¿Sientes que eres más listo que el Mercado?

 

Publi

¿Sientes que eres más listo que el Mercado?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16


  1. #1
    Avatar de Molina Andrey
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 249
    Créditos: 725

    Re: ¿Sientes que eres más listo que el Mercado?


    Publi
    ¿por que no me sorprende ya que MrLicano escriba tan buenos POST?
    Foro de Forex Trading United


  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Re: ¿Sientes que eres más listo que el Mercado?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    La vez pasada cuando pensaba porqué había hecho algunas operaciones que pude evitar, luego de verlas era tan lógico que no debía hacerlo, me di cuenta de algo.

    En ocasiones, nos va bien, acertamos casi todos los análisis, tenemos ganancias enormes y si el trade va en nuestra contra, podemos correr un poco el stop para evitar que sea alcanzado. Y esto último salva nuestra operación.

    Bien, creo que en algunas ocasiones estas cosas positivas (excepto la última que no lo es) pueden darnos alguna confianza excesiva. Para los que han jugado Soul Calibur, como dice Yoshimitsu: "El exceso de confianza es el mayor enemigo". (Sabía que jugar videojuegos me serviría de algo en el futuro)

    Por lo que luego hacemos cosas que van en contra de nuestras propias reglas para tradear. (Después de todo somos listos, así que podemos saltarnos las reglas)

    Sientes que eres más listo del mercado cuando:



    • Ves operaciones riesgosas y aun así las tomas. Porque 'saldrás a tiempo' si algo va mal.
    • Ves que el trade va mal, pero haces la vista gorda.
    • Arriesgas más del porcentaje recomendado en las operaciones porque 'estas seguro que todo irá bien'
    • (Algo muy muy peligroso) No pones SL para darle suficiente espacio al precio para que se desarrolle. Va a ir a tu favor, así que a quien le importa el SL.
    • No crees que necesitas una estrategia definida para operar.
    • Si pierdes, sientes que debes entrar de nuevo porque 'no puedes perder' y seguro pronto el precio hará lo que planeabas, solo fueron correcciones lo que pasó.
    • Te molesta excesivamente perder. El mercado no puede ganarte.
    • Buscas una estrategia, que está demostrado funciona, te gusta porque te dio unas ganancias pero al tener las primeras pérdidas, la desechas. De nuevo, el mercado no puede ganarte. Y como eres más listo que él, la razón de la pérdida debe ser la estrategia (no como la aplicaste).
    • Le cuentas a algún trader que no te va muy bien, te da algunos consejos y no los sigues porque planeas buscar tú mismo la solución.




    Bueno chicos creo que esas son todas las ideas que tengo. Si desean contribuir con algunas otras, las apreciaría.

    También noto que esto de sentirse más listo que el mercado va muy de la mano con la indisciplina. O quizás la disciplina sea la clave para contrarrestar este exceso de confianza.

    En mi opinión, cualquiera puede caer en esto y los más vulnerables quizás sean los más nuevos.

    Lo digo porque así era yo al principio. Ganaba, ganaba y ganaba, luego de unas cuantas semanas en Forex. Por lo que me apresuré a abrir una real... Bueno al final descubrí quien fue más listo que quien...

    Así que bueno, espero esto ayude a alguien. Sigo trabajando en mejorar la psicología en el trading y perfeccionando las estrategias y habilidades.

    Saludos!



    Fuente: Diario Expedientes Secretos FX - Página 9
    Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike
    Eres todo un redactor MrLicano, me encantan tus articulos.
    Añado otro:
    • Cuando pruebas una estrategia en demo con intencion de llegar a las 100 operaciones de prueba al menos y al cabo de 5 ganadas piensas que en vez de estar probando con exito estas dejando de ganar en real y te pasas a una cuenta real con nefasto resultado.


    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  4. #3
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: ¿Sientes que eres más listo que el Mercado?

    Jaja que buenas reflexiones. Cuando te crees mas listo que el mercado? . Lo que me llama la atencion es lo rapido que el mercado pone a todos en su lugar. Es despiadado e implacable. Si en vez de un ente etereo fuera una persona estariamos halando de un psicopata seguramente. Despues de varios revolcones la gente deja de sentirse mas lista que el mercado para tenerle miedo y aveces, terror.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 10
    Créditos: 0

    Re: ¿Sientes que eres más listo que el Mercado?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Sientes que eres más listo del mercado cuando:



    • Ves operaciones riesgosas y aun así las tomas. Porque 'saldrás a tiempo' si algo va mal.
    • Ves que el trade va mal, pero haces la vista gorda.
    • Arriesgas más del porcentaje recomendado en las operaciones porque 'estas seguro que todo irá bien'
    • (Algo muy muy peligroso) No pones SL para darle suficiente espacio al precio para que se desarrolle. Va a ir a tu favor, así que a quien le importa el SL.
    • No crees que necesitas una estrategia definida para operar.
    • Si pierdes, sientes que debes entrar de nuevo porque 'no puedes perder' y seguro pronto el precio hará lo que planeabas, solo fueron correcciones lo que pasó.
    • Te molesta excesivamente perder. El mercado no puede ganarte.
    • Buscas una estrategia, que está demostrado funciona, te gusta porque te dio unas ganancias pero al tener las primeras pérdidas, la desechas. De nuevo, el mercado no puede ganarte. Y como eres más listo que él, la razón de la pérdida debe ser la estrategia (no como la aplicaste).
    • Le cuentas a algún trader que no te va muy bien, te da algunos consejos y no los sigues porque planeas buscar tú mismo la solución.

    Muchas gracias por tan buen articulo. Me siento identificado con muchas de ellas. Esos errores no me son ajenos. Añadiria cuando piensas que puedes entrar con 2 lotes estandar y cerrar cuando sumen 10 pips y luego llega esa cantidad y en vez de cerrar y dar gracias por haber ganado 200 USD pese a cometer el gran error de hacerlo de esta forma y en vez de eso asumo que puedo ganar mas y la dejo abierta mientras clavo mis ojos en las velas.
    Y eso cuando va a favior y no que acaba empezando en contra y cerrando con un dolor tremendo asumiendo 200 o 300 USD de perdidas.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Sientes que eres más listo que el Mercado?

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Muy buen tema, ya habeis tocado todos los puntos asi que solo me queda felicitaros y especialmente a MRLICANO. 5 estrellas al tema

    Salu2
    Gracias Puk33.

    Debido a integrantes como tu es que me animo a publicar ideas aquí en el foro.

    De verdad, es genial contar con personas así.

    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #6
    Avatar de jajc



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 33
    Créditos: 133

    Re: ¿Sientes que eres más listo que el Mercado?


    • Ves operaciones riesgosas y aun así las tomas. Porque 'saldrás a tiempo' si algo va mal.
    • Ves que el trade va mal, pero haces la vista gorda.
    • Arriesgas más del porcentaje recomendado en las operaciones porque 'estas seguro que todo irá bien'
    • (Algo muy muy peligroso) No pones SL para darle suficiente espacio al precio para que se desarrolle. Va a ir a tu favor, así que a quien le importa el SL.
    • No crees que necesitas una estrategia definida para operar.
    • Si pierdes, sientes que debes entrar de nuevo porque 'no puedes perder' y seguro pronto el precio hará lo que planeabas, solo fueron correcciones lo que pasó.
    • Te molesta excesivamente perder. El mercado no puede ganarte.
    • Buscas una estrategia, que está demostrado funciona, te gusta porque te dio unas ganancias pero al tener las primeras pérdidas, la desechas. De nuevo, el mercado no puede ganarte. Y como eres más listo que él, la razón de la pérdida debe ser la estrategia (no como la aplicaste).
    • Le cuentas a algún trader que no te va muy bien, te da algunos consejos y no los sigues porque planeas buscar tú mismo la solución.



    Fuente: Artículo ¿Sientes que eres más listo que el Mercado?

    Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike
    gracias por el articulo, me pasan algunos de esos puntos y mas con la poca experiencia
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Sientes que eres más listo que el Mercado?

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Jaja que buenas reflexiones. Cuando te crees mas listo que el mercado? . Lo que me llama la atencion es lo rapido que el mercado pone a todos en su lugar. Es despiadado e implacable. Si en vez de un ente etereo fuera una persona estariamos halando de un psicopata seguramente. Despues de varios revolcones la gente deja de sentirse mas lista que el mercado para tenerle miedo y aveces, terror.

    Saludos
    Jaja gracias Capital America. Ya habia pasado un tiempo sin ver tus opiniones.

    Si exacto, el mercado no perdona a los que no quieren aprender las lecciones que constantemente da.

    Lo que dices me lleva a recordar algo que oí hace unos meses:

    'El mercado intentará hacerle el mayor daño posible a la mayor cantidad de gente, antes de seguir su rumbo'

    La primera vez que escuché eso, me dejo muy pensativo...

    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Sientes que eres más listo que el Mercado?

    Veo que hay muchas opiniones y puntos de vistas sobre como ver el mercado.

    Esto me da una idea, desarrollemos un nuevo hilo y ahí debatimos nuestras opiniones sobre que es El Mercado o como verlo.

    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 69
    Créditos: 250

    Re: ¿Sientes que eres más listo que el Mercado?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Veo que hay muchas opiniones y puntos de vistas sobre como ver el mercado.

    Esto me da una idea, desarrollemos un nuevo hilo y ahí debatimos nuestras opiniones sobre que es El Mercado o como verlo.

    Saludos!!
    Una gran iniciativa
    Foro de Forex Trading United



  11. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Sientes que eres más listo que el Mercado?


    Publi
    Cita Iniciado por chasqui Ver mensaje
    Muchas gracias por tan buen articulo. Me siento identificado con muchas de ellas. Esos errores no me son ajenos. Añadiria cuando piensas que puedes entrar con 2 lotes estandar y cerrar cuando sumen 10 pips y luego llega esa cantidad y en vez de cerrar y dar gracias por haber ganado 200 USD pese a cometer el gran error de hacerlo de esta forma y en vez de eso asumo que puedo ganar mas y la dejo abierta mientras clavo mis ojos en las velas.
    Y eso cuando va a favior y no que acaba empezando en contra y cerrando con un dolor tremendo asumiendo 200 o 300 USD de perdidas.
    Me alegra que sea productivo el artículo Chasqui.

    Sí, lo que dices es cierto. Y lo curioso, si observamos, es que cada vez que nos queremos pasar de listos, como en el caso que expones, casi siempre nos va de lo peor. Interesante, ¿no?

    Aquí en el foro todos los integrantes son muy colaboradores,asi que si eres nuevo, encontrarás muchas cosas que te van a servir.

    Saludos!1

    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal