Pregunta Sobre volumen en forex - Página 2

 

Publi

Sobre volumen en forex

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20


  1. #11
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Sobre volumen en forex


    Publi
    Si tienes acceso, puedes apoyarte en el volumen de los futuros, son una buena guía del mercado spot.
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Sobre volumen en forex

    Al principio cuando seguí el post de marc3lo intenté poner el volumen en mis gráficos pero no me daba resultado, ahora estoy intentando ponerlo otra vez en ellos, pero no me sirve, o mejor dicho es menos indicativo en tf 4h, solo me sirve de 1h hacia abajo. Tambien acabo de comparar el volumen del eurusd en tf 1h con Dukascopy y con Alpari y la similitud de las velas del volumen es muy pareja, se diferencian muy poco, lo cual me ha hecho despertar otra vez la curiosidad y aprovechando que el finde está cerrado el mercado voy a ver como lo podría haber aplicado a mis entradas pasadas.

    Un saludo y gracias.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Sobre volumen en forex

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Entonces wolfman entiendes que si el broker tiene la suficiente liquides (vease Alpari, oanda, IBFX, ...) el propio indicador de MT4 seria suficiente?



    Yo lo veo de la siguiente manera, El mercado Forex como un Grafico de Pastel, cada trozo corresponde a la participacion de cada broker, si pudiera unir toda la información seria genial.

    Pongo el siguiente ejemplo. Si administro un fondo de inversion(jajajaja en mis sueños de unos 100 milloncitos de dolares)
    Desde luego tendria una porcion de dicho fondo en Forex, repartido en los principales brokers, imagino los cuatro mas grandes, ellos me dan su pesectiva de cada uno de ellos, los uno y tengo el volumen general del mercado.

    Viendolo desde nuesto punto de vista, si el grafico de mi broker es muy parecido a cualquier broker mas grande o ECN, entonces los volumenes son relativos a su tamaño, por tal razon reflejan lo que esta sucediendo en el mercado total, de lo contrario los graficos fueran totalmente distintos.

    Otro punto, de que me sirve lo que esta sucediendo con todo el mercado, me interesa con lo esta pasando con el broker con el cual hago negocios, no obstante sigo pensando que la información siempre esta conectada.

    Y respondiendo tu pregunto considero que si, el ejemplo mas claro es la estrategia que utiliza marc3lo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  5. #14
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Sobre volumen en forex

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Si no me equivoco este es el enlace al que se refiere Wolfman.

    http://www.tradingunited.es/foro/for...4-volumen.html

    Un saludo.
    Ya estaba buscando el tema cuando vi tu mensaje. Te me adelantaste jaja.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  6. #15
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Sobre volumen en forex

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    ¿Como podria tener acceso ganandopips? Se que en futuros el volumen es real, pero no se como acceder a ello
    Necesitas de un proveedor de data o bien tener una cuenta real con algún broker con el que puedas ver esa info... por ejemplo creo que fxcm te la da, voy a preguntarle a un compañero que tiene cuenta con ellos o bien quizá alguno de los compañeros del foro lea esto y nos oriente con el tema de fxcm o de otro broker que te brinde ese dato.
    Foro de Forex Trading United



  7. #16
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Sobre volumen en forex

    A propósito de eso zitrux, los gráficos de H4 son los que más discrepan porque dependen del horario de los servidores de cada broker, quizá este detalle influya también en la cuestión del volumen, nada que me conste, tan solo una idea... Ya nos contarás tu análisis de fin de semana...
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por GanandoPips; 19:28 a las



  8. #17
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Sobre volumen en forex

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Necesitas de un proveedor de data o bien tener una cuenta real con algún broker con el que puedas ver esa info... por ejemplo creo que fxcm te la da, voy a preguntarle a un compañero que tiene cuenta con ellos o bien quizá alguno de los compañeros del foro lea esto y nos oriente con el tema de fxcm o de otro broker que te brinde ese dato.
    Gracias Ganandopips!

    Me parece una gran herramienta para operar en forex. Aun estando limitada por culpa de no tener unos datos reales.

    ¿Como lo ves tu que tienes mas experiencia en este mundillo? Creo que puede ser de gran ayuda en zonas de soporte y resistencia para determinar si quebrara el nivel o no lo hara. etc...
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Sobre volumen en forex

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    A partir de ahora todo TU con volumen! creemos nuestro propio rebaño! jejejejej
    Si señor!! Trading United rompiendo con los falsos paradigmas de FOREX!!
    Foro de Forex Trading United



  10. #19
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: Sobre volumen en forex

    Que bien, me dá gusto que hayan leido lo q puse en el hilo de volumen.
    Siempre he visto q el volumen ha sido "menospreciado" en las operaciones de Divisas; eso mismo pensaba; pero sólo estaba "siguiendo al rebaño", desde que lo empleo como filtro en los diversos tipos de entrada, la eficiencia de las mismas ha mejorado ostensiblemente. Especialmente en mis adoradas pinbar, ahora no se me escapa una.
    Una acotación final, como dije antes "no sigan al rebaño", no crean lo que yo digo ............ investiguen y analicen por cuenta propia sobre el volumen y verán si es cierto o no. Saludos

    PD. Sobre el volumen de los futuros pueden bajarse la plataforma Thinkorswim y listo ya tienen un arma mas para pelear.
    Foro de Forex Trading United



  11. #20
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Sobre volumen en forex


    Publi
    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Yo lo veo de la siguiente manera, El mercado Forex como un Grafico de Pastel, cada trozo corresponde a la participacion de cada broker, si pudiera unir toda la información seria genial.

    Pongo el siguiente ejemplo. Si administro un fondo de inversion(jajajaja en mis sueños de unos 100 milloncitos de dolares)
    Desde luego tendria una porcion de dicho fondo en Forex, repartido en los principales brokers, imagino los cuatro mas grandes, ellos me dan su pesectiva de cada uno de ellos, los uno y tengo el volumen general del mercado.

    Viendolo desde nuesto punto de vista, si el grafico de mi broker es muy parecido a cualquier broker mas grande o ECN, entonces los volumenes son relativos a su tamaño, por tal razon reflejan lo que esta sucediendo en el mercado total, de lo contrario los graficos fueran totalmente distintos.

    Otro punto, de que me sirve lo que esta sucediendo con todo el mercado, me interesa con lo esta pasando con el broker con el cual hago negocios, no obstante sigo pensando que la información siempre esta conectada.

    Y respondiendo tu pregunto considero que si, el ejemplo mas claro es la estrategia que utiliza marc3lo.

    Saludos.
    Gracias por tu oponion wolfman. Extraigo de ello que si el broker es lo suficientemente grande y todos los brokers grandes (pongamos que se reparten el 90% del total de forex) el volumen expresado por mi broker sera la parte proporcional a lo que ocupe de ese 90% y por lo tanto muy parejo a la realidad, solo que ajustado a su %. ¿correcto?

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Claro que es un gran apoyo esta información!! Y la metodología es como la del hilo de marc3lo, buscar divergencias entre precio y volumen, más que nada para los max/min ambiguos y para los pullbacks...


    Es que me extraño que para ser una herramienta tan valida muy poca gente lo usa.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal