Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
En los últimos días, gracias a Dios, me ha ido muy bien en el mercado. Entonces, me doy cuenta de algo.

El secreto de Forex es...utilizar el estilo y estrategia que se acopla a la personalidad de uno mismo.

Gran descubrimiento no?

No, de verdad no. Ya esto lo han dicho anteriormente por todos lados.

Pero escribo acerca de esto, porque creo que puede ayudar a los que son nuevos en el mercado, sobretodo.

Cada vez que leamos consejos/reglas de Forex, usemos e implementemos esas reglas. Porque existen por una razón y es que funcionan. Parece increíble pero cuantas veces no leemos los consejos y no los seguimos, hacemos lo contrario y seguimos sintiendo que 'debemos descubrir algo mas'?
Es por eso que digo que debemos hacer la mayor fuerza posible por seguir consejos y oir opiniones. Los traders de aquí tienen muchos conocimientos y son buenas personas ya que los comparten. ¿Por que no seguir sus opiniones si nos pueden servir?

Pero a la misma vez entiendo porque no parecemos captar a veces el mensaje y seguimos nuestro propio rumbo (sin reglas que nos ayuden).

Esto se debe a que debemos meditar los consejos para poder aplicarlos. Hasta ahora vengo a entender el 'usar un sistema y estilo que se adapte a uno mismo'.

Quizás nosotros comprendamos realmente lo que nos dicen una vez vivamos la experiencia necesaria. Pero en caso de ser así, vivamos esas experiencias en demo. Donde nuestro dinero no saldrá herido.

Yo me doy cuenta que me gusta analizar calmadamente y actuar cuando estoy seguro que ya se que esta ocurriendo (en mi vida en general, no solo en Forex) Y por esta razón, me va mejor ahora que utilizo TFs mayores, porque dispongo de más tiempo para pensar y actuar.

Antes perdía mucho, ganaba también pero perdía mas...

Y se debe a que operaba en 1 y 5 minutos...¿Se imaginan como es eso para alguien que le gusta tomarse su tiempo para pensar?

A cada rato aparecía una vela nueva y sentía presión de actuar rápido y por eso no tomaba las mejores decisiones...

En fin, todos somos buenos en algo. TODOS. Entonces, busquemos de qué manera podemos transferir esas habilidades que nos hacen ser buenos en ciertos aspectos aquí, a Forex.

Porque si no tenemos lo que queremos, es simplemente porque algo no estamos haciendo bien.

¿Será el TF que usamos?¿Será el aspecto emocional?¿Será desconocimiento de la teoría?

Solo nosotros tenemos las respuestas a estas preguntas, lo único que debemos hacer es tomarnos el tiempo para encontrarlas.

Algo más que me doy cuenta es lo cerca que estuvo la respuesta a mi situación y hasta ahora la vengo a ver. Desde los primeros días que inicié en Forex escuche el'adoptar un estilo acorde a la personalidad'...y después de casi 15 meses es que la 'veo'...

Busquemos las respuestas dentro de nosotros mismos, tanto el problema como la solución reside en nosotros. Para Forex y para todo en nuestras vidas...

Espero les sea de utilidad estas ideas.

Suerte a todos!!
Soy novato en esto y por un lado quiero pensar muy bien lo que hacer pero por otro lado lo quiero hacer ya.

Gracías a comentarios de este tipo me doy cuenta de que es mejor no precipitarse y tomárselo con calma....

Un saludo.
Foro de Forex Trading United