Pregunta RSI - Página 3

 

Publi

RSI

 

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29


  1. #21
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: RSI


    Publi
    Que tal Manueltrix, gracias por comentar.

    Me llama bastante la atención el método que utilizas. Vienen a mi mente unas preguntas: En que TF lo utilizas? Tienes algun indicador que te marque los soportes y resistencias o es manual? Una vez el RSI te marca sobreventa (por ejemplo), tu compras (si esta en el soporte como dijiste) de una vez o esperas determinado patrón de velas, que el RSI salga de por debajo del nivel 30????

    Exitos y gracias por compartir!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #22

    Re: RSI

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Profundizando un poco más manueltrix, el pinbar, hammer.... lo esperas en tf 1h o bajas a inferiores para encontrarlo.

    Un saludo.
    Pues en el mismo 1H. No me gusta ir mas abajo de 1H por que siento que ya roza el scalping y no me siento agusto. Salen muchas señales falsas.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  4. #23
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    Re: RSI

    Cita Iniciado por aor9 Ver mensaje
    Perdona que no te conteste pero espero que esta pregunta te ayude y a la vez me ayude a mi. Recomiendan el RSI y el estocástico a la hora de hacer trading??? Tengo la sensación de que son bastantes parecidos y me agobia llegar las gráficas con numerosos indicadores.... Hacemos caso al 70-30 o al 80-20 a la hora de sobrecompra o sobreventa???
    Escoge el oscilador que realmente se adapte mejor a tu sistema de trading, ambos te indican sobre compra y sobreventa, y es cierto lo que dices entre menos indicadores utilices mucho que mejor. Con respecto si utilizas 70-30 o 80-20 eso tambien dependera de la configuracion de tu propio sistema. Algunos lo ajustan a 80-20 por el requerimiento de sus sistemas, otros utilizan (creo que es el por defecto) 70-30 en mi caso yo lo utilizo por el momento. Pero no te limites a los indicadores porque hay mucho factores que hay que tomar en cuenta a la hora de hacer trading. saludos!!
    Foro de Forex Trading United




  5. #24
    Avatar de demonio13
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 214
    Créditos: 63

    Re: RSI

    Muy buenas, a mi particularmente me gusta usarlo en time frame semanal si esta por encima de 50 o por debajo, para buscar largos o cortos en esa semana de operativa.

    En T.F menores me gusta trazarle lineas de tendencia en el indicador y la rotura de esta algunas veces me anticipa el movimiento.
    Eso si siempre lo uso como complemento nunca como unica señal ni gatillo de entrada.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: RSI

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Gracias por sus opiniones.

    Manueltrix y FXgod, en que TFs utilizan el RSI? En cuales les funciona más?

    Yo he estado pensando en no bajar ya a los TFs de 1 y 5 minutos...y 15 minutos tampoco por ahora.

    Sino que estoy desde 30 mins.

    Por ejemplo, les pregunto:

    El RSI puede tomarse como señal que indique cuando ya el precio esta acabando de hacer su pullback??

    Gracias.
    En cualquier TF me va bien. Yo intento operar en TF Bajos. 1, 5 y 15 min. Y me funciona en ambos.

    Debes de ser consciente de que el RSI (generalmente de 14 periodos) tiene en cuenta las ultimas 14 velas del TF en que estas. Por lo que un precio puede darte sobrecompra ahora pero si ese nivel se consolida poco a poco descendera el RSI hacia su zona central y como va tomando velas mas proximas en periodos (y mas altas en precio) al final habra llegado a la zona mas proxima al centro del RSI sin moverse.

    RSI no puedes tomarlo como una cosa exacta. Debes ser consciente de como viene el mercado y haciado donde piensas que debe ir. Buscar el punto donde tu crees que esta tu gatillo y ver si te compensa entrarle.

    Yo he visto en diferentes ocasiones una tendencia alcista/bajista pronunciada y RSI tirarse horas en sobrecompra y no por ello debes entrar vendiendo. Me explico?
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de demonio13
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 214
    Créditos: 63

    Re: RSI

    "Que tal Demonio13, yo tambien he encontrado que utilizar osciladores en semanales ayuda mucho para determinar que entradas utilizar en operaciones diarias.

    Tengo 2 preguntas por cierto: que utilizas como gatillo? En que TF entras??"

    Buenos dias,

    Mi gatillo de entrada es en 15 minutos si estoy operando en 4 horas y en 5 si opero en 1 hora, que es lo que busco?, pues dobles techos o dobles suelos con divergencia y que el RSI este sobre comprado o sobre vendido.
    Saludos

    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: RSI

    Exacto Fxgod, eos es lo que pienso tambien. Entre mas sencillo, mejor.

    Solo digo que es como una 'tentacion' querer usar muchos indicadores y señales.

    Lo cual quiero evitar jeje
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #28

    Re: RSI

    Hola. La forma de utilizar el RSI suele ser en los niveles de 30 y 70, ignorando el de 50.
    Si entra en 30 se supone al precio sobrevendido y por lo tanto es muy probable que haga un rebote alcista, mientras que si entra en 70 esta sobre comprado y se espera que haga u rebote bajista.

    Dependiendo de la aversion al riesgo de cada trader, hay quien en cuanto entra en sobreventa o en sobrecompra pone la operacion y otros que esperan a que rompa de nuevo el nivel, cayendo por debajo de 30 y poner la orden cuando vuelve a atravesar al alza ahora el 30 o cuando supere el 70 y poniendo la orden cuando rompe a la baja el 70 de nuevo.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  10. #29

    Re: RSI


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Que tal Manueltrix, gracias por comentar.

    Me llama bastante la atención el método que utilizas. Vienen a mi mente unas preguntas: En que TF lo utilizas? Tienes algun indicador que te marque los soportes y resistencias o es manual? Una vez el RSI te marca sobreventa (por ejemplo), tu compras (si esta en el soporte como dijiste) de una vez o esperas determinado patrón de velas, que el RSI salga de por debajo del nivel 30????

    Exitos y gracias por compartir!
    Gracias por las palabras.
    Pues los soportes y resistencias los pongo en grafico de 4H o 1H de forma manual, luego espero a que tanto RSI haya entrado en sobrecompra o sobreventa y que el precio haya tocado los niveles de soporte o resistencia y luego para entrar espero por algun pinbar, hammer...

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal