Pregunta Sobre impuestos en España. - Página 5

 

Publi

Sobre impuestos en España.

 

Publi

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50


  1. #41
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Sobre impuestos en España.


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Bueno lo que comentas es lo cierto. Yo en aquel momento hablaba de los que se supone que debiamos pagar. De todas formas no estoy muy empapado 100% porque desgraciadamente aun no tengo ese problema.

    Dese luego el dia que lo tenga no dudare en tener un buen gestor
    Sin duda, es un bendito problema cuando tengamos que pagar el 50% a Hacienda jajaja.
    Pero fuera de bromas nadie paga eso ni de bromas.
    Entre desgrabaciones, donaciones ect, hay muchisimas formas de pagar menos e insisto, todas legales.

    Si Telefonica pago el año pasado creo que un 5% de impuestos (si no fue ella fue otra de las multinacionales)...

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  2. Publi
    Publi


  3. #42

    Re: Sobre impuestos en España.

    Cita Iniciado por redlord Ver mensaje
    Vamos a ver si me podéis aclarar unas dudas entonces:

    Nos ponemos en el contexto de que abro una cuenta real en un broker de EEUU, hasta ahí lo único que puede ver hacienda si pide datos es el movimiento que yo hago de ingreso, tengo unas ganancias de 100.000 euros en un año ().

    1. En el momento en que yo haga un ingreso en mi cuenta en España eso lo tengo que declarar, con que porcentaje con el 27% creo que era o con el 50%.
    2. Mientras que no me lo traiga no tengo que declararlo no?
    3. Y si me lo traigo podría deducir las operaciones en negativo que he tenido?.

    Vamos que entre el Spread y Hacienda te arruinas haciendo scalping
    Hablando de 100.000 euros no tengo ni idea de que tipo impositivo se aplica, ojala alguna dia ese sea mi problema. Efectivamente mientras no traigas el dinero de regreso a España Hacienda no va a saber nada de el y no tienes por que declararlo. Las operaciones negativas no se pueden deducir creo asi que tributarias por las ganancias que has tenido o mas bien por el dinero que repatrias.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  4. #43
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Sobre impuestos en España.

    Cita Iniciado por fxgod Ver mensaje
    compañeros aqui adjunto una noticia de lo que os comentaba:



    De lo que yo entiendo que los movimientos especulativos que duren menos de un año deben tributar a efector de % de irpf.
    jajajajajaja entonces que cierren la bolsa de valores, que para eso se han creado este tipo de instrumentos financieros, para especular.

    Parece risible a lo que son capaces de llegar los asesores de los mandatarios con tal de generar ingresos, cuando todo el mundo sabe que el mayor problema son los grandes evasores, ahi es donde deben enfocar sus esfuerzos, pero como regularmente pasa estos son algunos de los principales financistas de sus campañas, ya estando en el macho les sacan la boletita de cuanto fue el aporte a la campaña y se acabo el problema.

    La vedad son temas muy dificiles porque no estan al alcance de nuestra influencia.

    Si eso se les viene encima, entonces a guardar todos los recibos de pago de Internet costo de transferencia, comisiones, todo lo que incurra un gasto de la generación del ingreso porque eso debe de ser deducible, si van por auto u avión, a resolver un problema con su broker, también deben de manejarlo como un negocio pequeño, y como tal el negocio tiene gastos, ahi póngale un salario a la mujer como contador o secretaria. artimañas para eso hay muchas y no solo los grandes las pueden utilizar, lo que sucede que la mayoría no las aplicamos.

    Un millonetas no le paga a un asesor para que le haga la declaración de impuestos, le paga para que le reduzca la cantidad de impuesto a pagar, los mejores asesores de impuestos son ex-empleados de hacienda, que conocen la ley o fueron creadores de la misma y saben de donde se pueden agarrar para que un gasto sea considerado deducible.


    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  5. #44




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 48
    Créditos: 197

    Re: Sobre impuestos en España.

    Buenas tardes a todos. Reconozco que no tengo ni idea sobre fiscalidad en España, por eso envío éste mensaje a ver si alguno de ustedes me lo puede aclarar, ya que quisiera estar totalmente dentro de la legalidad para evitar posibles sustos posteriores.

    Hace unos dos años que tengo abierta una microcuenta cuenta con un broker alemán. El broker es alemán pero tiene oficinas aquí en España (en Madrid, Barcelona y Valencia). Para poder trabajar con el broker tuve que abrir una cuenta en un banco alemán con sede en Alemania, con lo cual el dinero está en Alemania.
    En el año 2013 tuve unas discretas ganancias y no declaré en España nada (no sé si hice bien o mal).
    A lo largo del año pasado (2014) he tenido unas ganancias operando a través del broker.
    Mis dudas son:
    ¿Tengo que declarar las ganancias de 2014 en España o sólo cuando retorne dinero (parte o todo de las ganancias) de vuelta a España?
    ¿Tengo que declarar las ganacias en Alemania?
    ¿Tengo que comunicar en Hacienda que tengo una cuenta fuera de España?
    Si cerrara toda la cuenta en Alemania, ¿cómo tendría que declarar el dinero que envié al banco alemán en varias transferencias en su momento y que ya formaba parte de mi patrimonio?

    Muchas gracias a todos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #45
    Avatar de guretas
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 76
    Créditos: 236

    Re: Sobre impuestos en España.

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    gracias tagor aunq ahi tenemos la suerte d q el tiempo esta a nuestro favor. declarar solo si ganas tanto q puedas vivir tranquilamente de ello por q sino tp tienen medios para controlar eso.

    saludos
    ¿que no tienen medios? puede que no tengan ganas, pero si te pueden meter una multa te la clavan hasta atras

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por hincheto Ver mensaje
    Esta claro que hecha la ley, hecha la trampa
    Al final es la gente de dinero los que hacen las leyes. Y no van a cortarse una mano para impedir poner a salvo sus ganancias.

    Importante es tener un buen asesor fiscal qye al final lo que te va a cobrar va a ser menos que lo que te va a hacer ahorrarte de pagar al fisco legalmente. No hace falta defraudar para pagar poco a hacienda y ademas en eso estoy en contra.

    Eso sería si como dices hay muchos ingresos,¿ pero si haces líquido 4000E al año? ¿le das la pasta al asesor?, es un tema complicado, pero entre spreed, internet y gastos, si ademas te "cruje " hacienda por sacarte 2000E arriesgando tus ahorros ​ ¿para que queremos tradear?
    Foro de Forex Trading United

    Hasta Muniain me sigue
    Por Tutatis


  7. #46
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: Sobre impuestos en España.

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Es que ese es el objetivo de hacienda, el unico problema es que no es parejo para todos, pero me pregunto, como hacen las grandes firmas para mantenerse, siempre hay que pagar algo eso es cierto, pero pagar algo de todo, a pagar algo de menos, no es lo mismo. Los grandes siempre contratan a expertos en impuestos, regularmente esos expertos son ex-empleados de hacienda o eruditos de leyes, la razon. en mi pais hay un dicho "EL QUE HACE LA LEY, HACE LA TRAMPA"

    Pongamos un ejemplo, digamos que montas tu empresa de asesoria de fachada por que tu objetivo es el trading, generando ingresos estables, Te pones un salario, le pones uno a tu esposa, contratas a tu hijo como contador, generas un plan de incentivos para empleados, horas extras, dias feriados dobles, vacaciones remuneradas, capacitaciones en monte carlo, etc, TODO DEDUCIBLE DE IMPUESTOS,Todo aquello que sea deducible de impuestos se lo metes a la empresa, claro esta que sea legal, para eso hay que conocer bien la ley para no meterse en problemas posteriores.

    al final tributas el 25% de que, si tu ya has cargado tu estilo de vida a la consultora, digamos que despues de uno años te va bien, y pues como que no te agrada pagar tanto el pagar impuestos, de la das de filantropico y generar una donación, claro con toda la pompa que se pueda, publicidad pagada con lo que deberias pagar de impuestos, y zas ya no pagas los que deberías porque has echo una donación la cual es deducible y te reduce la renta imponible.

    Todos son argumentos legales, lastimosamente en nuestros paises no nos educan para conocer nuestros derechos, quiza porque piensan que nunca los ejerceremos, por lo que es importante conocer como parte de la administración del dinero, nadie quiere trabajar para que hacienda se lo lleve casi todo. Pero si es justo dar una retribución de nuestros ingresos generados en nuestro pais.

    El otro aspecto a los políticos solo les interesan los votos en campaña, pero quienes financian sus campañas son los grandes que regularmente son los que mas hacen usos de todos estos derechos, cuando hacienda quiere ejercer, pues ahi hacen su llamadita a quien corresponda para cobrar la donación a las campaña, y hasta ahi llego la investigación.

    Saludos.
    Comentas de ex-empleados de hacienda, y yo añado, empleados de hacienda, que hay algunos cuantos que por las tardes hacen sus trabajitos y como "hombres de paja" sus mujeres. Y no quiero que me acuse nadie, pues no he mencionado nombres, jejejeje...

    Aparte de esto, lo que voy a comentar no es demasiado "politicamente correcto". Quizás no haría falta subir tanto los impuestos si no hubiera tanto subvencionado, y no me refiero a personas jubiladas, ni ha desempleados por el tema de la crisis, ni ha gente con disminuciones físicas importantes... No, me refiero a la gente que no ha trabajado en su puta vida y que vive a la sopa boba pagandoles nosotros sus subsidios, sus alquileres sociales, y sus cervezas. No es que no puedan trabajar, es que ni lo intentan.

    Es culpa de los gobiernos? De acuerdo que tiene parte de culpa, pues con estos "paniaguados" compran votos. Pero no le echemos toda la culpa a los políticos... Que también la tienen.

    Yo en lo personal, he estado trabajando más de 20 años y nunca se me ha ocurrido pedir una subvención para poder vivir. Se que mi oficio está muy mal, pues pertenece al sector de la construcción. Por eso, estoy buscando alternativas, como por ejemplo esto del trading, que por cierto, le echo muchas horas.

    Yo era de los que creía que esto de "especular" era sentarse en una hamaca de un hotel de 5 estrellas en el caribe y que te mandaran la pela. pues como yo estaba equivocado, lo está el Sr. Rajoy.

    Me reafirmo en lo que he comentado en un anterior post, si negocias e introduces divisas en tú país, ganamos todos, incluso los "paniaguados", ¿O es que en Suiza se dedican solo al chocolate y a los relojes?... Creo que no

    Saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  8. #47
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Sobre impuestos en España.

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Ah no!! Eso es lo mas gracioso de todo! Si creas una sociendad que se dedique a operaciones financieras (como seria este caso que comentas para poder deducir, etc) como maximo pagarias solo el 30% de impuestos.

    curioso. No?
    Ahi esta la puentecilla de salida, al llegar al nivel donde te convenga una SA, pues a buscar los mecanismos para crearla, en la mayoría de los casos no es tan complicado como uno piensa, solo es de encontrarle. Claro hay que cumplir con las demas obligaciones formales, pero si eso te ahorra darle de comer a los chupasangre de hacienda, ni modo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  9. #48




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Sobre impuestos en España.

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Buenas Tivag!

    ¿A que te refieres con los interesees? ¿A las comisiones? Porque yo entiendo que el tipo de actividad que realizamos no genera ningun tipo de interes excepto el resultante del balance.


    Por otro lado veo que no esta claro el tema de los impuesto es España. Os lo explico.

    Hay dos situaciones para los impuestos sobre plusvalias.

    1- Sobre los que se consideran de ahorro (Caso en el que no estamos ya que son para operaciones mayores a un año)

    21% hasta 6.000€
    25% hasta 24.000€
    27% a partir de 24.000€

    Si esto no ha cambiado ultimamente sigue siendo asi.


    2- Sobre los movimientos que se consideran especulativos (Estamos incluido en ello).

    En este caso las plusvalias se pagan impuestos como si de un trabajador se tratara y se calculan sobre el IRPF vigente en el año. Para saber exactamente el valor que te corresponde en funcion de tu comunidad autonoma.

    Por ejemplo:

    (MADRID)






    Estos porcentajes son vigentes durante el ejercicio 2012 y 2013. Si no hay cambios.

    En cuanto a lo de no declarar esos impuestos porque tu broker esta fuera de España me parece ilogico. Puesto que tarde o temprano tiene que pasar el dinero por tu banco y tienes que pagar por ellas.
    Ademas tienes la opcion de compensar las perdidas con ganancias y demas... Considero que lo idoneo es cerrar un ejercicio (año) y liquidar sobre ello. Asi tienes todo en orden de cara al siguiente y no tienes que estar pensando en ello.

    Si teneis alguna duda os la respondo sin problemas aunque tampoco soy experto en fiscalidad. Solo lo que me he ido informando para mi interes personal


    P.D. Si alguien ve que no estoy en lo cierto por favor que me corrija. Porque la verdad es bastante complicado este tema y mas que se esta poniendo en los ultimos años

    yo no tengo trabajo ni nada a mi nombre, si gano menos de 15k al año no tengo que declarar al menos eso me dijeron.
    Foro de Forex Trading United

  10. #49

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Sobre impuestos en España.

    No se porque os complicáis tanto, normalmente el broker te da un informe de beneficios o perdidas todos los años para que lo lleves a hacienda. Esta basado en FIFO de ese mismo año; ya que el broker por lo general aunque tenga el dinero segregado utiliza una cuenta omnibus; y por lo tanto no tienes que declarar operación por operación. Eso es en el caso que compres las acciones (bueno asi las declaro yo) al contado a través de un banco y aquí es el banco el que te da el informe.

    Forex, CFD e indicies que sean apalancados van por lo general en cuentas omnibus.

    Y si vives de esto, pues no pagas nada de impuestos durante el año, ni autónomo, ni seguridad social, ni para el desempleo de otros etc...así que entiendo que debo pagar un poco mas en la declaración de hacienda.
    Foro de Forex Trading United

  11. #50
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Sobre impuestos en España.


    Publi
    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    hola , cuando realizamos una operacion con cfd por un lado tenemos los beneficios y perdidas generados por si mismo en la operacion (que si se declaran) , por otro lado las comisiones o spreads(que no se declaran) y por ultimo los intereses generados o swap en el mt4 (que si se decalaran, tal y como he dicho anteriormente) en el caso de dejar abierta la operacion de un dia para otro que generalmente cuando entramos con compra esta en negativo y cuando son venta son positivas, en forex muchos brokers las pones ambas en negativas pero sobre las acciones suele ser como he dicho antes.saludosPD: fxgod fijate si es complicado este tema que nuestro sistema fiscal no esta hecho para ello , pues si realizas compra sobre acciones y quieres hacer tu mismo la renta como maximo tendras sitio para 10 operaciones si realizas mas tendras que buscarte un gestor que te lo realice..... ahora si usas cfd vas a hacienda y no saben ni que es.... un desastre.... pero ahora bien para cobrarnos impuestos sobre ello....si que saben!
    La verdad sobre los Cfd no sabria decirte porque es un producto que desconozco. Pero sobre acciones aun no estando preparado el sistema yo lo hice asi en la declaracion.

    Puse el balance en la casilla correspondiente (en aquel caso eran minusvalias) y presente la declaracion. No hubo ningun problema por hacerlo asi. Date cuenta que una persona que haga todos los dias operaciones haria miles al año... si hay que poner todas nos morimos. jeje

    Lo que tengo duda es si podre compensar las minusvalias de acciones con las de forex o futuros. No creo que haya ningun tipo de problema., ya que aunque era poco importe me vendria bien quizas de cara al año que viene
    Foro de Forex Trading United

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal