En General Webinar gratuito Market Profile, Order Flow para Forex y Futuros - Página 2

 

Publi

Webinar gratuito Market Profile, Order Flow para Forex y Futuros

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17


  1. #11
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Webinar gratuito Market Profile, Order Flow para Forex y Futuros


    Publi
    Prueba a buscar Brokers de futuros. Por ejemplo aquí la CME te pone una extensa lista

    Broker Directory
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de jhavy
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 197
    Créditos: 194

    Re: Webinar gratuito Market Profile, Order Flow para Forex y Futuros

    alguien me puede decir que brokers utilizan order flow y como se llama la plataforma?, gracias
    Foro de Forex Trading United


  4. #13
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Webinar gratuito Market Profile, Order Flow para Forex y Futuros

    Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje
    Algunas pautas para comenzar con la herramienta de order flow...

    1- Análisis de divergencias: Una práctica muy común suele ser el estudio de la relación precio-volumen. Incluso hay indicadores que grafican fácilmente las divergencias entre ambas variables. La divergencia se produce exactamente igual que con otro indicador, pero en este caso lo que se mide con el precio es el volumen.

    Supongamos que tenemos un mercado alcista, donde los nuevos máximos van acompañados de disminuciones de ejecuciones en el BID y aumento en el ASK. Esto implicaría que la dirección del precio y el volumen son dispares. Están divergiendo y podemos encontrarnos con un punto de giro (swing points).

    2- Análisis de "BigBoys": Este término se le acuña a las manos fuertes, aquellos que son capaces de manejar importantes volumenes e incidir de una forma sustancial sobre el sesgo.

    Cabe destacar que a partir de 2009 o así este análisis es casi una utopía, sin embargo no lo he terminado de investigar y preferiría mantenerme imparcial.

    La realidad ahora mismo es que las ejecuciones importantes se suelen segmentar en partes más pequeñas.

    Supongamos que soy Buffet y deseo comprar 50 millones de futuros del crudo porque puedo y porque me apetece.

    50.000.000 unidades en crudo, suponen 50.000.000/125.000 = 400 contratos del crudo (suponiendo que sea el tamaño estándar 1 contratos = 125.000 unidades, no es importante ahora mismo.)

    Los 400 contratos que pasan a registrar el Globex, se particionan en varias posibles variantes:

    - 4 x 100 al mismo tiempo, lo cual sería salvable con algunos algoritmos que pupulan por ahí. es decir, se reconstruye el paquete original y se detecta una importante operación, luego se tiene en cuenta en nuestra posible decisión de trading.

    - 4 x 50 + 4 x 25 + 10 x 10 al mismo tiempo, lo cual tb podría ser salvable con codificación.

    - 1 x 35 + 2 x 56 + 5 x 17 etc.....pero con pautas de a 30 segundos, 1 minuto.... 2 minutos. Esto ya se vuelve muy complicado de seguir.

    Por mi experiencia, que no es una máxime. Lo normal es ver los fills en bloque segmentados al mismo tiempo, pero cómo tampoco puedo determinar si lo hacen o no con pautas y tamaños diferentes pues ahí se queda la duda.

    Lo interesante de interceptar estas operaciones es para ponerse con ellos en el mercado. Sin embargo, la naturaleza de los futuros no es especulativa más bien es de cobertura. No obstante hay futuros muy usados para especular donde podría ser interesante añadir este análisis a nuestras carteras.
    Muy buena explicacion daykoku. Soberbia .

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Webinar gratuito Market Profile, Order Flow para Forex y Futuros

    Cita Iniciado por PIPermint Ver mensaje
    Buenas!

    Aquí lo dejo para quien le interese:

    Gracias por el webinar PIPermint.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Webinar gratuito Market Profile, Order Flow para Forex y Futuros

    Cita Iniciado por jhavy Ver mensaje
    alguien me puede decir que brokers utilizan order flow y como se llama la plataforma?, gracias
    Buena pregunta, ni idea.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 23
    Créditos: 0

    Re: Webinar gratuito Market Profile, Order Flow para Forex y Futuros

    Pues si! realmente una pena, y sobre todo para mi... jeje. Efectivamente llevo varios dias recopilando temas del foro relacionados con esto. Y hay material muy bueno!

    daykoku es verdad que es típico los "faroles" de ordenes limitadas canceladas en cuestión de segundos. Entendemos que esto es trabajo de maquinas, y que forma parte de las herramientas de los grandes para jugar al despiste...

    Y también estoy contigo que muchas veces saturamos de información una pantalla cuando realmente conseguiríamos "prácticamente" lo mismo, me explico:

    -- Si configuramos el setup como un Patrón gráfico mas la condición de mercado, con el order flow creo que podemos afinar mucho, incluso detectar antes la segunda incógnita de la ecuación del setup (el CUANDO del mercado).

    Porque realmente estoy contigo en que el patrón gráfico se va a detectar igual observando un gráfico de velas tradicional y el momento nos lo va a dar un indicador de volumen convencional.

    Pero si contemplamos el order flow como una forma de ver el volumen al detalle, creo que podremos detectar y valorar de una forma mucho mas precisa una "divergencia" entre el esfuerzo y el resultado.

    Y si por ejemplo tenemos el precio en rango en una resistencia, y no tenemos claro su dirección, para donde romperá? la resistencia esta lo suficientemente validada? No creo en eso, los únicos que tienen claro eso ya sabemos quienes son. Pero observando, un gráfico tradicional solo veremos velas con rango estrecho y volumen elevado. seguimos con la duda, hacia donde romperá? Pero con el order flow podemos distinguir que es lo que esta siendo absorbido la presión compradora o la presión vendedora, solo una de ellas se puede dar... por lo tanto hay veremos la dirección que seguirá.

    Espero opiniones. no se si me he explicado bien.... pero aun no tengo muy ordenadas las ideas en mi cabeza, mucha info en poco tiempo.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Webinar gratuito Market Profile, Order Flow para Forex y Futuros


    Publi
    Algunas pautas para comenzar con la herramienta de order flow...

    1- Análisis de divergencias: Una práctica muy común suele ser el estudio de la relación precio-volumen. Incluso hay indicadores que grafican fácilmente las divergencias entre ambas variables. La divergencia se produce exactamente igual que con otro indicador, pero en este caso lo que se mide con el precio es el volumen.

    Supongamos que tenemos un mercado alcista, donde los nuevos máximos van acompañados de disminuciones de ejecuciones en el BID y aumento en el ASK. Esto implicaría que la dirección del precio y el volumen son dispares. Están divergiendo y podemos encontrarnos con un punto de giro (swing points).

    2- Análisis de "BigBoys": Este término se le acuña a las manos fuertes, aquellos que son capaces de manejar importantes volumenes e incidir de una forma sustancial sobre el sesgo.

    Cabe destacar que a partir de 2009 o así este análisis es casi una utopía, sin embargo no lo he terminado de investigar y preferiría mantenerme imparcial.

    La realidad ahora mismo es que las ejecuciones importantes se suelen segmentar en partes más pequeñas.

    Supongamos que soy Buffet y deseo comprar 50 millones de futuros del crudo porque puedo y porque me apetece.

    50.000.000 unidades en crudo, suponen 50.000.000/125.000 = 400 contratos del crudo (suponiendo que sea el tamaño estándar 1 contratos = 125.000 unidades, no es importante ahora mismo.)

    Los 400 contratos que pasan a registrar el Globex, se particionan en varias posibles variantes:

    - 4 x 100 al mismo tiempo, lo cual sería salvable con algunos algoritmos que pupulan por ahí. es decir, se reconstruye el paquete original y se detecta una importante operación, luego se tiene en cuenta en nuestra posible decisión de trading.

    - 4 x 50 + 4 x 25 + 10 x 10 al mismo tiempo, lo cual tb podría ser salvable con codificación.

    - 1 x 35 + 2 x 56 + 5 x 17 etc.....pero con pautas de a 30 segundos, 1 minuto.... 2 minutos. Esto ya se vuelve muy complicado de seguir.

    Por mi experiencia, que no es una máxime. Lo normal es ver los fills en bloque segmentados al mismo tiempo, pero cómo tampoco puedo determinar si lo hacen o no con pautas y tamaños diferentes pues ahí se queda la duda.

    Lo interesante de interceptar estas operaciones es para ponerse con ellos en el mercado. Sin embargo, la naturaleza de los futuros no es especulativa más bien es de cobertura. No obstante hay futuros muy usados para especular donde podría ser interesante añadir este análisis a nuestras carteras.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal