Pregunta Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resistencia, soportes)? - Página 2

 

Publi

Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resistencia, soportes)?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21


  1. #11
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resistencia, soportes)?


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Buenas tardes compañeros!
    Utilizando la plataforma me aparecen las primeras dudas.

    Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resist, soportes,..) y que pasen por el punto exacto?

    Es decir. Yo intento trazar una linea de tendencia que pase por un par de vela o tres y pongo mi cursos encima. Pincho en la mecha de la vela y luego repito la misma operacion en la siguiente mecha para definir mi linea.

    El problema viene cuando me voy acercando en otros grafico de TF menor y veo que no esta donde realmente yo queria. En videos de los cursos veo que a la gente le sale una especie de punto de referencia que hace que la linea al pinchar se ponga en su lugar. Como consigo eso?

    gracias!
    El las graficas la realidad es que no existen los precios exactos. Trazalas colocando las lineas de forma que toquen los puntos clave pero siendo consciente de que aunque son lineas en un precio concreto en realidad representan una zona, pues los toros u osos pueden estar ocultos 5, 10 o 30 pips por encima o por dbajo de ella.

    Por ejemplo en este caso puedes ver como la linea de tendencia fue atravesada en el rectangulo naranja por un poco... pero ese poco pueden ser 70 pips, pues se trata de una grafica de 1D.

    Lo mejor es que lo hagas mas o menos a ojo.
    Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resistencia, soportes)?-soporte-linea-de-tendencia-euyrusd.png
    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resistencia, soportes)?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Buenas Javi!
    Gracias por tu respuesta.

    ¿A que te refieres con los doble ceros?

    ¿Entonces la forma de Mti no es la correcta? Ya que ellos marcan siempre 4 niveles de resistencia y 4 de soporte. Partiendo de precio de mercado primero resist y luego soportes. Marcandolos en la zona donde hay altos sup y bajos inf.

    Un saludo!
    Los dobles ceros son los numeros redondos a los que se suele considerar psicologicamente importantes. Cuantos mas ceros mas importante se supone aunque yo no suelo fijarme mucho en ellos. Por ejemplo el 1.3200 es un doble cero, y aun mas importante se consideraria un triple cero: 1.3000 o incluso la paridad 1.0000.

    En el curso de MTI trazan 4 resistencias y 4 soportes y no hay una forma correcta o incorrecta de trazarlos. Quiero decir que tu puedes trazar tantas como quieras. Con que tengas trazado 1 soporte y una resistencia ya tienes cubierta la necesidad de elegir donde comprar y donde vender. Luego tu puedes marcar mas por si quieres estar preparado o tener el trabajo hecho, por que cuando haya un rompimiento tendras que marcar las siguientes.

    En cuanto a lo de la alarma, hay un post muy bueno de feznando sobre ello, te lo copio. Es para configurar que mande mails la alarma pero en vez de mail tu puedes ponerle en "sound" y con eso suena:



    Hola jorvermo. Yo utilizo
    este sistema
    . Tiene una versión gratuita que te envía unos pocos mensajes al día. Yo he contratado la versión que te manda hasta 50 mensajes diarios y cuesta unos 20 USD al año creo así que me sale a cuenta.

    Configurarlo es muy fácil. Solo tienes que poner aquí los datos del servidor SMTP:



    En cuanto a configurar luego el Metatrader para mandar alarmas, es tan fácil como hacer esto (lo copio del
    manual de MT5
    pero es lo mismo para el
    MT4
    ):




    Alertas

    Esta pestaña contiene la información sobre las alertas creadas. Dichas alertas sirven para avisar sobre diferentes eventos que pasan en el mercado. Una vez creadas las alertas, podrá apartar la vista de la pantalla de su ordenador, pues el Terminal de Cliente le avisará de forma automática sobre un evento programado.
    Todas las alertas creadas se muestran en una tabla con los siguientes campos:


    • Símbolo — instrumento financiero cuyos datos se utilizan para comprobar la condición de la alerta. El símbolo no tiene importancia si en la condición se ha elegido el parámetro "Hora";
    • Condición — condición que activa la alerta;
    • Contador — número de activaciones de esta alerta hasta este momento;
    • Límite — máximo permitido de activaciones de la alerta;
    • Tiempo de inactividad — período de tiempo entre las iteraciones de la alerta;
    • Evento — acción que se va a ejecutar (un archivo de sonido o de ejecución en el sistema operativo, o el envío del mensaje vía correo).


    El menú contextual de esta pestaña permite ejecutar los siguientes comandos:


    • Crear — abrir la ventana para crear nueva alerta. Puede realizar la misma acción pulsando la tecla "Insert";
    • Modificar — editar la alerta seleccionada. Puede realizar la misma acción si hace doble click en la alerta, o la selecciona y presiona "Enter";
    • Eliminar — eliminar la alerta seleccionada. Esta misma acción se realiza si pulsa la tecla "Delete";
    • Activar/Desactivar — activar o desactivar la alerta seleccionada. Cuando desactiva una alerta, ésta no se elimina pero deja de funcionar;
    • Autoajustar — si esta opción está activada, el tamaño de las columnas se ajusta de forma automática;
    • Cuadrícula — mostrar/ocultar las líneas de división de los campos en la tabla de alertas.


    Crear y editar alertas

    Tal como hemos dicho antes, para crear o modificar una alerta, es necesario ejecutar el comando correspondiente del menú contextual, o presionar el botón "Insert" o "Enter" en el teclado. A continuación, se abrirá la siguiente ventana:
    Aquí se puede configurar los siguientes parámetros:


    • Habilitar — permitir la ejecución de alerta. Si esta opción está desmarcada, todos los demás campos no estarán disponibles para la edición;
    • Acción — acción provocada por el evento: sonido, ejecución de un archivo o envío del mensaje por correo interno.
    • Símbolo — instrumento financiero cuyos datos van a utilizarse para comprobar la condición de la alerta. El símbolo no tiene importancia si en la condición se ha elegido el parámetro "Hora";
    • Condición — condición que provocará la activación de alerta:




    • Bid < — si el precio de demanda es inferior al valor indicado, la alerta se activa;




    Aquí pon el precio del Soporte




    • Bid > — si el precio de demanda es superior al valor indicado, la alerta se activa;




    Aquí pon el precio de la Resistencia





    • Ask < — si el precio de oferta es inferior al valor indicado, la alerta se activa;
    • Ask > — si el precio de oferta es superior al valor indicado, la alerta se activa;
    • Last < — si el último precio es inferior al valor indicado, la alerta se activa;
    • Last > — si el último precio es superior al valor indicado, la alerta se activa;
    • Volumen < — si el volumen es inferior al valor indicado, la alerta se activa;
    • Volumen > — si el volumen es superior al valor indicado, la alerta se activa;
    • Hora = — la alerta se activará a la hora indicada. Aquí se indica la hora local del ordenador en el formato "HH:MM", por ejemplo: 15:00;




    • Valor — valor del precio, volumen u hora que provoca la activación de alerta;
    • Fuente — seleccionar un archivo que va a ejecutarse cuando se activa la alerta. Para las alertas de sonido se utilizan los archivos *.wav, *.mp3 o *.wma. En caso de los archivos de ejecución el formato es *.exe, *.vbs o *.bat. Si utiliza la opción "Correo" y pincha en este campo, se abre la ventana para escribir la plantilla del mensaje que se envía al buzón de correo indicado en los ajustes del terminal. También se puede escribir el texto del mensaje en este campo, usando el formato "asunto del mensaje\n texto del mensaje";
    • Tiempo de inactividad — período de tiempo entre las iteraciones de la alerta;
    • Número máximo de iteraciones — número máximo de iteraciones de la alerta.




    Un inciso, te aconsejo que donde dice 'Maximum Interactions' pongas '1'. Significa que te enviará un solo mail cuando el precio toque el precio marcado. Te lo digo por que por defecto a mi me venía en 1000 y eso significa que cada vez que lo toque te enviará un mensaje hasta un máximo de mil veces... y en dos minutos me envió como 200 mensajes


    El botón "Prueba" sirve para comprobar la capacidad de trabajo de la alerta seleccionada. Para que los cambios tengan su efecto, haga clic en "OK".
    Para que los mensajes de correo se envíen cuando llegue el evento, es necesario establecer los parámetros del buzón de correo en los ajustes del terminal.


    Crear mensaje a enviar

    Si la acción provocada por la activación de la alerta es el envío del mensaje, entonces al pulsar el botón se abre la ventana de creación de este mensaje:
    En el campo "Para" se indica la dirección del buzón de correo al que será enviado el mensaje. El asunto del mensaje se indica en el campo "Asunto". Más abajo se escribe el texto del mensaje. Puede utilizar el submenú "Macros" del menú contextual del área de trabajo con el texto para insertar diferentes macros:


    • Símbolo — nombre del instrumento financiero para el que se crea la alerta;
    • Bid — precio de demanda;
    • Bid High — precio máximo de la demanda durante el período del gráfico (para los símbolos del valor cotizado);
    • Bid Low — precio mínimo de la demanda durante el período del gráfico (para los símbolos del valor cotizado);
    • Ask — precio de oferta;
    • Ask High — precio máximo de la oferta durante el período del gráfico (para los símbolos del valor cotizado);
    • Ask Low — precio mínimo de la oferta durante el período del gráfico (para los símbolos del valor cotizado);
    • Last — es el último precio por el que ha sido realizada la transacción (para los símbolos del valor cotizado);
    • Last High — precio máximo por el que ha sido realizada la transacción durante el período del gráfico (para los símbolos del valor cotizado);
    • Last Low — precio mínimo por el que ha sido realizada la transacción durante el período del gráfico (para los símbolos del valor cotizado);
    • Volume — volumen de la última transacción realizada;
    • Volume High — valor máximo del volumen de una transacción realizada durante la sesión comercial (para los símbolos del valor cotizado);
    • Volume Low — valor mínimo del volumen de una transacción realizada durante la sesión comercial (para los símbolos del valor cotizado);
    • Volume Bid — volumen de la transacción de compra más cercana al mercado (para los símbolos del valor cotizado);
    • Volume Ask — volumen de la transacción de venta más cercana al mercado (para los símbolos del valor cotizado);
    • Hora — hora de llegada de la última cotización;
    • Banco — proveedor de la liquidez del instrumento financiero;
    • Login — número de cuenta corriente;
    • Balance — valor actual del balance;
    • Equidad — valor actual de fondos en la cuenta;
    • Beneficio — valor actual del beneficio;
    • Margen — margen actual;
    • Margen libre — valor actual de margen libre;
    • Posiciones — lista de todas las posiciones abiertas en la cuenta;
    • Órdenes — órdenes que están activos (órdenes pendientes, órdenes para realizar la transacción de mercado que todavía no están ejecutadas en este momento).


    Cuando termine de crear el mensaje, haga clic en "Aplicar".
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  4. #13
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resistencia, soportes)?

    Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    Buenas.

    En mi opinión tendrías que visualizar y señalar los soportes o resistencias más importantes, osea las que más se repiten, cuanto más se repiten más fuerte es y por tanto, mayor la posibilidad del rebote, o en su caso, un rompimiento fuerte de dicho nivel. También presta atención a los dobles ceros en los precios por la psicología del trading.

    La visualización de dichos niveles se hace facil en TF mayores, ejemplo 1H.

    A tú pregunta, por supuesto que antes de abrir nueva posición, tienes que analizar donde se encuentra el precio actual y donde están situados los NIVELES M�S SIGNIFICATIVOS Y M�S PRÓXIMOS, y si interesa hacer una entrada.

    Ahhh... y siempre controla el riesgo, esto nunca falla, nuestros análisis si pueden fallar.


    Un saludo
    Buenas Javi!
    Gracias por tu respuesta.

    ¿A que te refieres con los doble ceros?

    ¿Entonces la forma de Mti no es la correcta? Ya que ellos marcan siempre 4 niveles de resistencia y 4 de soporte. Partiendo de precio de mercado primero resist y luego soportes. Marcandolos en la zona donde hay altos sup y bajos inf.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resistencia, soportes)?

    Cita Iniciado por mosainz Ver mensaje
    Soy un novato y pido perdón por la intromisión al leer este hilo del foro, he visto cosas que me gustaría tener una mayor información y les agradecería me ayudasen y son:

    1º-"buscar patrones e indicadores". Los patrones es un sistema?, que lo componen?, donde puedo leer sobre esto?.Respecto a los indicadores, cuales son los mas importante en que debo fijarme o los mas usados?.

    2º-"controlar el riesgo". Como puedo hacerlo, existe algún sistema y donde puedo leer sobre ello?.

    3º-Ultima. Leo que es muy importante poner el stop loss en todas las operaciones. Se puede poner un (SL) porcentual sobre el precio de compra? cual es el mas normalizado, para un criterio conservador como el mio, soy un jubilado, puede ser el 5%. Para el % de beneficio esperado puede estar sobre el 8 y el 10% o es excesivo. Me pueden decir que criterios son los mas normales para fijar estos limites.
    Dándoles las gracias anticipadas.
    Saludos
    Hola mosaiz, la respuesta de Fxgod es muy acertada, yo te recomiento que veas todos los videos de este nuestro foro, empieza por priceaccion y por el del 1,2,3...(o algo así para principiantes), que al fin y al cabo, para mi opinión es lo mejor para entrarle al mercado, también los cursos de MTI, que aunque hay cosas que no comparto son bastante buenos, y posteriormente todos los que hay en la web. También decirte que te abras lo antes posible una cuenta demo y que empieces a aplicar lo que vayas entendiendo de los videos, también que veas en que TimeFrame (esto es distintos tipos de tiempo en los gráficos ) te sientes mejor, así como cuidado con el apalancamiento, que es tu mejor aliado cuando las cosas salen bien, y tu peor enemigo (junto a tu psicologia) cuando salen mal.
    Yo te aconsejo que no arriesges más del 2% de tu capital en 1 sola operación, y por supuesto tampoco me abras 20 operaciones a la vez con el 2% que si te salen mal te has pulido el 40% de tu cuenta... , yo en mi caso particular arriesog el 1% por operación para permitirme abrir 2 operaciones, por eso de diversificar el riesgo (iluso de mi... la mayoria de las veces al estar correlacionados los pares terminan la dos igual), y solo abro más operaciones conforme voy pasando a BE las abiertas. (BE = punto muerto).

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resistencia, soportes)?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Echar un ojo a la grafica diaria a la hora de abrir mis sesiones puede ser util para ver la tendendia mayor en diario o es mejor no ir tan lejos?

    Gracias!
    Del grafico de 1D a 1H aun hay buena relacion pero lo mejor es que tu mismo hagas la prueba. Gran parte del Forex se basa en el trading intuitivo y tal vez a mi no me sirva esos dos TF pero a ti si y que obtengas muy buenos resultados.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  7. #16




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 8
    Créditos: 50

    Re: Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resistencia, soportes)?

    Gracias, por vuestros consejos.
    Respecto a los vídeos, estoy en ello. Me estoy pegando una pechaaaa, de información.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resistencia, soportes)?

    Echar un ojo a la grafica diaria a la hora de abrir mis sesiones puede ser util para ver la tendendia mayor en diario o es mejor no ir tan lejos?

    Gracias!
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resistencia, soportes)?

    Buenas tardes compañeros!
    Utilizando la plataforma me aparecen las primeras dudas.

    Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resist, soportes,..) y que pasen por el punto exacto?

    Es decir. Yo intento trazar una linea de tendencia que pase por un par de vela o tres y pongo mi cursos encima. Pincho en la mecha de la vela y luego repito la misma operacion en la siguiente mecha para definir mi linea.

    El problema viene cuando me voy acercando en otros grafico de TF menor y veo que no esta donde realmente yo queria. En videos de los cursos veo que a la gente le sale una especie de punto de referencia que hace que la linea al pinchar se ponga en su lugar. Como consigo eso?

    gracias!
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resistencia, soportes)?

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Casi nada que añadir a la respuesta de javirope. En que TF sueles operar FXgod? Lo mejor es que uses alarmas . Ten en cuenta que una resistencia, soporte o linea de tendencia es valida y sigue vigente hasta que no sea rota. Eso significa que ahsta que no suene una alarma avisandote de que el precio esta tocandola (es decir haciendo un intento de rompimiento) no tienes nada que revisar sobre ella.

    Luego si tu TF es de 1H basta con que revises 5 minutos antes de cada hora en punto desde que suene la alarma, o si es cada 4H pues pasadas 4 horas de la alarma....

    Saludos

    Ahora mismo estoy operando en 15 min. Pero aun no tengo un TF preferido para operar ya que estoy empezando y estoy probando un poco de todo.

    Existe algun manual de como configurar y utilizar las alarmas?


    Gracias!
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: Cual es la forma correcta para trazar lineas (tendencia, resistencia, soportes)?


    Publi
    Ya te ha respondido y muy bien explicado por PUK32

    Sólo añadir que lo del doble cero o triple cero es un valor que utilizan los grandes de las finanzas para establecer un punto de cierre de operaciones, nada mas, tan solo es un valor psicológico que te puede servir en ciertas ocasiones. Por ejemplo, en vez de colocar tu TP en 1,2902, mejor situarlo en 1,2900.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal