Pregunta Correlaciones

 

Publi

Correlaciones

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de LuisFX



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 511
    Créditos: 60

    Re: Correlaciones


    Publi
    Hola brains.

    En esta página puedes ver la correlación existente entre los diferentes pares.
    1. Elijes los pares que quieres comprobar.
    2. Eliges el Num.periods (esto significa cuantas velas quieres que se tenga en cuenta para hacer este cálculo, ya que las correlaciones cambian constantemente)
    3. A continuación te aparecerán las tablas por Time Frame. Aquí buscas los dos pares que quieres ver y te aparece un número

    • Si el número es superior a 80, es que hay una correlación positiva (se mueven muy similarmente en la misma dirección).
    • Si el número es inferior a -80, la correlación es negativa (eso significa que se mueven similarmente en dirección opuesta, es decir, casi a la vez uno se mueve en tendencia alcista y otro en bajista coincidiendo sus picos, pullback, extensiones...).
    • Y si el número está entre -60 y +60, es que no tienen correlación entre ellos.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 5
    Créditos: 0

    Re: Correlaciones

    Hola alguno sabe de un indicador que te marque la correlaciones por porcentajes en una tabla, me explico que por ejemplo lo ponga en el sp500 y le deje ver correlaciones en % de varios pares por ejemplo en una tabla...
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Correlaciones

    Cita Iniciado por jearo54 Ver mensaje
    Hola alguno sabe de un indicador que te marque la correlaciones por porcentajes en una tabla, me explico que por ejemplo lo ponga en el sp500 y le deje ver correlaciones en % de varios pares por ejemplo en una tabla...
    Tienes esta tabla pero es solo de forex y pares de divisas
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de brains



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 107
    Créditos: 50

    Correlaciones

    Hola, donde puedo ver la correlacion que hay entree los pares? No la entiendo muy bien
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Beto

    Invitado


    Reputación:

    Re: Correlaciones

    Buenas!

    Tanto las correlaciones entre pares como la correlacion entre pares y commodities es importante.
    Cuando uno ve por ejemplo una oportunidad en el EURUSD para comprar... y sabe que gbpusd tambien esta en una zona interesante, sabiendo que estos pares tienen una buena correlacion la gente muchas veces le da buy a los 2....
    El tema que entra aca en juego es un tema tan importante como la correlacion... y es la fuerza relativa.
    Me explico con un ejemplo:
    Digamos que los 2 pares se encuentran en soportes interesantes pero el euro en el dia de hoy esta mas fuerte que la libra, que para el caso es una de las mas debiles del dia... los 2 pares no daran el mismo recorrido y por lo tanto la misma cantidad de pips...
    Este tema es importante, ya que muchas veces por temas de correlaciones acostumbramos a tirarle a todo...
    Cuando se pierde esa correlacion entre el euro y la libra el que festeja es el eurgbp.
    Saludos
    Beto.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de brains



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 107
    Créditos: 50

    Re: Correlaciones

    donde paso a cobrar por la idea? hahaha
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Neo Trader



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 5.432
    Créditos: 19.549

    Re: Correlaciones

    Hola brains. Tu petición nos ha dado la idea. Gracias.

    Ir a Correlación de los pares.
    Foro de Forex Trading United



  9. #8
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Correlaciones


    Publi
    Totalmente de acuerdo Beto.
    Cuando opero en el EURUSD siempre tengo al lado una gráfica de GBPUSD ya que la correlación es bastante intensa. Tienden a 'dar la vuelta' al mismo tiempo y a veces me han salvado de abrir operaciones donde no debía por ejemplo, si tengo la duda entre dos resistencias próximas para entrar en venta, si el EURUSD ya está en una de ellas pero la GBPUSD aun no ha llegado a una zona importante para ella, entonces descarto esa primera y lo espero en la segunda.

    Lo del recorrido también es muy interesante, ya que pueden dar la vuelta en el mismo lugar pero un par darnos 20 pips y el otro 130. Uno moverse rápido y contundente y el otro ser un espejo que hace lo mismo pero a pequeña escala.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal