En General VOLUMEN - Página 11

 

Publi

VOLUMEN

 

Publi

Página 11 de 29 PrimerPrimer ... 78910111213141521 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 288


  1. #101
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: VOLUMEN


    Publi
    VSA: 2da Entrega


    ¿QUÉ ES UNA RESISTENCIA?

    Es un nivel de la cotización, que dentro de una tendencia alcista, concentra la oferta necesaria para frenar una subida de las cotizaciones e incluso para producir rebotes a la baja en los precios. Cuando se agota o desaparece la oferta, se rompe la resistencia y la cotización prosigue su subida.
    Generalmente cuando se rompe una resistencia, esta se convierte en un futuro soporte para la cotización en eventuales nuevas caídas. No hay que olvidar la importancia del volumen en estas rupturas, el volumen nos da una idea de la fuerza del mercado en el momento de traspasar una resistencia. Si la resistencia ha sido rota con un volumen sensiblemente superior a las sesiones anteriores, la posibilidad de éxito de la nueva tendencia alcista es muy elevada. Si la rotura se produce con un volumen igual o inferior al de las sesiones precedentes, el éxito de la ruptura es escaso y habrá que esperar un nuevo intento.
    La fortaleza de una línea de resistencia es mayor cuanto más veces rebotan las cotizaciones en ella sin lograr superarla, y también cuanto mayor tiempo permanece vigente. Porque???.......xq a mayor tiempo de vigencia de la R mas compradores estarán atrapados en ese nivel de precio. En cambio, cuanto más fuerte es la resistencia, más potencial alcista tendrá la cotización cuando consiga romperla ya q necesitará un volumen muy alto para hacerlo.


    VOLUMEN-vol1a.png


    LA OFERTA
    es la cantidad de bien o servicio que el vendedor pone a la venta. (VENTA)

    LA DEMANDA
    es la cantidad de un bien o servicio que la gente desea adquirir. (COMPRA)

    E
    xisten plataformas de trading y programas en las que se puede observar la Profundidad de Mercado........QUE ES ESTO???.........
    Mediante estos programas se puede ver la cantidad de compradores y vendedores que existen por niveles de precio, osea la Oferta y la Demanda.


    Algo como esto :

    VOLUMEN-profundidad-de-mercado.png
    En cuanto a definición de Soporte, obviaré la descripción ya que es lo contrario a lo q es Resistencia y TODOS estamos en el nivel de saber estas cosas o interpretarlas.

    Pd................Las "entregas" intentan describir lo que entiendo por VSA, irán desde lo simple a lo mas especializado, soy autodidacta, no he seguido ningún curso de pago con algún gurú de las finanzas y mucho menos una tutoría con algún trader famoso, así que por favor, si existe un error o no están de acuerdo con alguna descripción hagan el comentario así aprendemos todos.


    Foro de Forex Trading United
    Última edición por marc3lo; 06:06 a las



  2. Publi
    Publi


  3. #102

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por nestorbc88 Ver mensaje
    Para mí el volumen es muy importante, sin embargo, el precio lo es todo.
    Hay algunas figuras chartistas de volumen también y picos de volumen que van realmente bien.

    Saludos.
    Hola nestorbc88, aquí tienes análisis de pares por volumen, puede que te interese.

    http://www.tradingunited.es/foro/forex-analisis-tecnico-y-fundamental/8199-analisis-de-pares-volumen.html
    Foro de Forex Trading United

  4. #103
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: VOLUMEN

    Pues el aud ha ayudado un poco para al menos salir de ese congestión, y en 1m se agradece, jeje
    De todas formas subo el s.l. ya con un pelin de beneficio, está muy errático, pero espero que al menos aguante esa consolidación rota y con suerte llegue a max.
    VOLUMEN-eurusdm1-v2-mt.pngVOLUMEN-entrada-aud-zona-v.png
    Foro de Forex Trading United

  5. #104
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Al final ¿lo del grupo de trabajo del volumen lo llevamos adelante?, contar conmigo, me parece la mejor forma de filtrar entradas sea cual sea la estrategia de cada uno. Estoy profundizando cada vez más en el tema.

    Un saludo, y gracias compañeros por las aportaciones.
    �lvaro está en ello, yo ayudándole en lo que haga falta, pero ya que ha tomado iniciativa el, pues dejémosle hacer. De momento, veo que el grupo ya se ha creado en el foro.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Lo que si me intriga es esto en el dx, hay zonas próximas de V de compra, por tanto, un recorrido largo me genera alguna duda.
    Archivo adjunto 21712Archivo adjunto 21713
    Gracias, pedrín, muy a tener en cuenta. Por desgracia, hoy por hoy no tengo acceso a volumen de DX intradiario.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por LuisFX Ver mensaje
    Estamos ultimando los detalles
    Je je, veo que Luis está en todo.

    Gracias, Luis.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Miel sobre hojuelas indovinello .


    Por cierto, puede que esto interese. Saludos.
    Por supuesto, gracias, algo de eso ya he leido. Por cierto, en este mismo hilo hay un estudio, no sé si el mismo.

    Lo bajo y lo voy repasando.

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United




  6. #105
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por Ktiro88 Ver mensaje
    Compañeros hace ufff que quiero empaparme bien del asunto del volumen pero por A o B motivo no he podido dedicarme a esto .. ahora que tengo un poco mas de tiempo quiero aprender sobre todo lo concerniente ...disculparan mi ignorancia y a la vez tambien les pido disculpas por las preguntas que a continuacion les hare .

    Me estoy inclinando a aprender muy a fondo lo que es el PA y se que va de la mano con el volumen , lo que pasa es que estoy cero con respecto a este tema del volumen , necesito saber que significan las rayas verdes , las rojas , porque unas mas grandes , otras mas pequeñas ... ojala haya un post o algo por el estilo que me guié y poco a poco ir aprendiendo .

    De antemano les agradezco
    Hola Ktiro, lo mejor es que leas este tema desde le principio pues hay estan las explicaciones, por ejemplo:



    Saludos

    PD: Marc3lo ha hecho un excelente trabajo con este tema.
    Foro de Forex Trading United



  7. #106
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: VOLUMEN

    Y la salida por climax.. ahi la de la gbp
    VOLUMEN-climax-salida.png
    Foro de Forex Trading United

  8. #107




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 6
    Créditos: 50

    Re: VOLUMEN

    Cual seria un buen indicador para el volumen
    Foro de Forex Trading United

  9. #108
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: VOLUMEN

    Nuevamente Gracias marcelo ya le estoy dando una nueva reorientacion a las cosas temo que el volumen no esta nada mas por adorno en la platforma , siento que debe de tener algun sentido utilizarlo , asi que gracias y un saludo a la distancia
    Foro de Forex Trading United



  10. #109

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por Chuyito Ver mensaje
    Oye ferfx, estoy leyendo el libro anna coulling en mi smartphone, el mismo q terminaste de leer... voy en el capitulo 5. Realmente es un libro super esclarecedor. Te lo dice en palabras muy simples para el comun mortal como nosotros. Creo q todos aqui en el grupo deberian leerlo. El libro de tom williams te lo dice de manera general de como funciona, no ahonda en detalles. El libro anna coulling da muchos detalles. Te sugiere una metodo de como analizar... partiendo de una vela, luego hasta el panorama en general.
    Así lo he comentado en varias ocasiones Chuyito: Williams y anna coulling imprescindible lectura, veo que se escucharon mis plegarias . Que aproveche !
    Foro de Forex Trading United

  11. #110
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: VOLUMEN


    Publi
    Hola compis:
    Con referencia a lo que comentáis: Sobre la idea de encontrar un broker grande que de un volumen fiable, tendríamos que ver y comparar con el futuro, lo malo es que excepto I.B. los demás tienen un volumen de operaciones poco significativo sobre el total de mercado, aún asi se podría mirar.
    El volumen de futuros se aplica a los mayores, en los cruces tiene poco que ver pq precisamente su relación es con el dólar, por tanto, para disponer de información válida se deberia cruzar información de ambas monedas para ver la fortaleza/debilidad de ambas y claro se hace mucho más complicado si lo que esperamos es un gatillo.
    La razón por la que encuentro más fiable el V de futuros es pq por una parte estoy más acostumbrado a verlo asi, comodidad jeje, pero por otra es que por ejemplo si se observa por volumen de contratos o lotes y no por los tick, se pueden detectar divergencias precio/volumen: grandes velas con poco volumen (actividad no profesional) o bien velas muy reducidas pero con volumen alto para ese rango (se esta comprando vendiendo en franja muy estrecha).
    Sinceramente creo que si dispusieramos de un buen histórico, se podría adecuar una buena estrategia en base a precio y volumen y facilitaría confianza para aplicarlo, el pq es obvio, se trata de colocarnos muy cerquita de los que mueven y ver su intención. Hasta ahora en mi modesta experiencia, sólo he visto dos formas de "estar cerca", con V y con los ángulos de trabajo(gracias a las máquinas siempre hay una relación matemática).
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal