En General VOLUMEN

 

Publi

VOLUMEN

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 288


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: VOLUMEN

    Algo interesante para cuando tengan tiempo, en este video hablan de velas no demand, acumulacion, distribución, sacudidas, etc, todo mediante análisis del volumen.
    ,

    Foro de Forex Trading United



  2. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 58
    Créditos: 210

    Re: VOLUMEN

    Hola ya que estamos en volumen alguien me podria recomendar algun indicador o la configuracion de algun indicador que me ayude para el scalping de 1 y 5 minutos?¿? se los agradeceria mucho =)
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por rapper_town Ver mensaje
    Hola ya que estamos en volumen alguien me podria recomendar algun indicador o la configuracion de algun indicador que me ayude para el scalping de 1 y 5 minutos?¿? se los agradeceria mucho =)
    En el MT4 en el listado de inidcadores hay un submenú de Volume y dentro un indicador Volume. O bien miras el thinkorswim que recomienda marc3lo y te fijas en el volumen de los futuros de cada moneda.
    Foro de Forex Trading United



  4. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 58
    Créditos: 210

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    En el MT4 en el listado de inidcadores hay un submenú de Volume y dentro un indicador Volume. O bien miras el thinkorswim que recomienda marc3lo y te fijas en el volumen de los futuros de cada moneda.
    muchas gracias =)
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: VOLUMEN

    Hey marcelo que gran trabajo este hilo. Me parece que no soy el único loco analizando volumen en divisas .

    Para los nuevos que sigan este apasionante tema, les resalto el libro que aterrizó ciclo, en paz descanse .

    http://www.tradingunited.es/foro/sug...s-espanol.html

    Sin lugar a dudas es básico. Williams hizo un gran trabajo de síntesis en la materia, actual concepción VSA, ahora derogada por el DSA. Pero sin estudiar a Williams no hay nada que hacer.

    Tengo un indi para NT, de VPA (volume price action) no se si lo habrán subido, pero te marca todas las formaciones automáticamente. Al tiempo no sirve de nada, pero para empezar no está tan mal. No logro encontrarlo, supongo que estará en otro pc, lo subo otro día si alguien le resulta.

    Buen trabajo, gracias
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: VOLUMEN

    Daykoku : Hey marcelo....... Me parece que no soy el único loco analizando volumen en divisas .
    Hola Daykoku, asi es, ya somos dos locos..........hace un tiempo sigo el hilo de VSA que inició el trader corcha en forex.es y donde haces algunos aportes. Asi que decidí dejar de seguir "al rebaño" y en lugar de hacer caso ciegamente a lo que dicen los grandes "gurús", me dediqué a experimentar, entre algunas cosas, con esto del volumen y su empleo ha logrado que mis entradas sean mucho mas eficientes que antes. Lo que pongo en este hilo son cosas que han llamado mi atención con respecto al volumen y que tal vez le pueda servir a algún miembro del foro. Actualmente realizo, a mi modo, lo que se denomina VSA con la intención de comprender y aplicar las múltiples combinaciones del precio y el volumen en mis operaciones en Divisas. Concuerdo contigo en que sin estudiar por lo menos el libro de Tom Williams es muy dificil comprender esto. Saludos
    Foro de Forex Trading United



  7. #7
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: VOLUMEN

    Esta vez tocaré el tema de FALTA DE DEMANDA
    ¿Cómo identificamos la falta de demanda?
    Tom Williams en su libro master the Markets explica que básicamente deberemos ver una barra alcista con bajo volumen y en las próximas velas el precio cerrará por debajo con volumen en declive.
    Un movimiento, ya sea alcista o bajista, para que sea "sano" debe ser apoyado con dinero profesional. En un movimiento alcista se necesita que haya más compras que ventas y eso construirá velas alcistas (up-bars) que tendrán sus cierres más cerca del extremo superior que del inferior. Al mismo tiempo tendrán un volumen mayor que aquellas que ocasionalmente las corrigen. Es decir, se necesita apoyo profesional que se mostrará en el incremento del volumen. Si el dinero profesional no está interesado en el movimiento, con seguridad una subida no irá muy lejos. De manera inversa, pero análoga, un movimiento bajista necesita velas rojas (down-bar) con cierres cerca de los mínimos y con cierto incremento del volumen para que muestre el interés profesional. En ambas situaciones (movimiento alcista o bajista), cuando se ve cierta disminución del volumen, podemos empezar a tener indicios interesantes del desinterés del profesional y aunque el mercado podría seguir desplazándose temporalmente, el giro podría aparecer más pronto que tarde. Cuando ese desinterés es en el movimiento alcista, se habla de "no demand" o falta de demanda. Ésto podrá producirse después de una fase alcista o en medio de una fase bajista formando correcciones.

    Al final de una fase alcista. El aspecto que ofrece el Mercado en estas situaciones es la de "rodar" en los máximos, es decir consume tiempo pero no logra alcanzar nuevos máximos. Es posible que estas situaciones vengan acompañadas de buenas noticias fundamentales que apoyen el sentimiento optimista, pero en realidad la falta de apoyo profesional garantiza que el giro es inminente.

    VOLUMEN-ejemplo1.gif

    En correcciones. Si estamos en una fase alcista con tendencia definida, se verán movimientos bajistas, estas serán las correcciones. Las señales de no demand sugerirán buenas zonas para tratar de posicionarse en largo.

    VOLUMEN-ejemplo3.gif


    Bibliografía:
    Revista de Trading. VSA (IX). La falta de demanda en los Mercados (No demand)
    Master the Markets. De Tom Williams
    Foro de Forex Trading United



  8. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 167
    Créditos: 3.820

    Re: VOLUMEN

    Alguien sabe cuando aparecen barras de no demanda y tambien de no oferta en el mismo grupo de velas como se validan casi que aparecen juntas si pueden ver el grafico las velas finales les dara un ejemplo.

    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas VOLUMEN-image.jpg  

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal