En General VOLUMEN - Página 25

 

Publi

VOLUMEN

 

Publi

Página 25 de 29 PrimerPrimer ... 15212223242526272829 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 288


  1. #241




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: VOLUMEN


    Publi
    yo sigo dentro del eurusd, de momento el volumen es +
    VOLUMEN-imagen-3.png
    VOLUMEN-imagen-2.png
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #242
    Avatar de victorin69
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 67
    Créditos: 475

    Re: VOLUMEN

    Interesante tema
    Foro de Forex Trading United

  4. #243
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: VOLUMEN

    Mr Licano : ................En el indicador de volumen la barra roja indica que el volumen bajó, NO que hay fuerza bajista, verdad??. Es decir que ya hubo menos contratos de compra o venta. Igual con las barras verdes, indican es aumento de contratos (al alza o a la baja) no que hay fuerza alcista. Es asi cierto??
    Hola Mr Licano, Los colores de las barras de volumen del mt4 se prestan a confusión, personalmente prefiero no guiarme mucho por el color y me fijo en el desarrollo de la vela y barra de volumen.Para una explicación mas detallada te pongo este texto sacado de:

    Novatos Trading Club, hecho por Uxio Fraga:


    ¿Te has fijado en que el color de las velas y el de las barras de volumen no siempre coincide?

    Seguro que sí que lo has hecho.

    En ocasiones habrás visto velas verdes acompañadas de barras de volumen rojas y, en otras situaciones, te habrás encontrado con velas rojas con su barra de volumen correspondiente en verde.

    Bien,¿pero eso por qué ocurre? ¿Qué significa?

    El color de la barra de volumen lo da el precio de cierre. De modo que si el cierre de este periodo está por encima del cierre anterior, la barra será verde. En cambio, si un cierre es inferior al anterior, la barra de volumen será roja.

    Que el precio suba durante un periodo, no implica necesariamente que el precio abra en el siguiente por encima del cierre anterior. Son cosas parecidas, pero distintas.

    Te estoy oyendo pensar: ".... ¡Menudo lío! Me parece que voy a poner todas las barras del mismo color y listo…"

    Bueno, lo cierto es que esto tiene una utilidad doble:

    Por un lado, esto nos permite detectar la rareza de que una vela suba, pero que, pese a todo, no se haya alcanzado la altura de la vela anterior. Cuando esto sucede, es posible que sea debido a que el precio está girando sin que nos demos cuenta.

    Por otra parte, comparando visualmente la tendencia de sólo las barras verdes y sólo las barras rojas por separado, podemos darnos cuenta de si son los alcistas o los bajistas los que están ganando o perdiendo protagonismo respectivamente.

    Ahora ya sabes por qué las barras de volumen no van siempre a juego con sus velas asociadas.








    Foro de Forex Trading United



  5. #244
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: VOLUMEN

    con el debido respeto voy a publicar un modesto analisis que hice esta mañana en el E6

    Es el primero que hago (tambien lo he publicado en otro foro, por si alguien lo ve que no piense que es copia ya que en el otros foros mi nick Gibson en lugar de Fxgod)







    E6 1-minuto hoy en la mañana (A tiempo pasado pero lo iba analizando en real en el momento)





    1-Primera barra con un gran volumen que se sale del contexto (yao ming segun corcha! jeje) Entrada SM vendiendo.
    2- Bajada de volumen y confirmacion de debilidad. El precio se mantiene pero ya hay riesgo de bajada.
    3- Consolidacion en la zona con volumen decreciente. Sube algo el precio con bajada de volumen (divergencia precio-volumen). Se empieza a perder interes, solo entran manos debiles.
    4- Barra de no demanda
    5- La verdad no se muy bien donde iria una posible orden de entrada. Si me podeis ayudar...! jeje


    RESULTADO:



    la ultima flecha indica mi punto de salida en el caso de haber entrado.

    ¿que os parece?
    Foro de Forex Trading United

  6. #245
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: VOLUMEN

    No me canso de darte reputacion por este hilo marc3lo, gracias.

    VOLUMEN-joker_aplauso.gif
    Foro de Forex Trading United



  7. #246
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: VOLUMEN

    Al final ¿lo del grupo de trabajo del volumen lo llevamos adelante?, contar conmigo, me parece la mejor forma de filtrar entradas sea cual sea la estrategia de cada uno. Estoy profundizando cada vez más en el tema.

    Un saludo, y gracias compañeros por las aportaciones.
    Foro de Forex Trading United

  8. #247
    Avatar de Ktiro88
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 116
    Créditos: 0

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje

    Hola a todos, sé que los datos de volumen en el Forex no son centralizados y que los datos mostrados dependen y varían con cada broker, en comparación a los datos de volumen presentados en otros mercados como Acciones y Futuros x ejm.; pero, a pesar de eso los datos mostrados, al menos para mi, constituyen un factor importante a la hora de analizar el precio y tomar decisiones.

    Estos datos y las diversas variantes que presenta me permite tener una idea cercana de lo que está pasando en el mercado, prefiero ver el volumen a otros indicadores ya que estos siempre van detrás, o sea reaccionan a lo q el precio hace. El tener en cuenta el volumen hace que pueda observar la actividad del par que analizo y el rango de la vela me muestra el movimiento del precio para ese volumen, permitiéndome hacer comparaciones. Este análisis va de la mano con el análisis de la acción del precio. Por estas razones lo empleo en mi operativa como un filtro importante a la hora de tomar decisiones. Básicamente lo empleo tal como el cuadro del primer post que no es ningún "gran descubrimiento" ni nada, es sólo un aporte para quien desee probarlo.
    Saludos

    Companeros como estan espero que bien , estaba buscando algo que hable sobre VOLUMEN hasta que llegue a este post , aunque poco o nada entiendo aun sobre EL VOLUMEN ojala tu MARC3LO o algun companero me ayude sobre el tema para ir avanzando y llegar a dominarlo de a poco ( por supuesto se necesita mucha practica ) .Acaso habra algun texto que hable al respecto .

    Gracias de antemano y por cierto REPUTACION para vos MARC3LO .
    Foro de Forex Trading United

  9. #248
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    No sé vosotros, yo he ido intentando entrar al grupo y todavía no puedo

    jajajaja, a mi tampoco me deja, me dice que no tengo privilegios suficientes ..., supongo que será hasta que se ultimen los últimos detalles... seguro que Luisfx nos lo aclarará.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #249
    Avatar de matuss38
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 25
    Créditos: 100

    Re: VOLUMEN

    muy bueno el tema me ayudo de mucho gracias
    Foro de Forex Trading United

  11. #250
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: VOLUMEN


    Publi
    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    A ver si alguien me puede dar una mano con esto:

    Archivo adjunto 12388

    He encerrado en un círculo el volúmen que se muestra en la ventana de Active Trader... ¿Alguien la usa? ¿Esa diferencia en los colores distingue trades en compra de los de venta? ¿Se puede ver eso en thinkorswim?

    Gracias de antemano compañer@s...

    Lastimosamente no te puedo ayudar, ya que no conosco la plataforma, el TS he intentado instalarlo pero aun no puedo.

    Por lo que aprovecho para saludarte ya que es todo un gusto leerte nuevamente.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal