En General Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española y Tasa Tobin - Página 2

 

Publi

Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española y Tasa Tobin

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28


  1. #11

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 486
    Créditos: 267

    Re: Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española


    Publi
    Rectifico en un punto.
    Recuerdo XTB al finalizar el año me dio un certificado del estado de cuentas.
    En este caso era pérdida. Deduzco que SI estamos obligados a presentar cuentas al fisco.
    Tambien se que los bancos y brokers aplican más sus conocimientos fiscales y sus opciones legales a los Traders con grandes capitales.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 10
    Créditos: 450

    Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española

    La historia es que sí tienes una cuenta en el extranjero y no la declaras y te pillan..... Te crujen. Y encima ya no prescribe al cabo de 5 años como hasta ahora.

    Si eres residente en España, debes declarar aquí por tus ingresos sin que se tenga en cuenta en que lugar los obtengas.

    De todas formas, para pagar el 47% de IRPF tienes que ganar más de 50.000€ al año. Desde luego no es mi caso.

    Al qué le preocupe mucho este tema, hay un libro de Aitor Zárate en el que se habla mucho de este tema. Su solución es una combinación de factores en el que primero esta en no ser residente de ningún sitio, y después aprovecharse de la legislación internacional para crear una empresa en un país que abre una cuenta de broker en otro país.

    En fin, cuando llegue a tener un nivel de ingresos que haga que todo eso merezca la pena, me lo plantearé. Ahora no lo necesito.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de juanky78
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 168
    Créditos: 298

    Re: Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española

    Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    A ver si alguien me saca de dudas porque yo de esto estoy muy pez. Como ya sabeis algunos ahora me encuentro testeando en demo la estrategia de Lbal con los futuros del oro y si alguna vez me decido a operar en real abriria una cuenta en algun broker americano. ¿En que me afectaria esta nueva medida del señor Rajoy y sus compinches? Imaginaros que por un casual me empiezo a hacer de oro como Lbal, ¿tendria que tributar mis ganancias al 52%? Porque si es asi menudo robo, ¿no? O sea si pierdo lo pierdo todo pero si gano tengo que devolverles a esta panda de ladrones mas de la mitad de mis ganancias, ¿no? ¿Se creen que somos tontos?
    Por desgracia creo que lo has definido muy bien...tendremos que encontrar la trampa a esta nueva robo-ley.
    Piensa que antes de poder tocar TU propio dinero, tendrás que darles el 52% por el IRPF, y de lo que te queda,al gastarlo en muchos casos tendrás que darles el 21% por el IVA, total que el 73% de tu dinero se lo queda el Gobierno.
    Pero en el caso de trabajar por cuenta ajena es parecido, el 21% te lo retienen en la nomina en el IRPF, antes de cobrar. Pero cuando gastas lo que te queda pagas el 21% de IVA otra vez, es decir la mitad de lo que ganamos lo perdemos en impuestos.
    Siento amargaros el día a los pocos que no habíais caído en esto.
    Foro de Forex Trading United


    ...el dinero es dinero, venga de donde venga...

  5. #14

    Re: Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española

    Cita Iniciado por juanky78 Ver mensaje
    Y digo yo: ¿ no hay ninguna manera de abrir una cuenta fuera y tributar en otro pais? Perdón a los patriotas, pero no me gusta mucho la idea que esta poniendo en marcha mi amigo Mariano...
    Todo esto de la Tasa Tobin y estos impuestos nuevos es un fastidio pero no t preocupes por ahora q falta para q entren en marcha y para entonces ya habra mil formas de evadirlo. como el principio de doble tributacion segun el cual si tributas en un pais no tienes q hacerlo en otro y si tu cuenta esta en Reino Unido igual y puedes hacerlo alli. seria cuestion de investigarlo.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  6. #15
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española

    Cita Iniciado por TradexFol Ver mensaje
    F- En lugar de tradear para ti, puedes abrir una cuenta con otro titular, tu, pones la pasta, y la manejas. A la hora de cobrar, todo pasa por manos del otro titular, él se queda un 50% con sus responsabilidades (Si llega el caso) y tu, te quedas con un 50% en "B" libre de explicaciones.
    para los ingresos que obtengo en estos momentos, me sale más barato pagar el impuesto que quedarme solo con el 50%, pero eso de las transferencias me ha gustado.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de jorvermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 771
    Créditos: 65

    Re: Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española

    Buena pregunta. Si hay algun abogado o experto en la materia en el foro agradeceriamos mucho que nos despejara estas dudas porque parece ser que quieren acabar con nosotros y las pocas ganancias que podamos tener.

    Cita Iniciado por yolimon Ver mensaje
    Disculpad mi ignorancia, pero, este tributo es a partir de una cantidad, o desde el primer euro?
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española

    Habran de investigar bien el tema, hasta donde yo tengo entendido es que la tributacion recae en la generacion de ganacias o ingresos.
    En el caso yo resido y tributo en X pais, pero tengo inversiones fuera en el pais y, yo pago impuestos por los ingresos en Y ya que el broker por se yo un extranjero estara obligado a retenerme la cantidad estipulada de impuestos del total de ingresos. por tal razon los ingresos restantes los debo de declarar en el pais x donde recido como una renta no gravada, ya que estos ya pagaron ingresos en su pais de origen.

    Asi es como yo entiendo que debe de operar la tributacion porque de pagar impuestos siempre hay que pagar du decides donde.

    En el caso de la Union Europea no se si condieran para la tributacion todos los paises miembros aunque no deberia porque entonces deberia ser un solo organismo que recogiera todos los impuestos.

    Pero como les comento hay que indagarse bien, a que tipo de inversiones, que montos, no es lo mismo hacer tributar cuentas micro, con cuentas standar.


    Saludos y estaremos pendientes de como evoluciona este tema.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  9. #18
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española

    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    de hecho aqui le dije pero si tengo la cuenta fuera y no hago ningun reintegro a mi cuenta de españa no hace falta declararlo hasta que haga la trasnferencia aqui y me dijo rotundamente que no que tenia que declarar los movimientos de la cuenta del broker extranjero
    Gracias por la informacion tivag, me imagino que tambien es lo que debe n decir que declares todo todo pero no solo en los mercados financieros sino cuando compras cualquier cosa. Ese seria el mundo de fantasias que a hacienda le gustaria. Pero que no tiene forma de controlar.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de yolimon
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 104
    Créditos: 50

    Re: Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española

    Disculpad mi ignorancia, pero, este tributo es a partir de una cantidad, o desde el primer euro?
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: Nuevo gravamen a las plusvalias de las bolsa española


    Publi
    Cita Iniciado por juanky78 Ver mensaje
    Y digo yo: ¿ no hay ninguna manera de abrir una cuenta fuera y tributar en otro pais? Perdón a los patriotas, pero no me gusta mucho la idea que esta poniendo en marcha mi amigo Mariano...
    hola , pues la unica forma que se me ocurre seria tener una doble nacionalidad a lo mejor asi se podria tributar en el otro pais, pero no se si eso es posible legalmente

    saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal