Pregunta Diferencia entre Apalancamineto y Lotaje

 

Publi

Diferencia entre Apalancamineto y Lotaje

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Diferencia entre Apalancamineto y Lotaje


    Publi
    Cita Iniciado por nico103 Ver mensaje
    Hola,

    Estoy probando en demo al broker Dukascopy. Tengo un apalacamiento de 100:1 y los fines de semana 30:1. Es normal que los brokers suban el margen los fines de semana?

    Lo digo porque si paso a cuenta real con una cuenta de 3000 euros, compro un mini lote (10000 un.) el margen que pongo son 100 euros pero los fines de semana serían 3000 euros, no? Entonces que pasaría con la posición, me la cerrarían el fin de semana? O el fin de semana no se puede cerrar?

    Gracias de antemano
    Lo raro es que mencionen el fin de semana pues el mercado esta cerrano y no se puede operar. No se por que hacen alusion a el. A lo mejor lo hacen para mencionar que el margen requerido aumenta el fin de semana para mantener tus operaciones abiertas esos dias pero es raro por que el rollover del fin de semana lo pasan a cobrar los miércoles.... Puedes mandar un mail a Dukascopy y preguntarles a que se debe eso y luego contarlo aqui?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Diferencia entre Apalancamineto y Lotaje

    Preguntar hasta tenerlo claro es bueno tratare de ayudarte lo que pueda.
    Una de ellas es, como mencionaba en mi pasada pregunta, tengo 1000USD hasta aqui todo en orden, y yo que he escuchado en varias ocaciones que el usar el apalancamiento de la cuenta no es bueno, vamos el que te preste dinero tu broker para abrir una posición no es recomemndable, Y estoy de acuerdo con esos consejos prefiero hacer uso de mi capital y no tener problemas de una llamada en margen.
    Esto es incorrecto pues sin el apalancamiento del broker no podriamos operar. Si operasemos sin apalancamiento tu tendrias que poner todo el dinero, el apalancamiento es lo que hace que operar merezca la pena y que las pequeñas variaciones en el precio se traduzcan en una cantidad de dolares que merezca la pèna. Sin apalancamiento seria como si tu vas a una casa de cambio, cambias esos 1000 USD por..... yenes por ejemplo y cuando el yen suba 100 pips lo cambias de nuevo, entonces ganarias a lo mejor 4 centavos de dolar. Gracias al apalancamiento en vez de 4 dolares serian 4, 8, 40, 400.... es decir una cantidad que merece la pena. Si no el forex solo estaria destinado a las grandes fortunas. Claro que como bien indicas el apalancamiento funciona en dos direcciones: multiplica las ganancias y las perdidas por eso hay que tener una gestion el capital muy estricta. Aqui tienes un tema donde hablamos de eso.

    Hasta ahi sigo bien, y es aqui donde viene mi gran duda, Mira pues abro mi cuenta real y le digo a mi broker sabes que, cero apalancamiento yo fuera no quiero eso, ahhh pero y me dice de acuerdo entonces muevete con tu capital, muy bien me movere con mi capital, mi pregunta, supongamos disculapa por tanto ejemplo perop siento que asi me doy a entender mas con este problema que tengo.
    Con cero apalancamiento no necesitas operar con brokers. Bastaria con que vayas a tu banco o a una casa de cambio y cambies monedas. Pero como te comento no conseguirias ganancias o perdidas significativas a no ser que cambiases 10 millones, 100 millones... con 1000 dolares se traduciria en centavos.

    Mi duda es, yo estoy en un dia en el mecado y decido abrir una operacion con X par supongamos que me voy largo en alguna moneda, y tengo los 1000 de mi cuenta que son mios mios, y abro esa posicion perooo el lotaje decido aumentarlo a 0.3 que son igual a 3000 y yo solo dispongo de 1000 en mi cuenta real vamos estoy subiendo el lotaje a algo que no tengo ya que solo poseo 1000, mi duda es sera posible abrir esa cantidad de lotaje ojo sin apalancamiento y con 1000 en la cuenta,

    ó es necesario que deba usar el apalancamiento de la cuenta para poder hacer eso que te ppuse como ejemplo. es todo y de verdad disculpa tanto ejemplo pero creeme te lo escribi tal y como siento mi problema.

    espero me ayudes y garcias de verdad, queria escribirte esto en cuanto vi tu anterior respuesta pero la verdad es que solo dispongod de tiempo por las noches, cuidate mucho y gracias, agradecere infinitamente tu ayuda
    Esto ya falla pues al operar con un apalancamiento de 1:1 no tendrias capital suficiente para operar con 0.3 ya que no podrias conseguir que cada variacion de un pip valga 3 dolares. Como comentas necesitas el apalancamiento de la cuenta o sino ingresar muchisimo mas capital en esa cuenta. No sabria cuanto pero seguramente por encima de 100.000 dolares.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  4. #3
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Diferencia entre Apalancamineto y Lotaje

    Cita Iniciado por anthonyalexis Ver mensaje
    Debo agradecerte tu valiosa ayuda capitalAmerica, de igual manera ya me puse en contacto con mi broker y si efectivamente me dio la solucion que con un apalancamiento de 10:1 incluso de 5:1 es posible realizar ese movimento que pretendo y de igual manera sobre las tranferencia por ACH ya que es gratis y no cobra como los bancos, si creeme que fue algo dificil, pero bueno al fin y al cabo todo al parecer va bien, por cierto espero hayas tomado ganacias hoy de 10 a 10:45 EST, hubo una significativa cantidad de pips, ya me dieron el leverage que necesitaba, y todo se ve diferente ya no se ven solo ctvs. te agradesco y gracias por tu ayuda. pues vamos a seguir operando. saludos
    Esta bien haber conseguido ayudarte. Suelo compartir algunos analisis en el foro de analisis tecnicos y siempre esta bien incorporar nuevas opiniones.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  5. #4
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Diferencia entre Apalancamineto y Lotaje

    No te apures al principio estos conceptos se suelen confundir. Una cosa es el apalancamiento de la cuenta (que dentro de tu pregunta entre diferencia entre apalancamiento y lotaje sería el apalancamiento) y la otra el el apalancamiento de la operacion (que sería el lotaje).

    Vamos por partes. El apalancamiento de la cuenta lo pactas con tu brokers al abrir la cuenta y significa cuanto dinero vas a poner tu y cuanto el broker en cada operacion. Por ejemplo una cuenta con u apalancamiento de 100:1 significa que de cada 100 dolares el broker pondra 99 y tu 1. En una cuenta de 500:1 (como la mia) ellos ponen 499 y yo 1.

    Y luego esta el apalancamiento de la operacion o lotaje que es el valor en dolares que le das a cada pip. Un lotaje de de 0.01 en el EURUSD significa que cada pip vale 0.10 dolares. 0.1 son 1 dolar por pip... 1 lote son 10 dolares por pip... asi sucesivbamente. Si te queda alguna duda vuelve a preguntar con confianza que tal vez explicar no es lo mio.

    Por cieto bienvenido al foro aqui tienes un espacio para presentarte:¿Eres nuevo?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  6. #5
    Avatar de nico103



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 103
    Créditos: 50

    Re: Diferencia entre Apalancamineto y Lotaje

    Hola,

    Estoy probando en demo al broker Dukascopy. Tengo un apalacamiento de 100:1 y los fines de semana 30:1. Es normal que los brokers suban el margen los fines de semana?

    Lo digo porque si paso a cuenta real con una cuenta de 3000 euros, compro un mini lote (10000 un.) el margen que pongo son 100 euros pero los fines de semana serían 3000 euros, no? Entonces que pasaría con la posición, me la cerrarían el fin de semana? O el fin de semana no se puede cerrar?

    Gracias de antemano
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de nico103



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 103
    Créditos: 50

    Re: Diferencia entre Apalancamineto y Lotaje

    Gracias capitalAmerica, creo que ya está resuelto.

    Tengo una cuenta demo con 5000€ y ahora mismo tengo abierto 3 posiciones con 6 minilotes en total. El margen de garantías era del 7% y ha pasado al 25% porque se aproxima el fin de semana ( a las 18h GMT, viernes) que es cuando las garantías pasan del 1% al 30%.

    En real y con una cuenta de 3000€ no debería tener problemas.

    Esto lo hacen, según ellos, para salvaguardar los depositos por si durante el fin de semana o festivos se produce alguna noticia que haga subir la volatilidad del par, o algo así dicen.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de anthonyalexis



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 3
    Créditos: 50

    Re: Diferencia entre Apalancamineto y Lotaje

    Debo agradecerte tu valiosa ayuda capitalAmerica, de igual manera ya me puse en contacto con mi broker y si efectivamente me dio la solucion que con un apalancamiento de 10:1 incluso de 5:1 es posible realizar ese movimento que pretendo y de igual manera sobre las tranferencia por ACH ya que es gratis y no cobra como los bancos, si creeme que fue algo dificil, pero bueno al fin y al cabo todo al parecer va bien, por cierto espero hayas tomado ganacias hoy de 10 a 10:45 EST, hubo una significativa cantidad de pips, ya me dieron el leverage que necesitaba, y todo se ve diferente ya no se ven solo ctvs. te agradesco y gracias por tu ayuda. pues vamos a seguir operando. saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Diferencia entre Apalancamineto y Lotaje

    Cita Iniciado por nico103 Ver mensaje
    Gracias capitalAmerica, creo que ya está resuelto.

    Tengo una cuenta demo con 5000€ y ahora mismo tengo abierto 3 posiciones con 6 minilotes en total. El margen de garantías era del 7% y ha pasado al 25% porque se aproxima el fin de semana ( a las 18h GMT, viernes) que es cuando las garantías pasan del 1% al 30%.

    En real y con una cuenta de 3000€ no debería tener problemas.

    Esto lo hacen, según ellos, para salvaguardar los depositos por si durante el fin de semana o festivos se produce alguna noticia que haga subir la volatilidad del par, o algo así dicen.

    Saludos
    mmm me imagino que algo asi debio pasar el fin de semana que se anuncio el rescate bancario a España y que el EURUSD abrio con un gap de 150 pips (por cierto arruinando la venta que tenia y en la que estaba ganando el viernes al cierre 60 dolares).

    Gracias nico
    Foro de Forex Trading United



  10. #9
    Avatar de anthonyalexis



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 3
    Créditos: 50

    Re: Diferencia entre Apalancamineto y Lotaje

    Antes que nada quiero agradecerte la amabilidad de responder de verdad. me doy cuenta que es un excelente lugar trading united.

    Y referente a mi duda pues dejame decirte que efectivamente me fue de mucha ayuda tu explicación, aunque como en todo, pues nada mejor como llevarlo a la realidad. Y como aun no puedo, quisiera explicarte en mis palabras con un ejemplo la explicación que me hiciste favor de ayudarme, esto solo para corroborar si en verdad fui capaz de entender ambos conceptos a la perfección tanto el lotaje como el del apalancamiento.

    Y bueno pues inicio.

    Me dices que el apalancamiento el cual lo arreglo con mi broker es el dinero que el te presta por abrir una operación, por ejemplo si yo eligiera un apalancamiento de 50:1 esto significa que de cada 50 dolares que yo abra en una posición el broker pondra 49 y yo 1USD hasta ahi voy bien, eso espero.

    Y luego viene lo que es el lotaje el cual entiendo es el valor que le damos a nuestra operación por ejemplo esta el par EUR/USD y yo como soy una persona pues que cuida su dinero decido abrir un lote de 0.3 equivalente a 3000, lo cual le da mayor valor a mi posición, que si abriera una de 0.1 que es igual a 1000, hasta aqui espero ir bien

    Ya para terminar y no quitarte tiempo con tanto ejemplo, llego a dos cuestiones bastantes complejas para mi en este momento.

    Una de ellas es, como mencionaba en mi pasada pregunta, tengo 1000USD hasta aqui todo en orden, y yo que he escuchado en varias ocaciones que el usar el apalancamiento de la cuenta no es bueno, vamos el que te preste dinero tu broker para abrir una posición no es recomemndable, Y estoy de acuerdo con esos consejos prefiero hacer uso de mi capital y no tener problemas de una llamada en margen.

    Hasta ahi sigo bien, y es aqui donde viene mi gran duda, Mira pues abro mi cuenta real y le digo a mi broker sabes que, cero apalancamiento yo fuera no quiero eso, ahhh pero y me dice de acuerdo entonces muevete con tu capital, muy bien me movere con mi capital, mi pregunta, supongamos disculapa por tanto ejemplo perop siento que asi me doy a entender mas con este problema que tengo.

    Mi duda es, yo estoy en un dia en el mecado y decido abrir una operacion con X par supongamos que me voy largo en alguna moneda, y tengo los 1000 de mi cuenta que son mios mios, y abro esa posicion perooo el lotaje decido aumentarlo a 0.3 que son igual a 3000 y yo solo dispongo de 1000 en mi cuenta real vamos estoy subiendo el lotaje a algo que no tengo ya que solo poseo 1000, mi duda es sera posible abrir esa cantidad de lotaje ojo sin apalancamiento y con 1000 en la cuenta,

    ó es necesario que deba usar el apalancamiento de la cuenta para poder hacer eso que te ppuse como ejemplo. es todo y de verdad disculpa tanto ejemplo pero creeme te lo escribi tal y como siento mi problema.

    espero me ayudes y garcias de verdad, queria escribirte esto en cuanto vi tu anterior respuesta pero la verdad es que solo dispongod de tiempo por las noches, cuidate mucho y gracias, agradecere infinitamente tu ayuda
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de anthonyalexis



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 3
    Créditos: 50

    Diferencia entre Apalancamineto y Lotaje


    Publi
    hola a estaba leyendo por aqui y tengo el mismo problema y disculpa por publicar aqui la verdad intente crear el mismo tema pero la prisa me gano, y mi duda,
    mira la verdad no se bien la diferencia entre apalancamineto y el lotaje a lo mejor sea buena idea explicarlo con mi problema y es el siguiente:

    yo cuento con 1000USD y actualmente practico en mi plataforma, en esa plataforma pues he llegado a configurarla para que cada lote que opere sea igual a 1000USD y no tenga que estar poniendo 0.1, en cada operacion que abro, Y bueno en mis dias de trading en el mercado por ejemplo abro una operacion de 3000 para lograr eso pues aumento el lotaje a 3 o en su defecto si fuera una cuenta de 10000 le pondria a 0.3 para que me saliera esa cifra de 3000,

    Todo esto que escribo solo para preguntar, si yo abro una cuenta live, sin apalancamiento puedo abrir esa misma operación de 3000 ayudado por el lotaje, con solo 1000USD en la cuenta, y si es asi por que necesitaria el apalancamiento.



    Si tengo entendido que el apalancamiento te sirve para no usar toda tu cuenta es decir puedo tener 5:1 esto es ellos me prestan en una cuenta micro 5000.,, quiero entender que al momento de abrir una operacion con un lotaje de 3 que es igual a 3000 en mi caso me estarian restando 2000 para mover en otra cosa, la verdad esto es frustante, sino pues yo creo que aprendere a la mala ya en la cuenta real en unos dias
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal