Publi

Publi

Resultados 1 al 2 de 2

Espana
    Créditos: 50

Ayuda con la herramienta de "Correlaciones"

Publi
    Hola a tod@s!

Investigando un poco por la web, he llegado a la herramienta de "correlaciones" y me gustaría saber si mi interpretación de la misma es correcta.

Si la correlación es positiva (>80), ¿quiere decir que los pares implicados en esa celda de la tabla tienen el mismo comportamiento gráfico?.

Si la correlación es negativa(<80), ¿quiere decir que el comportamiento gráfico es opuesto entre ambos pares?.

Lo demás creo entenderlo bien.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 147

Re: Ayuda con la herramienta de "Correlaciones"

Publi
    Cita Iniciado por martin_vi_me Ver mensaje
    Hola a tod@s!

Investigando un poco por la web, he llegado a la herramienta de "correlaciones" y me gustaría saber si mi interpretación de la misma es correcta.

Si la correlación es positiva (>80), ¿quiere decir que los pares implicados en esa celda de la tabla tienen el mismo comportamiento gráfico?.

Si la correlación es negativa(<80), ¿quiere decir que el comportamiento gráfico es opuesto entre ambos pares?.

Lo demás creo entenderlo bien.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!
    No es asi exactamente martin_vi . Los pares pueden tener tres escenarios en cuanto a correlaciones: Estar correlacionados, estarlo inversamente y no tener correlacion alguna.

Si es positiva (>80) significa que se mueven en la misma direccion es decir que durante mas del 80% del tiempo hacen lo mismo y eso se traduce en que cuando tu lo ves los dos tienen un dibujo grafico muy similar.

Si la correlacion es negativa (<80) significa que tambien estan correlacionados pero que se mueven en direccion contraria. Eso significa que si uno sube el otro baja. Has tenido suerte por que revordaba u ejemplo que puso feznando hace tiempo donde se ve muy bien esto (bendito Google que todo lo encuentra). Te lo copio debajo:
    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Las correlaciones pueden ser positivas o negativas Andrés Durán. Fíjate en las siguientes imágenes:

A que parecen idénticas? Observa que uno es el EURUSD y el otro es USDCHF rotada verticalmente la imagen.

Una correlación en la misma dirección o una correlación inversa es exactamente lo mismo .

Un saludo
    Por lo tanto no hay correlacion cuando el dato que te dan esas tablas es menos de 80 y mayor de -80.

Saludos
    Foro de Forex Trading United

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal