Pregunta Ayuda con la herramienta de "Correlaciones"

 

Publi

Ayuda con la herramienta de "Correlaciones"

 

Publi

Resultados 1 al 2 de 2


  1. #1
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Ayuda con la herramienta de "Correlaciones"


    Publi
    Cita Iniciado por martin_vi_me Ver mensaje
    Hola a tod@s!

    Investigando un poco por la web, he llegado a la herramienta de "correlaciones" y me gustaría saber si mi interpretación de la misma es correcta.

    Si la correlación es positiva (>80), ¿quiere decir que los pares implicados en esa celda de la tabla tienen el mismo comportamiento gráfico?.

    Si la correlación es negativa(<80), ¿quiere decir que el comportamiento gráfico es opuesto entre ambos pares?.

    Lo demás creo entenderlo bien.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos!!
    No es asi exactamente martin_vi . Los pares pueden tener tres escenarios en cuanto a correlaciones: Estar correlacionados, estarlo inversamente y no tener correlacion alguna.

    Si es positiva (>80) significa que se mueven en la misma direccion es decir que durante mas del 80% del tiempo hacen lo mismo y eso se traduce en que cuando tu lo ves los dos tienen un dibujo grafico muy similar.

    Si la correlacion es negativa (<80) significa que tambien estan correlacionados pero que se mueven en direccion contraria. Eso significa que si uno sube el otro baja. Has tenido suerte por que revordaba u ejemplo que puso feznando hace tiempo donde se ve muy bien esto (bendito Google que todo lo encuentra). Te lo copio debajo:
    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Las correlaciones pueden ser positivas o negativas Andrés Durán. Fíjate en las siguientes imágenes:





    A que parecen idénticas? Observa que uno es el EURUSD y el otro es USDCHF rotada verticalmente la imagen.

    Una correlación en la misma dirección o una correlación inversa es exactamente lo mismo .

    Un saludo
    Por lo tanto no hay correlacion cuando el dato que te dan esas tablas es menos de 80 y mayor de -80.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 2
    Créditos: 50

    Ayuda con la herramienta de "Correlaciones"


    Publi
    Hola a tod@s!

    Investigando un poco por la web, he llegado a la herramienta de "correlaciones" y me gustaría saber si mi interpretación de la misma es correcta.

    Si la correlación es positiva (>80), ¿quiere decir que los pares implicados en esa celda de la tabla tienen el mismo comportamiento gráfico?.

    Si la correlación es negativa(<80), ¿quiere decir que el comportamiento gráfico es opuesto entre ambos pares?.

    Lo demás creo entenderlo bien.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal