Pregunta Lotes y Apalancamientos

 

Publi

Lotes y Apalancamientos

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1

    Re: Lotes y Apalancamientos


    Publi
    Hola. Creo que ya se donde esta el problema.

    Hay dos conceptos distintos de apalancamiento que confunden a mucha gente normalmente. UNo es el apalancamiento de la cuenta y otro el apalancamiento de cada operacion.

    Al abrir una cuenta en MT4 o con tu broker te piden que elijas cual es el apalancamiento de toda la cuenta, que significa que pocentaje vas a poner tu y que pocentaje van a poner ellos, por ejemplo 100:1 significa que por cada 100 dolares, tu vas a poner 1 y el broker pondra 99:

    Lotes y Apalancamientos-1.png

    Y luego esta el apalancamiento por operacion, que es el valor en dolares que das a cada pip:

    Lotes y Apalancamientos-2.png

    Donde 1.00 son 10 dolares por pip, 0.10 es 1 dolar por pip, 0.11 son 1.10 dolares por pip........

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 6
    Créditos: 50

    Lotes y Apalancamientos

    Muy buenas

    Me gustaría saber si al abrir una cuenta Standard de 1000$ con una apalancamiento del 100:1... es decir, un "lote" de 100.000$ (100$ por cada 1$ ingresado en la cuenta) ¿Qué sucede si tengo un beneficio de 2000$ ¿puedo a partir de ese momento utilizar los 2 lotes? ¿tengo que recoger beneficios y volver a ingresar con apalancamiento 100:1 nuevemente o no es necesario?

    Gracias a todos/as
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Re: Lotes y Apalancamientos

    Cita Iniciado por Christian_fez Ver mensaje
    Muy buenas

    Me gustaría saber si al abrir una cuenta Standard de 1000$ con una apalancamiento del 100:1... es decir, un "lote" de 100.000$ (100$ por cada 1$ ingresado en la cuenta) ¿Qué sucede si tengo un beneficio de 2000$ ¿puedo a partir de ese momento utilizar los 2 lotes? ¿tengo que recoger beneficios y volver a ingresar con apalancamiento 100:1 nuevemente o no es necesario?

    Gracias a todos/as
    Hola Christian. Por cierto bienvenido.
    Ese tema que comentas siempre es algo confuso para los nuevos. Para el tema del apalancamiento lo mejor es que veas estos videos.
    Mientras vas ganando o perdiendo con ua operaciones abierta es la ganancia o perdida flotante. Tu cuenta puede ser 1000 dolares y tener una ganancia flotante de 10.000, que te permitira abrir mas operaciones y mas grandes por que ambas cantidades pasan a sumarse en el Margen Usable. Puede ser un poco lioso explicarlo asi, mejor mira esos videos y luego con lo que sea vuelves a preguntar.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  5. #4
    Avatar de loan8825



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 24
    Créditos: 100

    Re: Lotes y Apalancamientos

    Hola Rodrigo te dare dos consejos 1.- Estudia y repasa el curso de babypips que se encuentra aqui en foro.
    2.- Ten paciencia busca mucha informacion y sigue despejando tus dudas y no te apures que cuando estes preparado el mercado seguira ahi.

    P.D. No pierdas tu dinero!!

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 6
    Créditos: 50

    Re: Lotes y Apalancamientos

    Gracias por tu ayuda ManuelTrix...

    He visto los vides del curso de trading.

    Lo que no tengo muy claro como se ve reflejado en MetaTrader 4

    Estoy probando con las cuentas demo de Alpari... al abrir la cuenta demo, solo me deja indicar del depósito y el apalancamiento, selecciono 100:1 e 1000. En la terminal me aparece inicialmente los siguientes campos:
    -Balance:10.000
    -Patrimonio:10.000
    -Margen libre:10.000
    (No se por qué... 10.0000, si he elegido el apalancamiento de 100:1... debería indicar 100.000 (100 por cada 1 unidad monetaria), cierto es, que no da la opción de indicar que tipo de cuenta se trata si Standard, Mini o Micro)

    Después cuando abro una operación indica:
    -Balance:10.000
    -Patrimonio:9.977
    -Margen:1.688
    -Margen libre:8.288
    -Nivel de margen:591.09%
    ¿Cuál es el Margen requerido, Margen usado, Margen de cuenta, Margen usable, Llamado de margen, etc... aquí?
    Creo que el "Margen usado" es el que indica "Margen" (el que utiliza el broker para mantener las posiciones abiertas), pero ...si mi depósito ha sido de 1.000 ¿Por qué indica 1.688?

    En fin... un poco liado con todo esto (lo siento chicos... que llevo 2 días en esto), yo solo quería abrir una cuenta demo simulando una Standard de 100.000 con 1% de Margen, es decir, depositar 1000 unidades y operar con 100.000 con apalancamiento 100:1. Aquí 1 "lote" sería 100.000 uds... si mi depósito ha sido de 1000 ¿Significa eso que solo puedo operar con 1 "lote" como máximo?, así supuestamente 1 pib sería unas 10 uds.

    Bueno, por otra parte, volviendo a mi duda inicial... puedo observar como el "patrimonio" va subiendo y bajando junto al beneficio (como no podía ser de otra manera), si supuestamente abrí mi cuenta Standard con 1000 uds y operando subo el "patrimonio" en 1000 uds más, es decir, a 10.977 ¿puedo operar con 2 lotes? es decir, de al operar 1 pib equivalga a 20 uds.

    Se que no es recomentable operar así... que hay que calcular y eso, pero a lo que me intento referir es a la relación del apalancamiento 100:1, eso significa:
    - 100 uds que te ofrece el broker por 1 ud monetaria en depósito si el Margen es del 1%
    - En mi caso... 1000 uds en cuenta Standard de 100:1 y 1% resulta un "lote" de 100.000 uds
    - En la misma proporción.... 2000 uds deberían resultar en 2 "lotes" de 100.000 uds, pero, si has llegado a esos 2000 uds operando... ¿la cuenta pasaría de 100.000 a 200.000 o se queda simplemente en 101.000? ¿Tendría que retirar el beneficio y volver abrir la cuenta con 2000?

    No se si me he podido explicar... todo esto de los "lotes" y tal... parece un poco abstracto, en fin... a ver si lo voy cogiendo poco a poco con vuestra ayuda

    Gracias... y perdón por el rompecabezas

    Que estéis bien!

    Chao
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Lotes y Apalancamientos

    Cita Iniciado por Rodrigo Diaz Ver mensaje
    ok, y con una cuenta de 2500 dolares, ¿se aconseja abrir operaciones de 1 lote? o es mucho?

    porque quiero poner un EA pero me da resultados con operaciones de 1 lote

    un lote equivale a 1000 dolares?

    o estoy confundido?

    gracias
    Rodrigo antes que nada saludos, ya evaluaste tu manejo de capital, porque con $2,500.00 considero que lo mejor seria trabajar con mini lotes no con lotes estandar la razon el riesgo de margen para cada operacion.
    Te explico en un lote standar si trabajas en el Euro-Dolar, un pip vale $10.00 si trabajas con un riesgo por operacion de 1% de tu cuenta que serian $25.00 significa que tendrias un margen de retroceso en el precio de solo 2.5 pips; eso sin tomar en cuenta la comision del broker por lo que deberas de aumentar tu riesgo por operacion para poderte manejar los movimientos diarios o en todo caso tener una buena estrategia para que un pullback fuerte en tu contra no haga estragos en tu cuenta.

    El lote en el Euro-Dolar no vale $1000.00 vale 1000 Euros que depende del precio asi sera el costo por ejemplo el par Euro-dolar se encuentra en 1.2500 significa que si quieres compar el par costara 1,250 dolares el lote estandar. con un apalancamiento de 100 - 1

    mi consejo es abre una cuenta micro, si gustas con menos capital y cuando optengas los resultados esperados metas mas capital en la cuenta, en diferentes foros he leido que no se recomienda aperturar una cuenta estandar con no menos de 10K lo ideal 25K. pero eso queda al criterio de cada uno de nosotros.
    Saludos y buen trade.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  8. #7

    Re: Lotes y Apalancamientos

    Cita Iniciado por loan8825 Ver mensaje
    P.D. No pierdas tu dinero!!

    Saludos!
    Este es el mejor consejo
    Foro de Forex Trading United




  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 28
    Créditos: 325

    Re: Lotes y Apalancamientos

    ok, y con una cuenta de 2500 dolares, ¿se aconseja abrir operaciones de 1 lote? o es mucho?

    porque quiero poner un EA pero me da resultados con operaciones de 1 lote

    un lote equivale a 1000 dolares?

    o estoy confundido?

    gracias
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Re: Lotes y Apalancamientos


    Publi
    Cita Iniciado por Rodrigo Diaz Ver mensaje
    ok, y con una cuenta de 2500 dolares, ¿se aconseja abrir operaciones de 1 lote? o es mucho?

    porque quiero poner un EA pero me da resultados con operaciones de 1 lote

    un lote equivale a 1000 dolares?

    o estoy confundido?

    gracias
    Saludos, como bien dice wolfman es muchisimo. un lote standad en cuentas de menos de 100.000 USD es mejor no usarlo. Imagina q abres una operacion de 1 lote y pones tu SL en tan solo 25 pips, 25 pips lo s puede hacer el mercado en segundos. Si la pierdes habrias perdido 250 USD en segundos q es el 10% de tu cuenta. Aqui en el foro hay calculadoras de riesgo para descargar, estan en excel y te dicen d q tamaño abrir las operaciones en funcion del porcentaje d la cuenta q quieres abrir, ahora no recuerdo donde estan y no tengo tiempo pero si no las encuentras tu ponme aqui u mensaje y mañana te las busco.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal