¿Qué has aprendido este año y cómo planeas acabarlo?

 

Publi

¿Qué has aprendido este año y cómo planeas acabarlo?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Cayman Islands
    Mensajes: 279
    Créditos: 7.518

    Re: ¿Qué has aprendido este año y cómo planeas acabarlo?


    Publi
    Buen Tema Santin0

    Este año aprendí que el problema no era el sistema, sino que él problema estaba entre el asiento y el mouse....

    un día paré y me planteé el problema desde otra perspectiva. que tal si el problema era "YO" mi yo impulsivo, poco disciplinado, Codicioso, miedoso,etc.. jejeje

    me dije que esto era casi imposible, ¿porque todos pierden? porque no se puede avanzar.... y al final trabajé en mi persona más que en el sistema

    con harto ejercicio y disciplina mental, logré ser más realista en cuanto a mis expectativas..


    Como planeo acabarlo:

    - teniendo resultados mensuales positivos, y doblar la cuenta en algún momento para retirar la inversión...


    Cuando empecé esta pequeña cuenta de 500 USD, me dije que era la ultima, y se acababa el Forex.... de momento va bien hay semanas buenas y semanas malas, el objetivo es entre 2 - 10% semanal, cerrando el mes con por lo menos un 5% mensual o sobre la linea de flotación..

    esto es en un futuro, lo que quiero extrapolar a una cuenta mayor, y así poder generar ingresos extras....


    Pero 3 puntos importantes a considerar:

    -
    1 Esto es un trabajo como cualquier otro, donde debes invertir, pasta, tiempo y energía, si eres intradía mínimo 8 horas de Lunes a Viernes, si eres Swing debes estar atento a tus señales, yo diría la misma cantidad de tiempo.

    -2 Tiene que gustarte, debe haber una pasión de por medio, como para algunas personas le gusta el fútbol, otros los caballos, el patinaje, etc.. si esto no es tu
    pasión, olvídate.

    -3 Si piensas hacerte millonario, de un día para otro, olvídate, a menos que tenga la suerte del principiante, sino vas a palmar pasta y tiempo en poder lograrlo, si tu meta es generar ingreso para hacer lo que te apasiona realmente, mejor invierte tiempo y dinero en lo que te apasiona directamente, no te desvíes por el trading para lograr tu otra meta.

    Eso es amigos

    un abrazo

    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias oggalan, Dclm300, Santin0, josemasmax, Arkad, sfuentes Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2
    Avatar de Roy



    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 89
    Créditos: 360

    Re: ¿Qué has aprendido este año y cómo planeas acabarlo?

    Hola compañeros! He aprendido varias cosas, entre ellas que en Forex no quería ganar únicamente, sino que queria ser un super trader y por eso queria seguir aprendiendo. Pareciera bueno, pero no del todo! Porque eso hacía que sintiera la necesidad de probar y probar algo nuevo cada cierto tiempo... lo reflexioné y he concluido que si quiero ganar, sólo tengo que ejecutar bien 1 sólo plan de trading :) Hay más, pero si quiero ganar no hace falta saturarse :)
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias Dclm300, vivafx, josemasmax Gracias por este post
  6. #3
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Qué has aprendido este año y cómo planeas acabarlo?

    hola Santin0 y los demás compañeros, tema interesante SAntin0, me gusto los comentarios también se aprende de los progresos de los demás, compartiré la mía y este año es negativo, me explico, con el tema del trading al nivel retail no voy aprende nada nuevo eso fue los 5 primeros años, hasta que un operador de mercado de una firma importante me recomendó dejar de hacer el estúpido, lo importante es entender lo que aprendo, me hizo entender ciertas cosas y me sentí avergonzado por lo estúpido que había sido, pero en este año me estaba centrando en programar una estrategia simple, digo simple porque lo veo así pero por lo visto no lo hes tanto, y su programación se quedo estancada, llegado a un punto el que me enseña programación me comenta la dificulta del desarrollo, y se quedo ahí por el momento, para mi no tener daros de BT de un sistema es un fracaso y mas en este caso porque me hubiera gustado ver los puntos débiles, por eso este año para mi es negativo, todavía que queda demasiado por aprender después de mas de una década en esto, un cordial saludo a todos.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  7. Gracias Dclm300, JK_FX_2015, Arkad, mariasfx, oggalan, Yigol, sfuentes, vivafx Gracias por este post
  8. #4
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Qué has aprendido este año y cómo planeas acabarlo?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amigos!
    Interesante el tema y los comentarios
    Leí la historia de Josemasmax, la conclusión parece ser que si nos la pasamos de aquí para allá y de allá para aca estudiando, es porque no entendemos nada y creemos que con más información más aprenderemos. Cuando lo que en realidad debemos hacer es aprender bien una sola cosa. O una sola a la vez
    Yo planeo acabar el año como el Bitcoin, subiendo y subiendo sin cesar!
    Pero está difícil!
    hola Yigol, si mas o menos, pero el problema es saber si funciona, primero hay que entender que mueve el gráfico que quiero operar, sea futuros o CFDs, es importante porque a partir de ahí puedes estudiar una cosa u otra, una vez bien entendido esto se puede seguir de lo contrario es una perdida de tiempo, no vamos a ninguna parte, tal vez es el motivo porque solo un 5 % de trader son rentables, aunque en el foro parece que el 95 % ganan, jejeje, pero si, entender lo aprendido es una gran ayuda y no pasar de un lado a otro que solo confirma que no entendemos nada, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  9. Gracias Dclm300, sfuentes, mariasfx, oggalan, vivafx Gracias por este post
  10. #5
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: ¿Qué has aprendido este año y cómo planeas acabarlo?

    Hola colegas.

    Gracias por compartir.

    Juggler, a veces parece que uno no cambia pero es porque el cambio se da gradual y poco a poco. Si alguien de afuera te ve o te oye hablar, notaria el cambio.

    Sé que este tema se acostumbra a abrirse a finales de años, pero sucede que por estos tiempos empece el año pasado en Forex.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias Virus8701, JK_FX_2015, josemasmax Gracias por este post
  12. #6
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Qué has aprendido este año y cómo planeas acabarlo?

    Hola compañeros!

    Si soy sincero, no siento que haya cambiado demasiado

    Me apena un poco pero no voy a decir que mi curva de ganancias aumentó un 1000% este año. Algo que he aprendido es a ser más maduro, en el trading y la vida.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias Santin0, JK_FX_2015, josemasmax, sfuentes Gracias por este post
  14. #7
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: ¿Qué has aprendido este año y cómo planeas acabarlo?

    Hola colegas.

    Oggalan, me alegro que lleves 3 años de forma consistente y en este hayas podido aplacar eso que mencionas te daba problemas, las pérdidas. Buena referencia para los que están en contra del hedging.

    JKFX, colega gracias por tu comentario. Parece que fuiste muy serio cuando tomaste la decision aquella vez. Es decir, ese día que dijiste que el problema eras tú y que esta era tu última real o adios Forex. He tratado imponer mi disciplina para cambiar ciertas cosas, pero vuelvo a malos hábitos... leerte me señala que es posible lograrlo. Gracias. El trading me gusta, pero se hace dificil el camino en ciertos momentos.

    Un saludo colega, muy amables en compartir sus experiencias personales.
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias JK_FX_2015, oggalan, Dclm300, josemasmax Gracias por este post
  16. #8
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: ¿Qué has aprendido este año y cómo planeas acabarlo?

    Entre los objetivos de los diarios de trading precisamente se encuentra esto. Ser capaz de ver la evolución o no de cada uno a lo largo del tiempo.

    Sugiero que cada quien lleve su propio diario, sea público o privado. En el público quizás se puedan compartir detalles técnicos y en el privado la parte personal de cada uno.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  17. Gracias Dclm300, Santin0, JK_FX_2015, josemasmax, sfuentes Gracias por este post
  18. #9
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Qué has aprendido este año y cómo planeas acabarlo?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compi !!

    Vaya que interesante !!

    Que te recomendo hacer o dejar de hacer aquel trader ?? Ya se que el estupido pero eso que significa ??

    Seguro nosotros tambien estamos haciendo el tonto sin saberlo y quisiera dejar de hacerlo

    Por mi parte:

    Simplificar el trading y arriesgar POCO !!!

    No se puede enfatizar mas esto pero es que la clave de todo es la gestion. Entrar cuando se debe entrar y salir cuando se debe salir. Si sale bien tu entrada ganas un poco y si sale mal pierdes poquito !!

    Lo haces dia a dia y de pronto eres un trader consistente !!

    Saludos !!
    hola Arkad, bueno no es un trader, era un operador de mercado que no es lo mismo, cuando me dijo esto estaba en pleno aprendizaje, estudiaba todo lo que parecía interesante sin miras los costes y claro como me explico estudiaba una cosa que contradecía lo anterior pero no me paraba en ello, terminaba una cosa y ya en otra y esa nueva también no concuerda con lo de antes pero no me paraba ha pensar, y durante 5 años así, me hizo entender si lo estudiado en EF decía estoy aquello, porque estudiaba esta academia y aquella otra, me hizo ver que era un estúpido por no meditar lo que estudiaba, simplemente porque no lo entendía, así que reflexionando sobre los aspectos estudiados, me di cuenta que era un imbécil, porque si habría reflexionado sobre lo aprendido en EF no habría perdido en el tiempo y dinero en una cuantas academias. murió ya hace tiempo pero recordare siempre unas de sus frases, "" todos los que enseñan trading son fracasados, si fueran realmente rentables estaría trabajando no enseñando "", al principio no me gusto mucho porque tenia en alta estima algunos instructores pero una vez asentado los conocimiento me di cuenta de su gran verdad, eso es todo compañero, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  19. #10
    Avatar de danieleche



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Colombia
    Mensajes: 26
    Créditos: 803

    Re: ¿Qué has aprendido este año y cómo planeas acabarlo?


    Publi
    Hola Santin0, Algo que he aprendido gracias a un trader que sigo en su web y redes sociales desde este año es que en las operaciones que hacemos no es tan importante la entrada en si, sino la gestión de esas operaciones, con esto que digo me refiero a un concepto que se conoce como soldados y es aplicable a cualquier estrategia, que consiste en cortar a tiempo las perdidas y dejar correr las operaciones en positivo sin usar tp y haciendo cierre global de operaciones ya sea que llegue a una meta en % o en dinero.
    Foro de Forex Trading United

  20. Gracias Juggler, Santin0, JK_FX_2015, josemasmax, sfuentes Gracias por este post
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal