Pregunta Velas Heiken Ashi

 

Publi

Velas Heiken Ashi

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12


  1. #1
    Avatar de crisnar2009
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 220
    Créditos: 50

    Velas Heiken Ashi


    Publi
    hola saludes agradecería que me ayudaran con información de como tradear operar las velas HEIKEN ASHI y sus opiniones al respecto serán bien recibidas saludos y gracias de antemano por su colaboraxion


    TRADINGUNITED.ES SINONIMO DE ALTRUISMO
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 32
    Créditos: 826

    Re: Velas Heiken Ashi

    Algunos indicadores Heiken Ashi, todos los he encontrado por ahí buscando en foros, etc, son para MT4.

    Heiken_AshiH_cw_mtf
    Heiken Ashi-Overlay
    Heiken_Ashi_Smoothed
    Heiken_Ashi_Smoothed_Alert
    Heiken_Ashi_Smoothed_Alert_Lines
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de crisnar2009
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 220
    Créditos: 50

    Re: Velas Heiken Ashi

    después de haber invertido tiempo tratando de entenderlas termino por concluir claro para mi parecer que estas velas están bien como referencia de confirmación pero hasta hay y como bueno hijo prodigo he vuelto al camino del price action me ha costado entenderlo peor bueno hay voy sigo con fuerzas y estuiando y los mas improtante practicando

    saludos
    y bueno me gustaria poder abrir un grupo para poder compartir inquietudes sobre scalping con price action en un minuto
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Re: Velas Heiken Ashi

    Este articulo tal vez te ayude crisnar2009:

    Al poner en mi google "heiken ashi" salen 52.800 resultados. Si por el contrario pongo "candlestick" salen 5.030.000 resultados, es decir un ratio de 95 a 1. Ya solo este dato podría ser llamativo e interesante para el "contrarian" que siempre intenta distinguirse de la masa.

    Por cierto, dada la curiosidad por los números he buscado "contrarian investing" y da 319.000 resultados por 61.700.000 resultados que salen por buscar el término "trend following" ( seguimiento de tendencia) o lo que es lo mismo un ratio de 193 a 1. Aunque no se cuanto ruido hay en la búsqueda y si realmente son terminos opuestos ya que el contrarian sigue muchas tendencias, es bastante curioso la diferencia y lo saturado que están tanto el concepto de candlestick y el de seguimiento de tendencia. Se dice que fue Homma quien inventó las candlestick. Se trataba de un negociante japonés de futuros de arroz durante el siglo XVIII.No se si quien inventó las Heiken Ashi fue el mismo Homma u otra persona. En cualquier caso todos, absolutamente todos conocemos las velas candlestikc o genéricamente "velas japonesas" o "graficos de velas".

    Dan más información visual que las clásicas barras ya que el cuerpo de la vela nos ayuda a procesar la información más eficientemente, cosas del ojo humano.
    Para quien no las conozca, las velas Heiken Ashi son una modificación de las candlestick y en mi opinión son una vuelta de tuerca más en el intento de hacer que la información de un gráfico nos llegue con menos ruido y por tanto procesemos la información más rápidamente y con menos dudas pues los patrones de las Heiken Ashi son muy pocos comparado con la ingente cantidad de patrones de las candlestick. Esto es muy importante, ya dije en un capitulo anterior que "menos es más" y que todo lo que haga al operador visual descargarle de exceso de ruido o información no muy eficiente, es un paso adelante extremadamente importante.Para quien le interese las velas Heiken Ashi se calculan así:



    • Open = (open of previous bar+close of previous bar)/2
    • Close = (open+high+low+close)/4
    • High = maximum of high, open, or close (whichever is highest)
    • Low = minimum of low, open, or close (whichever is lowest)




    Es decir, son unas velas ponderadas donde lo que se pretende no es mostrar la apertura y el cierre, sino sobre todo mostrar fácilmente cual es la tendencia, aquí se muestra la HA y la diferencia con las Candlestick:








    A un primer vistazo ya se ve que mirando el gráfico de arriba la información nos llega más rápidamente y que mientras en las candlestick tenemos muchas velas bajistas seguidas de alcista, en el gráfico HA es menos frecuente y hay muchas velas del mismo color seguidas.
    Al hilo de lo que comentaba antes, cuando usamos Candlestick la gran cantidad de posibles velas de cambio nos producen stress y confusión. Al fin y al cabo desde un punto de vista psicológico en nuestro juicio somos demasiado dependientes del último movimiento y con las HA precisamente evitamos este stress. Además las velas Heiken Ashi facilitan enormemente la visualización y detección de mi patrón favorito: "los dobles suelos". Ya comenté en el capítulo 10 que los dobles suelos son una de las estructuras básicas de mercado. Así cuando surgen dos velas verdes formando un doble suelo es muchísimo más fácil y presenta menos dudas y ruido observarlo con velas HA.

    Y desde luego con las HA favoreceremos que no nos salgamos antes de que acabe una tendencia, viendo la imagen se entiende.
    Vamos a observar los pocos patrones, aparte del doble suelo, que presentan las HA. Sabemos que una vela está compuesta por el cuerpo y por la mecha, siendo el cuerpo la parte ancha y la mecha la rayita vertical que aparece en algunas velas y que puede estar representada por encima del cuerpo, por debajo, a ambos lados o simplemente no existir.

    1
    . Evidentemente vela verde (alcista) es compra y vela roja (bajista) es venta.

    2.
    Cuando la vela presenta un cuerpo largo y una mecha prolongada suele indicar fuerte tendencia, pero cuidado esto es un arma de doble filo. Como muchos movimientos acaban después de "un exceso de tendencia", muchas veces el precio cambia de dirección. Por tanto es un poco ambiguo. En todo caso mientras no aparezca una vela contraria no nos preocupamos.




    Se observa en este gráfico que esos cuerpos largos con mechas largas aparecen en tendencias fuertes pero también que muchas veces significan el fin de un movimiento. Por tanto este patrón es relativo y nos seguimos quedando con el patrón clave, el primero.

    3
    . Las velas de tamaño pequeño con respecto a las anteriores indican consolidación y debilitamiento de la tendencia.

    4.
    Las velas sin cuerpo y apenas sin mecha y las velas sin cuerpo y con mecha pueden indicar cambio de tendencia. En mi opinión lo mejor es no adivinar y simplemente ignorarlas.
    Así que básicamente nos quedamos solo con las velas alcistas y bajistas que presentan un cuerpo. Si tras 5 velas verdes aparece una vela verde o roja pequeña ( doji ), o si aparece una vela sin cuerpo y mechas por arriba y abajo las ignoramos y seguimos condierando que la tendencia anterior continua, es decir como sino existiera y solo haremos caso a las siguiente vela con cuerpo. En la imagen he señalado con círculos estos casos y con una raya negra cuando nos da señal de fin de tendencia por primera vez





    Antes de acabar déjeme que haga una excepción. Los gráficos diarios y semanales, que son los más importantes (todo el mundo los está viendo) los miro en ambos formatos porque siempre es necesario observar que está viendo todo el mundo y después cambiar las gafas para verlo con unos cristales distintos. Además en las velas Heiken Ashi no se visualiza bien un patrón muy importante que si tienen las Candlestick, esto es, las velas de cambio como el hammer (martillo) o los famosos reversals o envolventes bajistas que tanto me gustan en el VIX.
    Fuente
    Foro de Forex Trading United




  6. #5
    Avatar de crisnar2009
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 220
    Créditos: 50

    Re: Velas Heiken Ashi

    muchas gracias Peyton pero es ingles y no entiendo el ingles de todos modos muchas gracias por tu ayuda
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de crisnar2009
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 220
    Créditos: 50

    Re: Velas Heiken Ashi

    muchas gracias manueltrix por tu ayuda en lo que pueda colaborar que sera poco por que no se mucho así sera
    GRACIAS
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Re: Velas Heiken Ashi

    Cita Iniciado por crisnar2009 Ver mensaje
    Gracias Manueltrix por tu ayuda, esta muy interesante el articulo lo tendré encenta ahora mi pregunta se podrá hacer price action con esta especie de velas ?
    Hace muchisimo que me interese por ellas y la verdad es que no le di muchas vueltas asi que mi opinion seria muy sesgada. Pero para Price Action todo o casi todo sirve salvo indicadores, (y yo incorporo el RSI osea que alguno puede poner). Si lo pruebas espero que lo comentes por que puede ser muy interesante.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  9. #8
    Avatar de superpips



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 288
    Créditos: 68

    Re: Velas Heiken Ashi

    Cita Iniciado por yuiop Ver mensaje
    Algunos indicadores Heiken Ashi, todos los he encontrado por ahí buscando en foros, etc, son para MT4.

    Heiken_AshiH_cw_mtf
    Heiken Ashi-Overlay
    Heiken_Ashi_Smoothed
    Heiken_Ashi_Smoothed_Alert
    Heiken_Ashi_Smoothed_Alert_Lines
    Gracias yuiop pero solo has puesto los nombres, puedes cargar los adjuntos?
    Foro de Forex Trading United


  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Venezuela
    Mensajes: 6
    Créditos: 234

    Re: Velas Heiken Ashi

    Hola crisnar, que tal te fue en tu experimento de heiken con price action? terminaste usando velas tradicionales o las heiken? es que estoy pasando por esa incógnita justo ahora XD

    Cita Iniciado por crisnar2009 Ver mensaje
    hola saludes agradecería que me ayudaran con información de como tradear operar las velas HEIKEN ASHI y sus opiniones al respecto serán bien recibidas saludos y gracias de antemano por su colaboraxion


    TRADINGUNITED.ES SINONIMO DE ALTRUISMO
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    Re: Velas Heiken Ashi


    Publi
    Cita Iniciado por crisnar2009 Ver mensaje
    hola saludes agradecería que me ayudaran con información de como tradear operar las velas y sus opiniones al respecto serán bien recibidas saludos y gracias de antemano por su colaboraxion


    TRADINGUNITED.ES SINONIMO DE ALTRUISMO
    Buscando un poco he encontrado este video q explica como usar las velas HEIKEN ASHI
    espero q t sirva


    saludos
    Foro de Forex Trading United




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal