Pregunta Volatilidad

 

Publi

Volatilidad

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: Volatilidad


    Publi
    Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    Hola, depende de tu estrategia. Para una estrategia de en rango creo que es mejor una de poca volatilidad. Una estrategia de tendencia no te conviene en una de poca volatilidad pero si una de media o alta.

    Sobre las de mucha volatilidad el problema es que muchas veces (siempre dependiendo de la estrategia) debes poner SL más grandes porque los retrocesos pueden ser más grandes o te puede dar muchos breakouts falsos.

    Igual creo que depende de la estrategia, dudo que exista un scalper que opere en EURGBP no solo por el spread, sino porque se mueve muy poco.

    Te dejo esta web donde te muestran el promedio diario de volatilidad por par.. https://www.mataf.net/es/tools/02-01-volatility . tenía otra pero se me ha olvidado el nombre, donde incluso te dan la volatilidad por hora de cada par.
    Muy bien Striker, el tema de la volatilidad es algo que tiene su peso en el mercado, por lo que has mencionado y ademas porque en momentos de alta volatilidad, si tu broker no tiene spreads fijos, estos se disparan.

    Lo cual liquida o al menos hace mucho daño a los scalpers.

    Preguntaba para comentar si no habian muchos enterados del tema pero ya has mencionado lo mas basico

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Volatilidad

    Hola, depende de tu estrategia. Para una estrategia de en rango creo que es mejor una de poca volatilidad. Una estrategia de tendencia no te conviene en una de poca volatilidad pero si una de media o alta.

    Sobre las de mucha volatilidad el problema es que muchas veces (siempre dependiendo de la estrategia) debes poner SL más grandes porque los retrocesos pueden ser más grandes o te puede dar muchos breakouts falsos.

    Igual creo que depende de la estrategia, dudo que exista un scalper que opere en EURGBP no solo por el spread, sino porque se mueve muy poco.

    Te dejo esta web donde te muestran el promedio diario de volatilidad por par.. https://www.mataf.net/es/tools/02-01-volatility . tenía otra pero se me ha olvidado el nombre, donde incluso te dan la volatilidad por hora de cada par.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Volatilidad

    Hola brains.

    Los pares menos volátiles (o más tranquilos) suelen ser los que incluyen al USD por que son los más operados y donde las diferentes órdenes tienen menos impacto.

    Una referencia puede ser esta tabla:

    Tendencia
    Rango Alto Riesgo
    Rango Bajo Riesgo
    EURUSD
    EURJPY
    EURGBP
    USDJPY
    GBPCHF
    EURCHF
    GBPUSD
    GBPJPY
    CHFJPY
    USDCHF
    AUDJPY
    USDCAD
    AUDUSD


    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: Volatilidad

    Buenísima la tabla mostrada.

    Alguien recomienda operar mas en pares volátiles o en pares calmados? Que ventaja creen q ofrecen cada uno?

    O q tal operar un Gbpjpy en un horario de mercado calmado para que no sea tan volátil?
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de brains



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 107
    Créditos: 50

    Volatilidad


    Publi
    Hola de nuevo.
    Tal vez sea una pregunta tonta pero he leido que hay pares de baja volatilidad como el EURUSD y otros de alta como GBPJPY... Q mas pares habria en cada categoria? O donde se puede ver?

    Mil gracias
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal