Petición Ayuda con los pullbacks

 

Publi

Ayuda con los pullbacks

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Ayuda con los pullbacks


    Publi
    Buenas !!

    Ya hemos oido que la tendencia es nuestra amiga (y los soportes y resistencia tambien !!) pero a veces me cuesta un poco aprovecharla porque o no hace pullback o hace un pullback de engaño para luego hacer el real o se agota.

    Bueno dejando la introduccion mi pregunta concreta es: en que me debo fijar para saber que el pullback es en una tendencia alcista el ultimo minimo de esa retraccion y en la bajista el ultimo maixmo de esa retraccion y no que ya ha revertido o es engaño ??

    Antes usaba velas envolventes pero su efectividad no es tan alta como se podria pensar.

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: Ayuda con los pullbacks

    No creo que haya una manera fiable de reconocerlos.

    Si tienes Forextester abre un TF que quieras y deja correr el precio a ver que hace. Márcate niveles de S/R y mira a ver que es lo que hace el precio cuando toca o se acerca al nivel marcado. Al ser más bien zonas, no te preocupes si no llega al pip, es más, no deberías esperar a que llegara al pip. No hay que se tan precisos.

    Trampas las habrá pero ya verás que depués de ver el precio correr identificarás las trampas, otra cosa es operarlas.

    En los primeros videos gratuitos de JH enseña una manera de visualizar S/R que a mi me ha ayudado mucho.

    La operativa es bastante más complicada y sobretodo el SL/TP.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United




  4. #3
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Ayuda con los pullbacks

    Cita Iniciado por Danielmoaz Ver mensaje
    No creo que haya una manera fiable de reconocerlos.

    Si tienes Forextester abre un TF que quieras y deja correr el precio a ver que hace. Márcate niveles de S/R y mira a ver que es lo que hace el precio cuando toca o se acerca al nivel marcado. Al ser más bien zonas, no te preocupes si no llega al pip, es más, no deberías esperar a que llegara al pip. No hay que se tan precisos.

    Trampas las habrá pero ya verás que depués de ver el precio correr identificarás las trampas, otra cosa es operarlas.

    En los primeros videos gratuitos de JH enseña una manera de visualizar S/R que a mi me ha ayudado mucho.

    La operativa es bastante más complicada y sobretodo el SL/TP.

    Saludos,
    Gracias compi he oido hablar mucho de JH. Podeis recomendarme un link con sus videos ??

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    HOla.

    Es un tema un poco complejo por que cada uno tiene su método, yo utillizo el volúmen para saber si la retracción será posiblemente un pullback o estoy en frente de una reversión, cuando el precio en una tendencia alcista por citar un ejemplo, sube lo hace con fuerza y volumen, pero luego este desaparece cuando llega a un nivel, lo siguiente es que el precio comienza a decaer lentamente y veras que el volumen también, aquí me dice que el precio esta tomando un respiro asi utilizando fibo observo hasta cuando el precio cae. En el caso de una reversión el precio es impulsado con poco o moderado volumen, luego en el tope el avance del precio se detiene pero el volumen sigue constante y un poco alto, símbolo de que no quiere seguir adelante dando pie a una reversión esto no es en 2 o tres velitas por lo general toma un buen tiempo, sin embargo como es el mercado nada es preciso asi que mucho sentido común observa el comportamiento del volumen en los pull back y en las reversiones y veras las diferencias saludos.
    Hola Zalxipio !!

    El tema del volumen me lia un poco pero ya que lo mencionas tengo unas dudas:

    Me vale el volumen del MT4 o no ?? (por lo que se dice del volumen de forex)

    Sirve para todos los tfs ??

    Estuve viendo movimientos en tendencia con volumen y la verdad es que los veo muy parejos... bueno me refiero a nada que me llame mucho la atencion o marque mucho una diferencia sera por que debo acostumbrarme mas
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Ayuda con los pullbacks

    HOla.

    Es un tema un poco complejo por que cada uno tiene su método, yo utillizo el volúmen para saber si la retracción será posiblemente un pullback o estoy en frente de una reversión, cuando el precio en una tendencia alcista por citar un ejemplo, sube lo hace con fuerza y volumen, pero luego este desaparece cuando llega a un nivel, lo siguiente es que el precio comienza a decaer lentamente y veras que el volumen también, aquí me dice que el precio esta tomando un respiro asi utilizando fibo observo hasta cuando el precio cae. En el caso de una reversión el precio es impulsado con poco o moderado volumen, luego en el tope el avance del precio se detiene pero el volumen sigue constante y un poco alto, símbolo de que no quiere seguir adelante dando pie a una reversión esto no es en 2 o tres velitas por lo general toma un buen tiempo, sin embargo como es el mercado nada es preciso asi que mucho sentido común observa el comportamiento del volumen en los pull back y en las reversiones y veras las diferencias saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Ayuda con los pullbacks


    Publi
    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas !!

    Ya hemos oido que la tendencia es nuestra amiga (y los soportes y resistencia tambien !!) pero a veces me cuesta un poco aprovecharla porque o no hace pullback o hace un pullback de engaño para luego hacer el real o se agota.

    Bueno dejando la introduccion mi pregunta concreta es: en que me debo fijar para saber que el pullback es en una tendencia alcista el ultimo minimo de esa retraccion y en la bajista el ultimo maixmo de esa retraccion y no que ya ha revertido o es engaño ??

    Antes usaba velas envolventes pero su efectividad no es tan alta como se podria pensar.

    Saludos !!
    Cada par tiene sus variantes, yo te aconsejo que hagas BT y veas como finalizan los pulls de cada par o del que vayas a operar.

    Pero algo muy bueno es precisamente no buscar el giro mismo (el ultimo tic) sino operar ya sea un 123 o un doble techo/suelo. Asi te evitas lo que mencionas de que primero como que tira pero luego vuelve a retroceder.

    O puedes optar por operar las pinbars mas fuertes y evidentes, las que sobre salen.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal