Opinión es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo

 

Publi

es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 10
    Créditos: 250

    Re: es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo


    Publi
    yo lo veo como correr una maraton.

    para mi es mas facil correr 2km que correr 20km

    el estress que se genera intentando buscar 100pip, con un gran stop y que te salte, cosa que puede ocurrir......

    ninguno de vosotros hablais de la comodidad a la hora de operar, cosa que pasa muchas veces desapercibida, que opinais de esto?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo

    Cita Iniciado por matiasibarra Ver mensaje
    fue en el eur/usd fue como el 10 de noviembre en tf 1h
    Como bien ha comentado el compañero fxwinunited, debes quitar el último dígito, ya que operas con broker de 5 dígitos.

    En mi opinión parto de la premisa que es un gran error ir a por 100 o a por 20.... cada par da lo que da, todo movimiento alcista o bajista se encuentra con una resistencia o soporte en la que uno mismo debe pensar que en ese punto el precio o bien puede reaccionar y volverse, o bien romperlo, o bien moverse en rango hasta que se decida, y ese punto está a la distancia que esté es el que se debe buscar, una vez encontrado se mide el riesgo, es decir el punto donde puedo colocar el SL y que de no pasar nada fuera de lo normal no debería ser alcanzado en sabe al análisis realizado, y que de alcanzarse ya no me interesa la operación por no hacer lo que esperaba, es en este punto donde cada uno debe de mirar el ratio riesgo/recompensa que puede obtener y decidir entrar o no. Unas veces sacarás irás a por 20, otras a por 50 y otras a por 300... depende del TF que te sientas cómodo y te fíes.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo

    Cita Iniciado por claccd Ver mensaje
    ¿Entonces seria mejor no operar nunca para no perder nada!

    No me referia a eso. A lo que me referia es que cuantas mas operaciones realices mayores son las posibilidades que tienes de cometer errores y estas expuesto a perdidas.
    Ademas pagas mayor importe comisiones.

    En la practica lo que comentabas era cierto, pero en la realidad hay que tener muchos otros factores. No es tan simple.


    Bueno yo tengo mi forma de ver las cosas y cada uno tiene la suya, no tenemos porque coincidir.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo

    Cita Iniciado por hevic Ver mensaje
    Hola a todos.

    Estoy empezando en esto (tres años llevo dando tumbos....) y me gustaria abrir un debate de si es mas sencillo obtener pocos pip a corto plazo o muchos mas a largo plazo.

    supongamos que el objetivo es sacar 100pip a la semana (no entremos en si es mucho o poco)

    dada la volatilidad del forex, bajo mi punto de vista es mas sencillo obtener 20 pip al día durante 5 días, que intentar montarte en una buena tendencia y obtener 100 en la semana.

    que opinais?

    saludos
    Totalmente de acuerdo en que deberia de ser mas facil 5 entradas de 20 pips, una de 100.

    La diferencia radica en el tipo de analisis, para sacar 20 pips la mayoria nos vamos a graficos menores, en los cuales durante la sesion de tenemos mucho mas ruido, en los graficos mayores como que afectan menos.

    Lo importante es saber esperar el momento justo para entrar, un fundamental te puede dar los 100 pips en una entrada en 5 o 10 minutos, o entras en momento de poco volumen y te tiras horas frente al monitor para que el mercado te de los 20 pips.

    Otro aspecto a considerar son los costos de las operaciones, un par donde pagues 2 pips de costos en spread y comisiones, en 5 entradas has pagado un 10% de costos por 5 entradas de 20 pips, en un solo trade de 100 pips has pagado solo un 2%, a la larga es una buena diferencia.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 23
    Créditos: 0

    Re: es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo

    Por lo que voy viendo, todas las opiniones son validas. Lo que me lleva a pensar que no hay una única verdad a la duda que se plantea en el post.

    Mas bien se trata de sacar provecho de tus habilidades y tu forma de ser, habrá gente con mejor ojo para operaciones pequeñas, incluso hay gente que rinde mejor con estrés, otros tendrán que asumir ese estrés debido a que su cuenta es pequeña y no le permite ir a la caza de movimientos grandes que implican Stops Loss mas amplios.

    Y por el contrario otros tendrán una cuenta sobrada de fondos, y trabajan mucho mejor con operaciones de 100 pips o mas, que dan mucho mas tiempo para ir insinuándose y no requieren estar con los 5 sentidos delante de las pantallas ni de tanta velocidad metal para ver y ejecutar, por lo que creo que generan menos estrés.

    Al margen de la opinión personal que acabo de exponer, a continuación te pego un párrafo de unos apuntes que recordaba haber leído hace poco y habla precisamente de ello. anoche lo busque y ahora lo transcribo:

    " Premisas para el Scalping:

    Los movimientos pequeños son mas fáciles de aprovechar: Cuanto mas alto sea el objetivo de ganancia en una operación mas posibilidades hay de que el mercado cambie hacia circunstancias impredecibles.

    los movimientos pequeños ocurren con mas frecuencia que los grandes: esto permite que aun en periodos de aparente consolidación se puedan operar algunos movimientos pequeños.

    Riesgo limitado debido a exposición limitada: Las operaciones de Scalping dura poco tiempo, lo que reduce las probabilidades de que se produzca noticias imprevistas o anuncios fundamentales que repercutan negativamente en la operación. "

    Eso es todo. Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo

    Cita Iniciado por hevic Ver mensaje
    Hola a todos.

    Estoy empezando en esto (tres años llevo dando tumbos....) y me gustaria abrir un debate de si es mas sencillo obtener pocos pip a corto plazo o muchos mas a largo plazo.

    supongamos que el objetivo es sacar 100pip a la semana (no entremos en si es mucho o poco)

    dada la volatilidad del forex, bajo mi punto de vista es mas sencillo obtener 20 pip al día durante 5 días, que intentar montarte en una buena tendencia y obtener 100 en la semana.

    que opinais?

    saludos
    Hola Hevic, buen hilo, causemos polemica

    Es más fácil hacer 20 pips.

    Imaginate, en un dia es muy probable que varios pares te den 20 pips, casi todos los dias.

    Pero pasa lo mismo con conseguir 100 pips diarios todos los dias??

    Se que tu pregunta es 100 pips semanal y no diarios, pero pongo esta pregunta para ponerlos a pensar.

    En teoria, los 100 pips puedes conseguirlos en 3 dias, operando digamos 2 pares:

    1er 20 pips en 2 pares

    2do dia 20 pips en 2 pares

    3er dia 20 pips en un par.

    Wow que sencillo es Forex!!

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 42
    Créditos: 47

    Re: es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo

    esque igual lo veo como poco que sean 200 pips, ya que las velas eran de 1h y son varias igual.porque por lo que tengo entendido las velas de mayores tf tienen mas carga o mas pips por asi decirlo. eh ahi el dilema
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 23
    Créditos: 0

    Re: es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo

    Buenas, yo de poco te puedo ayudar porque soy bastante nuevo en esto y por ahora te puedo hablar mas desde la teoría mas que desde la practica... pero creo desde mi perspectiva que quizás sea mas fácil obtener 100 pips en varias operaciones que en una sola.

    Y si analizamos que se trata de un objetivo a repetir semanalmente, que me corrijan si estoy equivocado pero no es tarea fácil cazar de forma periódica todas las semanas un movimiento de 100 pips.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo

    Cita Iniciado por hevic Ver mensaje
    Hola a todos.

    Estoy empezando en esto (tres años llevo dando tumbos....) y me gustaria abrir un debate de si es mas sencillo obtener pocos pip a corto plazo o muchos mas a largo plazo.

    supongamos que el objetivo es sacar 100pip a la semana (no entremos en si es mucho o poco)

    dada la volatilidad del forex, bajo mi punto de vista es mas sencillo obtener 20 pip al día durante 5 días, que intentar montarte en una buena tendencia y obtener 100 en la semana.

    que opinais?

    saludos
    hola bajo mi punto de vista ,es mas facil obtener un resultado de 20 pip diarios que de 100 porque se llega antes, ahora bien no solo hay que tener en cuenta el recorrido del objetivo sino tambien el factor riesgo perdidas y beneficios, junto con el porcentajes de aciertos de cada estrategia. Asi que para decantarme entre una opcion u otra si el ratio riesgo y el porcentajes en ambas estrategias son los mismos me quedo con la de 100 y asi nos ahorramos comisiones, si son distintos ratios de riesgo y aciertos seria cuestion de echar numeros a ver cual traeria cuenta.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: es mas facil conseguir 20 pips a corto plazo o 100 a largo


    Publi
    Muy cierto Oggalan, a fin de cuentas la facilidad de ganar 20 o 100 pips no lo determinara mas que nada el tipo de trader que cada quien sea debido a su personalidad.

    Porque como mencione es mas probable que el mercado se mueva 20 pips en un dia. Pero tambien es mas comodo limitarse a observar con paciencia H4 o D1 (por ejemplo) y gatillar solo cuando vemos la señal correcta. Luego de esto nos vamos y si la entrada es buena, tendremos 100 pips sin haber gerencia mucho el trade.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal