En General Tienes o no tienes un plan de trading...????????

 

Publi

Tienes o no tienes un plan de trading...????????

 

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 45
    Créditos: 1.047

    Re: Tienes o no tienes un plan de trading...????????


    Publi
    Anotado. Anoche estuve buscando por la red, he encontrado algunos ejemplos de planes que pueden servir para iniciar el borrador, que ya conformaríamos entre todos, para al final intentar dar una forma más o menos estándar.

    ahora mismo, a efectos de operativa, hay una cosa que me "inquieta":

    Inicialmente, cuando no tienes, "backtesting" hecho, es habitual cometer muchos errores en el análisis. La recomendación que he escuchado siempre es dejar el intradía para gente experimentada, por lo que el TF en el que nos moveríamos sería 1H - 4H - 1D. Este hecho, por contrapartida exige de la definición de unos SL bastante amplios, que hacen que para tener una operación con RB mínimo adecuado de 1:1 tengamos que acertar una visión lejana más y por lo tanto, influenciable a "elementos externos". Lo digo por mi broker, que sólo me deja 0,1 lotes, no menos, que sería lo ideal para empezar y reducir la parte de riesgo.

    Hay más, pero a ver si durante la mañana puedo terminar todo el "documento" y lo subo para empezar a comentar cosas.

    Cita Iniciado por R2D2 Ver mensaje
    Por algo tenemos que empezar, este bosquejo es de lo mas comun, pero difiere segun el sistema de trading:


    -Creación de plan de trading

    - Definición del tamaño de la posición

    - Definición de objetivos

    - Estilos de trading

    - Tipología de órdenes

    - Psicología del trading: Factor disciplina

    - Gestión del capital

    - Práctica de Trading


    saludos!!Archivo adjunto 1112
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: Tienes o no tienes un plan de trading...????????

    Definitivamente NO tengo un plan de trading.

    Estoy haciendo un plan para hacer el plan de trading

    Ahora mismo estoy sin estrategia, sin horario, ... por eso prefiero no operar e ir documentándome. Vamos que estoy quemado ...
    Vamos Damm, poco a poco se avanza lejos, lee sobre el tema, analiza gráficos, arma tu estategia......nadie nació sabiendo esto. Estamos para ayudarnos. Saludos
    Foro de Forex Trading United



  4. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 45
    Créditos: 1.047

    Re: Tienes o no tienes un plan de trading...????????

    Cita Iniciado por Andrés Roldán C Ver mensaje
    Hola damm!!!
    Veo que le vas a poner todas las ganaas, bien por eso.
    También veo que inicias en la cuenta Demo con 20.000.
    tengo estas preguntas:
    1 ¿La cuenta real que pienzas habrir a futuro va a ser Una cuenta Standar o una Cuenta Mini?
    2 en el futuro ¿tienes pensado abrir tu cuenta real con 20000?

    Te pregunto esto, por que La recomendación que hacen los Maestros acá presentes, es que inicies tu cuenta Demo, con el mismo capital con el que pienzas iniciar tu cuenta real.
    Para que depronto no te desanimes con las ganancias y perdidas
    En principio el broker me da, por lo que tengo manejado en la plataforma, opción de gestionar desde 0,1 lotes hasta 8, y 20000 euros de demo.

    La cantidad en principio no me supone un dato importante por lo siguiente(corregidme en cualquier caso):
    2 pérdidas consecutivas al día implican la pérdida de 100 euros, que es el 2% de 5000. Dada la tabla de abajo, con 10 días consecutivos cerrando el chiringuito por salto de SL estaríamos exponiendo como máximo un 2,5%. Si en lugar de 5000, creamos la cuenta con 7500 por ejemplo, en lugar de 5000(tampoco los 20000 de la demo), con los 10 días de pérdidas nos quedaríamos consolidando un SL del 1,54%(vivo al límite, lo sé ). Si calculamos los 100 € con respecto a la hipotética cuenta de 20000, tenemos un 0,5%. En este caso, más holgado todavía.

    En conclusión, ¿tengo pensado crear una cuenta con 20000 €?, inicialmente no, para mis objetivos no lo necesito. Salvo error tipográfico.


    5000 100 2,00%
    4900 100 2,04%
    4800 100 2,08%
    4700 100 2,13%
    4600 100 2,17%
    4500 100 2,22%
    4400 100 2,27%
    4300 100 2,33%
    4200 100 2,38%
    4100 100 2,44%
    4000 100 2,50%
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Tienes o no tienes un plan de trading...????????

    Definición básica: Un plan de trading es el plan de trabajo que va definir la guía de nuestra operatoria.


    No voy a exponer este tema con palabras rebuscadas ni filosóficas….la cosa es simple. Tienes o no tienes un Plan de Trading???, o eres de los que piensa…………….�…para que…??........todo está fríamente calculado..............todo lo tengo en la cabeza….�

    1. Si no tienes una guía hecha por ti para ti nunca llegarás a ningún sitio en esta actividad estarás limitado tu suerte.

    2. Si no tienes un Plan harás trades irracionales debido a la presión que ya no podrás soportar debido a que no tienes nada previsto.

    3. Si no tienes un Plan no sabrás cuanto beneficio o pérdida tener en cada trade

    4. Si no tienes un Plan en el que defines tu método de enfrentar al mercado….que haces aquí…???

    5. Si tienes un plan ; pero no lo sigues es porque no tienes la disciplina necesaria.

    6. Y por último si tienes un Plan; pero no lo sigues y encima de eso no tienes disciplina…te doy..…de verdad y de todo corazón…infinitas gracias.....porque en algún momento tu dinero estará en mi bolsillo...te agradezco la colaboración......

    .....................No te parece que sería bueno tener un Plan….????.....QUE OPINAS???
    Foro de Forex Trading United



  6. #5
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Tienes o no tienes un plan de trading...????????

    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje

    6. Y por último si tienes un Plan; pero no lo sigues y encima de eso no tienes disciplina…te doy..…de verdad y de todo corazón…infinitas gracias.....porque en algún momento tu dinero estará en mi bolsillo...te agradezco la colaboración......

    .....................No te parece que sería bueno tener un Plan….????.....QUE OPINAS???
    Estás diciendo la pura verdad.
    Si tenemos un plan de traiding, pero no tenemos disciplina...es como si tuviéramos un negocio, pero en quiebra!!
    Foro de Forex Trading United



  7. #6
    Avatar de crisnar2009
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 220
    Créditos: 50

    Re: Tienes o no tienes un plan de trading...????????

    creo que planear tu actividad en el forex e algo responsable, en mi caso soy novato estudio babypips viendo los vídeos y sacando conclusiones y términos básicos para escribirlos en mi cuaderno de anotaciones y estudiarlos posteriormente tengo unas ganas enormes de terminar el curso babypips para poder empezar abrir una cuenta demo y practicar lo aprendido solo así tomare destreza primero aprender a manejar la herramienta para después trabajar en la obra !!
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de LBal



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 835
    Créditos: 247

    Re: Tienes o no tienes un plan de trading...????????

    Bien Andrés : Esto parece ir tomando forma, con la experiencia que vas adquiriendo iras puliendo tu plan y tu estrategia, pero es muy importante ir anotando desde ahorita tus reglas. Espero que encuentres tu zona de confort ya sea buscando 10 pips o 100 pero debe de ser de acuerdo a tu personalidad, claro la iras descubriendo poco a poco cuando estes dentro del mercado, ya que es cuando se te va definiendo, si puedes aguantar mas tus trades o tiendes a desesperarte y querer salir rapido, todo eso lo da el tiempo. Felicidades y que venga lo bueno, es una carrera de resistencia mezclada con paciencia.
    Saludos.
    LBal.

    Tienes o no tienes un plan de trading...????????-planes.png
    Foro de Forex Trading United


  9. #8
    Avatar de Alcatraz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 390
    Créditos: 159

    Re: Tienes o no tienes un plan de trading...????????

    Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje
    Si te parece bien y si tienes ganas de hacer ahora un plan de acción cuenta conmigo yo puedo ayudarte!
    Me uno a Nancycoach ,Olle damm!!!!Cuenta conmigo también, aunque mi plan no es tan perfecto y tengo la misma experiencia que tu, te puedo dar sugerencias o algo asi.
    Mientras mas sugerencias tengas, mas material vas a tener para escoger el que te funcione.
    Saludos!!!
    Foro de Forex Trading United



  10. #9
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: Tienes o no tienes un plan de trading...????????

    Mi Plan de Trading lo tengo por escrito y tiene mas o menos este esqueleto. Ahi les va.
    ·
    BREVE ANALISIS DE COMPORTAMIENTO (ACTIVO)

    Actividades preliminares
    · INDICADORES
    · MARCO TEORICO Soportes y Resistencias Rompimiento de Soportes y Resistencias Trampas Canales Niveles Fibonacci
    Setups

    · CARACTERISTICAS DE LA OPERACIÓN
    · REGLAS DE ENTRADA Y SALIDA
    · REGLAS PARA COLOCAR STOP LOSS
    · REGLAS PARA FIJAR LOS OBJETIVOS
    · RIESGO/BENEFICIO DE OPERACIONES

    METAS (DIARIAS - SEMANALES - MENSUALES - ANUALES)
    Foro de Forex Trading United



  11. #10
    Avatar de LBal



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 835
    Créditos: 247

    Re: Tienes o no tienes un plan de trading...????????


    Publi
    Bien Marc3lo: Asi debe de ser, ya que el mercado siempre es frio con nosotros, un error y te lo cobra sin temor alguno asi que:
    "Planea tu Trading y Tredea tu Plan"

    Solo asi podemos sacarle al mercado nuestros esfuerzos.
    Saludos.
    LBal.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por LBal; 20:30 a las


Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal