En General Tienes o no tienes un plan de trading...???????? - Página 3

 

Publi

Tienes o no tienes un plan de trading...????????

 

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34


  1. #21
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: Tienes o no tienes un plan de trading...????????


    Publi
    Efectivamente es imporescindible tener un buen plan de trading y por escrito para evitar problemas.
    Todo plan de trading debe de ser flexible en cuanto a que se le deben poder añadir normas pero inflexible en cuanto a que al aplicarlo hay que aplicar lo que este escrito. Es decir, un jueves por la tarde que se me ocurre otra buena condicion para mi plan la puedo añadir, pero no puedo cambiar nada sobre la marcha a la hora de aplicarlo al abrir una operacion.

    Mi plan de trading consiste en:

    1. Ver los majors
    2. Buscar confluencias de soportes y resistencias con lineas de tendencia
    3. Buscar pares sobre comprados o sobrevendidos en RSI
    4. de los puntos 2 y 3, que pares reunen o estan cerca de reunir las dos condiciones
    5. Mi riesgo ultimamente es del 2% de la cuenta, tambien 2% del margen disponible si tengo alguna operacion abierta previamente, NUNCA mas ni MENOS
    6. No reviso ya el calendario fundamental por que opero en 1H y 4H.
    7. Reviso el mercado cada hora o cada 4 y si aparece algun patron de velas de indecision trato de salir lo mas cerca de 0 si estoy en perdidas o pongo el SL en BE si estoy en ganancias
    8. Condicion vital: Preservar siempre el capital



    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de ycoach



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 262
    Créditos: 8

    Re: Tienes o no tienes un plan de trading...????????

    Muy bien Damm, veo que poco a poco vas sacando lo mas complicado, las soluciones a los posibles problemas! Es importante plantearnos todos los posibles obstáculos y las situaciones que nos llevaran a ellos de cabeza para evitarlas.
    Esas dos "actividades" son sin duda super fuertes que te harán centrarse solo en ellas .
    Me gusta tu filosofía: lo que busco es operar correctamente y darme cuenta de ello, si tienen que venir beneficios ya vendrán cómo consecuencia de ello. Estoy de acurdo en que lo importante es centrase en la actividad o trabajo que se este haciendo y no trabajando pendiente de los resultados.
    Si vives el presente pensado en el futuro, el futuro que esperas no llegara, por que te necesitaba presente en el presente.
    Presente en el presente así de simple.

    Sigue trabajando en un plan de acción
    Foro de Forex Trading United



  4. #23

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 45
    Créditos: 1.047

    Re: Tienes o no tienes un plan de trading...????????

    Definitivamente NO tengo un plan de trading.

    Estoy haciendo un plan para hacer el plan de trading

    Ahora mismo estoy sin estrategia, sin horario, ... por eso prefiero no operar e ir documentándome. Vamos que estoy quemado ...

    Solución: backtesting volviendo a lo básico y subir con "otro camino" más correcto(otras estrategias, otros productos, CON plan, ...)
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: Tienes o no tienes un plan de trading...????????

    Algo para leer antes de empezar..................

    8 Factores a tener en cuenta para hacer tu plan de trading.
    Quiero recordarles una frase que considero es importante que cualquier trader tenga en cuenta: “falla al planear es planear tu fracaso�.



    Pregunta a cualquier trader exitoso, consistente, ¿es importante tener un plan de trading?, te aseguro que ni uno solo te responderá que sea posible ser exitoso sin un trading plan. Tu éxito siempre dependerá de seguir tu plan de trading: quien no tenga uno, o no lo respete o siga, probablemente fracasara en su carrera como trader.



    Escribir un trading plan puede ser una de las cosas más difíciles que debas hacer en tu carrera como trader. Requiere de gran compromiso y disciplina. La mayoría de los participantes del mercado no tienen uno, muchos fracasan y nunca escribieron uno. En su totalidad la gente que triunfa en este negocio posee uno.


    No todos los planes de trading son perfectos, muchos detallan estrategias que no son buenas, y no permiten obtener beneficios monetarios en un principio. La gran ventaja del plan de trading es que te permite documentar que funciona y que no, te permite encontrar el camino, y mejorar tus resultados. SI no conoces que funciona y que no, jamás podrás tomar las decisiones correctas para lograr el éxito.


    Pasos para un hacer un plan de trading exitoso:


    1. Conocimientos técnicos: conoce los gráficos, conoce el análisis técnico, aprende a leer patrones de precios, identifica zonas de entrada y salida. El negocio del trading es un negocio de probabilidades. Quien conoce las herramientas tendrá mayor facilidad de triunfar en el mercado.



    2. Estado mental: nuestro trading se ve altamente influenciado por tu estado mental, si estas malgenio, ansioso, si no has descansado lo suficiente, es probable que tome decisiones erradas, que sientas desespero, que no tengas la paciencia suficiente para esperar a que se cumplan las condiciones que exige tu plan de trading.



    3. Define el nivel de riesgo: Ningún trader debe perder su capital en uno o pocos trades, el capital es la materia prima de cualquier trader, es el activo más preciado y que más se debe cuidar. Sin capital, no se puede operar. Define cuanto vas a arriesgar por trade, cuanto puedes perder por día, por semana, por mes. No arriesgues mas del 5% de tu cuenta en un trade, preferiblemente no arriesgues mas de un 1% o 2 % por trade. Mejor perder un día, pero poder seguir operando, mejorando, aprendiendo, que perder una vez y no poderlo volver a hacer porque ya perdiste tu capital.



    4. Ten metas: define tus objetivos de ganancia, busca metas alcanzables



    5. Ten en cuenta la relación ganancia/Riesgo: define target, posibles niveles de toma de utilidad. Busaca trades cuya relación ganancia/ riesgo sea superior a 1, busca que tus ganancias sean mayor a tus perdidas.



    6. Prepárate: revisa tus gráficos, conoce tus acciones, generalmente recomiendo siempre operar las mismas acciones. Conoce la volatilidad, identifica niveles de soporte y resistencia.



    7. Define reglas: Es fundamental definir cuáles son las señales para entrar y salir de un trade. El trading no es personal y muchas veces no toma la dirección deseada. Las señales de entrada y salida deben ser objetivas y siempre deben ser respetadas. Algunas veces se va a perder otras se va a ganar. Ten reglas y respétalas. Tu trading debe ser objetivo, tus decisiones planeadas.



    8. Documenta tus trades: Lo más importante de todo quizás es la revisión de tus trades, documenta religiosamente cada trade, perdedor o ganador, detalla tus niveles de entrada, de salida, riesgo, etc. Todo trader exitoso quiere saber cuando gana por que gano, y cuando perdió aun más importante, porque perdió. Solo es posible mejorar si documentas y revisas cada uno de tus trades, buscando identificar errores y posibles mejorías a tu trading plan.



    Recuerda, el trading es una carrera, un negocio, requiere de planeación y continua evolución y mejoría. Para lograr el éxito debes buscar la excelencia, empieza por tu trading plan.

    Texto del Blog "Escuela de Trading"
    Posted by Lucas Gomez
    Foro de Forex Trading United



  6. #25
    Avatar de ycoach



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 262
    Créditos: 8

    Re: Tienes o no tienes un plan de trading...????????

    Cita Iniciado por damm Ver mensaje
    Estudio Inicial para el plan de trading
    29/03/12
    VISIÓN COMO TRADER
    Trader a tiempo parcial, no es la principal fuente de ingresos
    Objetivo 1:Realizar trading consistente, con ganancias contenidas pero continuadas.(confianza)
    Objetivo 2: Colaborar en la formación de una persona para dedicarse al trading(a través conocimiento de pautas incorrectas)

    Capital inicial: 20000 demo€
    Objetivo inicial: 150 demo€ semanales
    Pérdida máxima por trade: 50 demo€
    Pérdida máxima diaria: 100 demo€

    Gastos fijos : 0
    La consecución de los objetivos intermedios no implica el cese de la operativa al 100%. Se continua analizando y en caso de ver operativa clara se entra.

    ¿objetivos/pérdidas coherentes?
    FILOSOFÃ?A RESPECTO AL TRADING
    Las pérdidas están ahí, y estarán. Intentar reducir la cantidad por incorrecciones o malas decisiones, pero no dar importancia innecesaria a la naturaleza del mercado.
    Busco realizar una lectura de gráficos “sencilla� y con un alto porcentaje de aciertos en movimientos confirmados, aunque ello implique menor beneficio.
    PSICOLOGÃ?A PARA HACER TRADING
    Intento conseguir la concentración en que “estoy haciendo trading�, no ganando/perdiendo euros. Hacer las cosas bien y de manera organizada. A pesar de ello, la unidad que marcará las posibles pérdidas máximas será una cantidad de demo€.

    Hay que tener la absoluta certeza de cada operación es producto de un análisis, con su debida confirmación. Siempre habrá nuevas oportunidades si hay dudas respecto a alguna entrada.

    Necesito separarme de la pantalla cada x tiempo para eliminar ansiedad.


    Problema detectado: Operaciones abiertas mirando mapa de gráfico diario (entrada, SL, TP) se cierran a las pocas horas si no sube de manera rápida, no llegando al ratio RB 1:1(falta de confianza en análisis realizado, + backtesting). Aunque impliquen beneficio en ese momento no son operaciones correctas. Esto es debido a operaciones que independientemente de la validez del análisis daban beneficios, pasando al cabo de unos días a ser perdedoras (¿entrada arbitraria?). Los SL en cambio son inamovibles hasta que no saltan, creando una desventaja por ratio RB, ya que necesitamos alto porcentaje de acierto, que no es el caso.

    Solución posible: ver indicación de entrada en diario (mapa), confirmar en H4 pero trazar puntos en H1(SL más cercano y al final beneficio buscado)
    .
    Problema detectado: Por carga de trabajo y/o circunstancias familiares no hay un horario fijo en el que operar. Algunas mañanas se puede realizar algo pero hay días que es imposible. Las tardes suelen estar disponibles aunque debido a temas familiares exigen intervalos de ocupación. Esto produce en tales circunstancias que se “vean� oportunidades de trading que no lo son, por el mero hecho de que no se ha realizado nada por la mañana-> Algunos días hay ansiedad por operar.

    SISTEMA DE TRADING
    Definir inicialmente una pérdida máxima por operación de 50 €. Dejando como pérdida máxima 2 operaciones seguidas de forma consecutiva. 100€. Esto garantiza gran cantidad de operaciones antes de liquidar la cuenta. Del mismo modo, si tenemos 6 operaciones seguidas perdedoras (3 días) dejamos de operar de forma inmediata.
    El subyacente de la operativa no está definido (problema detectado): se precisa una familiarización para poder tener más clara una posible acción/reacción.
    Propuesta: seguimiento y backtesting en 2 pares forex, 2 índices, 2 acciones.¿¿¿???

    Patrones o set-ups a operar:
    Toques/roturas líneas de tendencia confirmados con velas
    Coincidencia con medias móviles 50(exp) y 200( simple)
    Niveles fibo en impulsos y retrocesos. Proyecciones fibo.


    Faltaría comentar el tema del diario de trading. La estructura está más o menos clara(entradas, objetivos, stop, gráficos). Revisarlo de manera exhaustiva 2 veces por semana y realizar anotaciones tanto de lo negativo como de lo positivo para el repaso(repasar el diario no tiene que ser un castigo)

    ¿Opiniones iniciales?
    Hola Damm me alegra ver que ya estas trabajando en ello, veo que tu plan de trading es para accionarlo en tus operaciones que harás en cuenta demo, lo que te permitirá estar mucho mas relajado a un nivel subconsciente de lo que estarías en una real, se que hay opiniones contrarias respecto a este tema pero hasta que no operes en real no vas a saber de que lado estas realmente, con lo cual es un detalle a tu favor a tener en cuenta pues ademas de ir marcando las pautas a seguir en la técnica de tu forma de operar podrás también tener la opción de ponerte hábitos para cuando entres a operar en real, te sea mucho mas fácil seguir tu plan de acción.

    Es mucho mas fuerte un habito, que cualquier deseo
    Por ejemplo el punto que comentas de separarte de la pantalla cada x tiempo para controlar la ansiedad, tienes algo planeado o pensado sobre que hacer para que verdaderamente la mente este separada de ese momento, pues puedes estar en china y aun así pensando en como ira tu operación así que la clave esta en concentrarse ¿Tienes alguna actividad en mente que pueda ayudar a concentrarte?
    Foro de Forex Trading United



  7. #26
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Tienes o no tienes un plan de trading...????????

    Y cual es vuestro plan de trading?
    1. El mio consiste en abrir el mt4, revisar dos o tres pares por la mañana que vea cerca de un soporte o resistencia importante y lo apunto en un papel. Si me da tiempo a abrir operaciones antes de ir al trabajo mejor y sino, lo reviso alli.
    2. Suelo operar en TF de 1H o 4H.
    3. Coloco el SL entre 70 y 25 pips normalmente dependiendo de la situacion y de la distancia a un soporte o ressistencia.
    4. Una vez abierto me alejo para no intervenir y la operacion se desarrolla hasta que llego al medio dia normlamente a comer y de paso veo como temrino.
    5. Luego anoto en mi cuaderno de trading (de papel, a lo antiguo) ganancia o perdida, hora, par... Y ultimamente como me sentia al iniciarlo para detectar eso que ambiguamente se define como intuicion


    saludos
    Foro de Forex Trading United




  8. #27
    Avatar de LuisFX



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 511
    Créditos: 60

    Re: Tienes o no tienes un plan de trading...????????

    Añado dos pequeños vídeos del Curso de Forex sobre el tema del Plan de trading



    Foro de Forex Trading United



  9. #28
    Avatar de ycoach



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 262
    Créditos: 8

    Re: Tienes o no tienes un plan de trading...????????

    Cita Iniciado por damm Ver mensaje
    Definitivamente NO tengo un plan de trading.Estoy haciendo un plan para hacer el plan de trading Ahora mismo estoy sin estrategia, sin horario, ... por eso prefiero no operar e ir documentándome. Vamos que estoy quemado ...Solución: backtesting volviendo a lo básico y subir con "otro camino" más correcto(otras estrategias, otros productos, CON plan, ...)
    Si te parece bien y si tienes ganas de hacer ahora un plan de acción cuenta conmigo yo puedo ayudarte!
    Foro de Forex Trading United



  10. #29
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Tienes o no tienes un plan de trading...????????

    Sin olvidar que uno de los objetivos principales del plan de trading es no intervenir nunca en una operacion abierta presa de las emociones. Un plan perfectamente establecido debe ser estricto con la entrada y con la salida.

    Muchos se que cuando veiamos un pip en contra ya nos entraba la prisa por meter la mano en la operacion y al final normalmente con malos resultados por que o bien cerrabamos y luego el precio se disparaba a nuestro favor pero ya sin nosotros o bien cometiamos cualquier otro fallo
    Saludos
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  11. #30
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Tienes o no tienes un plan de trading...????????


    Publi
    Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje
    Si te parece bien y si tienes ganas de hacer ahora un plan de acción cuenta conmigo yo puedo ayudarte!
    Creo que este tema se puede desarrollar mucho más y ser muy interesante. En qué estás pensando Nancycoach?
    Foro de Forex Trading United



Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal