Pregunta ¿Por qué D1 es el mejor TF?

 

Publi

¿Por qué D1 es el mejor TF?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 338

    Re: ¿Por qué D1 es el mejor TF?


    Publi
    hola santin0, los tf mas altos son ideales para operar a medio y largo plazo, sobretodo porque no esta el ruido de las news, yo he intentado operar tf semanales y me salia un stop de 400 pips o 4000 puntos segun gustos, entonces lo que yo veo es que para mi es inviable ya uqe no puedo manejar ese tamaño de stoploss con cualquier gestion de riesgo no me salen las cuentas respecto al capital disponible o lo que pueda llegar a reunir. esto lo probe operando tendencia, que es lo mas facil para mi, ahora intento operar news que no es tampoco del todo facil, pero si que mi capital me permite operarlas aunque sea con microlotes.

    espero haberte aclarado algo, si te queda duda tu no pares de preguntarme.

    saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 338
    Créditos: 0

    Re: ¿Por qué D1 es el mejor TF?

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Hola colegas.

    No es que yo crea personalmente que este es el mejor TF pero así he visto afirmaciones por internet, sobre personas que hablan de cambios extraordinarios sólo por haber hecho ese pequeño cambio a D1.

    Mi pregunta es ¿Qué ventajas claras tiene esta temporalidad? ¿Cuáles son las diferencias más notables?

    Sé que ya se ha preguntado mucho sobre esto, pero ahora hay usuarios nuevos con nuevas respuestas y puntos de vista.

    Gracias.

    Un saludo

    hola santin, no es que sea el mejor, tu debes encontrar el tf qeu se adapte a tu estrategia, como ya te han dicho estudia y tu pregunta se vera respondida.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Por qué D1 es el mejor TF?

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Hola colegas.

    Aprecio todas vuestras opiniones pero creo que me han malinterpretado, yo no pienso que D1 es el mejor TF, sólo lo puse por poner un título y tal vez para llamar la atención de aquellos que lo operan.

    Una vez leí un tema de un trader que decía que semanal era el TF más rentable y que desde que se habia pasado a operarlo no ha dejado de ganar. Entonces quería encontrar los porques de los TF altos.

    Quiero saber opiniones personales (aunque no digan que son las absolutas) como las presenta Bernie:



    Y con su explicación al respecto.

    Gracias colegas.

    Un saludo
    Hola compi !! No se si no leiste mi respuesta anterior pero la cito:

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Por lo general las personas que dicen que ese es el mejor TF es porque les viene mejor por su horario o porque prefieren tomarse mas tiempo a la hora de analizar y entrar enlugar de estar en medio del calor del momento en scalping !!
    Yo creo que esas son las razones principales: la disposicion de horario y porque el scalping es muy rapido para algunos.

    Otra de las razones que he leido es porque los recorridos de D1 dan mas pips y se gana mas. Pero esta razon no me parece tan buena porque en intradia se compensaria con mas lotes y menos stop

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  5. #4
    Bernie

    Invitado


    Reputación:

    Re: ¿Por qué D1 es el mejor TF?

    En mi modestia opinión, coincido con la mayoría. Es más un na cuestión de estrategia que de TF.

    No obstanbte, D1 tiene una ventaja respecto a TF más pequeños: es más difícil sobre operar.

    Además, en mercados sujetos a un horario de negociación, el cierre tiene mucha más carga psicológica. El cierre de una vela de M5, por ejemplo, qué carga tiene? Es algo sobre lo reflexiono mucho cuando trabajo con velas ya que, según la propia filosofía que hay detrás de éstas, el cierre tiene mucha importancia, determinando gran parte de las características de la vela. De hecho, a veces me pregunto si realmente tiene mucho sentido aplicarlas en TF pequeños...

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: ¿Por qué D1 es el mejor TF?

    Cita Iniciado por iron34 Ver mensaje
    Desde mi punto de vista formaciones estructurales mas viables y seguras.

    Un saludo...
    Hola Iron, gracias, lo siento, no habia visto tu mensaje antes.

    Cita Iniciado por josem80 Ver mensaje
    hola santin0, los tf mas altos son ideales para operar a medio y largo plazo, sobretodo porque no esta el ruido de las news, yo he intentado operar tf semanales y me salia un stop de 400 pips o 4000 puntos segun gustos, entonces lo que yo veo es que para mi es inviable ya uqe no puedo manejar ese tamaño de stoploss con cualquier gestion de riesgo no me salen las cuentas respecto al capital disponible o lo que pueda llegar a reunir. esto lo probe operando tendencia, que es lo mas facil para mi, ahora intento operar news que no es tampoco del todo facil, pero si que mi capital me permite operarlas aunque sea con microlotes.

    espero haberte aclarado algo, si te queda duda tu no pares de preguntarme.

    saludos y suerte
    Gracias por tu disposición de ayudar José. A mi tampoco me gustan esos stops tan amplios porque necesitaría mucho dinero para tener ganancias buenas porque de lo contrario serían ínfimas. Pero tal vez ajustando vela a vela se puede reducir a 100 u 80 pips, como vi hacer a un trader.

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Pese a no ser operador de D1, pues lo que pude comprobar y tu tambien podras hacerlo, es que la fiabilidad de las velas es mucho mejor.

    Por ejemplo, busca pins en diario y tambien en M1, y compara cuantas giraron el precio al menos para poner una entrada a BE o un TP razonable.

    Saludos
    Gracias por la sugerencia MrLicano, me pondré a revisar, suena como buena estrategia para intradia.

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compi !! No se si no leiste mi respuesta anterior pero la cito:



    Yo creo que esas son las razones principales: la disposicion de horario y porque el scalping es muy rapido para algunos.

    Otra de las razones que he leido es porque los recorridos de D1 dan mas pips y se gana mas. Pero esta razon no me parece tan buena porque en intradia se compensaria con mas lotes y menos stop

    Saludos !!
    Lo siento Arkad, sí la había leido pero olvidé mencionarte.

    Es verdad, por disposición de horarios suena muy bien. Pero asi como da mas pips, tambien en D1 se necesita más Stop.

    Realmente pensaba leer más comentarios desde el punto de visa emocional, me sorprende que no haya sido así.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: ¿Por qué D1 es el mejor TF?

    Hola Santino, mi respuesta va un poco en la línea de la de josemasmax, no hay TFs mejores ni peores, hay TFs que se adaptan mejor a una estrategia y a tu forma de operar.

    Imagino que haces esta pregunta, porque como nos ha pasado a todos, habrás ido saltando de TF en TF y es probable que no te hayas decidido por ninguno.

    Si este es tu caso, la primera pregunta que debes hacerte es, cuando puedo operar? Seria absurdo que eligieras 5M para hacer scalping si no puedes seguir las pantallas por tus ocupaciones.

    Una vez resuelto esto deberías probar que TF va mejor con tu forma de operar, dentro de las opciones que te quedan después de contestar la pregunta anterior.

    Por ejemplo, yo hago swing trading, solo miro gráficos D1, para mi son los más claros, pero repito, para mi.
    Hay estrategias muy buenas para H4, pero yo no lo acabo de ver claro, en cambio en D1 todas las dudas se disipan.
    Cuando intentaba hacer daytrading recuerdo que los gráficos que mas claro veía y donde tenia mas éxito eran los H1, pero por mis ocupaciones no podía seguir las pantallas y tuve que optar por el swing trading, ojo que no me arrepiento.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos y mucha suerte.
    Foro de Forex Trading United


  8. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Por qué D1 es el mejor TF?

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Hola colegas.

    Aprecio todas vuestras opiniones pero creo que me han malinterpretado, yo no pienso que D1 es el mejor TF, sólo lo puse por poner un título y tal vez para llamar la atención de aquellos que lo operan.

    Una vez leí un tema de un trader que decía que semanal era el TF más rentable y que desde que se habia pasado a operarlo no ha dejado de ganar. Entonces quería encontrar los porques de los TF altos.

    Quiero saber opiniones personales (aunque no digan que son las absolutas) como las presenta Bernie:



    Y con su explicación al respecto.

    Gracias colegas.

    Un saludo
    Pese a no ser operador de D1, pues lo que pude comprobar y tu tambien podras hacerlo, es que la fiabilidad de las velas es mucho mejor.

    Por ejemplo, busca pins en diario y tambien en M1, y compara cuantas giraron el precio al menos para poner una entrada a BE o un TP razonable.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #8
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: ¿Por qué D1 es el mejor TF?

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Hola colegas.

    No es que yo crea personalmente que este es el mejor TF pero así he visto afirmaciones por internet, sobre personas que hablan de cambios extraordinarios sólo por haber hecho ese pequeño cambio a D1.

    Mi pregunta es ¿Qué ventajas claras tiene esta temporalidad? ¿Cuáles son las diferencias más notables?

    Sé que ya se ha preguntado mucho sobre esto, pero ahora hay usuarios nuevos con nuevas respuestas y puntos de vista.

    Gracias.

    Un saludo
    Hola Santin0!

    Tal vez no sea el adecuado para dar este tipo de comentarios, pues en temporalidades no existe ni mejor ni peor, lo digo porque se de un compañero del foro que en M1 comercia cualquier activo que de entradas con los mejores ratios que jamas he visto en ningun trader.

    No se si has escuchado de JH Grandgerard, checando uno de sus videos recuerdo que el comentaba que el opera en la temporalidad que genere un gatillo, asi sea en TF semanal.

    Lo que se debe tener en cuenta son los costes del activo que vayas a negociar, por ejemplo si entras en compra en el par AUD/USD para mas mediano/largo plazo, si vas en positivo mejor que mejor pues el roll-over/swap tambien te genera algo de cash extra.

    Por el contrario si vas a hacer lo denominado como scalping en un par como el GBP/NZD en un horario con poca liquidez vas a tener que pagar el spread/comision mas costoso en los pares de divisas y aunque el precio gire y no toque tu SL te sacara pues el spread/comision cubre ese hueco.

    Un saludo y buen finde!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Por qué D1 es el mejor TF?

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Hola colegas.

    No es que yo crea personalmente que este es el mejor TF pero así he visto afirmaciones por internet, sobre personas que hablan de cambios extraordinarios sólo por haber hecho ese pequeño cambio a D1.

    Mi pregunta es ¿Qué ventajas claras tiene esta temporalidad? ¿Cuáles son las diferencias más notables?

    Sé que ya se ha preguntado mucho sobre esto, pero ahora hay usuarios nuevos con nuevas respuestas y puntos de vista.

    Gracias.

    Un saludo

    hola compañero, es normal que tengas dudas y estudiar para saber su respuesta es lo adecuado, pero veras haces lo mismo que mucho que empiezan en esto mirar por internet afirmaciones de otros, que al final como puedes ver te cree mas dudas que respuestas, si un día averiguas que te gusta el trading y quieres ganar dinero en esto, yo te diría de estudiar el tema que mas te gusta y compruebes por ti mismo sus resultados, de esta manera empezaras a descartar lo que no funciona, con relación a tu pregunta no se donde viste que D1 es el mejor TF, porque para los scalpers no lo usan y de intradia no hay muchas estrategia que tenga en cuenta esta temporalidad, solo los usan los que hacen swing o trading posicional, y es el TF preferido de los analistas técnico ya que las velas son el conjunto del movimiento diario, este TF solo importa si la estrategia que estudias lo tiene en consideración, y si es importante para la estrategia también en el curso ya te dirán porque después tu por tu cuenta tendrás que comprobar por ti mismo si lo estudiado es verdad, animo en tu camino, parce duro y complicado pero si no desistes en el intento tal vez llegues al punto de disfrutar de tradear, te deseo todo lo mejor, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  11. #10
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    ¿Por qué D1 es el mejor TF?


    Publi
    Hola colegas.

    No es que yo crea personalmente que este es el mejor TF pero así he visto afirmaciones por internet, sobre personas que hablan de cambios extraordinarios sólo por haber hecho ese pequeño cambio a D1.

    Mi pregunta es ¿Qué ventajas claras tiene esta temporalidad? ¿Cuáles son las diferencias más notables?

    Sé que ya se ha preguntado mucho sobre esto, pero ahora hay usuarios nuevos con nuevas respuestas y puntos de vista.

    Gracias.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal