Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito? - Página 3

 

Publi

Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

 

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31


  1. #21




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Colombia
    Mensajes: 268
    Créditos: 62

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?


    Publi
    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Un saludo Mauror.

    Sobre la psicología he visto varios apartados y debates, pero sólo enfocado a cosas como venganza, miedo, avaricia y derivados de estas.

    El auto sabotaje sólo lo menciona Mark Douglas brevemente en su libro pero nos deja en el aire. ¿Hay algo al respecto que pudieras compartir?

    Gracias.
    Seguro, hay un autor que se llama Shirzad Chamine que hace una descripción muy interesante de 10 saboteadores internos que interfieren en el desempeño de una persona. (como no estoy seguro si aqui es posible dejar links, es muy facil "googearlo", o también puede buscar por palabras como saboteadores internos)

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 32
    Créditos: 877

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    Gracias por el comentario, en cuanto a que si es "de éxito" para que va perder el tiempo enseñando si puede ganar dinero haciendo " me parece que no es congruente, pues hay gente buena de éxito , que ya hay ganado mucho y ahora lo que también quieren es ayudar a otros.( las grandes figuras , en la historia han transmitido sus logros , a la humanidad en lo largo de la historia) . Si yo fuera de éxito y ganara mucho dinero , lo primero que haría sería ayudar a que otros ganen , eso sería mi mayor recompensa!. Además creo que si tienes un coach no quiere decir que no vas a estudiar y experimentar.
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    Cita Iniciado por polopa Ver mensaje
    Cuál es la ruta corta , un buen coach?? Que te guíe y te haga ganador ? o llenarme de información ,buscar solo sin coach ? .coach significa pagar , pero vale la pena , tal vez? .soy novato , para uno que empieza , es como estar en un desierto, estás en cero debes de informarte de mapas y mapas para poder andar, si el coach ya pasó por eso y te guía acortando la brecha, ( me refiero al tiempo que pierde un novato estudiando leyendo cosas inncesarias? . Entonces si no quiero perder tiempo , coach o no coach???(de exito, hay muchos)
    Hola compi !!

    Me da la impresion de que estas muy apresurado en aprender y lo digo porque me parece que tu fuiste quien pidio un pdf del curso de 99 videos porque no le gustaba ver tantos videos !!

    Te entiendo pero sinceramente la paciencia es una de las principales claves

    Yo creo que un coach seria lo mejor pero el problema es que no sabemos cual seria un verdadero ganador y cual es un estafador. Creo que seria suerte encontrar uno bueno de verdad.

    Pero coincido contigo si tuvieramos a alguien que nos guie porque de verdad sabe nos ahorrariamos mucho trabajo de reinvertar la rueda. Como no tenemos tanta suerte de conocer quien es bueno o no mejor empezar uno solo y avanzar por si mismo

    Suerte !!

    Cita Iniciado por Marginscalp Ver mensaje
    Yo prefiero ir por la via larga, pasando por ser autodidacta y aprender tu mismo. Se aprende mucho mas de esta manera que teniendo el apoyo de alguien. La razon? Porque eres mucho mas duro contigo mismo. Si realmente estas interesado en aprender, aprenderás mejor solo.
    Hoal compi !!

    Creo que es relativo y de hecho creo que uno de los peligros del trading es que dependiendo de como seamos podemos ser mas permisivos con nosotros mismos o tolerar mas "errores" que si alguien nos vigilara

    Pero ya digo que es relativo y depende de cada persona. Lo ideal seria que nos valieramos por nosotros mismos claro.

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  5. #24




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    Cita Iniciado por polopa Ver mensaje
    Gracias por el comentario, en cuanto a que si es "de éxito" para que va perder el tiempo enseñando si puede ganar dinero haciendo " me parece que no es congruente, pues hay gente buena de éxito , que ya hay ganado mucho y ahora lo que también quieren es ayudar a otros.( las grandes figuras , en la historia han transmitido sus logros , a la humanidad en lo largo de la historia) . Si yo fuera de éxito y ganara mucho dinero , lo primero que haría sería ayudar a que otros ganen , eso sería mi mayor recompensa!. Además creo que si tienes un coach no quiere decir que no vas a estudiar y experimentar.

    Buenas.

    "Si yo fuera de éxito y ganara mucho dinero" lo mas seguro que haria como tu piensas, ayudar a que otros lo ganen.
    En eso coincidimos y lo hariamos muchos de los de aqui estoy seguro.
    Bueno igual en vez de eso ayudaba a otra gente mas necesitada y pobre pero bueno eso ya son otras cosas...

    Pero...el quit de la cuestión es si cobrarias por ello, verdad que no cobrarias? esa es la diferencia.
    Y si lo cobras...nuestra primera afirmación pues ya se contradice un poco, para que cobrar unos miseros euros (en relación a tu exito y a todo el dinero que ganas ya).
    Entonces ya no lo harias desinteresadamente como lo quieren vender algunos...
    Que no digo que sea ilicito ni inmoral, solo que ese argumento de que como ya he tenido exito y mucho dinero pues soy un filantropo y voy a ayudar a la gente desinteresadamente...siempre que me paguen un poquito claro jeje.
    No se si se capta muy bien lo que quiero decir.

    No conozco mucho a Vilela, no sabria decirte si seria rentable hacer sus cursos o no.
    Lo que si te puedo decir de el es que hace poco pusieron un video por aqui para comentar de el, y una de sus primeras frases era: NUNCA NUNCA hagan caso a ningun guru ni los cursos que dan....
    Eso para mi fue curioso de ver...ya que hablamos de una persona que vende imagen y sus cursos correspondientes, entonces en que quedamos?
    No le hacemos caso a nadie?
    A nadie y pero a ti si?
    O a ti tampoco te hacemos caso?

    Saludosssssss gente.
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola José, me parece que lo quiere saber Polopa es cómo avanzar más rápido o quitar tanta paja que no sirve.

    Algo que veo que aparece en todos los lugares es la historia de Forex, explicaciones detalladas de este broker o del otro... la verdad es que sí hay mucha cosa superflua que no ayuda a ser rentable. Que no digo que no haya que saberla, sino que si se concentran en ello en lugar de lo útil en verdad, pues gastaran tiempo en lo que no es.

    Yo realmente pienso que la única manera sería con un mentor, porque en el desconocimiento, uno solo puede ir buscando y aprendiendo cosas que parecen ser buenas pero que al final no sirven, pero no lo sabemos en su momento por nuestra falta de experiencia y conocimiento. Entonces, de haberlo sabido, nos ahorrariamos ese tiempo.

    Claro haciendolo solo al final se logra, pero entonces habria que olvidarse de aquello de acortar la brecha, porque entonces es con experiencia propia y ensayo y error.

    No sé de ningun mentor que pueda recomendar, mi opinion es sólo reflexionando. La única manera de "acortar" la brecha es empezando desde ya a estudiar y aprender.

    Saludos

    hola MrLicano, muy buen comentario,es cierto que es una tarea difícil quitar la paja del trigo, yo no creo en "los mentores" porque en mis inicios precisamente operadores de mercados serios siempre me han dicho lo mismo, NO TE FÍES DE NADIE, esto es un mundo donde comes o eres comido, no esta hecho para los ingenuos, ni los que se creen listos no duran aquí, por lo tanto como podría creer una persona si no me demuestre que lo que me dice es verdad, a lo largo de la ultima década he estudiado en diferentes sitios, academias y cursos, muy caros y otros muy asequibles, unos interesantes y otros inútil totalmente, cuando se sabe si lo estudiado sirve ?, cuando lo has probado una y otra vez en demo o como algunos programando un EA y probando lo estudiado, mientras tanto como le sucede a la mayoría " ese famoso pero no demostrado 95 %" de traders que se retiran no sacaron la paja del trigo, se conformaron en creer lo que leían o alguna historia de un vendedor de humo, al final fueron comidos, me gusta mucho ver tus comentarios y gracias por compartir, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  7. #26
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola MrLicano, aprecio mucho tu comentario, a definir el tema mentor me gusto porque tiene dos cosas que generalmente no se encuentra, una es lazo personal que podríamos tener con el es decir cierta amista y la segunda que mencionas mentoria NO pagadas, eso quiere decir que no hay un interés económico en ello, para ser sincero ya me gustaría tener un conocido así, pero al día de hoy sigo creyendo que eso no es necesario, no creo en coach, en problemas emocionales, en psicología del trading, que hay que perder dinero real para aprender y un sinfín de teorías mas, solo pregúntale a un trader que también programa sus estrategias o cualquier analista técnico de mercado que tenga programado sus conocimiento, a ver quien de ellos te va a decir que tiene problemas emocional al tradear o que necesita un coach porque esta perdido o esta muy presionado con la psicóloga en el trading, yo ya se la respuesta, y eso que soy un novato, pero yo tengo la sana costumbre de no creerme nada si no me lo demuestran, puede ser el resultado de haber estudiado tanta basura y por encima pagando, podría ser pero el resultado después de tanto tiempo es saber donde estoy, he visto como muchos llegan a foros o EF o academias y cursos pensando que ya iban a vivir de esto, pero el resultado es siempre lo mismo una y otra vez siempre es el mismo resultado, pero todo este pensamiento no deja de ser de un novato, alguien con ninguna intención económica podría decir todo lo contrario, lo que no habrá huevos es demostrar lo contrario, bueno terminando mi mensaje, me ha sido grato hablar contigo, muchas gracias por compartir, un cordial saludo.
    Hola José. Sí, de hecho, no sé si me he explicado mal pero yo tampoco digo que es necesario tener un mentor. Digo que puede ayudar sin dudas, o acortar la brecha como dice Polopa, pero al final uno solo puede lograrlo, tarde el tiempo que tarde. "Lo lograré, no inmediatamente pero definitivamente".

    Lo de la psicologia, opino como Jesús, tambien a mi me parece algo que tiene su peso, entre otras cosas, porque a veces sufro algunas cosecuencias cuando no me vigilo. Pero a la vez me parece muy interesante tu posicion al respecto, porque ya en otras ocasiones he leido que para ti esto no existe o no importa y la verdad es que me parece muy interesante porque si hay alguien a quien esto no le afecta, podría aprender de esa persona y ver cómo puede esto no afectarme a mí tampoco.

    Saludos y gracias, buenos comentarios.


    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis !!

    A veces pareciera como si ser trader es lo mas dificil del mundo !!

    Por experiencia propia puedo decir que hay muchas ocasiones en que asi pareciera. Pero luego cuando me relajo y lo pienso friamente me pregunto: es realmente lo mas dificil del mundo o nosotros mismos lo hacemos mas dificil de lo que es ??

    Si es que lo hacemos mas dificil de lo que es... como podemos descomplicarnos ??

    Para esto ultimo tampoco tenemos una respuesta enlatada porque cada quien lo complica de distintas maneras !!

    Lo digo como reflexion

    Saludos !!
    Hola Arkad, este es un buen punto.

    Como dijo Jesús y Juggler, reflexionando y haciendose preguntas.

    Otra cosa que yo he encontrado util es hablar con otras personas al respecto. A vece scuando le explico algo a mi hermano, ya sea algo tecnico o algun reves en el mercado, me encuentro a mi mismo dandome las respuestas y luego de terminar de hablar pienso: Vaya, pues parece que sé bastante de esto

    Pruebalo a ver, a mi me parece una tecnica sencilla y util.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #27




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    Hola compañero,

    Siento decepcionarte, no hay atajos en el trading, como se suele decir "para presumir hay que sufrir".

    Elegir un coach o aprender tú mismo?, bueno aquí la respuesta es muy personal. Que alguien te quite las piedras del camino, o tropezar tú y saltarlas. Yo personalmente prefiero darme el coscorrón y aprender por mis medios, eso fue lo que hice, pero repito, alguien que te ayude y te eche una mano tampoco está mal.

    Sobre la afirmación de "alguien que sea ganador consistente no tiene porque perder el tiempo enseñando a otros", aquí no puedo estar de acuerdo contigo, muchas personas encuentran recompensa moral enseñando a otras, ya sea en trading o en cualquier actividad.

    Sea cual sea el camino que elijas, mucha suerte
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jesusmor1; 21:42 a las


  9. #28
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    Yo prefiero ir por la via larga, pasando por ser autodidacta y aprender tu mismo. Se aprende mucho mas de esta manera que teniendo el apoyo de alguien. La razon? Porque eres mucho mas duro contigo mismo. Si realmente estas interesado en aprender, aprenderás mejor solo. Otra razon por la que te puedes convencer de no buscarte a un "coach" es que lo pienses friamente. Si es de exito, para que iba a perder el tiempo dando clases pudiendo ganar dinero en lo que le gusta? Principalmente para enseñar, te tiene que gustar. Una cosa es que te guste, y otra cosa que seas bueno en el.Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje

    Si es que lo hacemos mas dificil de lo que es... como podemos descomplicarnos ??
    La pregunta cuya respuesta aparece años después!

    Yo pienso, al igual que Jesusmor, que reflexionando y escuchandose a sí mismo.

    O algo más simple aun y que está sobremencionado pero infravalorado: los diarios de trading. Te apuesto que el 90% de los que tienen uno sólo lo tienen por tener y no revisan lo que hacen. Así no tiene sentido llevar registros si no se revisan!

    Y digo diario, ya sea personal o público.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  11. #30
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Como acortar la brecha para ganar consistente, Rubén vilela o otros de mucho éxito?


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola José, gracias, a mi tambien me gusta leer tus comentarios y puntos de vista.

    Sí, pues yo debo aclarar un poco cuando hablo de mentores:

    Básicamente me refiero a que si tenemos la suerte de que un familiar nuestro es un trader profesional y nos educa en esto. O por ejemplo, digamos un amigo trader que es profesional tambien y nos acorta el camino.

    Como nos acortan el camino?

    Por ejemplo, que en mis inicios em hubiera encontrado contigo o con Pedro. Seguramente no me pondrían a leer tonterias ni informacion superflua, y eso es un gran avance. Porque yo no puedo creer que en cursos de pago se hablen de tonterias como "nombre de los patrones de vela" o "patrones de cambio y continuacion de tendencia". Repito, cursos de pago. Si es de pago o hay alguna clase de mentoria pagada, estas cosas tan basicas se deben omitir por completo porque estan gratis en internet.

    Entonces bien, si tenemos la suerte de encontrarnos con traders que han probado y probado en el mercado y de hecho están ganando y la mentoria es solo por amistad o lazos familiares, pues seguro esa persona que recibe la mentoria avanzará muy rapido.

    Lo otro, y es lo que hasta ahora no he visto mencionar a ninguno de los "pros" que dan mentoria, es que alguien puede dar mentoria y ayudar tecnica y analiticamente. PERO, si el aprendiz tiene problemas de control de emociones o de psicologia en el trading, esto es algo que solo él puede resolver. Ningun mentor lo puede cambiar. (Claro, a menos que se recurran a coach de PNL o personal capacitado para este tipo de cosas pero es otro asunto)

    No hablo de mentorias pagadas, porque sale el tema de "por que si es un pro ofrece mentorias y cursos?".

    Y sí, aun con la ayuda de alguien, debemos probar tantas veces como has mencionado, nada es pan comido, nos aceleran el aprendizaje pero entender las estrategias es muy distinto a saber sus reglas de entrada y salida.

    Bueno, me extendí mas de lo planeado jeje.

    Saludos
    hola MrLicano, aprecio mucho tu comentario, a definir el tema mentor me gusto porque tiene dos cosas que generalmente no se encuentra, una es lazo personal que podríamos tener con el es decir cierta amista y la segunda que mencionas mentoria NO pagadas, eso quiere decir que no hay un interés económico en ello, para ser sincero ya me gustaría tener un conocido así, pero al día de hoy sigo creyendo que eso no es necesario, no creo en coach, en problemas emocionales, en psicología del trading, que hay que perder dinero real para aprender y un sinfín de teorías mas, solo pregúntale a un trader que también programa sus estrategias o cualquier analista técnico de mercado que tenga programado sus conocimiento, a ver quien de ellos te va a decir que tiene problemas emocional al tradear o que necesita un coach porque esta perdido o esta muy presionado con la psicóloga en el trading, yo ya se la respuesta, y eso que soy un novato, pero yo tengo la sana costumbre de no creerme nada si no me lo demuestran, puede ser el resultado de haber estudiado tanta basura y por encima pagando, podría ser pero el resultado después de tanto tiempo es saber donde estoy, he visto como muchos llegan a foros o EF o academias y cursos pensando que ya iban a vivir de esto, pero el resultado es siempre lo mismo una y otra vez siempre es el mismo resultado, pero todo este pensamiento no deja de ser de un novato, alguien con ninguna intención económica podría decir todo lo contrario, lo que no habrá huevos es demostrar lo contrario, bueno terminando mi mensaje, me ha sido grato hablar contigo, muchas gracias por compartir, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal