En General Éxito en mercados manipulados y la mentalidad de abundancia

 

Publi

Éxito en mercados manipulados y la mentalidad de abundancia

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Éxito en mercados manipulados y la mentalidad de abundancia


    Publi
    Si bien es cierto en el trading hay que tener una mentalidad ganadora , tambien es cierto que debes cumplir algunas reglas basicas para poder entrar al juego de los grandes....es decir como norma general nos han dicho , como ya bien dicen por ahi que uno debe buscar ratios mayores a 1 para poder ser rentables en este negocio....es en teoria funciona muy bien pero en la practica hay muchos factores que juegan en tu contra y es efectivamente esos detalles que nos hacen fracasar...ahora si somos ma consientes en lo que nos estamos metiendo y nos tomamos muchas cosas de una manera mas responsable y distanta al resto...seguro que aunque sea un pelin vamos a conseguir...!
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Éxito en mercados manipulados y la mentalidad de abundancia

    Muy buenas queridos compañeros :), ¿que tal estais con el trading?, estuve mirando vídeos motivacionales y me gustó uno en particular, ya que con la noticia del otro día que me hizo pensar mucho, donde habian multado a 5 bancos por manipulación de tasas de interes, me entró un cabreo y una decepción, ya que me gustaría la libertad financiera en el mundo del trading, por que si hay mucha gente que gana mucho dinero con esto, en particular los grandes capitales, pues no estaría de más pensar que se puede vivir por encima de la media con esta preciosa herramienta de hacer dinero.
    El vídeo que vi, está más dirigido al mercado bursátil, pero lo que es para uno es para otro.
    Cuando empezamos en el mundo del trading nos dibujamos una imagen muy guay del mercado, en nuestro caso el Forex, ya que presenta muchas ventajas con respecto a otros ya sea el mercado de valores o futuros, podemos actuar de manera mas libre, pero al final es un espejismo, el mundo real es muy diferente al que nos pintan, es como cunado estamos estudiando química una fórmula sobre los gases ideales y queremos aplicarlo en ingenierís metabólica en reactores de biomasa, para los que no me entendeis es una locura, ya que los gases ideales son ideales cuando están en el vacío, una mal calibración se puede cargar el reactor. Bueno que me voy por la tangente, el mercado financiero o el forex es muy diferente del que nos pintan.
    En el vídeo que ví el tío habla de un libro que explicaba el mundo del mercado: " el financiero" de Theodore Dreiser donde pone la analogía del mercado financiero como una gran pecera, donde en el fonde y sin mucho movimiento está un bogavante y arriba hay un calamar, en el libro el protagonista pasa por una pescadería y se le viene a la mente esta analogía, el calamar puede escapar, puede moverse, puede sacar su tinta, etc, pero a la hora de comer el bogavante tiene pinzas, aunque no se mueve mucho y haga tanto lío tiene pinzas y va a comer, el margen de agua puede bajar y en la pecera solo quedará el bovanate para cazar al calamar, esta analogía explica que el gran capital, los grandes institucione sy bancos son el bogavante, que no hace casi mucho pero puede cazar cuando quiera, en cambio nosostros somos los calamares y en una pecera cerra que es el mercado no tenemos escapatoria, a la larga van a ganar siempre los mismos.
    La imagen es muy representativa del mundo de las finanzas el gran capital es el que ha montado esta pecera, todo este tinglado se mueve gracias a que ellos lo han montado, y como algunos lo quereis ver es un juego, si ellos han inventado este juego, uno no hace un juego para que ganen otros, es una ilsuión esa que nos dan que podemos jugar en igualdad de condiciones, esto es mentira como ya sabeis, cuando empezamos pensabamos que competimos en igualdad de condiciones en el que los inversores pequeños y grandes mueven el mercado, lo repito todo es una ilusión, todo esta preparado para ganen los mismos ellos han hecho el juego y siempre quieren ganar.
    En el vídeo se habla tambien de la teoría de la señalización, en donde ponene a la bolsa como el icono, dond elas empresas que son buenas y valoradas por la gente suben su valor y cuando no, lo bajan, bueno esto en la realidad no pasa, ya que los agentes financieros son los que controlan la información para arrastar a los pollos, para adquirir liquidez y seguir un rumbo o no, por lo que se concluye que está manipulado.
    Como ya hemos dicho siempre ganan los mismos, por ejemplo una empresa o institución emite una información negativa, por lo que los unos pocos grandes vendedores empiezan a vender, y a bajar gráficos, y como el comportamiento humano no cambia nunca ( esto lo vi en un webinario de price action en el foro) todos los pequeños inversores entran en pánico y empizan a vender también, luego como el precio baja y muchos han caído, los mismos manipularores son los que compran y asi consiguen la liquidez que quieren, al final del día dicen que el precio ha remontado y que ha sido el milagro del mercado :feliz3:.

    También se habla de la eficiencia del mercado : que se enseña en las escuelas, también todo es muy bonito y un paraiso, si todos tenemos las misma información y el mercado esta perfectamente equilibrado, y fuenciona muy bien podemos tener acceso a informacion privilegiada y tal, pero no, ya ves si le preguntas a un profesor de economía nos dirá que si que el mercado es eficiente y que en los casos en los que no, es porque hay algunos que no tienen la información privilegiada, pero que se buscarán la vida para buscarlo y todo se equilibra.
    Creo que me estoy yendo otra vez por la sramas, pero ya sabes que todo esto es mentira, la igualdad no es verdad, nos hace pensar, ¿las finanzas son una ciencia o una falacia?, como sabreis , los ultimos grandes desastres económicos nunca fueron previstos y los pocos que lo auguraron no les hiciron ni caso, el autor del vídeo decia que es muy curisoso como nosotros aceptamos todo esto como algo muy normal y que son inevitables, ¿es justo eso?, ¿no será que nos educan desde pequeños a no ser triunfadores?, en los colegios y toda la educación no nos enselan las finanzas o la bolsa, o el mercado de divisas o como va todo este tinglado, solo nos enseñan a cómo pagar intereses, si quiero pedir prestado dinero siempre tengo que pagar intereses, eso de cajón, ¿ pero lo otro que nos conviene a nosostros?, por que los intereses es algo que si que es inevitable, pero claro no nos conviene, por eso nos lo enseñan.
    Nos enseñan a ser mano de obra no a ser triunfadores, ¿hemos adquirido en realidad derechos por que nuestros antepasados lucharon? o ¿por que le convenia al gran capital?, hay que recordar que la educación generalizada se hizo en la revolución industrial, y hay que ver que la formación no es indispensable para ser triunfadores ( vease triunfadores como ricos en este caso), ya tenemos ejemplos como Amancio Ortega y Steve Jobs, ¿a lo mejor con toda la información que tenemos nos es imposible triunfar?.
    ¿ Qué pensais?

    No somos libres de actuar en un mercado libre, ya que si queremos invertir en bolsa tenemos que contratar a un agente o un Broker y funcionar a través de gente ,a demás que no estamos en las mismas condiciones de las grandes empresas que funcionana con ordenadores que fuancionan con algoritmos, que son muy eficientes y que emiten miles de ordenes por segundo, y cuando fallan por variables muy pequeñas pueden peder mucho, esto nos lleva a la cruda realidad donde no podemos competir en igualdad de condiciones ya que nosotros estamos mirando gráficos todo el dia a la espera de la preciada oportunidad, nunca estaremos a su altura con sus compra y venta de alta frecuencia en milisegundos que nosotros que nos liamos con TF de 1 minuto jajaja.

    En definitiva , que estamos que estar en el lugar de los ganadores, que todo esta manipulado aunque no nos guste y que tenemos que hacer algo para todo esto.

    Lo que mas me gusto del vídeo es el concepto de abundancia, qu eno es lo mismo que el dinero , hay que ver, el dinero es una simple herramienta,la abundancia esta mas alla, todo esá en el estado mental, hay que ver un ejemplo que puso el tío: supongamos que tenemos dos personas una persona rica con 100 millones y un pobre que le damos 100 millones, si le quitamos ese dinero a los dos, al final el rico los va a recuoerar y si es posible duplicara o más ese dinero, ya que está acostumbrado a la abundancia y piensa en grande, en cambio, ¿ creeis que el pobre recuperará esos 100 millones?, lo dudo , y esa es otra mentalidad la de escacés, que tenemos que evitar, si estamos en este mundo no estamos para sobrevivir de esto sino para estar por encima de la media, como ya dije es un mercado donde se mueven billones al día, ¿por qué no tenemos derecho a pillar algo del pastel?, o solo estamos para alimentar al bogavante?, pienso en que hay que salirnos de nuestros esquemas de esa programación mental que nos han dado desde pequeños, si luchamos y soñamos en grande , aunque no lleguemos a esa cantidad que nos hemos planteado desde el principio habremos llegado mucho más alla que los demás, los que estan en esa mentalidad de escacés, que no se merecen vestir bien o llevar las mejores cosas o viajar a donde queramos, miremoslo como un examen, si vamos a por un 5 o un 6 aunque lleguemos, ¿ será mucho?, cuando nos planteamos el 10 perfecto, ponemos todo nuestro empeño y nuestras fuerzas en alcanzar ese 10.

    Bueno espero que todoe sto haya sido una chapada compañeros, me esta gustando mucho esto de escribir y me gustaría aprender más cada día de vosotros y me gustaria ver vuestras opiniones.

    Un cordial saludo a todos:):)
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Éxito en mercados manipulados y la mentalidad de abundancia

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola.

    Antes que todo felcitarte por el gran post leon, hablando sobre los mercados manipulados, no es que sea manipulado, no lo llamaría asi, yo creo que una manipulación es un movimiento para ganar unos cuantos y dejar al resto afuera, una vez viendo un documental sobre los grandes poderosos del USA como el rey del petroleo, del acero, de la energia electrica, de los ferrocarriles, ambos empezaron sus fortunas pensando en un bien común algo para el resto, y eso impulso a que tubieran éxito, pero en medida que iban creciendo venia la avaricia el resurgimiento de otro poderoso, y se crea una lucha entre los grandes, sin embargo llegado un punto en que el gobierno de los EEUU querían poner fin a estos monopolios, se unieron todos comandado por Morgan, si el de los bancos, se juntaron para mover todo para poder sobrevivir, creo que los mercados financieron se mueven igual, tienen que mover algunas cosas ya programadas para que puedan sobrevivir, sin embargo como trade no nos debería importar pues estamos como las rémoras siguiendo al gran tiburón y aprovechando de sus movimientos y alimentación, siempre tienes que seguir a ganador ir contra la corriente te desgastara tarde o temprano.

    Un gran trader Bob dijo en una de sus conferencias, uno hace trading no por el dinero si no por la familia, por verla feliz, y esa felicidad la puedo conseguir mas rápidamente utilizando el dinero como instrumento y es por eso que hago trading, cuando hacemos las cosas debería ser por un bien y no por un mal, los efectos colaterales a cualquier decisión que uno toma es inevitable pero si es por una buena causa todo estará bien, no podemos hacer que las cosas sucedan inmediatamente, todo toma su tiempo pero si lo mantenemos en la mente este se hará realidad tarde o temprano. Saludos. Deberias leer La ciencia de hacerse rico, te despejaría muchas dudas.
    Gracias por tu comentario zalxipio, me ha gustado mucho lo último,yo también quiero usar el trading para ayudar a mucha gente , a mi familia, a mis amigos, enseñarles como va eso, de momento no tengo ningun credito por parte de ellos, ya que me tomama como un friki por hacer trading, pero estan en su mentalidad de la que no pueden salir por programación, que gastan lo poco que tienen y no saben ahorrar, no se esta siendo un camino muy difícil, estod el trade, aunque no lo comparo con la carrera normal y corriente como la de biologo, eso si que es dificil.
    Pensandolo mejor, tienes razon, no debe preocuparnos esas luchas entregrandes, pero esto es como todo en el sistema el grande quiere liquidez del pequeño, ya que entre grandes hay una lucha en igualdad de condiciones, pero ellos contra nostros?, es como quitarle un acaramelo a un niño, ya que ellos han hecho el juego y si uno hace un juego donde se juega el dinero, lo mas racional es que ponga truco, y quiera ganar simepre y es lo que pasa.
    Muchos saludos compañero, un abrazo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Éxito en mercados manipulados y la mentalidad de abundancia

    Hola.

    Antes que todo felcitarte por el gran post leon, hablando sobre los mercados manipulados, no es que sea manipulado, no lo llamaría asi, yo creo que una manipulación es un movimiento para ganar unos cuantos y dejar al resto afuera, una vez viendo un documental sobre los grandes poderosos del USA como el rey del petroleo, del acero, de la energia electrica, de los ferrocarriles, ambos empezaron sus fortunas pensando en un bien común algo para el resto, y eso impulso a que tubieran éxito, pero en medida que iban creciendo venia la avaricia el resurgimiento de otro poderoso, y se crea una lucha entre los grandes, sin embargo llegado un punto en que el gobierno de los EEUU querían poner fin a estos monopolios, se unieron todos comandado por Morgan, si el de los bancos, se juntaron para mover todo para poder sobrevivir, creo que los mercados financieron se mueven igual, tienen que mover algunas cosas ya programadas para que puedan sobrevivir, sin embargo como trade no nos debería importar pues estamos como las rémoras siguiendo al gran tiburón y aprovechando de sus movimientos y alimentación, siempre tienes que seguir a ganador ir contra la corriente te desgastara tarde o temprano.

    Un gran trader Bob dijo en una de sus conferencias, uno hace trading no por el dinero si no por la familia, por verla feliz, y esa felicidad la puedo conseguir mas rápidamente utilizando el dinero como instrumento y es por eso que hago trading, cuando hacemos las cosas debería ser por un bien y no por un mal, los efectos colaterales a cualquier decisión que uno toma es inevitable pero si es por una buena causa todo estará bien, no podemos hacer que las cosas sucedan inmediatamente, todo toma su tiempo pero si lo mantenemos en la mente este se hará realidad tarde o temprano. Saludos. Deberias leer La ciencia de hacerse rico, te despejaría muchas dudas.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Éxito en mercados manipulados y la mentalidad de abundancia

    Cita Iniciado por leon18901 Ver mensaje
    Hola oggalan , muchisimas gracia spor compartir tu opinión, siempre me viene bien adquirir y ver los conocimientos de mucha gente en este caso gente que tiene mas tiempo que yo en esto, espero vivir algun día de esto y no solo sobrevivir, sino vivir holgadamente, me gustaría ver ver ese webinario, ¿me lo puedes enviar o ponerlo en el hilo?, espero muchos existos a ti y para todos vosotros compañeros, un saludo muy grande
    Si, envian la grabación con gusto la comparto.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  7. #6
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Éxito en mercados manipulados y la mentalidad de abundancia

    Muy buen tema, acabo de estar en un webinario de Marketing por Internet, no porque me dedique a eso, sino porque me llamó la atención el título, se titulaba "Como cambiar la mentalidad de Predisposición al Fracaso". Y hablaban precisamente de eso, que fuimos educados para ser mediocres, para mantenernos en la media.

    Uno de los ponentes hablaba de sus origenes, que viene de un barrio humilde de Venezuela, de una familia de 8 hermanos que vivían en una casa alquilada, pasando pobreza. Pero que la mamá les empezó a cambiar esa mentalidad, que cada desayuno les decía que ellos iban a lograr cosas grandes, y fue así como él, hoy vive del Internet, vive en Estados Unidos, viaja cuando quiere, etc.

    Yo siempre he pensado que en esto del trading, muchas de las cosas que nos enseñan están diseñadas precisamente para eso, para que perdamos, no para que ganemos, siempre te dicen ve por ratios 1:2 ó superior, pero cuando te pones a analizar a los famosos como Rob Booker y el trading de alta frecuencia, muy pocos cumplen esos ratios.

    Entonces, te preguntas aqui algo está mal, dicen que se cumpla algo y ellos no lo cumplen. En fin, como tu dices hay que pensar diferente.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: Éxito en mercados manipulados y la mentalidad de abundancia

    Muchas gracias Leon por el tema que propones.

    Tal y como comentas, creo que tenemos un problema todos los "pececillos", que es pensar en sacar un pellizco al mercado y ya esta.

    Quizás si cambiamos la mentalidad y pensamos en grande pues las cosas nos irian mucho mejor, pero es dificil hacerlo porque nunca lo hemos vivido. Supongo que será como el control mental al operar...es algo que no se puede explicar pero que tienes que controlar para ser rentable a largo plazo.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Éxito en mercados manipulados y la mentalidad de abundancia

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Muy buen tema, acabo de estar en un webinario de Marketing por Internet, no porque me dedique a eso, sino porque me llamó la atención el título, se titulaba "Como cambiar la mentalidad de Predisposición al Fracaso". Y hablaban precisamente de eso, que fuimos educados para ser mediocres, para mantenernos en la media.

    Uno de los ponentes hablaba de sus origenes, que viene de un barrio humilde de Venezuela, de una familia de 8 hermanos que vivían en una casa alquilada, pasando pobreza. Pero que la mamá les empezó a cambiar esa mentalidad, que cada desayuno les decía que ellos iban a lograr cosas grandes, y fue así como él, hoy vive del Internet, vive en Estados Unidos, viaja cuando quiere, etc.

    Yo siempre he pensado que en esto del trading, muchas de las cosas que nos enseñan están diseñadas precisamente para eso, para que perdamos, no para que ganemos, siempre te dicen ve por ratios 1:2 ó superior, pero cuando te pones a analizar a los famosos como Rob Booker y el trading de alta frecuencia, muy pocos cumplen esos ratios.

    Entonces, te preguntas aqui algo está mal, dicen que se cumpla algo y ellos no lo cumplen. En fin, como tu dices hay que pensar diferente.


    Saludos,


    oggalan
    Hola oggalan , muchisimas gracia spor compartir tu opinión, siempre me viene bien adquirir y ver los conocimientos de mucha gente en este caso gente que tiene mas tiempo que yo en esto, espero vivir algun día de esto y no solo sobrevivir, sino vivir holgadamente, me gustaría ver ver ese webinario, ¿me lo puedes enviar o ponerlo en el hilo?, espero muchos existos a ti y para todos vosotros compañeros, un saludo muy grande
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Éxito en mercados manipulados y la mentalidad de abundancia


    Publi
    Hola compañero, gracia spor comentar, yo pienso que tienes que pensarlo antes de vivirlo, suena un poco a mentira, pero la realidad es relativa, mira ¿cuantas creencias hay en todo el mundo?, claro que hay muchos y aún así todas las religiones son válidas para todos, y funciona bien para ellos, luego estan las maneras de pensar e idiosincrasia de cada pueblo, cada uno lo toma como que va a misa, cada forma de pensar, además de que en algunos lugares es inmoral que unos tengas mucho mas que otros que no tienen que comer, como tambien es inmoral el capitalismo, en otros es inmoral el comunismo y se indignan con los que no piensan como ellos, por eso yo creoq ue hay que ser pragmáticos y si creyendo te esfuerzas mas por una cosa, pues a poner todas nuestras energías en eso.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal