Comentario Utilidad Marginal

 

Publi

Utilidad Marginal

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Utilidad Marginal


    Publi
    Hola a todos.

    Muy bueno el tema, Curro, gracias por compartirlo.

    A mi me cae en especial bien porque al ser operador de TFs bajos, debo recordar muy bien esto.

    Cualquier vela puede ser una vela de entrada si no se tiene claro lo que uno busca.

    Y lo de disparar a la distancia... es lo que yo llamo "operaciones baratas" que son trades que se ven "mas o menos" pero como son de poquisimo SL, pues que ganga, a tomarlos. Pero acumulados hacen daño. Entonces no que sea solo barato, sino que en primer lugar que sea de calidad.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: Utilidad Marginal

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Compis:

    Estoy en dos hilos similares que hablan sobre malas rachas.

    Es posible que el ejemplo que voy a colocar , sirva a alguien para tomar mejor decisiones , si es así , estaré contento.

    Va el ejemplo:
    Un cazador se va a cazar con su escopeta y 200 cartuchos. Cuando llega a su puesto , se pone a esperar a que pasen las perdices o lo que queráis. Al principio es normal que con las ganas de disparar , pase una perdiz a una distancia lejana y el cazador , le tire dos cartuchos con la certeza que no va a abatirla. Esto le ocurre a menudo y algunas piezas que le pasan cercanas , pues con buen ojo y puntería , a la cazuela.
    Transcurre la mañana y al cazador le quedan 5 cartuchos.

    Estos últimos 5 cartuchos , se los mira como si fuese especial.

    Creéis que con estos 5 últimos cartuchos va a a disparar a piezas que por lejanía no esta seguro si las va a abatir???

    No.

    Que hace??? Paciencia y si no está muy seguro , no desperdiciará ningún cartucho de los últimos cinco.

    Algo así es la Teoría de la Utilidad Marginal ( no tiene la misma utilidad el último que el numero 200)

    Si cada uno de nosotros dispusiéramos de 5 cartuchos a la semana ( los que cada uno quiera), los resultados no serian los mismos, estoy seguro.

    Espero que sirva para reflexionar

    Bye compis
    Gracias colega, es verdad que han aparecido varios temas y comentarios de rachas.

    Buen ejemplo el que pones, se agradece, buscaré sobre esa teoría que mencionas porque nunca la había escuchado y suena muy bien.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Utilidad Marginal

    Hola.

    Ultimamente varios colegas han estado escribiendo sobre temas de malas rachas y demás, como dije antes no creo en mala rachas si no en nuestra lenta adaptación al mercado, es lógico que en estas epocas el mercado nos este sacudiendo pero justamente es porque hemos tenido como 2 a 3 meses de un mercado lentísimo, con muchas tendencias laterales, el cual ha sido mas facil de manejar, ahora es otro asunto ya todo mundo regresando de las vacaciones de verano empieza el rush hacia fin de año y comparando con los meses anteriores el movimiento promedio ha subido una barbaridad, se que muchos no creen en el volumen del mt4 pero les invito a observar que el movimiento promedio por dia ha subido una barbaridad haciendo que los precios se aceleren y vayan por todos lados matando todos nuestros SL, como les dije en un inicio es cosa de adaptación a la velocidad del mercado saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Utilidad Marginal

    hola curro, bien comentado, es un ejemplo que cualquiera puede entender, y en la realidad sobre el trading suele pasar con demasiada frecuencia disparar a todo lo que se mueve, mi mas sincera gratitud por tu aportación, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  6. #5
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Utilidad Marginal

    Hola Compis:

    Estoy en dos hilos similares que hablan sobre malas rachas.

    Es posible que el ejemplo que voy a colocar , sirva a alguien para tomar mejor decisiones , si es así , estaré contento.

    Va el ejemplo:
    Un cazador se va a cazar con su escopeta y 200 cartuchos. Cuando llega a su puesto , se pone a esperar a que pasen las perdices o lo que queráis. Al principio es normal que con las ganas de disparar , pase una perdiz a una distancia lejana y el cazador , le tire dos cartuchos con la certeza que no va a abatirla. Esto le ocurre a menudo y algunas piezas que le pasan cercanas , pues con buen ojo y puntería , a la cazuela.
    Transcurre la mañana y al cazador le quedan 5 cartuchos.

    Estos últimos 5 cartuchos , se los mira como si fuese especial.

    Creéis que con estos 5 últimos cartuchos va a a disparar a piezas que por lejanía no esta seguro si las va a abatir???

    No.

    Que hace??? Paciencia y si no está muy seguro , no desperdiciará ningún cartucho de los últimos cinco.

    Algo así es la Teoría de la Utilidad Marginal ( no tiene la misma utilidad el último que el numero 200)

    Si cada uno de nosotros dispusiéramos de 5 cartuchos a la semana ( los que cada uno quiera), los resultados no serian los mismos, estoy seguro.

    Espero que sirva para reflexionar

    Bye compis
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Utilidad Marginal


    Publi
    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Compis:

    Estoy en dos hilos similares que hablan sobre malas rachas.

    Es posible que el ejemplo que voy a colocar , sirva a alguien para tomar mejor decisiones , si es así , estaré contento.

    Va el ejemplo:
    Un cazador se va a cazar con su escopeta y 200 cartuchos. Cuando llega a su puesto , se pone a esperar a que pasen las perdices o lo que queráis. Al principio es normal que con las ganas de disparar , pase una perdiz a una distancia lejana y el cazador , le tire dos cartuchos con la certeza que no va a abatirla. Esto le ocurre a menudo y algunas piezas que le pasan cercanas , pues con buen ojo y puntería , a la cazuela.
    Transcurre la mañana y al cazador le quedan 5 cartuchos.

    Estos últimos 5 cartuchos , se los mira como si fuese especial.

    Creéis que con estos 5 últimos cartuchos va a a disparar a piezas que por lejanía no esta seguro si las va a abatir???

    No.

    Que hace??? Paciencia y si no está muy seguro , no desperdiciará ningún cartucho de los últimos cinco.

    Algo así es la Teoría de la Utilidad Marginal ( no tiene la misma utilidad el último que el numero 200)

    Si cada uno de nosotros dispusiéramos de 5 cartuchos a la semana ( los que cada uno quiera), los resultados no serian los mismos, estoy seguro.

    Espero que sirva para reflexionar

    Bye compis
    Hola amigo!
    Nunca había oído hablar de esta teoría antes, tiene mucho sentido. Si al inicio leyeramos más de estas cosas y no algunas que no aportan nada, nos iría mejor!
    Les pregunto a todos, ¿a cuántos les cuesta cambiar de mentalidad a pesar de que les hace daño? ¿O soy el único por aquí?
    Quisiera adoptar esta mentalidad por completo!
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal