Pregunta Como analisa el mercado un scalper

 

Publi

Como analisa el mercado un scalper

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 214
    Créditos: 0

    Como analisa el mercado un scalper


    Publi
    Hola a todos estoy viendo los 99 videos del foro y me surge una duda, bueno muchas, como es posible ser scalper, quiero decir ustedes los que operen en TF menores analizan el mercado en tf mayores y después entran a operar en tf menores?
    Me pregunto como es que lo hacéis?
    Si analizas en un tf mayor eso no indica que al operar en un tf menor haya un reflejo contrario a lo que se pueda observar en un tf mayor.
    Puede que en un tf mayor haya una tendencia alcista pero al operar en un tf menor en ese momento que se entre el precio este a la baja, no? Entonces como lo hacéis?

    gracias
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Como analisa el mercado un scalper

    Hola Minerva.

    Bueno como te dijieron los compañeros un scalper va por tramos, yo por ejemplo hago mucho eso en tf 1h sin embargo no busco todo el tramo si no voy por 10 pips, es mi regla del dia siempre 10 pips, sacando cálculo y operando en el mínimo se puede sacar una gran cantidad de ganancias, sobre el tema de los gráficos, si bien en tf menores vas a entrar a operar la cosa es hacia donde piensas ir, es decir comprar o vender, entonces si un tf mayor te indica que estas en alza o tendencia alcista y un tf menor te indica en baja o a la venta deberías buscar un giro en el tf menor para entrar a comprar al alza, si esa tendencia bajista del tf menor no repercute en el movimiento alcista del tf mayor entonces deberías esperar un buen giro para tener tu entrada, esto es una cosa básica, ya gente con mas experiencia observa otros detalles el cual le indica si la decisión es correcta y dependiendo de la meta o el tp si es posible arriesgar o no saludos y sigue adelante.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 214
    Créditos: 0

    Re: Como analisa el mercado un scalper

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola, pruebalo, la verdad es que mi intencion no fue asustar, el scalping es solo un estilo de trading mas. Sobre el TF, sigo en los mismos, M1 y M5, recuerda, operar en TFs bajos no implica ser scalper

    Una reflexion: la gente pierde dinero en M1 como D1; en M15 como en H4. Que significa?



    El problema es que la mayoria de los que comentan no fueron o no son scalpers. Solo se metieron unas semanas o un mes, y ya dan consejos y solo dicen porqué se fueron y como "el scalping es malo"... bueno...

    Saludos
    claro, se me olvida que ser scalper no indica operar en tf bajos, pero no me aclaro con ello. Quiero decir, yo es que no entiendo como lo haceís para operar en tf bajos de 1M y 5M, es muy rapido, no se creo que apenas y os da tiempo para decidir donde entrar y donde salir. O acaso se usan eas para ello?
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Como analisa el mercado un scalper

    Hola Minerva, operar en t.f. pequeño no significa que seas scaper, el scalper va por recorridos muy cortos, pero con % alto de aciertos. Pero se puede utilizar el t.f. pequeño para buscar TPs de t.f. muy superior. Entonces, si es scalper el análisis en t.f. mayores no requiere ser tan concienzudo, es más simple, porque es válido para pequeños movimientos sin afectar en nada a la tendencia de t.f. mayor.
    Por el contrario si los utilizas para movimientos más amplios, algo simple sería trazar niveles en t.f. superior y esperar reacción en el pequeño, reacción que normalmente le vas a exigir más juego de precio (más velas), que te cree cualquier figura de giro. Que és lo más eficiente, pues buscar ese nivel como retroceso (t.f. menor) a favor de tendencia principal (t.f. mayor), con la idea de que siga la tendencia del mayor.
    Te encontrarás muchas veces que en 1m por ejemplo supera nivel del mayor, aunque en realidad si lo obervas en el mayor está ahí mismo, es ok también si forma patrón de giro, que equivaldría a pequeña trampita sobre nivel.
    En definitiva lo que buscas es eficiencia en tu entrada, con buen R/B
    A grosso modo sería eso, sin entrar en más detalles.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Como analisa el mercado un scalper

    Cita Iniciado por minerva Ver mensaje
    Hola a todos estoy viendo los 99 videos del foro y me surge una duda, bueno muchas, como es posible ser scalper, quiero decir ustedes los que operen en TF menores analizan el mercado en tf mayores y después entran a operar en tf menores?
    Me pregunto como es que lo hacéis?
    Si analizas en un tf mayor eso no indica que al operar en un tf menor haya un reflejo contrario a lo que se pueda observar en un tf mayor.
    Puede que en un tf mayor haya una tendencia alcista pero al operar en un tf menor en ese momento que se entre el precio este a la baja, no? Entonces como lo hacéis?

    gracias
    Hola Minerva, buena pregunta.

    Prestale atencion a la respuesta de Pedrin, porque si alguien sabe de esto, es él.

    Repitiendo lo que él dijo, sí, el scalper es el que va por pocos pips, desde 3-8, no más. Incluso el aclamado "1 pip de TP".

    Pero hay una confusion muy extendida de que M1 es para scalping solamente... pero bueno, lo curioso de esto es que proviene de gente que ni siquiera opera en estos TFs.

    Si vas a ir por pocos pips, desde luego que no hace falta mirar otros TFs, lo que necesitas es ver donde esta la fuerza inmediata. O como mucho mirar M5 para hacerte una idea, pero no extenderte demasiado porque si es por 5 pips, pues lo que necesitas es precisión en la hora de entrar, mas que todo.

    Y lo otro que dijo Pedro, que si vas por más, pues ahi si que mirar otros TFs ayuda mucho o mas bien es crucial.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 214
    Créditos: 0

    Re: Como analisa el mercado un scalper

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Buenas Minerva y Santino.

    Mi experiencia con el scalping es que si se van a dedicar, deben entregarse a ello. Yo el año pasado estuve operando en base a scalping por 5 pips por operacion y a veces 3.

    Les digo que hay que entregarse a ello refiriendome a que seran scalpers por el resto de su carrera de trading. Yo lo deje porque supe que no me dedicaría a ese estilo de por vida, entonces decidí enfocarme en lo que sí queria.

    Pero volviendo al scalping. Algunos puntos:

    Como dijo Pedro, alto porcentaje de acierto, es crucial porque el RB sera 1:1 o incluso menor (negativo).

    Acostumbrarse a mas lotaje. La verdad es que ir por 5 pips y que valgan 0.50 usd no. Entonces como dijo Santino, se debe usar mas lotaje para que valga la pena.

    Sobre tu pregunta de rangos, Minerva, depende de que entendamos por rango. Pero yo operaba tendencias, realmente era crucial para mi operar tendencias en scalping para que me fuera bien. Habran otros que operen rangos, pero bueno, hablo en base a lo que sé por experiencia propia.

    MUCHO CUIDADO con tomarse esto a la ligera. Al principio pense: Bah, son solo 3-5 pips? Eso me los da sin casi analizar. Entonces a veces tomaba operaciones a la ligera y las tenia que pagar. Por eso, si quieren la consistencia, tendran que tomarselo tan en serio como si fuera swing trading o lo que sea.

    La verdad es que sabiendolo operar, el scalping es muy bueno. Conozco a un trader de aqui mismo del foro que opera scalping, ojala se pase por este tema. Y tambien antes leia a un trader scalper y la verdad es que era asombroso lo que hacia con esas cuentas (mostrando resultados reales, no vendia nada, asi que no caigamos en aquello de que era mentira etc etc y prejuicios solo proque es scalping).

    Saludos y gracias por recordarme el scalping, me trae buenos recuerdos
    Vaya...la verdad es que de ser así prefiero no arriesgarme. Mrlicano en que temporalidad operas ahora y que tal va?
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: Como analisa el mercado un scalper

    Cita Iniciado por minerva Ver mensaje
    claro, se me olvida que ser scalper no indica operar en tf bajos, pero no me aclaro con ello. Quiero decir, yo es que no entiendo como lo haceís para operar en tf bajos de 1M y 5M, es muy rapido, no se creo que apenas y os da tiempo para decidir donde entrar y donde salir. O acaso se usan eas para ello?
    Cita Iniciado por minerva Ver mensaje
    Gracias, la verdad es que si me llama la atención 1M o5M, aunque como todo no se si valgo para abrir operaciones en TFs tan bajos. Por lo que tu comentas en mi caso tardo mucho en tomar la decisión.



    Gracias por tus recomendaciones, veré si es fácil de entender con el traductor el minibook que me recomiendas de rob booker. Zalxipio tu también operas en 1M Y 5M?


    Hola colega.

    Por lo que leo, lo que quieres saber o te inquieta es cómo opera o reacciona un scalper y no como analiza. ¿O me equivoco?

    Porque desde mi punto de vista, el mercado se analiza igual para todos los time frames, o casi igual. Pero veo que lo que te sorprende parece ser la velocidad de respuesta de estos traders en esos cuadros temporales.

    A mi me intriga también esto último, ¿cómo es posible tomar decisiones correctas cuando cada minuto cuenta?

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 214
    Créditos: 0

    Re: Como analisa el mercado un scalper

    Hola Snatin0, supongo que no es fácil, aunque parece muy tentador, la verdad! La verdad es que me gustaría aprender a ser un buen trader y veo que el scalper podría ser una buena opción, obviamente digo esto desde el desconocimiento, supongo que para ser un scalper hay que ser muy experimentado, no?
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 214
    Créditos: 0

    Re: Como analisa el mercado un scalper

    Hola, como dije antes voy por el impulso, si veo un impulso en 1H es decir una fila de velas con tendencia entonces no voy a entrar en la mitad de esta tengo que bajar a 15 M para encontrar una buena entrada con menor riesgo, y aprovecharme de ese impulso en 1H, en cuatro velas alcistas de 1H puedo encontrar hasta 2 entradas, te invito a que busques un impulso en 1H y lo veas en 15 M y veras la cantidad de oportunidades que se puede encontrar, saludos.

    PD. Si tienes dudas sigue preguntando que no me cansaré de responderte a la medida de mis posibilidades saludos y adelante mis amigos.[/QUOTE]

    Gracias Zalxipio por ayudarme en mi camino como trader. Ahora te voy entendiendo mejor, es más complicado de lo que pensaba, pero da gusto saber que se puede contar con compañeros tan agradables y amables como tu
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Como analisa el mercado un scalper


    Publi
    Cita Iniciado por minerva Ver mensaje
    WOW, Lo que he aprendido en esta master class, por fin entiendo que es ser un scalper, osea que el tema esta en los pips, un scalper siempre va a por pocos pips y claro ahora entiendo la lógica de los tf menores. aunque eso al final no deja mucho dinero, no? Pues un pips es igual a un dolar, entonces abrís muchas operaciones al día?
    y otra cosa en cualquier momento puedes ser un scalper, quiero decir si ves el mercado muy lateral quizás convenga ir a por pocos pips al no haber clara una tendencia?

    Siento ser tan preguntona, pero es que estoy flipando con la calidad de la información que hay en este foro y me aprovecho. Gracias pedrin77, zalxipio y Mrlicano!
    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Hola Minerva yo no llevo tanto tiempo como los demás colegas pero creo que el scalping tiene potencial. En unos temas que leí, habían personas que operaban a 10 dólares el pip e iban por 5 pips.

    A mí me parece una opción buena, pero sé que no debe ser tan fácil como parece.

    Un saludo
    Cita Iniciado por minerva Ver mensaje
    Hola Snatin0, supongo que no es fácil, aunque parece muy tentador, la verdad! La verdad es que me gustaría aprender a ser un buen trader y veo que el scalper podría ser una buena opción, obviamente digo esto desde el desconocimiento, supongo que para ser un scalper hay que ser muy experimentado, no?
    Buenas Minerva y Santino.

    Mi experiencia con el scalping es que si se van a dedicar, deben entregarse a ello. Yo el año pasado estuve operando en base a scalping por 5 pips por operacion y a veces 3.

    Les digo que hay que entregarse a ello refiriendome a que seran scalpers por el resto de su carrera de trading. Yo lo deje porque supe que no me dedicaría a ese estilo de por vida, entonces decidí enfocarme en lo que sí queria.

    Pero volviendo al scalping. Algunos puntos:

    Como dijo Pedro, alto porcentaje de acierto, es crucial porque el RB sera 1:1 o incluso menor (negativo).

    Acostumbrarse a mas lotaje. La verdad es que ir por 5 pips y que valgan 0.50 usd no. Entonces como dijo Santino, se debe usar mas lotaje para que valga la pena.

    Sobre tu pregunta de rangos, Minerva, depende de que entendamos por rango. Pero yo operaba tendencias, realmente era crucial para mi operar tendencias en scalping para que me fuera bien. Habran otros que operen rangos, pero bueno, hablo en base a lo que sé por experiencia propia.

    MUCHO CUIDADO con tomarse esto a la ligera. Al principio pense: Bah, son solo 3-5 pips? Eso me los da sin casi analizar. Entonces a veces tomaba operaciones a la ligera y las tenia que pagar. Por eso, si quieren la consistencia, tendran que tomarselo tan en serio como si fuera swing trading o lo que sea.

    La verdad es que sabiendolo operar, el scalping es muy bueno. Conozco a un trader de aqui mismo del foro que opera scalping, ojala se pase por este tema. Y tambien antes leia a un trader scalper y la verdad es que era asombroso lo que hacia con esas cuentas (mostrando resultados reales, no vendia nada, asi que no caigamos en aquello de que era mentira etc etc y prejuicios solo proque es scalping).

    Saludos y gracias por recordarme el scalping, me trae buenos recuerdos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal