Fiabilidad volumen SQ Tick Downloader

 

Publi

Fiabilidad volumen SQ Tick Downloader

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 338

    Re: Fiabilidad volumen SQ Tick Downloader


    Publi
    El autor habla de cientos de miles de títulos en una sola operación . Algo se verá sea lo que sea. Y sólo explica la interpretación del volumen dentro del contexto del libro . Que habla de la manipulación.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Bernie

    Invitado


    Reputación:

    Re: Fiabilidad volumen SQ Tick Downloader

    Saludos a todos,

    Yokinfx,

    Cita Iniciado por yokinfx Ver mensaje
    Ya tengo curiosidad con el tema... Me podrías decir de qué fecha es, que tf, y que vokumen te da una y otra plataforma, para compararlo con oanda? Las diferencias de precios, son de una magnitud exagerada? (Como habría entre sp y mini-sp, x ej.) O como si usaran distintas zonas horarias ?

    Aquí los tienes:

    Bolsa de Frankfurt (te dejo el link: http://en.boerse-frankfurt.de/index/...ry/DAX#History)
    Date 09/09/2016
    Volume 2,974,281,394.00
    Closing Price 10,573.44
    Opening Price 10,641.81
    Daily High 10,671.66
    Daily Low 10,539.31


    Tick Downloader: (Ojo, igual soy yo pero creo que pasa algo. El volumen me daba diferente a ayer así que he descargado tres veces los datos y en una salía diferente)

    2016.09.09
    OPEN 106587.18
    HIGH 106713.07
    LOW 104841.79
    CLOSE 104848.3
    VOLUME 107448

    Es la primera vez que utilizo este programa, así que podría ser yo... pero no veo el error, la verdad. La diferencia es enorme y los precios que indica jamás han sido alcanzados por el DAX.


    josem80,

    Cita Iniciado por josem80 Ver mensaje
    Lo que te he dicho lo he sacado de un libro de un trader del minisp500. Resulta que los traders que manejan muchos títulos pueden ocultar parte de su operación hasta que está se ejecuta. Aunque el volumen y el price action son herramientas buenas para el trading nunca vas a tener el dato exacto de volumen pero si una buena aproximación que te será de gran ayuda supongo.Pero por lo que he leído esa diferencia que tienes es demasiado grande.Yo de ti dejaría de pagar eso y buscaría alternativas.

    Un saludo cordial
    Entonces supongo que te referías al primero de los casos. Entiendo que la clave está en "hasta que está se ejecuta". Entonces, una vez ejecutada, sí que se debería tener esa información (precio y volumen), no?

    Por otro lado, por lo que a las OTC, supongo que esas sí que ni las olemos...

    Saludos a los dos,
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Bernie

    Invitado


    Reputación:

    Re: Fiabilidad volumen SQ Tick Downloader

    Cita Iniciado por josem80 Ver mensaje
    Bueno el libro habla de lo que hacen los grandes. No recuerdo si era un profesional o un rico el que lo hacía. El libro "el método wyckoff" se lee con mucha agilidad. Tal vez te guste.

    Saludos

    Gracias!

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola Bernie, si la data esta tomada de dukascopy, el volumen no te va a servir, ya que es del propio dukas, de no ser un broker de futuros no de cfds o bien plataformas conocidas como Ninja, Prorealtime, atas, etc..que son suministrados.
    Hay más opciones que puedes trastear como tradingview, que puedes acceder e ir renovando o bien el pro por 9$ creo que te lo da, otra más barata, creo que estaba en 4 euros es ClusterDelta.com - биржевой аналитический портал. Практическая торговля на финансовых рынках на основе биржевой информации. son unos rusos que permitian incluso colocar el indicador de V de futuros en el mismo MT y incluian además otros indicadores base también de V, no se como estará ahora, o bien alguna página como Barchart.com - Commodity, stock and forex; quotes, charts & analysis que accede a futuros con un delay de 5 a 10 m., de esas hay bastantes.
    De todas formas si es para incluirlo en el forex tester, que yo sepa no se puede
    Un saludo

    Muchas gracias. Hoy me voy de fin de semana largo pero a la vuelta le echo un vistazo.
    Lo del Forex Tester sí es posible.... aunque se debe hacer manual. A parte de actualizar los datos de su fuente, también tienes la posibilidad de nutrirlo con datos tuyos. Al hacerlo, éste no detecta si es una divisa o no.

    Gracias!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Re: Fiabilidad volumen SQ Tick Downloader

    Ya tengo curiosidad con el tema... Me podrías decir de qué fecha es, que tf, y que vokumen te da una y otra plataforma, para compararlo con oanda? Las diferencias de precios, son de una magnitud exagerada? (Como habría entre sp y mini-sp, x ej.) O como si usaran distintas zonas horarias ?
    Foro de Forex Trading United



  6. #5
    Bernie

    Invitado


    Reputación:

    Re: Fiabilidad volumen SQ Tick Downloader

    Buenos días,

    Yokinfx, muchas gracias por tu aportación.

    Cita Iniciado por yokinfx Ver mensaje
    Hace tiempo que no uso el Tick Downloader... Si no recuerdo mal, se descarga los datos de Dukascopy, no?
    ¿De qué activo estabas los datos?
    Sí, según tengo entendido son de Dukascopy. Los datos que comparé son los que facilita la Bolsa de Frankfurt para el índice DAX y los que facilita el Tick Downloader para el "Germany 30 Index". Entiendo que se refieren a lo mismo, aunque por la diferencia de precios y volumen, igual viene de ahí mi error



    Cita Iniciado por yokinfx Ver mensaje
    Puesto que mencionas que probaste otras cosas aparte de forex, imagino que sería algún índice o CFD. Supongo que tienes en cuenta que Forex al ser un mercado OTC no puedes saber el volumen real...
    No, quizás no me expliqué bien. En forex nunca miro volumen precisamente por eso. Quiero analizarlo (para ver si es relevante o no) en acciones e índices bursátiles. La primera prueba la quiero realizar con el DAX. Lo que probé fue el cargar en el Forex Tester datos de algo que no fuera un cruce de divisas.


    Cita Iniciado por yokinfx Ver mensaje
    En cuanto a otros activos, ten en cuenta también que MT4 no da VOLUMEN REAL (¿cuántas veces habré dicho esto ya?), sino que es un contador de ticks. Otra historia sería que hubieras encontrado un indicador que realmente esté sacando los datos de volumen de algún ente regulador, como la bolsa de Frankfurt, por ejemplo. En su día lo estuve mirando y sé que hay indicadores así.
    Así que, desde mi conocimiento, tu fallo en los datos no es porque los datos del Tick Downloader sean malos, es por la plataforma MT4.
    No utilizo MT4. La diferencia la observo comparando directamente (mediante Excel) los datos. El descuadre en precio y volumen es tal, que mañana les enviaré un correo a los de SQ preguntándoles por esto. En forex, sus precios parecen tener sentido sentido... pero los que facilitan para el DAX, salvo error por mi parte, parecen no tenerlo.


    Josem80,

    Cita Iniciado por josem80 Ver mensaje
    hay volumen oculto,
    Disculpa, mi intención al poner el post no es debatir sobre el volumen (aunque sería interesante) sino plantear un problema que tengo al buscar data mínimamente fiable con la que realizar Backtest, simular y, en definitiva, analizar bajo criterio propio aportaciones o teorías de otros. Creo que aporta mucho el experimentar y sacar conclusiones por uno mismo, a diferencia de aceptar o descartar teorías siguiendo criterio ajeno.

    No obstante, tal y como comentas lo de "volumen oculto", no me queda del todo claro a qué te refieres exactamente y me gustaría asegurarme de comprenderlo. Es decir, si te refieres a operaciones que no vemos (OTC, etc...), entiendo que no sólo no vemos el volumen sino que tampoco vemos el precio... por lo que "el no verlas" no afecta sólo a un aspecto sino a ambos. Por otro lado, no sé si te refieres a operaciones de las que tenemos conocimiento de uno de los parámetros -el precio- pero no del otro, el volumen. En tal caso -remarcando que no me refiero al forex- te agradecería mucho si me aclaras de qué tipo de operaciones estás hablando.

    Cita Iniciado por josem80 Ver mensaje
    aqui no vale tener los datos y creer que lo tenemos todo bien amarrado, la unica forma de ganar es seguirle la corriente a las manos fuertes.
    Compañero, sin ánimo de polemizar, me parece una afirmación extremadamente "vaga". La cuestión no es tanto el "Qué" sino el "Cómo". Y, estén en lo cierto o no, existen doctrinas o teorías que se basan en el análisis del volumen en relación con el precio para detectar la intención que tienen precisamente esas manos fuertes a las que te refieres. De ahí mi interés en ello. Entiendo que ya es tarea de cada uno el averiguar o verificar si este parámetro merece la relevancia que algunos le otorgan...

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Bernie

    Invitado


    Reputación:

    Re: Fiabilidad volumen SQ Tick Downloader

    Cita Iniciado por josem80 Ver mensaje
    El autor habla de cientos de miles de títulos en una sola operación . Algo se verá sea lo que sea. Y sólo explica la interpretación del volumen dentro del contexto del libro . Que habla de la manipulación.

    Generalmente, las operaciones muy muy grandes (salvo que sean OTC), se trocean para evitar mover el mercado. Si tienes que hacer una compra muy muy grande y los grandes te ven venir... date por fastidiado

    Por cierto, qué libro es?

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Fiabilidad volumen SQ Tick Downloader

    Cita Iniciado por Bernie Ver mensaje
    Gracias!




    Muchas gracias. Hoy me voy de fin de semana largo pero a la vuelta le echo un vistazo.
    Lo del Forex Tester sí es posible.... aunque se debe hacer manual. A parte de actualizar los datos de su fuente, también tienes la posibilidad de nutrirlo con datos tuyos. Al hacerlo, éste no detecta si es una divisa o no.

    Gracias!
    Ok Bernie, ahí no llego pq soy malo de solemnidad manejandome en ese sentido, pero es bueno saberlo, si lo consigues desde luego será algo magnífico, pq es una limitación general especialmente para quién basa su operativa en volumen real
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 338
    Créditos: 0

    Re: Fiabilidad volumen SQ Tick Downloader

    Lo que te he dicho lo he sacado de un libro de un trader del minisp500. Resulta que los traders que manejan muchos títulos pueden ocultar parte de su operación hasta que está se ejecuta. Aunque el volumen y el price action son herramientas buenas para el trading nunca vas a tener el dato exacto de volumen pero si una buena aproximación que te será de gran ayuda supongo.Pero por lo que he leído esa diferencia que tienes es demasiado grande.Yo de ti dejaría de pagar eso y buscaría alternativas.

    Un saludo cordial
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 338
    Créditos: 0

    Re: Fiabilidad volumen SQ Tick Downloader

    Cita Iniciado por Bernie Ver mensaje
    Generalmente, las operaciones muy muy grandes (salvo que sean OTC), se trocean para evitar mover el mercado. Si tienes que hacer una compra muy muy grande y los grandes te ven venir... date por fastidiado

    Por cierto, qué libro es?

    Saludos,
    Bueno el libro habla de lo que hacen los grandes. No recuerdo si era un profesional o un rico el que lo hacía. El libro "el método wyckoff" se lee con mucha agilidad. Tal vez te guste.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 338
    Créditos: 0

    Re: Fiabilidad volumen SQ Tick Downloader


    Publi
    hay volumen oculto, aqui no vale tener los datos y creer que lo tenemos todo bien amarrado, la unica forma de ganar es seguirle la corriente a las manos fuertes.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal