Pregunta ¿Los EAs son un mito?

 

Publi

¿Los EAs son un mito?

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: ¿Los EAs son un mito?


    Publi
    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    La idea de poder tener un robot o programa que gane dinero para mí parece algo increíble, demasiado bueno para ser cierto.

    Sé que entre los millones habrá uno que sirva, pero quisiera saber cuantos han tenido la oportunidad de dar con un EA que gane consistentemente a lo largo de los años y cuanto tuvo que pagar por él.

    Utilizo la herramienta de la encuesta.

    Un saludo
    Poco que aportar después de leer los mensajes del hilo. Yo pienso igual... Un EA tiene que ser de una estrategia ya probada por uno mismo y que tengas muy claro lo que quiere que haga (igual que si la hicieras manualmente). Yo nunca pondría mi dinero con un EA que venden ya hecha. Hasta ahora yo todo lo hago manualmente ya que son gráficos diarios, pero si tuviera una estrategia sólida y probada antes en TF menores no dudaría en solicitar un programador. Tiempo al tiempo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: ¿Los EAs son un mito?

    Buenas Santi.

    Una de las ventajas de programar un EA es la facilidad de hacer backtest automáticos, imaginate hacer un backtest de 5 años manualmente cuanto tardarias?
    Con un EA le indicas las fechas y en pocos minutos tienes los resultados.
    Manualmente seria una locura.

    De todas formas te comento, pocos EA comerciales encontraras que te sean rentables, hay mucha estafa con eso.
    Yo igual que el compañero me los programo, siempre sabes que hara y cuando, nunca invertiria en un programa o ea que no pudiera ver su codigo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 189
    Créditos: 3.820

    Re: ¿Los EAs son un mito?

    No no creo que sean un mito. Lo que no creo es que haya disponible uno que funcione gratis o por 4 pelas.
    Un saludo

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de carlessan



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 95
    Créditos: 2.505

    Re: ¿Los EAs son un mito?

    Hola compañero,

    Yo llevo unos cuantos años en esto y solo opero exclusivamente con EAs, pero hay una diferencia, no son EAs comerciales de los que por poco dinero te prometen el cielo, sino que me los he programado yo (soy programador de oficio) después de buscar muchas estrategias, programarlas y hacer una criba para quedarme con los EAs que me dan buenas optimizaciones y estabilidad en el tiempo.

    Para ello como puedes suponer, se requiere de un gran esfuerzo tanto en la búsqueda de estrategias estables, programarlas, optimizarlas, probarlas en real, etc. Y una vez se consigue el siguiente paso es combinar varios EAs rentables en una misma cuenta para mejorar el rendimiento y demás ratios, controlando sus solapaciones, riesgos, etc. Es usando varios EAs en una cuenta cuando se consiguen rendimientos substanciales junto a una mejora en la mayoría de ratios así como un menor tiempo de recuperación tras un stop.

    Como puedes ver, el camino de los EAs desde mi opinión, está fuera de la adquisición de robots comerciales, que prometen mucho por poco dinero y en la mayoría de los casos no llevan ninguna medida de seguridad y acaban fundiendo la cuenta. Vender un EA que supuestamente consigue millones por poco dinero entra en contradicción con el más básico entendimiento del comercio.

    Además el uso de EAs lo planteo siempre desde un punto de vista de rendimiento a medio-largo plazo, nunca como una forma de sacarse una fortuna en poco tiempo, pues el riesgo soportado siempre es directamente proporcional al beneficio esperado, cosa que implica gestionar muy bien el riesgo si se quiere estabilidad en el tiempo.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    ¿Los EAs son un mito?

    La idea de poder tener un robot o programa que gane dinero para mí parece algo increíble, demasiado bueno para ser cierto.

    Sé que entre los millones habrá uno que sirva, pero quisiera saber cuantos han tenido la oportunidad de dar con un EA que gane consistentemente a lo largo de los años y cuanto tuvo que pagar por él.

    Utilizo la herramienta de la encuesta.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: ¿Los EAs son un mito?

    Iba a abrir una encuesta pero no vi cómo hacerlo y ahora no me permite.

    Cita Iniciado por TxaP Ver mensaje
    No no creo que sean un mito. Lo que no creo es que haya disponible uno que funcione gratis o por 4 pelas.
    Un saludo

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Gracias. Pienso igual, quiero averiguar más al respecto.

    Cita Iniciado por carlessan Ver mensaje
    Hola compañero,

    Yo llevo unos cuantos años en esto y solo opero exclusivamente con EAs, pero hay una diferencia, no son EAs comerciales de los que por poco dinero te prometen el cielo, sino que me los he programado yo (soy programador de oficio) después de buscar muchas estrategias, programarlas y hacer una criba para quedarme con los EAs que me dan buenas optimizaciones y estabilidad en el tiempo.

    Para ello como puedes suponer, se requiere de un gran esfuerzo tanto en la búsqueda de estrategias estables, programarlas, optimizarlas, probarlas en real, etc. Y una vez se consigue el siguiente paso es combinar varios EAs rentables en una misma cuenta para mejorar el rendimiento y demás ratios, controlando sus solapaciones, riesgos, etc. Es usando varios EAs en una cuenta cuando se consiguen rendimientos substanciales junto a una mejora en la mayoría de ratios así como un menor tiempo de recuperación tras un stop.

    Como puedes ver, el camino de los EAs desde mi opinión, está fuera de la adquisición de robots comerciales, que prometen mucho por poco dinero y en la mayoría de los casos no llevan ninguna medida de seguridad y acaban fundiendo la cuenta. Vender un EA que supuestamente consigue millones por poco dinero entra en contradicción con el más básico entendimiento del comercio.

    Además el uso de EAs lo planteo siempre desde un punto de vista de rendimiento a medio-largo plazo, nunca como una forma de sacarse una fortuna en poco tiempo, pues el riesgo soportado siempre es directamente proporcional al beneficio esperado, cosa que implica gestionar muy bien el riesgo si se quiere estabilidad en el tiempo.

    Salu2
    Gracias por tu valioso comentario, colega. Me parece la mejor manera de utilizar estos llamados sistemas automatizados o EAs, porque en lo personal me da desconfianza pagar $5000 por un EA milagroso y luego que me gestione $10000.

    Me imagino lo dificil que debe ser programar sin errores y que el programa ejecute exactamente lo que quieres que ejecute.

    Una pregunta más: ¿es más fácil comprobar la eficacia de un sistema si se hace de manera computarizada? Es decir, en lugar de hacer Backtesting manual. Pienso que sí, pero ya me dirás.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de carlessan



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 95
    Créditos: 2.505

    Re: ¿Los EAs son un mito?

    Hacer backtest y optimizar un EA, partiendo de que sea un EA creado por nosotros, no es tarea fácil. Hay que dedicarle mucho tiempo y dedicación, primero hay que aprender a hacer bien backtest de calidad y a optimizar correctamente, cosa que normalmente implica reprogramar en el experto filtros y demás sistemas de protección para adaptar el experto a diferentes tipos de mercado y hacerlo todo lo "todo-terreno" posible, y todo este esfuerzo solo a cambio de obtener una serie de datos estadísticos que te permiten saber en que situación se encuentra la estrategia programada respecto a mercados pasados.

    Hay mucha gente que no quiere hacer backtest, y mucho menos optimización, que no sirve para nada y que eso cuesta mucho, me dicen. Simplemente se autoengañan pensando que la estrategia que usan, sea manual o automática en forma de EA, es rentable porque la han probado un poco en demo y ya les vale el resultado obtenido. Luego vienen los sudores de la muerte cuando la cuenta tiembla, tiene rachas perdedoras o acaba fundiendo.

    Un antiguo dicho marinero, dice que bastantes desgracias pasan en la mar teniendo el barco en perfectas condiciones, imagínate si no lo está. Si disponemos de alguna herramienta, método o estudio, para saber más sobre el comportamiento de nuestra estrategia, sería absurdo mirar para otro lado y confiar en la suerte. Muchos me dicen que el backtest o las optimizaciones no son garantía de que en un futuro un experto se comporte igual. Estoy de acuerdo, pero es mejor saber que ha hecho la estrategia en el pasado que no saber nada e ir a ciegas, rezando para que no nos venga a visitar el Murphy el primer día de poner el experto en real.

    Me gusta usar el símil del backtest y la ducha, por si alguno no lo sabe, para mi, el backtest, la optimización, los estudios de los ratios obtenidos, etc, son como la imagen que vemos en el espejo al salir de la ducha, una imagen borrosa, empañada, poco nítida, donde los detalles no se ven bien, pero que se distinguen formas, colores, siluetas, etc. No es una imagen de alta definición, pero es mejor que nada. Al menos nos dice que pasó en el pasado, y la probabilidad de que eso vuelva a pasar en el futuro. Seguramente luego en real, el experto será menos rentable, tendrá más stops, etc, probablemente.... el futuro está por ver, pero la probabilidad de que nos funda la cuenta también será mucho menor. Al final es una cuestión de probabilidades y gestión del riesgo.


    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: ¿Los EAs son un mito?


    Publi
    Hola colegas, gracias por todas las respuestas. Me queda claro que son mejores los que uno mismo programa y si no me equivoco, un EA puede ayudar no sólo a operar sino para que realice backtest por nosotros de manera más rápida.
    Disculpen si comento poco, pero bastante nuevo en esto soy y si hablamos de EAs peor aún.
    Un saludo y agradecimientos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal