¿Cuales son los pares que mas se parecen entre si?

 

Publi

¿Cuales son los pares que mas se parecen entre si?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: ¿Cuales son los pares que mas se parecen entre si?


    Publi
    Algo muy breve con relación a las correlaciones. Has decidido en que TF vas a correlacionar. Yo lo hago en 1H porque asi lo he aprendido del curso que he llevado pero nada impide que lo haga en 1D, o 1W. y desde luego que también lo puede hacer en TF menores. El TF es muy importante. Solo eso.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de anserato



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Peru
    Mensajes: 60
    Créditos: 1.454

    Re: ¿Cuales son los pares que mas se parecen entre si?

    Hola, en el titulo puedo leer que preguntas cuales son los pares que mas se parecen entre sí, pero al final de tu post acabas preguntando cuales son los pares mas distintos...¿? y optimizarlas... lo entiendo menos, ordena un poco tus ideas o a lo mejor yo no te entendí bien, Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: ¿Cuales son los pares que mas se parecen entre si?

    Hola Babste, una sugerencia a ti y a todos los que llevan poco tiempo en el foro:
    En el apartado de herramientas/correlaciones puedes ver si hay fuerte correlación o si no la hay, por tanto te dará una idea, ojo con la negativa que es como sabes correlación al fin y al cabo. Tanto esa herramienta útil para lo que preguntas, como por ejemplo calendario económico con las news y su repercusión en gráfico, volatilidad, spread, buenos gráficos y un largo etc. Algo que dificilmente se ve en otro foro y lo digo porque parece que se valore poco el trabajo (no lo digo en tu caso, pero ya aprovecho), todo eso lleva tiempo y esfuerzo, por eso es un buen foro, también por el ambiente que se pretende cuidar, que dista mucho de otras alternativas, no es ningún alegato pelotero, pq no gano nada con ello, es simplemente una realidad incuestionable. Sentirse bien dónde estás tiene mucho valor.
    Mires o no mires la herramienta te anticipo:

    1) Todo generalmente va contra el usd, cualquier mayor contra él, indices, metales, etc
    2) Dentro de los mayores (x/usd) o usd/x) dentro del x se aprecia lo siguiente:
    a) Eur y chf fuerte correlación entre ellos, lo mismo que otras monedas menores vinculadas al euro, como por ejemplo la corona danesa, sueca, etc
    b) el siguiente grado en correlación con el eur y chf sería la gbp
    c) Las oceánicas sería el último, vinculadas en gran manera a la actividad en china, especialmente aud que arrastra al nzd
    d) Cad también va contra el usd, pero más vinculado a este y a activos como el oil.
    3) Indices: Practicamente todos correlacionados, pero distinguiendo entre los europeos como el Dax, eurostock y Cac francés( por ser los más importantes) que tienen una correlación altisima, con por ejemplo el UK 100, que la tiene en menor grado.
    Por otro lado los americanos, logicamente con mayor correlación entre ellos.
    4) Metales preciosos oro y plata, correlación muy fuerte, incluso se correlacionan en parte con el Aussi, también con el aussi el hierro y otros metales.
    5) Yen, a menudo se correlaciona con el usd contra todo lo demás, pq?, pues pq representa la aversión al riesgo, dónde el Yen es el máximo exponente, después el usd, lo sería también el chf sino vinculara tanto su moneda al euro, de ahí que ocurriera lo del chf y su movimiento (aunque en el fondo fuera por simple negocio).
    De momento creo que es bastante, no entro en monedas menores por su spread.

    Teniendo en cuenta lo anterior, puntualmente siempre o casi siempre habrá una moneda a la que le saquen todo el jugo, por debilidad o fortaleza y que será fuerte o débil contra todo lo demás, pero si tienen correlación, tarde o temprano vuelven al redil.

    Seguramente se me habrá pasado algo o se pueda completar mejor, pero creo que una idea te va a dar.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    Re: ¿Cuales son los pares que mas se parecen entre si?

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola compañero!

    ¿A qué te refieres con optimizarlas?

    Yo creo que mejor que difieran entré sí algunas monedas porque si entras en el mismo sentido en 2 que tienen la misma correlación muy estrecha, sería peligroso si sale mal. Pero si no se correlacionan, no pasaría

    Saludos!
    Hola Juggler, a eso mismo me refiero, cuales no se correlacionan para optimizar y no equivocarse en otro par
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: ¿Cuales son los pares que mas se parecen entre si?

    En cuanto vi el Título del post ya sabia que se trataba de ti. jaja pero me parece bien que preguntes si tienes dudas porque en cuanlquier momento cualquiera de nosotros llegamos atener alguna duda con los mercados.

    Con respecto a tu pregunta y si bien lo llego a entender tu quieres ver pares que por ejemplo si el EUR/USD este a la baja Ver otro par tomando como base al EUR un EURNZD y que este en largos en una TF 1D., ùes con respecto a eso te dire que yo lo llamo Relación/correlación pero no siempre será asi. pero me explicaré mejor.

    Haber, los pares están en continuo movimiento y no siempre van a coincidir que todos los pares que tienen como base al USD esten en corto, derrepente en esta semana tenemos 3 pares que empiesan con el USD a la baja y la otra semana solo 1 par estará a la baja y los otros 2 están bullish, si lo veo bajo la teoria fibonacci un par podria llegar con un retroceso del 61.8% en un dia y al siguiente dia cambiar de rumbo y los otros 2 todabia esten en retroceso llegando al 70.7% y el otro llegue al 88.6% y cambiar de rumbo para recien ahi estar los 3 en sintonia.

    Ahora si esto es importante o no depende de la estrategia a seguir, cuando operaba noticias, ( No lo hago momentaneamente por falta de tiempo) lo primero que hago es ver la relación/correlación de pares para ver su sintonia y si esta fuerte o débil.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  7. #6
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    ¿Cuales son los pares que mas se parecen entre si?

    Hola compañeros, me he visto obligado a abrir otro post porque sinceramente pienso que no tenia muy claro de la manera de preguntarlo en el otro post. Intetare explicarme un poco mejor esta vez. El tema que trato en la pregunta va relacionada con las divisas que te ofrece el forex. Hay tantas y tan variadas que hay que saber cuales de ellas va acorde contigo a la hora de operar. He observado que hay muchas semejanzas entre graficos de una divisa con otra, algo muy obvio. Cuales creeis que son los pares mas distintos entre si para optimizarlas.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 338

    Re: ¿Cuales son los pares que mas se parecen entre si?

    la practica hace la experiencia
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    Re: ¿Cuales son los pares que mas se parecen entre si?

    Cita Iniciado por anserato Ver mensaje
    Hola, en el titulo puedo leer que preguntas cuales son los pares que mas se parecen entre sí, pero al final de tu post acabas preguntando cuales son los pares mas distintos...¿? y optimizarlas... lo entiendo menos, ordena un poco tus ideas o a lo mejor yo no te entendí bien, Saludos.

    Hola anserato!! Entiendo tu contestacion, ahora me toca justificarme... jeje. Las palabras "parecen" y "distintos" son contrarios. Son como "suma" y "resta". Te pondre un ejemplo, para que se entienda mejor. Si estamos jugando un partido de futbol, y no sabemos los jugadores que habra en el equipo contrario. Puedes preguntar de distintas maneras, pero la idea es la misma. Cuantos sois? o incluso preguntar , Cuantos os faltan? Espero haber sido claro con el ejemplo, pero no pasa nada, intentare explicarlo nuevamente. Mas que nada necesito saber cual es el par que menos se repite graficamente para aplicar mi estrategia de patrones. Puse otro ejemplo en el foro, que creo que quedo bastante claro y es que si queremos comprar unos zapatos, querras comprar unos zapatos a la mejor calidad-precio. Lo que ocurre, es que suele haber varias zapaterias, por tanto tendras que o ir uno a uno a investigar sus precios, o pedir consejo a gente de sus alrededores. Volviendo otra vez al tema, es eso mismo lo que me gustaria saber. Cuales son los pares que mas se diferencian, o parecen para o descartar o añadir pares. Gracias y si me he vuelto a liar escribiendo, disculpame jeje.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    En cuanto vi el Título del post ya sabia que se trataba de ti. jaja pero me parece bien que preguntes si tienes dudas porque en cuanlquier momento cualquiera de nosotros llegamos atener alguna duda con los mercados.

    Con respecto a tu pregunta y si bien lo llego a entender tu quieres ver pares que por ejemplo si el EUR/USD este a la baja Ver otro par tomando como base al EUR un EURNZD y que este en largos en una TF 1D., ùes con respecto a eso te dire que yo lo llamo Relación/correlación pero no siempre será asi. pero me explicaré mejor.

    Haber, los pares están en continuo movimiento y no siempre van a coincidir que todos los pares que tienen como base al USD esten en corto, derrepente en esta semana tenemos 3 pares que empiesan con el USD a la baja y la otra semana solo 1 par estará a la baja y los otros 2 están bullish, si lo veo bajo la teoria fibonacci un par podria llegar con un retroceso del 61.8% en un dia y al siguiente dia cambiar de rumbo y los otros 2 todabia esten en retroceso llegando al 70.7% y el otro llegue al 88.6% y cambiar de rumbo para recien ahi estar los 3 en sintonia.

    Ahora si esto es importante o no depende de la estrategia a seguir, cuando operaba noticias, ( No lo hago momentaneamente por falta de tiempo) lo primero que hago es ver la relación/correlación de pares para ver su sintonia y si esta fuerte o débil.
    Entiendo lo que me dices, y es muy interesante lo que me explicas. Es esa la palabra que quiza necesitaba en mi post(correlaciones). Efectivamente, yo tambien empleo fibonacci y algunas herramientas mas para determinar algunos retrocesos o proyecciones. Noticias, auno me he atrevido, dicen que es un duro camino donde es muy relativa si va a subir o a bajar. Recuerdo que no hace mucho en el EurUsd hubo una noticia de la que estaba pendiente y su movimiento fue muy radical. No fue nada agradable. Primero subio muy deprisa en el M1(aproximadamente 400pips) y al cabo de 2 minutos se contrapuso a la primera y bajo aun mas de 400 . Afortunadamente sigo en demo y fue algo que no me volvera a ocurrir. Aunque cabe decir que me beneficio mucho ese dia(llamalo suerte) pero puse un buy limit y no puse el TP , lo cancele justo a tiempo. Pero para nada repitiria lo mismo, gracias por tu respuesta!!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    Re: ¿Cuales son los pares que mas se parecen entre si?

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola Babste, una sugerencia a ti y a todos los que llevan poco tiempo en el foro:
    En el apartado de herramientas/correlaciones puedes ver si hay fuerte correlación o si no la hay, por tanto te dará una idea, ojo con la negativa que es como sabes correlación al fin y al cabo. Tanto esa herramienta útil para lo que preguntas, como por ejemplo calendario económico con las news y su repercusión en gráfico, volatilidad, spread, buenos gráficos y un largo etc. Algo que dificilmente se ve en otro foro y lo digo porque parece que se valore poco el trabajo (no lo digo en tu caso, pero ya aprovecho), todo eso lleva tiempo y esfuerzo, por eso es un buen foro, también por el ambiente que se pretende cuidar, que dista mucho de otras alternativas, no es ningún alegato pelotero, pq no gano nada con ello, es simplemente una realidad incuestionable. Sentirse bien dónde estás tiene mucho valor.
    Mires o no mires la herramienta te anticipo:

    1) Todo generalmente va contra el usd, cualquier mayor contra él, indices, metales, etc
    2) Dentro de los mayores (x/usd) o usd/x) dentro del x se aprecia lo siguiente:
    a) Eur y chf fuerte correlación entre ellos, lo mismo que otras monedas menores vinculadas al euro, como por ejemplo la corona danesa, sueca, etc
    b) el siguiente grado en correlación con el eur y chf sería la gbp
    c) Las oceánicas sería el último, vinculadas en gran manera a la actividad en china, especialmente aud que arrastra al nzd
    d) Cad también va contra el usd, pero más vinculado a este y a activos como el oil.
    3) Indices: Practicamente todos correlacionados, pero distinguiendo entre los europeos como el Dax, eurostock y Cac francés( por ser los más importantes) que tienen una correlación altisima, con por ejemplo el UK 100, que la tiene en menor grado.
    Por otro lado los americanos, logicamente con mayor correlación entre ellos.
    4) Metales preciosos oro y plata, correlación muy fuerte, incluso se correlacionan en parte con el Aussi, también con el aussi el hierro y otros metales.
    5) Yen, a menudo se correlaciona con el usd contra todo lo demás, pq?, pues pq representa la aversión al riesgo, dónde el Yen es el máximo exponente, después el usd, lo sería también el chf sino vinculara tanto su moneda al euro, de ahí que ocurriera lo del chf y su movimiento (aunque en el fondo fuera por simple negocio).
    De momento creo que es bastante, no entro en monedas menores por su spread.

    Teniendo en cuenta lo anterior, puntualmente siempre o casi siempre habrá una moneda a la que le saquen todo el jugo, por debilidad o fortaleza y que será fuerte o débil contra todo lo demás, pero si tienen correlación, tarde o temprano vuelven al redil.

    Seguramente se me habrá pasado algo o se pueda completar mejor, pero creo que una idea te va a dar.

    Saludos
    Hola Pedrrin77, entonces es la correlacion que tienen contra la divisa de USD. Cuanto mayor porcentaje, mas cerca se encuentra a el,verdad? De acuerdo, entonces los que se encuentran en valores inferiores quieren decir que tambien tienen correlaciones con los de menor porcentaje? Si un par esta lejano del USD, otro que tambien lo este por logica tendra mas correlacion con el que te digo, o no? La verdad es que tu respuesta ha sido la clave, he estado parte de la mañana y tarde buscando correlaciones y habia lo que dices, fuentes poco fiables porque unos se contradecian con otras y acababas rechazando todas para no hacerte un lio. Yo lo que busco son 4 graficos(pares de divisas) que sean distintos entre si, ya que si tengo el eurusd y el gbpusd tienen un parecido casi identico.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    Re: ¿Cuales son los pares que mas se parecen entre si?


    Publi
    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Algo muy breve con relación a las correlaciones. Has decidido en que TF vas a correlacionar. Yo lo hago en 1H porque asi lo he aprendido del curso que he llevado pero nada impide que lo haga en 1D, o 1W. y desde luego que también lo puede hacer en TF menores. El TF es muy importante. Solo eso.
    Si me gustaria ejercer de scalper, con mucha practica... jeje
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal