Curso Basico de OrderFlow-Traducido

 

Publi

Curso Basico de OrderFlow-Traducido

 

Publi

Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 122


  1. #1
    Avatar de Vice60
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Ecuador
    Mensajes: 44
    Créditos: 0

    Re: Curso Basico de OrderFlow-Traducido


    Publi
    Gracias Dclm300, lo tendré en cuenta, lo mejor será que comience por marketprofile por que tampoco es que sea muy listo, pero lo preguntaba por sí podía ahorrar tiempo y saltar directo a OF. Con el trabajo apenas y saco tiempo para estudiar, pero es lo que hay y todos estamos igual.
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias Dclm300 Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 76
    Créditos: 1.083

    Re: Curso Basico de OrderFlow-Traducido

    CURSO DE ORDER FLOW

    LECCION 4

    TERMINOS DEL ORDER FLOW

    PARTE 3

    DESEQUILIBRIO DE VENTAS – SELLING IMBALANCE

    Ocurre cuando los vendendores está vendiendo agresivamente dentro del BID en una proporción del 400% o mayor con respecto a lo que se está vendiendo en el BID.

    Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_22-22-59.png

    POC A LA PAR – SIDE BY SIDE POC

    Ocurre cuando el Punto de Control se da en el mismo nivel en dos barras que son consecutivas.

    Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_22-26-16.png


    LETRA INDIVDUAL – SINGLE PRINT

    Ocurre cuando hay una letra con volumen entre 1 lote y 9 lotes en el minimo de una vela verde (alcista) o en el máximo de una vela roja (bajista). Hay que mirar también el “ Ratio Bounds High”.

    Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_22-29-15.png


    LETRA PEQUEÑA – SMALL PRINT

    Ocurre cuando el “Ratio Bounds High” imprime un numero de proporción (ratio) por encima de 28. Una letra pequeña en el extremo de una vela indica la falta de compradores en máximo de una vela roja (bajista) o una falta de vendedores en el minimo de una vela verde (alcista). Mirar también el “Ratio Bounds High”.


    Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_22-33-10.png



    DESEQUILIBRIO COMPRADOR AMONTONADO - STACKED BUYING IMBALANCE

    Ocurre cuando hay 3 o más desequilibrios de compras amontonados encima uno del otro.



    Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_22-36-51.png


    DESEQUILIBRIO VENDEDOR AMONTONADO - STACKED SELLING IMBALANCE
    Ocurre cuando hay 3 o más desequlibrios vendendores amontonados encima uno del otro.



    Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_22-39-39.png



    VOLUMEN DE PARADA – VOLUME STOPPING

    Es similar a una letra grande. Se da cuando hay mucho volumen en el extremo de vela que se gira en ese punto. Mirar también “Ratio Bounds Low”.


    Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_22-42-59.png

    NEGOCIACIÓN INACABADA – UNFINISHED BUSINESS
    Es cuando hay volumen tanto en el BID como en el ASK en el máximo o minimo de una vela. Se refiera a una negociación inacabada porque el mercado vuelve a menudo a esos niveles para terminar la negociación.


    Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_22-46-42.png


    VOLUMEN

    La cantidad de contratos tradeados.

    Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_22-48-35.png


    DESEQUILIBRIO DE VOLUMEN – VOLUME IMBALANCE

    La diferencia entre el volumen tradeado en el ASK y el volumen tradeado en el BID. Cuando este desequilibrio de Volumen está por encima del 400% sobre el lado del ASK, se llama Desequilibrio Comprador. Cuando hay un desequilibrio de Volumen por encima del 400% el el lado del BID, se llama desequilibrio vendedor.


    Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_22-52-09.png

    PERFIL DEL VOLUMEN – VOLUME PROFILE

    Nos muestra cuanto volumen se ha dado en cada nivel de precio a lo largo de la sesión de trading. Se dibuja sobre el eje vertical de una grafica, los nodos de volumen alto a menudo representan zonas claves de soporte y resistencia.


    Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2016-09-04_22-56-12.png



    Aquí terminanos la lección 4. En la siguiente lección se discutirá acerca de quienes son los participantes del mercado, por que son importantes y como determinar cuando están activos en el mercado.

    - - - Updated - - -

    Hola xavales/as

    como veis he terminado con la lección que define los términos relacionados al Order Flow. Como no sé la traducción especifica al castellano de esos terminos "profesionales" me gustaría que si alguno de los entendidos en la materia conoce exactamente la traducción, me lo haga saber por favor y los editaré en aquellos que lo precisen. como ya dije, me gustaría que este hilo fuese una referencia para tener una base sólida en Order Flow.

    Muchas gracias y saludos.

    - - - Updated - - -

    Al principio de crear el hilo se me pasó colocar el comentario de inicio del creador del curso. No veo forma de editar el primer mensaje asi que lo coloco aquí para que pueda orientar la intención del autor y como se perfilará este curso.

    " Mi método de trading y enseñanza está basado en estrategias de Order Flow que he desarrollado durante muchos años en mi carrera como trader sobre varios mercados de futuros. No uso medias móviles, osciladores o bandas sobre las que basar mis decisiones de trading, ni siquiera combino esas herramientas con mi trading con Order Flow o sobre lo que enseño. Además, ni uso ni enseño ninguno de los métodos ya preestablecidos sobre técnicas de trading con Order Flow que circulan libremente por internet. Más bien, tradeo un método propio que es la culminación de 20 años tradeando el mercado de futuros a nivel institucional."

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 76
    Créditos: 1.083

    Re: Curso Basico de OrderFlow-Traducido

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola fores!

    Estas haciendo un excelente trabajo, lo bueno es que vas a comenzar con la parte de los desequilibrios pues como veo en la primera no hay mucha diferencia en la negociacion de BID y ASK donde señalas y tengo la duda pues me parece que en un post anterior comentabas que la lectura correcta del OF es en diagonal si es asi si se ve un desequilibrio en los numeros de contratos negociados!

    Bueno vamos a seguir de cerca este hilo!

    Saludos!

    Hola torres,

    gracias por las palabras. Estoy liado con la traducción del siguiente tema, pero la explicación de la lectura en diagonal es muy simple pero tengo que encontrar la imagen que despejará cualquier duda. En cuanto pueda me pongo a ello.

    Saludos y me alegro que te guste, aprecio los comentarios para saber si merece la pena el esfuerzo. Ahora mismo me iba a la cama a ver la presentación de los nueva chorraditas Apple, me fascina ese show jejeje

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 76
    Créditos: 1.083

    Curso Basico de OrderFlow-Traducido

    Hola a todos,

    en mi interés por acercarme al trading a base de MarketProfile y Order Flow he encontrado un curso de Order Flow básico en inglés. Mi intención es ir traduciéndolo y colgar cada una de las lecciones. Son 20 lecciones, aunque alguna es solo de gráficas sin mucha explicación. Creo que es básico y me parece de fácil comprensión. En el contenido podemos encontrar:

    How To Read Order Flow Charts- Como leer las graficas de Orderflow

    Order Flow Terms- Terminos del Order Flow

    Who Are The Market Participants- Quienes son los participantes en el mercado

    Different Types Of Trading Happening In The Market- Tipos de trading que ocurren en el mercado

    Understanding Market Imbalance- Comprendidiendo el desequilibrio en el mercado

    Why The Point Of Control Is Significant- Porque el Punto de Control es importante

    Order Flow Support And Resistance Levels- Niveles de resistencias y soportes de Order Flow

    Reading The Market With Order Flow- Leyendo el mercado con Order Flow

    Order Flow Trade Setups


    Hay más, pero pongo estos par que os podáis hacer una idea del contenido. Cada lección no es muy extensa asi que espero que la lectura se fluida.

    Espero que nos guste, saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias Leo_14, espiral Gracias por este post
  8. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 76
    Créditos: 1.083

    Re: Curso Basico de OrderFlow-Traducido

    Buenas chavales,

    Pues que ha pasado, que he doblado la cuenta cuatro veces y he dicho "para que vas a escribir más" 😂

    Jajajaja, era broma, ya llegará. No he tenido tiempo, esta semana q viene estaré más relajado y espero poder colgar al menos dos lecciones.

    Saludos

    Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  9. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 76
    Créditos: 1.083

    Re: Curso Basico de OrderFlow-Traducido

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola fores!

    Parece haber ocurrido un fallo al cargar las imagenes al post.

    He "apiñado" el post para mostraste de lo que hablo, podrias editar el post y volver a colgar las imagenes?

    Archivo adjunto 52244

    Saludos!


    Lo siento torres a ver si mañana fresquito lo consigo poner o si alguien me puede indicar como hacerlo se lo agradezco.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #7
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Curso Basico de OrderFlow-Traducido

    Cita Iniciado por fores Ver mensaje
    Hola a todos,

    en mi interés por acercarme al trading a base de MarketProfile y Order Flow he encontrado un curso de Order Flow básico en inglés. Mi intención es ir traduciéndolo y colgar cada una de las lecciones. Son 20 lecciones, aunque alguna es solo de gráficas sin mucha explicación. Creo que es básico y me parece de fácil comprensión. En el contenido podemos encontrar:

    How To Read Order Flow Charts- Como leer las graficas de Orderflow

    Order Flow Terms- Terminos del Order Flow

    Who Are The Market Participants- Quienes son los participantes en el mercado

    Different Types Of Trading Happening In The Market- Tipos de trading que ocurren en el mercado

    Understanding Market Imbalance- Comprendidiendo el desequilibrio en el mercado

    Why The Point Of Control Is Significant- Porque el Punto de Control es importante

    Order Flow Support And Resistance Levels- Niveles de resistencias y soportes de Order Flow

    Reading The Market With Order Flow- Leyendo el mercado con Order Flow

    Order Flow Trade Setups


    Hay más, pero pongo estos par que os podáis hacer una idea del contenido. Cada lección no es muy extensa asi que espero que la lectura se fluida.

    Espero que nos guste, saludos.
    Me apunto al hilo para su seguimiento. Todo lo que sea aprendizaje es bienvenido.

    Muchas gracias de antemano por el trabajo que vas a realizar. Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  11. #8
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Curso Basico de OrderFlow-Traducido

    Hasta donde ya se ha traducido está muy bien y además estoy seguro que muchos estamos agradecidos con sus trabajos que aportan a nuestra comunidad de traders. No es fácil como todo lo que son las especulaciones financieras pero no tiraremos la toalla.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  12. Gracias damm, Dclm300 Gracias por este post
  13. #9

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 76
    Créditos: 1.083

    Re: Curso Basico de OrderFlow-Traducido

    CURSO DE ORDER FLOW

    LECCIÓN 12

    NIVELES DE SOPORTE Y RESISTENCIA EN ORDER FLOW


    La mayoria de los traders no saben como determinar los niveles de soporte y resistencia.

    Suelen usar un máximo o un minino que ha sido tocado un par de veces y creen que eso es un soporte o una resistencia.

    Si eso fuera asi, entonces el mercado nunca entraria en tendencia.

    Curso Basico de OrderFlow-Traducido-1.jpg

    Cuando entiendes a profundidad el order flow, este sistema te mostrara los soportes y resistencias generados en el mercado.

    Estos niveles son importantes durante el dia de trading, especialmente cuando el mercado vuelve de nuevo a esos niveles.

    Llegas a saber donde los compradores estan soportando el mercado.

    Llegas a saber donde los vendedores tienen oferta para vender.

    Llegas a saber las zonas claves donde el mercado puede girarse cuando la zona se retestea.

    Llegas a saber que no siempre son zonas donde el mercado esta fuera de balance (equilibrio)

    A veces es una zona donde el mercado no puede mover precios del pasado.

    Los soportes y resistencias nos ayudan para poder guiarnos en nuestras entradas y salidas.

    Los niveles de soporte pueden interpretarse como niveles donde hay una fuerte demanda. Niveles dominados por compradores.

    Los niveles de resistencia pueden interpretarse como niveles donde hay una fuerte oferta. Niveles dominados por vendedores.

    Curso Basico de OrderFlow-Traducido-2.jpg

    Los niveles de soporte y resistencia pueden y de hecho cambian. Son niveles donde compradores y vendedores están al acecho escondidos en las sombras.

    Cuando un mercado está en tendencia y pasa a traves de un nivel de resistencia o soporte, el precio se abrirá camino hasta el siguiente nivel de soporte y resistencia.


    Hay dos escuelas de pensamiento con respecto a los niveles de resistencia.

    Unos dicen: Son areas donde los vendedores se meten y se hacen agresivos.

    Otros dicen: Son areas donde vendedores ya están esperando y absorven todas las compras.

    Ambos están en lo cierto.

    Curso Basico de OrderFlow-Traducido-3.jpg

    Se llaman "areas o zonas" de soporte o resistencia, NO "preciOS" de soporte y resistencia.

    El mercado puede romper a traves de un nivel al alza por unos pocos ticks y luego caer.

    Por el contrario, el mercado puede romper a través de un nivel bajista por unos pocos ticks y luego recuperarse.

    Tenemos que pensar en ellos más como una zona que como un nivel exacto.

    Recordad que esas zonas de soporte y resistencias son niveles marcados por el mercado, es decir son parte del mercado.

    Curso Basico de OrderFlow-Traducido-4.jpg
    Curso Basico de OrderFlow-Traducido-5.jpg

    Curso Basico de OrderFlow-Traducido-7.jpg
    Curso Basico de OrderFlow-Traducido-8.jpg

    Curso Basico de OrderFlow-Traducido-9.jpg

    Curso Basico de OrderFlow-Traducido-10.jpg

    Curso Basico de OrderFlow-Traducido-6.jpg

    Este es el fin de la lección 12. En la siguiente lección, explicaré el precio justo y la absorción en el order flow y como usarlo en tu trading.

    Hola xavales/as, estoy aqui de vuelta. Esta lección se me queda corta en explicaciones, pero es lo que hay. Entiendo que este curso va acompañado de videos sobre los cuales explica todas esas imagenes y da más explicaciones pero por desgracia no tengo esos videos. Pero creo que entre todos podremos entenderlo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  14. #10
    Avatar de jobfra



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mexico
    Mensajes: 13
    Créditos: 213

    Re: Curso Basico de OrderFlow-Traducido


    Publi
    Si fores te estamos esperando. Muy interesante este tema y de suma importancia.

    Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal