Pregunta ¿Cómo se sabe el volumen negociado en Forex?

 

Publi

¿Cómo se sabe el volumen negociado en Forex?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12


  1. #1

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 338

    Re: ¿Cómo se sabe el volumen negociado en Forex?


    Publi
    hola de nuevo santin0, el volumen de forex qeu ofrecen muchas plataformas es en ticks de precio, osea segun lo que se mueva el precio en una misma vela asi ira reflejado en el volumen, como ya te han comentado si quieres volumen real tendras que pagar ese dato, y no es barato, y menos pero para nosotros que somos novatos.


    saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Cómo se sabe el volumen negociado en Forex?

    Cita Iniciado por carlessan Ver mensaje
    Hola josemasmax,

    Si ok, entiendo que la pregunta es sobre Forex, solo que si partimos de la descentralización existente sobre el volumen en forex, hay mucha gente que usa la gran correlación de cotización existente entre los pares de contado y sus correspondientes futuros, para aprovechar el volumen auditado de los contratos de futuro para operar en Forex y así analizar un volumen al menos centralizado.

    Solo es una matización, y para muchos una gran ayuda para sus estrategias.

    Salu2
    hola compañero, totalmente de acuerdo con tu comentario, pero volumen del forex si que existe porque algunas plataformas de pago lo proporciona y no me refiero a MT claro, que sea un hecho que algunos traders usan el volumen de NT para CFDs pues totalmente de acuerdo, pero a mi modo de ver el mercado teniendo en cuenta que ya tengo un volumen real en futuros lo que tendría que hacer es operar futuros y aprovechar mi estrategia de futuros, si opero CFDs pues utilizare una estrategia en ese mercado, algunos les gusta mezclar tocino con velocidad pero al resultado siempre es el mismo, pero quien seré yo para aconsejar a los demás, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  4. #3
    Avatar de carlessan



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 95
    Créditos: 2.505

    Re: ¿Cómo se sabe el volumen negociado en Forex?

    Hola josemasmax,

    Si ok, entiendo que la pregunta es sobre Forex, solo que si partimos de la descentralización existente sobre el volumen en forex, hay mucha gente que usa la gran correlación de cotización existente entre los pares de contado y sus correspondientes futuros, para aprovechar el volumen auditado de los contratos de futuro para operar en Forex y así analizar un volumen al menos centralizado.

    Solo es una matización, y para muchos una gran ayuda para sus estrategias.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Cómo se sabe el volumen negociado en Forex?

    Hola compañeros!

    ¿La pregunta hace referencia al volumen negociado globalmente o el que nos muestra el indicador de volumen de la plataforma?

    Si es lo primero, no creo que se pueda saber con exactitud, tal vez alguna encuesta, investigación o estudio hecho a los principales proveedores de liquidez, bancos o brokers, da el aproximado.

    Y si es lo segundo, muestra aún menos este volumen global, porque ofrece los datos del broker.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: ¿Cómo se sabe el volumen negociado en Forex?

    Existe varias formas:

    Volumen de Tick's (si este no te basta porque esos ticks son generado con algunos retrasos por parte del broker, ya tendría que pasar a otro nivel de juego)

    Volumen agregado
    (este es el segundo nivel de volumen en forex, es mas completo, es mas robusto, mas fiable, no es para nada barato, dependerá a que compañía se lo compre, el volumen agregado son compañías que se dedican a recopilar el volumen de todos los brokers mayoritarios y sumarlo en un único volumen, estos volúmenes agregados tiene un costo de 600 dolares mensuales, hay otro mas barato creo que lo vi por un costo de 200 dolares, pero prefiero escoger el de 600 que siente siendo la categoría media entre barato, medio caro y caro, siendo el mas caro la plataforma de Bloomberg con un costo de 3 mil dolares mensuales, también se incluye el volumen de algunos bancos (se dice), también otro factor de los volumen agregado, es que estos servicios viene con su propia data (gráfico), datos genuino con una calidad ultra alta que no depende de un solo broker, pero en termino de volumen aun seguimos sin saberlo exactamente).

    Crea tu propio banco y haz alianza con otros bancos (ya este es el ultimo escalón, los bancos grandes se pasan informaciones los unos con los otros cuando son aliados y se ayudan mutuamente para realizar transacciones como también pillar niveles donde hay volumen atrapado, un banco puede poner varios billones de dolares para tratar de pillar un nivel mientra que el otro banco aliado se encarga de comprar todos esos contractos para girar el precio nuevamente, al final los bancos se dividen los beneficios según lo planeado. (hay una noticia en Google por ahí, de unos bancos que hacían esto, pero yo estoy seguro que lo siguen haciendo. Pero también ellos tienen sus propios software de volumen, son bancos, ese es su principal trabajo, el volumen.

    Los bancos son los proveedores de liquides de los brokers, las ordenes de los clientes son lanzadas a estos bancos, estos bancos tienen todas las ordenes de los clientes, por tal motivos saben donde están los volúmenes atrapados.)
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por antruck; 03:47 a las

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  7. #6
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Cómo se sabe el volumen negociado en Forex?

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Buenas tardes colegas.

    Gracias por las respuestas, me han proporcionado mucha información que deberé estudiar.

    De todas formas, comento que mi pregunta se refería más bien a la comparación que se hace aquí:

    Archivo adjunto 52120

    ¿Cómo saben esto si no es un mercado centralizado?

    hola Santin0, me parece que ya comente que el volumen de transacción del forex si que existe realmente, el hecho que no este centralizado ya lo comente en su momento pero no recuerdo donde, es porque muchos brokers no mandan las ordenes de sus clientes al mercado, pero todas las ordenes de mercado estos si que existen y si se puede saber pero solo los que se lo pueden permitir, las divisas no sube y bajan porque si tiene que existir el volumen de transacción sea cual sea, pero repito como todo en la vida estos datos los tiene quien tiene que tenerlo, jugar a ser trader es muy divertido, otra cosa es que uno se forma donde tiene que formarse y empiece en serio sus estudios, siempre quedara la opción de jugar a ser trader, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  8. #7
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: ¿Cómo se sabe el volumen negociado en Forex?

    No se sabe. Lo unico que se sabe es el tick volume, o volumen del numero de ticks por vela. Yo lo he cotejado en M5 y otros TFs mayores y es proporcionalmente igual, que es al fin y al cabo lo que importa.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  9. #8
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Cómo se sabe el volumen negociado en Forex?

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Si el mercado Forex es descentralizado, ¿cómo pueden saber las cifras de los millones o billones negociados al día?

    Gracias
    hola compañero, el volumen del forex si que existe otra cosa que lo podamos ver, la pregunta debería ser, para que quiero yo este dato ?.un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  10. #9
    Avatar de carlessan



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 95
    Créditos: 2.505

    Re: ¿Cómo se sabe el volumen negociado en Forex?

    Si se opera manualmente siempre se puede usar como referencia el volumen del contrato de futuro correspondiente al par de contado. Con poner una plataforma de futuros al lado de Metatrader, basta para tener un volumen auditado por la CME como ya se ha explicado en otros puntos del foro.

    Otro tema es si se quiere usar ese volumen auditado de los contratos de futuro, o algún otro dato de volumen, en un EA, eso ya requiere de un poco de programación.
    Sería posible programar una pasarela de comunicación (hay distintos tipos, peer-to-peer, pipes, base de datos, etc), para comunicar nuestro experto en Metatrader con otro software (interno o externo) programado para que capture los datos necesarios de otra plataforma distinta.

    De esta forma se obtendrían los datos necesarios (volumen auditado o cualquier otro dato), dentro de la plataforma Metatrader y además de estar disponible para usarlo de forma manual, también se podría usar para la ejecución de EAs que se basaran en el volumen.

    Para cualquier programador no es complicado hacer una pasarela de comunicaciones por ejemplo entre Metatraer y la TWS de Interactive Brokers o Ninjatrader, etc y capturar los valores de otros activos, como son los volúmenes de los contratos de futuros, para usarlos en nuestro Metatrader. Por ejemplo: un EA Metatrader en el EURUSD con el volumen del contrato de futuro 6E de EURUSD de Ninjatrader. Además podríamos obtener datos de otros indicadores de la otra plataforma, como la lectura del DOM, contratos transados en compra y venta, por vela, etc. e incluso lanzar órdenes, modificarlas y cerrarlas desde Metatrader hacia la otra plataforma.... las posibilidades son muchas.

    Si alguien desea más información sobre la creación de pasarelas entre plataformas, puedo extender el tema ya que he creado alguna, como información adicional ahí queda.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Cómo se sabe el volumen negociado en Forex?


    Publi
    Cita Iniciado por carlessan Ver mensaje
    Si se opera manualmente siempre se puede usar como referencia el volumen del contrato de futuro correspondiente al par de contado. Con poner una plataforma de futuros al lado de Metatrader, basta para tener un volumen auditado por la CME como ya se ha explicado en otros puntos del foro.

    Otro tema es si se quiere usar ese volumen auditado de los contratos de futuro, o algún otro dato de volumen, en un EA, eso ya requiere de un poco de programación.
    Sería posible programar una pasarela de comunicación (hay distintos tipos, peer-to-peer, pipes, base de datos, etc), para comunicar nuestro experto en Metatrader con otro software (interno o externo) programado para que capture los datos necesarios de otra plataforma distinta.

    De esta forma se obtendrían los datos necesarios (volumen auditado o cualquier otro dato), dentro de la plataforma Metatrader y además de estar disponible para usarlo de forma manual, también se podría usar para la ejecución de EAs que se basaran en el volumen.

    Para cualquier programador no es complicado hacer una pasarela de comunicaciones por ejemplo entre Metatraer y la TWS de Interactive Brokers o Ninjatrader, etc y capturar los valores de otros activos, como son los volúmenes de los contratos de futuros, para usarlos en nuestro Metatrader. Por ejemplo: un EA Metatrader en el EURUSD con el volumen del contrato de futuro 6E de EURUSD de Ninjatrader. Además podríamos obtener datos de otros indicadores de la otra plataforma, como la lectura del DOM, contratos transados en compra y venta, por vela, etc. e incluso lanzar órdenes, modificarlas y cerrarlas desde Metatrader hacia la otra plataforma.... las posibilidades son muchas.

    Si alguien desea más información sobre la creación de pasarelas entre plataformas, puedo extender el tema ya que he creado alguna, como información adicional ahí queda.

    Salu2

    hola compañero, me parece que la pregunta esta enfocada al forex y no de futuros no estaría mal que se pudiera hacer la diferencia, el volumen de forex existe solo que no lo tenemos, y si queremos replicar el volumen de negocio de futuros sobre CFDs es cuestión de cada cual, pero me reitero no estaría mal saber hacer la diferencias de los mercados, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal