Opinión Técnica para operar noticias

 

Publi

Técnica para operar noticias

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28


  1. #1
    Avatar de anserato



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Peru
    Mensajes: 60
    Créditos: 1.454

    Re: Técnica para operar noticias


    Publi
    En la teoría parece fácil y rentable y hasta lógico, pero en la practica no lo es tanto... se presentan muchas variables en muy poco tiempo que sino tienes un robot que las pueda manejar excelentemente como creo que lo tiene un compañero que comento antes, hacerlo de forma manual es complicado, pero nada mejor para salir de la duda que haciéndolo tu mismo, en una cuenta demo seria mucho mejor jeje, Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 338

    Re: Técnica para operar noticias

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Hola. No habia considerado esto porque lo que decía aquel trader es que al estar en rango va a explotar en una dirección u otra y mencionó algo de una orden que cierra a la otra (??).

    Si no te molesta, ¿puedes ponerme un ejemplo de lo que dices?



    Hola, gracias por comentar. Pero esa no es mi técnica, como mencionaba al principio, es de un trader conocido y me pareció interesante. Más que nada por su buena reputación. Es Zid Castañeda, no sé si alguien más lo conozca.

    Has dicho muchos términos y cosas que había considerado, por lo que me hace pensar que es más complejo de lo que pintaba al inicio.

    Tomaré en cuenta todo lo mencionado.

    Un saludo

    por que si te interesa el tema no te pones con el curso? que nos lo brinda la pagina a cambio de creditos, los dos videos primeros por la geta, se llama forex4inv, tienes que solicitarlo en el subforo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: Técnica para operar noticias

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Santino.

    A mi no me parece buena idea, por las razones que Carlessan te dijo y porque aparte, muchas veces en las news se dan los "spikes".

    Que son mechazos del precio en un lado para irse a romper el otro. Entonces, te imaginas que el spike active tu compra y luego revierta para ir en ventas?

    Por lo que he visto en las news, no te lo aconsejaria.

    Otra cosa seria que se pudiera intentar en las news menos agitadas, pero de todas formas no se cuanto se garantize.

    Saludos
    Hola. No habia considerado esto porque lo que decía aquel trader es que al estar en rango va a explotar en una dirección u otra y mencionó algo de una orden que cierra a la otra (??).

    Si no te molesta, ¿puedes ponerme un ejemplo de lo que dices?

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Con respecto a la operativa de noticias es un tema que muchos temen y con solo oírlo causa un sentimiento no grato. Pero la operativa de notocias es como cualquier otra operativa, tiene sus riesgos y más que ello sus ventajas. El problema por lo que mucha gente falla en la operativa de noticias es porque eligen por elegir el par a operar. Por ejemplo, si la noticia se va a dar en el EURO imagino que la mayoria esperaria esa noticia en el EURUSD pero podria ser una buena desición como no, pues lo primero que uno tiene que hacer es lo que llamamos: RELACION /CORRELACIÓN de los pares relacionados con el EURO y elegir el más propicio, el más fuerte o más débil, eso ya se verá y entrar si es posible 30min. antes.

    La técnica que dice el amigo que creo este post es lo peor que puedes hacer con respecto al trading de noticias, es justamente los que las MANOS FUERTES quieren que hagas, si haces eso, por más que hayas acertado con la dirección dle precio, tu perderás. He visto speads llegar hasta más de 40 pips. y muchas cosas más ya explicadas correctamente por el amigo anteriormente y también se una EAs. Y no todas las noticias deben ser operables solo las que valen la pena. Las noticias son los instrumentos de publicidad de las manos fuertes que llaman a la gente y muchas veces lo que dicen se hace al contrario o el suceso sucedió hace mucho tiempo y a la hora de la news no pasa nada.

    Se puede decir mucho sobre el por qué de las noticias, podría decir que se utilizan para cambiar una tendencia, salir de una zona de ACUMULACION/DISTRIBUCION, llegar a un objetivo concreto, etc.

    Pero como dije anteriormente, no es diferente a cualquier operativa en el mercado. Hay que tomar su gestion de riesgo adecuado y muchas cosas más. Algunos están ganando y se ponen muy nerviosos que cortan ganando porque temen perderlo sin darse cuenta que en 15 min. habrian ganado el 5,6,8 veces lo arriesgado.
    Hola, gracias por comentar. Pero esa no es mi técnica, como mencionaba al principio, es de un trader conocido y me pareció interesante. Más que nada por su buena reputación. Es Zid Castañeda, no sé si alguien más lo conozca.

    Has dicho muchos términos y cosas que había considerado, por lo que me hace pensar que es más complejo de lo que pintaba al inicio.

    Tomaré en cuenta todo lo mencionado.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de carlessan



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 95
    Créditos: 2.505

    Re: Técnica para operar noticias

    Hola compañero,


    Esa estrategia es ampliamente conocida y se llama "straddle". Se basa tal como dices en situar una orden por encima y otra por debajo del precio y esperar a que la noticia haga su trabajo. Pero no es tan bonito como parece (nada lo es). Este tipo de estrategia no es rentable si no se usa con un experto que controle un sinfín de cosas, ya que está sujeta a todos los problemas derivados del momento de la noticia: ampliación del spread, falta de liquidez que comporta deslizamientos tanto en el punto de entrada como en el de salida, desconexión de la plataforma, requotes, y un largo etc.


    Para que esta estrategia sea rentable, es necesario usar un experto automático que sitúe un par de orenes pendientes separadas por una distancia de seguridad y que se muevan siguiendo al precio antes de la noticia, y que se queden quietas justo unos segundos antes, además el experto debe llevar múltiples sistemas de seguridad como cierres recursivos, protección en breakeven, trailing, cierres parciales, posibilidad de reentrada en contra por si se gira la noticia, y un largo etc, de posibilidades para actuar de forma rápida durante el peor momento de trading de todos.


    Es muy importante seleccionar bien el broker donde operar de esta forma pues todos se protegen en estos momentos de alta volatilidad fruto de la falta de liquidez, y es muy importante también estudiar la noticia, dato esperado, dato anterior, pares a operar, pares en cobertura, la estacionalidad, los rumores de los analistas macro y el movimiento del precio justo antes de la noticia.


    Como ves no es tan fácil, pero es rentable a largo plazo. Te lo comento porque yo estuve cerca de 2 años operando fundamentales de esta forma y se gana dinero y además con cuentas relativamente pequeñas,pero ya te digo que es con gran esfuerzo de estudio además de disponer de dicho ea. Ahora ya no opero así pues mi nivel de adrenalina iba por las nubes y solo opero con expertos automáticos que me dejan dormir mejor.


    Espero haberte ayudado
    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de cyolos



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 196
    Créditos: 3.920

    Re: Técnica para operar noticias

    Cita Iniciado por carlessan Ver mensaje
    Hola compañero,


    Esa estrategia es ampliamente conocida y se llama "straddle". Se basa tal como dices en situar una orden por encima y otra por debajo del precio y esperar a que la noticia haga su trabajo. Pero no es tan bonito como parece (nada lo es). Este tipo de estrategia no es rentable si no se usa con un experto que controle un sinfín de cosas, ya que está sujeta a todos los problemas derivados del momento de la noticia: ampliación del spread, falta de liquidez que comporta deslizamientos tanto en el punto de entrada como en el de salida, desconexión de la plataforma, requotes, y un largo etc.


    Para que esta estrategia sea rentable, es necesario usar un experto automático que sitúe un par de orenes pendientes separadas por una distancia de seguridad y que se muevan siguiendo al precio antes de la noticia, y que se queden quietas justo unos segundos antes, además el experto debe llevar múltiples sistemas de seguridad como cierres recursivos, protección en breakeven, trailing, cierres parciales, posibilidad de reentrada en contra por si se gira la noticia, y un largo etc, de posibilidades para actuar de forma rápida durante el peor momento de trading de todos.


    Es muy importante seleccionar bien el broker donde operar de esta forma pues todos se protegen en estos momentos de alta volatilidad fruto de la falta de liquidez, y es muy importante también estudiar la noticia, dato esperado, dato anterior, pares a operar, pares en cobertura, la estacionalidad, los rumores de los analistas macro y el movimiento del precio justo antes de la noticia.


    Como ves no es tan fácil, pero es rentable a largo plazo. Te lo comento porque yo estuve cerca de 2 años operando fundamentales de esta forma y se gana dinero y además con cuentas relativamente pequeñas,pero ya te digo que es con gran esfuerzo de estudio además de disponer de dicho ea. Ahora ya no opero así pues mi nivel de adrenalina iba por las nubes y solo opero con expertos automáticos que me dejan dormir mejor.


    Espero haberte ayudado
    Salu2

    disculpa mi ignorancia, pero no entiendo que es un experto automatico ?

    Si me lo pudiera explicar alguien, muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Técnica para operar noticias

    Con respecto a la operativa de noticias es un tema que muchos temen y con solo oírlo causa un sentimiento no grato. Pero la operativa de notocias es como cualquier otra operativa, tiene sus riesgos y más que ello sus ventajas. El problema por lo que mucha gente falla en la operativa de noticias es porque eligen por elegir el par a operar. Por ejemplo, si la noticia se va a dar en el EURO imagino que la mayoria esperaria esa noticia en el EURUSD pero podria ser una buena desición como no, pues lo primero que uno tiene que hacer es lo que llamamos: RELACION /CORRELACIÓN de los pares relacionados con el EURO y elegir el más propicio, el más fuerte o más débil, eso ya se verá y entrar si es posible 30min. antes.

    La técnica que dice el amigo que creo este post es lo peor que puedes hacer con respecto al trading de noticias, es justamente los que las MANOS FUERTES quieren que hagas, si haces eso, por más que hayas acertado con la dirección dle precio, tu perderás. He visto speads llegar hasta más de 40 pips. y muchas cosas más ya explicadas correctamente por el amigo anteriormente y también se una EAs. Y no todas las noticias deben ser operables solo las que valen la pena. Las noticias son los instrumentos de publicidad de las manos fuertes que llaman a la gente y muchas veces lo que dicen se hace al contrario o el suceso sucedió hace mucho tiempo y a la hora de la news no pasa nada.

    Se puede decir mucho sobre el por qué de las noticias, podría decir que se utilizan para cambiar una tendencia, salir de una zona de ACUMULACION/DISTRIBUCION, llegar a un objetivo concreto, etc.

    Pero como dije anteriormente, no es diferente a cualquier operativa en el mercado. Hay que tomar su gestion de riesgo adecuado y muchas cosas más. Algunos están ganando y se ponen muy nerviosos que cortan ganando porque temen perderlo sin darse cuenta que en 15 min. habrian ganado el 5,6,8 veces lo arriesgado.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  8. #7
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Técnica para operar noticias

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Hola.

    Vi una técnica para operar noticias y me parece bastante fácil, tanto que no sé si sea cierta.

    Trataré de explicarla:

    Antes de una noticia se formas rangos en muchas ocasiones, entonces la técnica es sólo encerrar en un rango al precio y poner una orden de venta y una orden de compra por encima y debajo de ese rango, con algunos pips de diferencia.

    ¿Es buena idea?
    Hola compañero!

    Espero esto no moleste al usuario del foro dueño del video pero me parece ilustrativo lo que sucede si pones 2 órdenes contrarias ne una noticia:



    Para más detalles, este es el tema:

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...nes-forex.html

    Saca tus conclusiones personales

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 958
    Créditos: 757

    Re: Técnica para operar noticias

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola cyolos, debe referirse a un EA, pero por lo general ninguna academia de renombre aconseja a los retail operar en noticias, por el simple hecho que una estrategia sirve para mejorar nuestras posibilidad de éxito y en noticias es solo lotería, pero entiendo que cada uno con su dinero y tiempo es libre de hacer lo que quiere, un cordial saludo.
    Hola josemasmax.

    Si no me equivoco, hay cursos de noticias. ¿No son confiables? Lo pregunto pro lo que acabas de mencionar.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Técnica para operar noticias

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    Hola. No habia considerado esto porque lo que decía aquel trader es que al estar en rango va a explotar en una dirección u otra y mencionó algo de una orden que cierra a la otra (??).

    Si no te molesta, ¿puedes ponerme un ejemplo de lo que dices?

    Hola, gracias por comentar. Pero esa no es mi técnica, como mencionaba al principio, es de un trader conocido y me pareció interesante. Más que nada por su buena reputación. Es Zid Castañeda, no sé si alguien más lo conozca.
    Hola Santino.

    Con gusto te paso una imagen luego, no ahora que estoy medio ocupado. De momento revisa algún mayor el viernes pasado. Con la NFP seguro que algo así verás. Aparte, no siempre se puede marcar un rango tan ideal.

    El problema, ya lo he visto, y es que la persona que lo sugirió es Zid Castañeda. No sé porqué todos los que empiezan tienen/tuvimos la mala suerte de toparnos con él.

    No hagas mucho caso a lo que dice, en su lugar, como dice Josem80, mira los cursos de aquí. Poco a poco podrás recolectar créditos y te aseguro que son cursos buenos, yo hice los 2.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  11. #10

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 338
    Créditos: 0

    Re: Técnica para operar noticias


    Publi
    buena con sulta, no es necesario hacer eso, te recomiendo hacer el curso de scalping de noticias forex4inv, para los dos primeros videos no necesitas creditos, creo realemnte que este curso te servira de gran ayuda.


    saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal