En General Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

 

Publi

Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.


    Publi
    Hola Ivan, interesante tema...

    Voy a tratar de dar mi opinión sin extenderme demasiado.
    En lo personal no uso tomas parciales porque como lo has planteado sería un modo de "cortar las ganancias". Por otro lado, entiendo que dependiendo el caso puede haber ventajas de utilizarlas. El único lugar donde pensaría en colocar tps parciales sería aquel en que el cual el precio tiene MUCHAS PROBABILIDADES de hacer un retroceso importante o girar. Por ejemplo el extremo de un rango de consolidación previo o algun nivel importante en TFs altos.

    Peeeroo... no lo hago porque mi enfoque de la operatoria es distinto, siempre prefiero no cerrar una operación ganadora manualmente o limitarla con tp parciales, sino ir ajustando los stops para que se cierre en el caso de que el mercado comience a irse en mi contra (cortar las pérdidas).

    Por ahí vi que alguien comentó: ¿por qué no hacer al revés y agregar posiciones a medida que el mercado va a nuestro favor? Eso es lo que hago yo.... abro cada operación inicialmente con poco dinero y luego a medida que el mercado me va demostrando que sus intenciones son ir hacia donde yo creía, voy aumentando mi posición a la vez que reduzco el riesgo de las operaciones ya abiertas mediante la actualización del SL.

    Por último, tema de tomar parciales en pérdida... no le veo mucho sentido, ya que partimos de la base de que yo he planteado un setup y espero ver o bien la confirmación o bien la demostración de que estaba equivocado. Si el SL se debe colocar en aquel punto que haga que nuestro análisis sea definitivamente equivocado, moverlo para "reducir las pérdidas" tendría un efecto negativo, ya que de alcanzarse no estaríamos seguros de que se haya demostrado que no teníamos razón.

    A pesar de lo que dije recién, sí hay situaciones en las cuales he movido mis stops para reducir las pérdidas dejándolos del lado negativo, por ejemplo, en vez de perder $ 50, perder $ 20. Pero esto lo hago cuando el mercado ha hecho cierto recorrido a mi favor y luego ha demostrado grandes posibilidades de giro, siendo que mi último "nivel seguro" no se encontraba por encima de mi punto de entrada.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por gfuentes84; 00:24 a las


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

    Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    Por fin alguien que comprende mis sentimientos RC8182

    Ahora vamos otra vez desde el principio y tratar de corregir algunos errores de mi expresiones anteriores por escribir rápidos y hablar basado en una temporalidad.

    Ivan_M


    Empezare a tratar de recordarme todo lo que escribí anoche, me cuesta recordar todo y aun sigo molesto porque se me borro todo.

    Yo suelo operar todos los timeframe, bueno h4 hacia abajo, pero soy mas de m15 hacia abajo, ahora bien, los operadores que combina las múltiples temporalidades, es que es por hecho debe tomar parcial, es como dice RC8182 y que agarre un buen movimiento, pero vemos que tiene un potencia de seguir corriendo, pero como nosotros no somos adivinos debemos siempre asumir que el precio puede subir como bajar, y tomar parciales según cada operador puede significar muchas cosas, como ejemplo: Tranquilidad mental, control emocional, tener mejores estadísticas de acierto, tener un resultados mas limpio en su cuenta de trading, y cualquier otro factor que exista que no me viene a la mente ahora mismo.

    Pero bueno volvemos a lo de anoche de nuevo.

    Cuando dije que prefiero ser del equipo que siempre sale empate, tiene su propia lógica, prefiero siempre quedar empate en mi equipo de futball o cualquier que sea el deporte, a tener que soportar un equipo de perdedores, o que gane por suerte o de forma aleatoria, tanto el boxeo como en el trading se quiere de habilidades para mantenerse vivo en el largo plazo, y mas cuando alguien es full intradia, tanto así que hoy en día estoy experimentando con gráficos de 30 segundos.

    El boxeador al que buscaba en el momento de buscarlo su nombre se me olvido, así que me recordé de Muhammad Ali, que igual viene al caso, aunque el no tiene empate, pero si tiene un nivel alto de acierto de éxito, Muhammad Ali, nunca fue buscando el 1:1, el nunca fue con la idea de gano una pelea, y pierdo la segunda, luego gano la tercera y luego gano la cuarta, y así sucesivamente. El se preparo para tratar de ganarlas todas, los reflejo de Muhammad Ali eran tan elevado que podía bailar en el ring al compa de los lanzamientos de los golpes de sus rivales sin que estos le llegase a tocar la cara, por su gran nivel de reflejo. Si comparamos la estadísticas de Muhammad Ali, vemos que el obtuvo un ratio de 12 Ratios de beneficios a 1 de perdida, y cada vez que el perdía un combate, seria como su toma de parciales, se podría decir, o simplemente le tocaron su stop loss.

    Un equipo que siempre sale empate, es un equipo exitoso, pues en promedio o sale empate o gana, sale empate y gana, sale empate, y gana, luego aparece un torneo en donde pierde. un equipo es ganador a la larga, un equipo que tenga 100 juegos jugados, y 50 de ellos lo ha perdido, es un equipo al cual da igual si tu le apuesta a que gana o perderá, porque no hay una estadísticas claras de si es bueno o malo, pero un equipo que empata 50 veces, y gana 30 veces, y solo 20 veces pierde, ya aquí tenemos un buen equipo al cual apostar en un juego, pues si yo apuesto a el, y empata el juego, me regresan mi dinero, y si gana yo gano, y si pierde pues perdió, pero sistemáticamente lleva mas la de ganar que la de perder.

    Así mismo funciona el trading, y el ser humano, el ser humano tiene la mala costumbre de centrarse mas en la parte negativa de todo mas que en la positivas, si un operador que acierta el 70% de las veces buscando 1:1, hace dinero, y un operador que acierta igual modo el 70% de las veces pero va por recorrido grandes sacando parciales hace también dinero aunque menos que el primer operador, pero si ambos operadores tuviese que mostrar las estadísticas al publico o a una entidad financiera, lo mas posible que ocurran es que escojan al segundo operador que saca parciales. Porque? Simple, por la limpieza de sus resultados, en el caso del operador que opera sacando 1:1, en sus drawdown sera mas elevados, 2, su curva de capital estará dando bandazo de una esquina a otra, dando zigzag, aunque este operador tiene niveles alto de acierto, el no sabe el orden en que vendrán sus operaciones, pueden venir en orden que de cada 10 transacciones pierda 10, pero también puede venir en el orden de que le aparezca 30 perdidas seguidas y luego le aparezca 70 ganadoras, el no sabrá nunca el orden de apariciones de sus operaciones ganadoras o perdedoras. En el caso del segundo operador, el tampoco lo sabe, pero se cuida de los drawdown profundo, se cuida del orden de salida de las operaciones, se cuida en mantener su capital protegido mas que en pensar que le ganara todo al mercado o sacara pasta para una rang rover, su curva de ganancias y de perdida sera suavizada, en el sentido de que no existirá bandazos de zigzag tan fuerte, tendrá un estrato de su cuenta mas limpio y mejor presentable para el publico o alguna compañía a la cual presentárselo (como en mi caso). Porque volvemos al ejemplo, de que somos humanos y siempre buscamos el imperfecto de las cosas, el ser humano por malas costumbre tenemos de ver lo negativo en todo, si tenemos una gran pared blanca toda una hermosura de pared, y en el medio existe un diminuto punto negro, ya todo el mundo se quejara por el punto negro, y la belleza de dicha pared disminuye. Así mismo es como yo veo la estadísticas de trading, nunca he visto una estadísticas cuando un usuario la publica que alguien no se queje de ella, así que esto lo tomo mucho en cuenta para cuando me toque a mi mostrársela a alguna compañía de la que tengo en mente para trabajar con ellas.

    Ahora bien que sucede, cuando una persona realiza un promedio de 10 operaciones diaria, y busca 1:1, y tiene 70% de acierto? pues sencillo, podrá salir positivo al final del día, pero sus resultados no serán nada agradable de forma visual, cuando se trata de presentar estos datos a una empresa o para la búsqueda de nuevos inversores, estos resultados no serán nada agradable. Porque a las empresas e inversores no les importa el nivel de acierto, pues un operador podrá tener como en mi caso propio 74%, pero el mes próximo puedo caer en un 30%, y cuando ocurra ese momento el 1:1 me salvara? no para nada, ni siquiera el 2:1 me salvara si cargo muy por debajo del 50%.

    Ahora vamos con mis resultados propios, que tengo anotado en mis libretas, para el par EUR.USD H1, Operando solamente mi comportamiento favorito que son las trampas, tengo en promedio que mi primer TP es de 3:1 para la temporalidad de H1, mi segundo TP es de 5:1, y el tercero indefinido, hasta donde el operador comprenda que debe salir. Para el par AUDJPY H1, obtengo en promedio algo similar al EURUSD, pero con la ligera diferencia de que mi segundo TP es indefinido y no existe el TP3, en otra palabras para este par solo son 2 TP, donde el primero esta nuevamente en el 3:1, y el segundo indefinido. y así sucesivamente para cada par.

    Ahora bien en la parte donde me enrede y puse que saco ratio 3, y luego que un ratio 2, es que no puse la temporalidad. Cuando el mercado me crea un Setup en h1, trato de entrar lo mas bajo posible ya sea m1, m5 o m15, no se, donde logre yo ver claramente donde se encuentra mi señal de entrada, si logro entrar en m1 por ejemplo, mi stop loss sera agradablemente bajo, pero sucede algo que en tu dibujo no aplica al mercado real, y es que cualquier estornudo que haga h1, h4, o cualquier temporalidad alta, puede provocar un leve desequilibrio en m1, o m5, algo así como una "limpieza" que en la temporalidad superior solamente seria como una recogida de ordenes para dar un despegue, ahora que sucede? que esas recarga o limpieza ocurren muchas veces antes de dar un impulso fuerte, y como yo no se en que momento el precio despegara, o si pillara muy profundo, saco parciales, desde un stop loss de m1 o m5, a tener un TP de h1, los ratios son brutales.

    Cuando opero en TFs bajo m1, y m5, no hace falta sacar parciales y mucho menos 3 tp, porque en estos tiempos, las operaciones diarias sobran, pero aun así, yo siempre saco el tp1, y el segundo lo dejo correr. Pero esto va acorde a estructuras del mercado, no es que simplemente uno sigue un determinado ratio, no funciona así el mercado. Por lo menos no desde mi perspectiva. Porque eso seria como el operador que trabaja a base a pips, y según ese operador su recorrido promedio es de 20 pips de ganancia, pero que sucede si este operador no se da cuenta que se encuentra dentro de un rango de unos 10 pips en m1? si el no se da cuenta que dentro de ese rango la posibilidad de que ocurra 20 pips a su favor son efímera y aun así apuesta? lo mas lógico es que en ese determinado momento especifico pierda. Porque ese operador esta trabajando solo a base de pips, y no a estructuras, en ese caso el esta asumiendo algo que no es lo que realmente esta sucediendo en el gráfico en ese momento. Que el mercado lo de los 20 pips al final, no importa, igual pudo girarse o quedarse largo rato mas el precio dentro del rango y pillarle el stop loss varias veces que trata de entrar.

    Ahora bien, pensemos en una sola temporalidad, un operador que tenga 70% de acierto buscando el 1:1, momentáneamente es un operador exitoso, por cuanto tiempo? yo no lo se, espero que lo siga haciendo de por vida. Pero digamos que su técnica esta cayendo al 50%, ya su ratio que era de 1:1 se vera forzado a subirlo al 2:1 para mantenerse a flote en positivo, pero puede darse el caso ahora, que al subir su ratio para esa técnica su porcentaje de acierto caerá aun mucho mas, a un 40% de acierto o aun mas profundo. Pero si este mismo operador que cayo al 50% de acierto buscando el 1:1, el cual ya no esta siendo rentable, que debería de hacer siguiente para volver a ser rentable? no le queda otra mas que subir el Ratio, y si lo sube su porcentaje de acierto caerá aun mas abajo, y si le mete parciales su retorno monetario sera mucho mas bajo, pero al momento de meterle parciales según ese operador determine, su niveles de acierto empezara "aumentar" nuevamente, aunque su cuenta no tanto al mismo ritmo. (aumentar literalmente, porque en este caso el lo que debe es buscar proteger su cuenta, ya que cayo muy por debajo de su niveles de acierto habitual).

    Tengo ahora mismo otro libro que habla muy poco sobre este tema, pero compara a dos operadores aunque ningunos de los dos tiene que ver con parciales, pero lo sacare a flote para yo tratar de explicar algo mas.

    Escenario 1
    Beneficio Promedio = $1,000
    Perdida Promedio =$1,000

    Escenario 2
    Beneficio Promedio = $2,000
    Perdida promedio = $1,000

    Al cabo de unos 6 meses ambos operadores han obtenido la misma cantidad de operaciones, y el mismo nivel de acierto (60%), siendo los resultados lo siguientes:

    Escenario 1:
    Beneficio Promedio = 1,000 (60) = $60,000
    Perdida Promedio -1000 (40) = $40,000
    Comisiones - 5 (100) = $-500
    Neto $19,500
    Escenario 2:
    Beneficio Promedio = 2,000 (60) = $120,000
    Perdida Promedio -1000 (40) = $40,000
    Comisiones - 5 (100) = $-500
    Neto $79,500

    Ahora agrego el tercer escenario de parciales, mmm se me hace complejo hacer el calculo para los parciales, ya que el operador de parciales tiene múltiples ventajas, y sus ratios de acierto por así decirlo aumenta, y las perdidas disminuye, por lo tanto abría que modificar el porcentaje de acierto y perdida. Podre estadísticas mía,

    Escenario 3:
    Beneficio Promedio TP1(ratio2) = 1,000 (60%) = $60,000
    Beneficio Promedio TP2(ratio4) = 500 (40%) = $20,000
    Perdida Promedio -1000 (40) = $40,000 (esta parte no se me ocurre como modificarla, por lo tanto la dejare así mismo)
    Comisiones - 5 (100) = $-500
    Neto $79,500

    Al parecer el escenario 3, tiene la misma ganancias que el escenario 2, pero no es así, ya que como yo no modifique las perdidas, si no que la deje tal cual, entonces da el mismo resultados, pero las perdidas disminuirían bastantes. Pero la dejare así. y claro las ganancias puede a ver sido mas, porque lo hice de forma rígida a 2TPs, sin dejar correr nada mayor al 4:1.

    Ya se me ha dañado el coco, no me llega mas nada a la mente que escribir. Pero bueno yo no busco convencer a nadie, yo solo trabajo siguiendo una estadísticas que tengo en mano de muchos años que vengo estudiando, y que ahora la estoy aplicando a real con buenos resultados. Pero no estoy profetizando nada, cada uno llegara a su propia conclusiones, basado en la experiencia de cada uno, basado en su psicología, temperamento, emociones, método de operar, y demás factores que implica en el trading.Si me llega algo mas a la cabeza, volveré a escribir, pero realizando los cálculos esos se me fueron las demás ideas. Solo puedo decir que esta es la forma que aprendí de gestionarme de JH, y 2 ex alumno de jh, también de otros colegas con mas experiencia que yo.

    Bueno saludos.
    Se nota que sabes lo que estas diciendo. Bravo. No te doy reputación por que no me dejan.

    Hecho de menos algunos emoticones, como por ejemplo el del pulgar hacia arriaba.
    Foro de Forex Trading United



  4. #3

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

    Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    No me termine de leer todo el post (tantos cálculos me reventó el cerebro )

    Yo siempre, de los siempre, y para siempre tomo beneficios parciales. Pero yo jamas, de los jamases, y para siempre jamas muevo mi stop loss.

    Yo en mi forma de operar, arriesgo 1 Ratios, para buscar un 2Ratios, cuando consigo ese ratios, saco parciales, solamente con la idea de que si el precio me gira y me coge el stop loss pues no ha pasado nada, y quedo positivo. Mi segundo parcial esta siempre en el 5:1, mi tercer parcial esta indefinido, ya son superiores al 10:1 y salgo de diversas forma, una es cuando ya me da la gana de salir, otra es cuando entiendo que el mercado me dice que debo salir.

    Yo no me complicado con los cálculos, yo a sabiendo que si si abro una operación y empiezo a sacar parciales acorto la ganancia, pero que me importa la ganancia, me importa es cuidar mi propio capital lo mejor posible, por eso siempre saco el primer tp un poco mas allá que lo que arriesgue por si se gira el precio no pasa nada. Pero si el precio se va a mi favor puedo aprovechar algo bueno, aunque por los parciales no sea tan bueno bueno el retorno. Pero no importa.

    Ahora bien, si comparamos ambos operadores, el que nunca saca parcial y va directo a un 2:1, y el que saca parciales y busca agarrar grandes movimientos, a la larga el segundo sobrevive mas fácil. El primer operador cuando llegue su momento de tener 10 operaciones perdedora le sera un trauma importante, el segundo operador ya esta acostumbrado a salir con perderá pero que cuya perdedora están protegida por el primer TP que ha sacado.

    Sacando parciales, no hace falta tener que sacar parciales si la operación entra en negativo, en el caso del primer operador que sacar 2:1 este si entra en negativo si debería de sacar parciales si entra en negativo su operación, y el que busca recorrido mas amplio no.

    En mi psicología, no hace falta tener que sacar parciales o cerrar lotaje si uno va en perdida, se supone que tu aceptaste ese riesgo antes de entrar a la operación, o se supone que así esta escrito en tu plan de trading, si no esta escrito en tu plan de trading, no hay porque sacar parciales cuando esta en las perdida.

    Mi método de operar me arroja este promedio cada vez que opero

    1Ratio de riesgo (sea cual sea los pips no me importan), mi primer TP se encuentra siempre en el Ratio2, y mi segundo TP se encuentra en el Ratio5 y mi ultimo tp, indefinido, porque algunas veces saco 10:1, otra veces 24:1. La semana pasada saque 3 veces ratios superiores a 15:1. y viendo las operaciones de un compañero del foro que opera como yo que conocí en /s/k/y/p/e también promedia estos ratios como yo. Por este modo, porque asi esta en mi plan de trading, y porque así vengo operando largo rato, no saco parciales si la operación entra en negativo, ni muevo tampoco mi stop loss aunque tenga 10Ratios de distancia, porque yo tengo una estadística guardada, backtesteada y comprobada, de la razón porque no mover mi stop loss nunca.

    1Ratio = 20 USD, cuando mi operación llega al Ratio3 he obtenido 60 USD, retiro un parcial de la mitad 30 USD, sigo dejando correr, en el Ratio5, abría unos de obtener unos 50 USD, saco otra mitad, cae a 25 dolares que sigue quedando, si de ahí el precio se me gira y me toca el stop loss, salgo positivo con algo en el bolsillo, si de ahí sigue disparando a mi favor, ya en el Ratio3 sigo evaluando si mas se pudiera hacer, Cuyo ratio3 no lo se, puede ser 10:1, 15:1, 20:1 o mas. Muchas veces el precio llega al ratio 2:1 y empieza a girar en esos casos considero evaluar si vale la pena seguir en la operación mediante mis estructuras de precio, si veo que ya el precio perdió su momentum y ya no tengo esa probabilidad de que siga en mi dirección, saco un parcial en el 2:1, pero como yo no controlo al mercado, sigo con la operación abierta, pero no las cierro.

    Y si dado caso desde el inicio la operación se va encontrad, pues no pasa nada, yo antes de entrar ya lo se que eso puede pasar, no tengo porque reducir riesgo ni nada, porque de lo contrario no estoy siguiendo mi plan de trading, si no que estoy jugando a la azar, cosa que no es lo que busco.

    En mi caso, 100% estoy de acuerdo a las tomas de parciales, es lo que me funciona, es lo que me gusta y me siento mas cómodo usándolo, y así esta en mi plan de trading, y así lo aprendí de 2 mentores de los cuales aprendí.

    - - - Updated - - -

    Añado otra parte que me falto, solo en algunos casos muy especifico porque yo soy de intradia, opero mas m1, m5 y m15, en algunos casos especifico, saco un 70% del parcial en el primer Ratio, si veo que el precio no mantiene un momentum como el que yo espero, en esos caso saco el 70% y si se me gira el precio y me toca el stop loss no pasa nada, salgo con 20% de ganancias, del total de lo que arriesgue, todo esta en mi plan operativo. y solo lo sigo, que el dinero es menos atractivo de esta forma, bueno no importa, pero de que puedo a la larga sobrevivir en el mercado mas fácil que otros que buscan 1:1 o 2:1 eso si estoy seguro.
    Se que estrategias de gestion hay muchas, yo no vengo a imponer nada y se tampoco quiero redescubrir america, yo salí del poker donde se usa mucho el sistema de Kelly (sistema que ya no se usa a raja tabla) por eso salieron ciertas variaciones de ese sistema. Se que al final de cuentas cada trader usa la gestion, como dice royal, que indica su plan de trading, la mia dice que no hay que tomar parciales porque acorta las ganancias y a fin de cuentas lo que queremos es ganar, no "no perder" (por lo menos es lo que yo quiero) y comento esto por la primer frase que remarque en tu comentario que me parecio interesante.
    Es como el pensamiento de un entrenador de futbol que quiere no perder y otro que quiere ganar. El que quiere "no perder" seguramente saldra con partidos menos perdidos, pero con mayor cantidad de empates que ganados, el entrenador que quiere ganar, seguramente pierda mas partidos que el otro entrenador, pero tendra mas partidos ganados que empatados y seguramente estará más arriba que el otro entrenador en la tabla de posiciones.

    Creo que cuando se entra a una actividad donde el objetivo es ganar, con la mente puesta en no perder se puede ver como "conflicto de intereses" si no quiere perder dinero ¿no es mejor guardarlo simplemente en un banco? quizas deberia cambiar el titulo a poner Miedo = Toma de parciales porque eso es lo que es, el simple miedo a perder.

    En tu segunda frase es lo que yo ya habia preguntado ¿Si no toman parciales cuando van en perdidas (porq es el riesgo asumido de entrada) por que tomar parciales cuando el precio va a favor (si tmb es un ratio de ganancias asumido de entrada)?

    Y el comentario sobre que el trader que toma parciales sobrevive mas facil. Fijate que estas usando las palabras "no perder" "sobrevivir" y ademas no concuerdo con este pensamiento. Los que sacan los ratios de 1/" sin tomar parciales pueden ser rentables igual que cualquier otro trader que tome parciales. Y podria hacer cuentas comparando uno con otro, pero veo que te aburren asi que lo dejo hasta aca ajajaja. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    En mi humilde opinión.... cerrar parciales en swing y muy largo plazo... sí....
    En intradia... no (y aconsejo meter un breakeven a x pips que uno decida).
    Con las perdidas cierres parciales? no; el stop sagrado.
    Creo que diste en el clavo Jm, yo tmb creo que la toma de parciales funciona bien en tendencias grandes, pero que pasa cuando se toma parciales en un rango? Supongo que todo dependerá de cuan ajustado se coloque el stop en el soporte o la resistencia y así y todo no me parece buena idea la toma de parciales en ese tipo de escenarios. Coincido con lo de mover a BE a x pips, yo lo hago cuando el precio va 1:1 a mi favor (creo recordar que antruck comentó por ahi que por lo menos hay que tomar parcial del 50% en un ratio de 1/2 para recuperar lo invertido) meter BE en un ratio de 1:1 proteje tu inversion de la misma forma, pero lo ventajoso de solo mover a BE es que las ganancias no se acortan como si lo hace la toma de parciales. Algunos diran "pero si el precio se devuelve a tu nivel de entrada quedas fuera" ¡mala suerte! Si mi sistema me da una re entrada en el mismo nivel vuelvo a meterme.

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Hola Ivan, interesante tema...

    Voy a tratar de dar mi opinión sin extenderme demasiado.
    En lo personal no uso tomas parciales porque como lo has planteado sería un modo de "cortar las ganancias". Por otro lado, entiendo que dependiendo el caso puede haber ventajas de utilizarlas. El único lugar donde pensaría en colocar tps parciales sería aquel en que el cual el precio tiene MUCHAS PROBABILIDADES de hacer un retroceso importante o girar. Por ejemplo el extremo de un rango de consolidación previo o algun nivel importante en TFs altos.

    Peeeroo... no lo hago porque mi enfoque de la operatoria es distinto, siempre prefiero no cerrar una operación ganadora manualmente o limitarla con tp parciales, sino ir ajustando los stops para que se cierre en el caso de que el mercado comience a irse en mi contra (cortar las pérdidas).

    Por ahí vi que alguien comentó: ¿por qué no hacer al revés y agregar posiciones a medida que el mercado va a nuestro favor? Eso es lo que hago yo.... abro cada operación inicialmente con poco dinero y luego a medida que el mercado me va demostrando que sus intenciones son ir hacia donde yo creía, voy aumentando mi posición a la vez que reduzco el riesgo de las operaciones ya abiertas mediante la actualización del SL.

    Por último, tema te tomar parciales en pérdida... no le veo mucho sentido, ya que partimos de la base de que yo he planteado un setup y espero ver o bien la confirmación o bien la demostración de que estaba equivocado. Si el SL se debe colocar en aquel punto que haga que nuestro análisis sea definitivamente equivocado, moverlo para "reducir las pérdidas" tendría un efecto negativo, ya que de alcanzarse no estaríamos seguros de que se haya demostrado que no teníamos razón.

    A pesar de lo que dije recién, sí hay situaciones en las cuales he movido mis stops para reducir las pérdidas dejándolos del lado negativo, por ejemplo, en vez de perder $ 50, perder $ 20. Pero esto lo hago cuando el mercado ha hecho cierto recorrido a mi favor y luego ha demostrado grandes posibilidades de giro, siendo que mi último "nivel seguro" no se encontraba por encima de mi punto de entrada.
    Ese es el punto que yo planteo ¿porque tomar parciales si tenemos otra forma de protegernos? si alguien dijera que solo tenemos la toma de parciales como única forma de protección no habria discusión, pero meter BE y dejar correr, o ir moviendo SL a ganancias, o ambas tmb cumple con el mismo objetivo de proteccion dejando las ganancias intactas como le comente a Jm.
    Viendo los comentarios de todos, se nota que la toma de beneficios es algo muy personal, parece que cada quien utiliza la gestion que le parece mas comoda o rentable. En lo unico en lo que todos se ponen de acuerdo es que "el SL es sagrado" jajaaja como dijo por ahi Jm.
    Nadie puede, quiere, o debe modificar un solo centimo de sus perdidas, pero sí pueden eliminar ganancias "como si todos los dias les llovieran tendencias con ratios de 1/10", o como si le dejaran propina al mercado por ir moviéndose a nuestro favor (perdon por ser tan pesado en esto jajaja algunos le dicen "ser arenoso") En fin, voy a dejar de meter el dedo en la llaga jajaja gracias a todos por sus comentarios, en especial a antruck que defendio a capa y espada la toma de parciales (no crei que alguien pudiera postear algo mas largo que mi entrada jajaja). El que quiere seguir comentando que lo haga, pero no creo que lleguemos a un punto en comun con respecto a este tema Suerte.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

    Por fin alguien que comprende mis sentimientos RC8182

    Ahora vamos otra vez desde el principio y tratar de corregir algunos errores de mi expresiones anteriores por escribir rápidos y hablar basado en una temporalidad.

    Ivan_M


    Empezare a tratar de recordarme todo lo que escribí anoche, me cuesta recordar todo y aun sigo molesto porque se me borro todo.

    Yo suelo operar todos los timeframe, bueno h4 hacia abajo, pero soy mas de m15 hacia abajo, ahora bien, los operadores que combina las múltiples temporalidades, es que es por hecho debe tomar parcial, es como dice RC8182 y que agarre un buen movimiento, pero vemos que tiene un potencia de seguir corriendo, pero como nosotros no somos adivinos debemos siempre asumir que el precio puede subir como bajar, y tomar parciales según cada operador puede significar muchas cosas, como ejemplo: Tranquilidad mental, control emocional, tener mejores estadísticas de acierto, tener un resultados mas limpio en su cuenta de trading, y cualquier otro factor que exista que no me viene a la mente ahora mismo.

    Pero bueno volvemos a lo de anoche de nuevo.

    Cuando dije que prefiero ser del equipo que siempre sale empate, tiene su propia lógica, prefiero siempre quedar empate en mi equipo de futball o cualquier que sea el deporte, a tener que soportar un equipo de perdedores, o que gane por suerte o de forma aleatoria, tanto el boxeo como en el trading se quiere de habilidades para mantenerse vivo en el largo plazo, y mas cuando alguien es full intradia, tanto así que hoy en día estoy experimentando con gráficos de 30 segundos.

    El boxeador al que buscaba en el momento de buscarlo su nombre se me olvido, así que me recordé de Muhammad Ali, que igual viene al caso, aunque el no tiene empate, pero si tiene un nivel alto de acierto de éxito, Muhammad Ali, nunca fue buscando el 1:1, el nunca fue con la idea de gano una pelea, y pierdo la segunda, luego gano la tercera y luego gano la cuarta, y así sucesivamente. El se preparo para tratar de ganarlas todas, los reflejo de Muhammad Ali eran tan elevado que podía bailar en el ring al compa de los lanzamientos de los golpes de sus rivales sin que estos le llegase a tocar la cara, por su gran nivel de reflejo. Si comparamos la estadísticas de Muhammad Ali, vemos que el obtuvo un ratio de 12 Ratios de beneficios a 1 de perdida, y cada vez que el perdía un combate, seria como su toma de parciales, se podría decir, o simplemente le tocaron su stop loss.

    Un equipo que siempre sale empate, es un equipo exitoso, pues en promedio o sale empate o gana, sale empate y gana, sale empate, y gana, luego aparece un torneo en donde pierde. un equipo es ganador a la larga, un equipo que tenga 100 juegos jugados, y 50 de ellos lo ha perdido, es un equipo al cual da igual si tu le apuesta a que gana o perderá, porque no hay una estadísticas claras de si es bueno o malo, pero un equipo que empata 50 veces, y gana 30 veces, y solo 20 veces pierde, ya aquí tenemos un buen equipo al cual apostar en un juego, pues si yo apuesto a el, y empata el juego, me regresan mi dinero, y si gana yo gano, y si pierde pues perdió, pero sistemáticamente lleva mas la de ganar que la de perder.

    Así mismo funciona el trading, y el ser humano, el ser humano tiene la mala costumbre de centrarse mas en la parte negativa de todo mas que en la positivas, si un operador que acierta el 70% de las veces buscando 1:1, hace dinero, y un operador que acierta igual modo el 70% de las veces pero va por recorrido grandes sacando parciales hace también dinero aunque menos que el primer operador, pero si ambos operadores tuviese que mostrar las estadísticas al publico o a una entidad financiera, lo mas posible que ocurran es que escojan al segundo operador que saca parciales. Porque? Simple, por la limpieza de sus resultados, en el caso del operador que opera sacando 1:1, en sus drawdown sera mas elevados, 2, su curva de capital estará dando bandazo de una esquina a otra, dando zigzag, aunque este operador tiene niveles alto de acierto, el no sabe el orden en que vendrán sus operaciones, pueden venir en orden que de cada 10 transacciones pierda 10, pero también puede venir en el orden de que le aparezca 30 perdidas seguidas y luego le aparezca 70 ganadoras, el no sabrá nunca el orden de apariciones de sus operaciones ganadoras o perdedoras. En el caso del segundo operador, el tampoco lo sabe, pero se cuida de los drawdown profundo, se cuida del orden de salida de las operaciones, se cuida en mantener su capital protegido mas que en pensar que le ganara todo al mercado o sacara pasta para una rang rover, su curva de ganancias y de perdida sera suavizada, en el sentido de que no existirá bandazos de zigzag tan fuerte, tendrá un estrato de su cuenta mas limpio y mejor presentable para el publico o alguna compañía a la cual presentárselo (como en mi caso). Porque volvemos al ejemplo, de que somos humanos y siempre buscamos el imperfecto de las cosas, el ser humano por malas costumbre tenemos de ver lo negativo en todo, si tenemos una gran pared blanca toda una hermosura de pared, y en el medio existe un diminuto punto negro, ya todo el mundo se quejara por el punto negro, y la belleza de dicha pared disminuye. Así mismo es como yo veo la estadísticas de trading, nunca he visto una estadísticas cuando un usuario la publica que alguien no se queje de ella, así que esto lo tomo mucho en cuenta para cuando me toque a mi mostrársela a alguna compañía de la que tengo en mente para trabajar con ellas.

    Ahora bien que sucede, cuando una persona realiza un promedio de 10 operaciones diaria, y busca 1:1, y tiene 70% de acierto? pues sencillo, podrá salir positivo al final del día, pero sus resultados no serán nada agradable de forma visual, cuando se trata de presentar estos datos a una empresa o para la búsqueda de nuevos inversores, estos resultados no serán nada agradable. Porque a las empresas e inversores no les importa el nivel de acierto, pues un operador podrá tener como en mi caso propio 74%, pero el mes próximo puedo caer en un 30%, y cuando ocurra ese momento el 1:1 me salvara? no para nada, ni siquiera el 2:1 me salvara si cargo muy por debajo del 50%.

    Ahora vamos con mis resultados propios, que tengo anotado en mis libretas, para el par EUR.USD H1, Operando solamente mi comportamiento favorito que son las trampas, tengo en promedio que mi primer TP es de 3:1 para la temporalidad de H1, mi segundo TP es de 5:1, y el tercero indefinido, hasta donde el operador comprenda que debe salir. Para el par AUDJPY H1, obtengo en promedio algo similar al EURUSD, pero con la ligera diferencia de que mi segundo TP es indefinido y no existe el TP3, en otra palabras para este par solo son 2 TP, donde el primero esta nuevamente en el 3:1, y el segundo indefinido. y así sucesivamente para cada par.

    Ahora bien en la parte donde me enrede y puse que saco ratio 3, y luego que un ratio 2, es que no puse la temporalidad. Cuando el mercado me crea un Setup en h1, trato de entrar lo mas bajo posible ya sea m1, m5 o m15, no se, donde logre yo ver claramente donde se encuentra mi señal de entrada, si logro entrar en m1 por ejemplo, mi stop loss sera agradablemente bajo, pero sucede algo que en tu dibujo no aplica al mercado real, y es que cualquier estornudo que haga h1, h4, o cualquier temporalidad alta, puede provocar un leve desequilibrio en m1, o m5, algo así como una "limpieza" que en la temporalidad superior solamente seria como una recogida de ordenes para dar un despegue, ahora que sucede? que esas recarga o limpieza ocurren muchas veces antes de dar un impulso fuerte, y como yo no se en que momento el precio despegara, o si pillara muy profundo, saco parciales, desde un stop loss de m1 o m5, a tener un TP de h1, los ratios son brutales.

    Cuando opero en TFs bajo m1, y m5, no hace falta sacar parciales y mucho menos 3 tp, porque en estos tiempos, las operaciones diarias sobran, pero aun así, yo siempre saco el tp1, y el segundo lo dejo correr. Pero esto va acorde a estructuras del mercado, no es que simplemente uno sigue un determinado ratio, no funciona así el mercado. Por lo menos no desde mi perspectiva. Porque eso seria como el operador que trabaja a base a pips, y según ese operador su recorrido promedio es de 20 pips de ganancia, pero que sucede si este operador no se da cuenta que se encuentra dentro de un rango de unos 10 pips en m1? si el no se da cuenta que dentro de ese rango la posibilidad de que ocurra 20 pips a su favor son efímera y aun así apuesta? lo mas lógico es que en ese determinado momento especifico pierda. Porque ese operador esta trabajando solo a base de pips, y no a estructuras, en ese caso el esta asumiendo algo que no es lo que realmente esta sucediendo en el gráfico en ese momento. Que el mercado lo de los 20 pips al final, no importa, igual pudo girarse o quedarse largo rato mas el precio dentro del rango y pillarle el stop loss varias veces que trata de entrar.

    Ahora bien, pensemos en una sola temporalidad, un operador que tenga 70% de acierto buscando el 1:1, momentáneamente es un operador exitoso, por cuanto tiempo? yo no lo se, espero que lo siga haciendo de por vida. Pero digamos que su técnica esta cayendo al 50%, ya su ratio que era de 1:1 se vera forzado a subirlo al 2:1 para mantenerse a flote en positivo, pero puede darse el caso ahora, que al subir su ratio para esa técnica su porcentaje de acierto caerá aun mucho mas, a un 40% de acierto o aun mas profundo. Pero si este mismo operador que cayo al 50% de acierto buscando el 1:1, el cual ya no esta siendo rentable, que debería de hacer siguiente para volver a ser rentable? no le queda otra mas que subir el Ratio, y si lo sube su porcentaje de acierto caerá aun mas abajo, y si le mete parciales su retorno monetario sera mucho mas bajo, pero al momento de meterle parciales según ese operador determine, su niveles de acierto empezara "aumentar" nuevamente, aunque su cuenta no tanto al mismo ritmo. (aumentar literalmente, porque en este caso el lo que debe es buscar proteger su cuenta, ya que cayo muy por debajo de su niveles de acierto habitual).

    Tengo ahora mismo otro libro que habla muy poco sobre este tema, pero compara a dos operadores aunque ningunos de los dos tiene que ver con parciales, pero lo sacare a flote para yo tratar de explicar algo mas.

    Escenario 1
    Beneficio Promedio = $1,000
    Perdida Promedio =$1,000

    Escenario 2
    Beneficio Promedio = $2,000
    Perdida promedio = $1,000

    Al cabo de unos 6 meses ambos operadores han obtenido la misma cantidad de operaciones, y el mismo nivel de acierto (60%), siendo los resultados lo siguientes:

    Escenario 1:
    Beneficio Promedio = 1,000 (60) = $60,000
    Perdida Promedio -1000 (40) = $40,000
    Comisiones - 5 (100) = $-500
    Neto $19,500
    Escenario 2:
    Beneficio Promedio = 2,000 (60) = $120,000
    Perdida Promedio -1000 (40) = $40,000
    Comisiones - 5 (100) = $-500
    Neto $79,500

    Ahora agrego el tercer escenario de parciales, mmm se me hace complejo hacer el calculo para los parciales, ya que el operador de parciales tiene múltiples ventajas, y sus ratios de acierto por así decirlo aumenta, y las perdidas disminuye, por lo tanto abría que modificar el porcentaje de acierto y perdida. Podre estadísticas mía,

    Escenario 3:
    Beneficio Promedio TP1(ratio2) = 1,000 (60%) = $60,000
    Beneficio Promedio TP2(ratio4) = 500 (40%) = $20,000
    Perdida Promedio -1000 (40) = $40,000 (esta parte no se me ocurre como modificarla, por lo tanto la dejare así mismo)
    Comisiones - 5 (100) = $-500
    Neto $79,500

    Al parecer el escenario 3, tiene la misma ganancias que el escenario 2, pero no es así, ya que como yo no modifique las perdidas, si no que la deje tal cual, entonces da el mismo resultados, pero las perdidas disminuirían bastantes. Pero la dejare así. y claro las ganancias puede a ver sido mas, porque lo hice de forma rígida a 2TPs, sin dejar correr nada mayor al 4:1.

    Ya se me ha dañado el coco, no me llega mas nada a la mente que escribir. Pero bueno yo no busco convencer a nadie, yo solo trabajo siguiendo una estadísticas que tengo en mano de muchos años que vengo estudiando, y que ahora la estoy aplicando a real con buenos resultados. Pero no estoy profetizando nada, cada uno llegara a su propia conclusiones, basado en la experiencia de cada uno, basado en su psicología, temperamento, emociones, método de operar, y demás factores que implica en el trading.Si me llega algo mas a la cabeza, volveré a escribir, pero realizando los cálculos esos se me fueron las demás ideas. Solo puedo decir que esta es la forma que aprendí de gestionarme de JH, y 2 ex alumno de jh, también de otros colegas con mas experiencia que yo.

    Bueno saludos.
    Foro de Forex Trading United

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

    Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.-2929.png
    Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.-156765-1-.png
    Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.-156765-3-.png
    Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.-13558745_294503310901997_3292411333140794547_o.jpg
    Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.-13613483_300494473636214_3674219930928030959_o.jpg
    Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.-asdasd-2-.png
    Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.-asdasd.png
    Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.-audchfm1-5.png
    Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.-audchfm1-55s5.png
    Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.-audchfm1-455.png
    Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.-audchfm1-ghghg.png
    Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.-b657b.png
    Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.-eurgbpm1-111.png
    Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.-eurgbpm1-1999.png


    Las capturas son viejas, pues como me salí del grupo donde se compartía las operaciones del día a día, porque a mi se me imposibilitad tomar tantas capturas, que preferí salir del grupo. Las imágenes con lotajes muy altos, son cuenta demos de un concurso en el cual yo estaba participando, donde quede en el lugar numero 42, de los 960 competidores que estaban inscrito. Y pues desde ese entonces he dejado de tomar capturas a las operaciones. de vez en cuando si, para enviársela a los amigos de los chat, pero no tanto. Hay mas capturas pero el foro solo me permite 15 imagenes como máximo. y tantos click cansa el dedo.

    Las imágenes con lotajes pequeñitos pues ya saben esa Por eso busco inversionistas.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.-156765-2-.png  

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Se que estrategias de gestion hay muchas, yo no vengo a imponer nada y se tampoco quiero redescubrir america, yo salí del poker donde se usa mucho el sistema de Kelly (sistema que ya no se usa a raja tabla) por eso salieron ciertas variaciones de ese sistema. Se que al final de cuentas cada trader usa la gestion, como dice royal, que indica su plan de trading, la mia dice que no hay que tomar parciales porque acorta las ganancias y a fin de cuentas lo que queremos es ganar, no "no perder" (por lo menos es lo que yo quiero) y comento esto por la primer frase que remarque en tu comentario que me parecio interesante.
    Es como el pensamiento de un entrenador de futbol que quiere no perder y otro que quiere ganar. El que quiere "no perder" seguramente saldra con partidos menos perdidos, pero con mayor cantidad de empates que ganados, el entrenador que quiere ganar, seguramente pierda mas partidos que el otro entrenador, pero tendra mas partidos ganados que empatados y seguramente estará más arriba que el otro entrenador en la tabla de posiciones.

    Creo que cuando se entra a una actividad donde el objetivo es ganar, con la mente puesta en no perder se puede ver como "conflicto de intereses" si no quiere perder dinero ¿no es mejor guardarlo simplemente en un banco? quizas deberia cambiar el titulo a poner Miedo = Toma de parciales porque eso es lo que es, el simple miedo a perder.

    En tu segunda frase es lo que yo ya habia preguntado ¿Si no toman parciales cuando van en perdidas (porq es el riesgo asumido de entrada) por que tomar parciales cuando el precio va a favor (si tmb es un ratio de ganancias asumido de entrada)?

    Y el comentario sobre que el trader que toma parciales sobrevive mas facil. Fijate que estas usando las palabras "no perder" "sobrevivir" y ademas no concuerdo con este pensamiento. Los que sacan los ratios de 1/" sin tomar parciales pueden ser rentables igual que cualquier otro trader que tome parciales. Y podria hacer cuentas comparando uno con otro, pero veo que te aburren asi que lo dejo hasta aca ajajaja. Suerte

    No no, yo no tomos parciales por miedo, mi porcentajes de acierto esta en 74% por el momentos, así que no es miedo. Yo busco tener una estadística limpia para mostrársela a una compañía, porque así es como ellos trabajan, los parámetros que te presente lo aprendí de ellos, y así es como ellos enseñan, y quien lo hacen bien le pueden llegar a permitir trabajar con ellos. Yo busco es trabajar como gestor de cuentas de tercero, así que en este lado del mundo la protección del capital vale mas que aumentar la cuenta misma.

    Si alguien fuese con la mentalidad de no perder, y solo ganar, primero ni opera intradia en m1 como yo realizando un promedio de 10 operaciones, y segundo alguien con miedo no aguantaría operaciones de mas de 5 ratios sin sentir las ganas de cerrar porque se escapa lo ganado, yo busco es mantener una estadísticas lo mas limpia posible, para gestionar cuentas de tercero, eso es diferente.

    Respondiendo a tu otra pregunta de porque tomar parciales cuando el precio va a favor, no se si tu esta pregunta no puede respondertela tu mismo, pero lo mas obvio es que nosotros no sabemos hasta donde llegara una operación, puede dar 2:1, 5:1 1000:1, yo no lo se, yo solo ejecuto tomo parcial para proteger el riesgo que asumir, y cojo todo lo demás que el mercado me siga dando. Que no es lo mismo que yo ponga 20 dolares, y al momento de entrar el precio siga hiendose en mi contra, ahí yo asumo mi riesgo de perdida completa, no es lo mismo que si el precio se fue a mi favor, y me felicitas "antruck lo haz echo bien" y que yo de pendejo deje que entre en negativo sin a ver protegido lo que puse en juego. No se si no me di a entender en el comentario anterior, pero miedo a perder no, no existe.

    Si, podemos hacer la pruebas en el momento que quiera, búscame un operador que saque 1:1 siempre o 2:1, y tráemelo y yo lo comparare con mis resultados, podremos sacar estratos completo del mt4 de varios meses de resultados y podemos comparar quien tiene drawdown mas pésimos y perdidas mas seguidas, que al final estas ultimas es lo que les importas a las compañías que buscan gestores de cuentas.

    O si quiere, me espera unos meses mas, cuando yo tenga todas mis es estadísticas real lista (una recopilación de buenas cantidad de operaciones) y mostrársela al foro. Ya cada quien decidirá que es mejor para su estilo de operatoria. Prefiero esta segunda opción, ya que unos pocos meses en real no significa aun nada.

    Y prefiero ser del equipo que siempre sale empate, pero que cuando ganan, ganan bien. Como Muhammad Ali

    Combates
    Totales 61
    Victorias 56
    Nocaut: 37
    Decisión: 19
    Derrotas 5
    Nocaut: 1
    Decisión: 4

    Aunque entiendo tu punto de vista también, pero como pienso trabajar con dinero de terceros, debo pensar mas por ellos que por mis gustos. Pero esta fue la forma en que uno de esos 2 mentores me enseño, pero ambos usan la misma gestión, que yo copie de ellos para mi operativa. Cuando tenga una segunda cuenta real propia, ya según el método usado en esa cuenta la gestión ya sera diferente, pero para el comportamiento del precio que yo opero, es lo que debo hacer. Y como mucho esfuerzo seria, quitar el TP3, y solo quedarme con un primer TP1, y el segundo que corra hasta donde quiera. Pero ya eso sera mas luego cuando siga teniendo mas estadísticas, yo trabajo solamente con estadísticas del mercado, y siempre elijo la peor estadísticas que me dan los resultados para poder trabajar con ella. En otras palabras, si de cada 20 operaciones 7 fallan, las perdidas las duplico y me hago de cuenta que fueron 14, y basado en eso saco una estadísticas, con la mayor cantidad de variables en mi contra. Yo no mando en el mercado, ni tampoco asumo nada en el mercado. Solo sigo mi estadísticas.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por antruck; 23:12 a las

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  9. #8

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

    Buenas gente, abro este post para hablar un poco sobre la gestion de riesgo ¿¡otra vez sopa!? ajajaj si, pero queria abrirlo porq algunos me preguntaron ¿¡Por qué no tomas parciales!? casi sorprendidos cuando vieron mis trades, en la seccion de MarketProfile. A lo que respondi: "Porque los cierres parciales me acortan las ganancias" Entonces, a raiz de esto, me surgió una duda por eso queria hacer una pregunta a los que toman parciales (voy a sonar ironico) ¿Si toman parciales cuando van ganando, también toman parciales cuando van perdiendo? la logica seria que dijeran que si, ¿o no? Si un cierre parcial acorta las ganancias, también acortaría las perdidas, ¿cierto? (por lo menos es lo que yo pienso).

    Perdon, creo que hice mal las cuentas en los ejemplos que puse, borro parcialmente el post (me pasa por hacer cuentas en plena madrugada) jajaja Lo siento. Voy a recalcular.

    Bueno, voy otra vez...

    Decia que muchos van a argumentar que se toma parciales por la psicologia y dije que a mi eso me parece puro humo, q es una idea perfectamente sugestionada por quien sabe quien (habia dicho q traje los guantes para "pelear" ajajaa pero no tiene gracia hacer el chiste dos veces) aajaja.

    Queria analiza esta frase.

    "Bueno, llevo un ratio de 1/1,5, tomo parciales, meto BE y dejo correr hasta donde dé"

    Cada uno verá algo distinto en esta frase, dependera de su forma de pensar y su estilo de trading.

    Yo veo lo siguiente: (pensemos que esa frase la dice un trader X)

    1º- Al tomar parciales X está acortando los beneficios y se obliga a tener que eliminar el TP y dejar correr la posicion, pero al no tener TP ¿donde estaria su salida?

    2º- Si cree que el precio va a seguir subiendo mas haya de lo que su sistema le está marcando ¿por qué mete BE? ¿ No es contradictorio?

    3º- creo q tenia un tercer argumento, pero ya me lo olvide ajajaja (yo lo voy a recordar)

    Vamos directo a los ejemplos.

    Trader X compra un soporte y coloca su TP en una resistencia / Ratio 1/2 / entrada con 1lote / SL = 10 pip TP = 20pip / riesgo/beneficio $100/$200. "X" decide tomar un parcial de 50% en un ratio de 1/1,5.

    Ratio 1/1,5 = $150 * 50% (cierre parcial) = $75 asegurado (ratio 1/0,75)

    Resto = $75 + $25 (5pips restante del recorrido de 20pips de su TP) = $100 + $75 (del cierre parcial) = $175 (ratio 1/1,7) , pero "X" quiere obtener el 1/2 que planteo inicialmente, entonces elimina su TP y dejar correr la posicion

    ¿Cuanto deberia dejar correr para obtener el 1/2? Deberia dejar correr 5pips más con respecto a su TP inicial.

    X tomó parciales del 50%, acortó su beneficio en un 25% obligándose a subir su ratio en un 25% para obtener el 1/2 inicial.

    Ratio final = 1/2,5 para obtener un beneficio de 1/2. 0,5 puede parecer nada, pero esto es solo un ejemplo con un TP de 20pip, para los que usan stops mas amplios se transforma en un problema. Un ejemplo con SL = 20pip TP= 40pip deberia dejar correr 10pips en lugar de 5.

    ¿Que pasa si tomamos parciales del 80% con el mismo escenario?

    Ratio 1/1,5 = $150 * 80% (cierre parcial) = $120 asegurado (ratio 1/1,2)

    Resto = $30 + $10 (5pips restante del recorrido de 20pips de su TP) = $40 + $120 (del cierre parcial) = $160 (ratio 1/1,6) , pero "X" quiere obtener el 1/2 que planteo inicialmente, entonces elimina su TP y dejar correr la posicion.

    ¿Cuanto deberia dejar correr para obtener el 1/2? Deberia dejar correr 20pips más con respecto a su TP inicial.

    X tomó parciales del 80%, acortó su beneficio en un 40% obligándose a subir su ratio en un 100% para obtener el 1/2 inicial.

    Ratio final = 1/4 para obtener un beneficio de 1/2.

    ¿Que hay que tomar un parcial de 80% con un ratio de 1,7?

    Ratio 1/1,7 = $170 * 80% (cierre parcial) = $136 (ratio 1/1,36)

    Resto = $34 + $6 (3pips restante del recorrido de 20pips de su TP) = $40+ $136 (del cierre parcial) = $176 (ratio 1/1,76) , pero "X" quiere obtener el 1/2 que planteo inicialmente, entonces elimina su TP y dejar correr la posicion)

    ¿Cuanto deberia dejar correr para obtener el 1/2? Deberia dejar correr 12pips más con respecto a su TP inicial.

    X tomó parciales del 80%, acortó su beneficio en un 24% obligándose a subir su ratio en un 60% para obtener el 1/2 inicial.

    Ratio final = 1/3,2 para obtener un beneficio de 1/2.

    ¿Que mejor tomar parciales de 90% en un ratio de 1/7?

    Ratio 1/1,7 = $170 * 70% (cierre parcial) = $153 asegurado (ratio 1/1,53)

    Resto = $17 + $3 (3pips restante del recorrido de 20pips de su TP) = $20 + $153 (del cierre parcial) = $173 (ratio 1/1,73) , pero "X" quiere obtener el 1/2 que planteo inicialmente, entonces elimina su TP y dejar correr la posicion)

    ¿Cuanto deberia dejar correr para obtener el 1/2? Deberia dejar correr 27pips más con respecto a su TP inicial.

    X tomó parciales del 90%, acortó su beneficio en un 27% obligándose a subir su ratio en un 135% para obtener el 1/2 inicial.

    Ratio final = 1/4,7 para obtener un beneficio de 1/2.

    En el ultimo ejemplo, por no aguantar 3pips de recorrido para salir con el 1/2, se tuvo que agregar 27pip más de recorrido para obtener la misma ganancia 2,7puntos más al ratio ya estipulado. Aunq ahora los resultados fueron otros con respecto a las primeras cuentas mal hechas jajaja sigo pensando que tomar parciales es mala idea, quizas yo la usaria solo para acortar perdidas, por ejemplo, "tomaria parciales" si el precio se viniera un 50% en contra con respecto a mi SL.

    SL = 10pip /TP = 20pip / 1lote / riesgo/beneficio $100/$200

    Sl = 10pips = $100 el precio se viene en contra -5pip = -$50 (tomo parcial de 50%) ahora tengo una perdida de -$25 (si el precio baja los otros 5pip y toca mi SL, saldria con una perdida de -$50, pero que pasa si el precio se da la vuelta y va a mi favor...)

    TP = 20pip pero como cerramos la mitad de la posicion ya no tenemos un beneficio de $200, sino de $100. De todas formas se saldria con el ratio de 1/2 poruqe el SL es de $50 y el TP de $100. Reducimos beneficio, pero la ganancia 1/2 sigue igual y no se tuvo que mover ning nivel de SL o TP. No entiendo como es que hay traders que acortan beneficio, pero no acortan las perdidas ¿no les parece mas logico usar los cierres parciales de esta forma?

    Como dije, estoy preparado para q me "golpeen" con sus argumentos ajajaaj (Espero que esta vez esten bien las cuentas) Ahora si, buen fin de semana
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ivan_M; 08:08 a las


  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Se nota que sabes lo que estas diciendo. Bravo. No te doy reputación por que no me dejan.

    Hecho de menos algunos emoticones, como por ejemplo el del pulgar hacia arriaba.
    De alguna forma debemos nosotros protegernos del mercado, ya que en mi caso exacto yo no muevo el stop loss porque así funciona mi forma de operar ya con estadísticas como no muevo el stop loss a cambio saco parciales, y la razón de no mover el stop loss es para darle holgura al precio de que pueda bailar en determinado lugares antes de tomar su rumbo hacia algún lado. Pero Ivan_M = ARENOSO no nos quiere comprender , porque esta mirando todo desde el punto de vista monetario, pero no se da cuenta que si la operación se realiza con muy buena proyección y dispara enormemente a nuestro favor el beneficio es brutal, a cambio de eso pagamos un módico precio de sacrificio que es uno o pocos parciales para proteger saldo, cubrir una perdida, o la misma operación, lo que se comprenda en ese momento determinado.

    Pero bueno, ya dejare de ser mormon predicando, que cada uno hagamos lo que mejor resultado nos de.

    Saludos, principalmente a Ivan_M = ARENOSO, me gusta tu nuevo apodo te queda chulo
    Foro de Forex Trading United

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Argentina
    Mensajes: 102
    Créditos: 2.590

    Re: Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.


    Publi
    Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    No me termine de leer todo el post (tantos cálculos me reventó el cerebro )

    Yo siempre, de los siempre, y para siempre tomo beneficios parciales. Pero yo jamas, de los jamases, y para siempre jamas muevo mi stop loss.

    Yo en mi forma de operar, arriesgo 1 Ratios, para buscar un 2Ratios, cuando consigo ese ratios, saco parciales, solamente con la idea de que si el precio me gira y me coge el stop loss pues no ha pasado nada, y quedo positivo. Mi segundo parcial esta siempre en el 5:1, mi tercer parcial esta indefinido, ya son superiores al 10:1 y salgo de diversas forma, una es cuando ya me da la gana de salir, otra es cuando entiendo que el mercado me dice que debo salir.

    Yo no me complicado con los cálculos, yo a sabiendo que si si abro una operación y empiezo a sacar parciales acorto la ganancia, pero que me importa la ganancia, me importa es cuidar mi propio capital lo mejor posible, por eso siempre saco el primer tp un poco mas allá que lo que arriesgue por si se gira el precio no pasa nada. Pero si el precio se va a mi favor puedo aprovechar algo bueno, aunque por los parciales no sea tan bueno bueno el retorno. Pero no importa.

    Ahora bien, si comparamos ambos operadores, el que nunca saca parcial y va directo a un 2:1, y el que saca parciales y busca agarrar grandes movimientos, a la larga el segundo sobrevive mas fácil. El primer operador cuando llegue su momento de tener 10 operaciones perdedora le sera un trauma importante, el segundo operador ya esta acostumbrado a salir con perderá pero que cuya perdedora están protegida por el primer TP que ha sacado.

    Sacando parciales, no hace falta tener que sacar parciales si la operación entra en negativo, en el caso del primer operador que sacar 2:1 este si entra en negativo si debería de sacar parciales si entra en negativo su operación, y el que busca recorrido mas amplio no.

    En mi psicología, no hace falta tener que sacar parciales o cerrar lotaje si uno va en perdida, se supone que tu aceptaste ese riesgo antes de entrar a la operación, o se supone que así esta escrito en tu plan de trading, si no esta escrito en tu plan de trading, no hay porque sacar parciales cuando esta en las perdida.

    Mi método de operar me arroja este promedio cada vez que opero

    1Ratio de riesgo (sea cual sea los pips no me importan), mi primer TP se encuentra siempre en el Ratio2, y mi segundo TP se encuentra en el Ratio5 y mi ultimo tp, indefinido, porque algunas veces saco 10:1, otra veces 24:1. La semana pasada saque 3 veces ratios superiores a 15:1. y viendo las operaciones de un compañero del foro que opera como yo que conocí en /s/k/y/p/e también promedia estos ratios como yo. Por este modo, porque asi esta en mi plan de trading, y porque así vengo operando largo rato, no saco parciales si la operación entra en negativo, ni muevo tampoco mi stop loss aunque tenga 10Ratios de distancia, porque yo tengo una estadística guardada, backtesteada y comprobada, de la razón porque no mover mi stop loss nunca.

    1Ratio = 20 USD, cuando mi operación llega al Ratio3 he obtenido 60 USD, retiro un parcial de la mitad 30 USD, sigo dejando correr, en el Ratio5, abría unos de obtener unos 50 USD, saco otra mitad, cae a 25 dolares que sigue quedando, si de ahí el precio se me gira y me toca el stop loss, salgo positivo con algo en el bolsillo, si de ahí sigue disparando a mi favor, ya en el Ratio3 sigo evaluando si mas se pudiera hacer, Cuyo ratio3 no lo se, puede ser 10:1, 15:1, 20:1 o mas. Muchas veces el precio llega al ratio 2:1 y empieza a girar en esos casos considero evaluar si vale la pena seguir en la operación mediante mis estructuras de precio, si veo que ya el precio perdió su momentum y ya no tengo esa probabilidad de que siga en mi dirección, saco un parcial en el 2:1, pero como yo no controlo al mercado, sigo con la operación abierta, pero no las cierro.

    Y si dado caso desde el inicio la operación se va encontrad, pues no pasa nada, yo antes de entrar ya lo se que eso puede pasar, no tengo porque reducir riesgo ni nada, porque de lo contrario no estoy siguiendo mi plan de trading, si no que estoy jugando a la azar, cosa que no es lo que busco.

    En mi caso, 100% estoy de acuerdo a las tomas de parciales, es lo que me funciona, es lo que me gusta y me siento mas cómodo usándolo, y así esta en mi plan de trading, y así lo aprendí de 2 mentores de los cuales aprendí.

    - - - Updated - - -

    Añado otra parte que me falto, solo en algunos casos muy especifico porque yo soy de intradia, opero mas m1, m5 y m15, en algunos casos especifico, saco un 70% del parcial en el primer Ratio, si veo que el precio no mantiene un momentum como el que yo espero, en esos caso saco el 70% y si se me gira el precio y me toca el stop loss no pasa nada, salgo con 20% de ganancias, del total de lo que arriesgue, todo esta en mi plan operativo. y solo lo sigo, que el dinero es menos atractivo de esta forma, bueno no importa, pero de que puedo a la larga sobrevivir en el mercado mas fácil que otros que buscan 1:1 o 2:1 eso si estoy seguro.

    Añado de nuevo.

    Esto ya dependerá del método a usar, el temperamento de cada operador, el riesgo o ambición de cada operador, TFs. En temporalidad muy baja no podemos esperar ratios muy grande, a menos que el analisis sea en temporalidad mas alta y se ejecute en la temporalidad menor con stop loss justo, que es lo que yo hago.
    Hola Ivan, creo que has tocado un buen tema, justo el viernes he estado pensando en esto ya que he cogido toda la subida del USDCAD y me he quedado solo con 1 posición de las 7 iniciales.... Pero claro a toro pasado todo se ve muy fácil supongamos que el USDCAD a mitad de recorrido se pegaba la vuelta y yo no cogía parciales, me hubiese quedado con cara de tonto no? y tanquilamente lo podría haber hecho..... yo coincido al 100% con el compi Antruk. En H1 suelo abrir 2 posiciones y cerrar la primera en 1/1 +BE la segunda se cerrara en el objetivo si es que lo alcanza.... en M1/M5 es diferente en estos tf el precio suele repetirse mucho entonces cuando veo una pausa en H1 o una pequeña acumulacion 4/5 velas trato de comprar bien abajo en M1 y si tengo un objetivo con alta probabilidad en H1 o H4 como el caso de USDCAD trato de acumular tantas posiciones como mi cuenta me lo permita. Yo creo que lo que sería discutible es en que rátios tomar parciales pero creo que la toma de parciales es INDISCUTIBLE.
    Salu2 y muchos pips!!!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal