En General Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer. - Página 2

 

Publi

Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29


  1. #11

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 189
    Créditos: 3.820

    Re: Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.


    Publi
    Yo solo puedo hablar de lo que conozco, que es poco.
    Pero en mi caso, los datos de BT son claros, ya que además de una curva de rentabilidad más estable y con menos DD, el beneficio neto de la misma operativa es mayor con un parcial en 1:1 y otro en 3:1 que un solo TP en 3:1.
    Hablo de pausas de una vela en trampa, en eurusd y gbpusd m15 y h1.

    En otros comportamientos, TFs, pares, años... no puedo decirlo.

    Un saludo

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

    Cita Iniciado por Royal Ver mensaje
    hola Ivan noq uiero que te quedes con es a idea por lo menos por lo menos asi de fijada ,, , a ver si me esplico ,, ,segun el plan asi te va bien o no la toma de beneficios parciales , ,,tedigo mas es una gestion de tipo avanzado eh vamos sobre las perdidas yo opto por cortarlas ,,
    Ya pude corregir el post malditas cuentas ajajaj cortar las perdidas está bien, pero ¿cortar las ganancias? ¿cuantos cortan las perdidas cuando van perdiendo? yo creiria q nadie, todos esperan hasta el ultimo pip esperando que el precio se de vuelta antes q les salte el stop (sin cerrar lotajes) ¿porque no hacen lo mismo cuando van en ganancias?, o como pregunto en el post ¿porque no "toman parciales" cuando el precio se les viene en contra? No digo que yo tenga la verdad absoluta, solo estoy esperando por argumentos solidos que defiendan esta practica.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

    Hola

    Y por que no hacerlo al reves, entra a operar con lo mínimo y por cada impulso que el mercado te de aumentas una posición mas claro en los retrocesos, asi por lo menos el minimo tienes asegurado, con respecto al stop es mejor dejarlo en un punto y no preocuparse, aunque yo en lo personal cierro operaciones por impulsos, el escalonar la posición deacuerdo del avance del mercado me parece seguro saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

    Ahora bien, con los datos del escenarios numero 3, tu pensara, pero porque mejor no escoger el Ratio 3 como uno solo, ya que esta a mitad del Ratio 2, y el Ratio4, pues simple por la misma razones que comente anteriormente, cualquier pequeña modificación que se le haga a los ratios o tp, influye grandemente en los niveles de acierto de un sistema, en el escenarios 3, si solo saco 1 Ratio, pues bien, salgo ganando, porque el porcentaje de acierto me cuida, pero en el momento que el acierto me baje por motivo del mercado ya no habrá nada que me cuide mas que aguantar el drawdown o despegarme del mercado hasta que todo se aclare y volver a tener mi recuperación, el escenario 3 lo hicimos con un 60% de acierto, así que si escojamos solamente el Ratio3 como único tp, y nada mas, en el calculo dará bonito resultados, pero yo no tengo estadísticas real de ese tp3 único. bueno si tengo en mi libreta, lo que digo es para comparar con los demás operaciones del escenario 1 y 2, pero igual sobre el papel seria muy bonito estas estadísticas, pero a la hora de ir al mercado ya no cuadra tanto como en el papel. por lo tanto si con el tp1 buscando 1:1 tenemos 60% de acierto, si ese tp1 lo movemos a 3:1, ese porcentajes de 60% caerá grandemente quizás a menos de 40% de acierto, aunque al final salga positivo, pero, todos estarán dispuesto a aguantar tantas perdidas por no sacar un simple tp? Muchos no podrán aguantar estas series de perdidas con un 40% de acierto. El 1:1 a mi me dio 84%, pero como modifique un poco para buscar el 3:1 y 2:1 según temporalidad porque yo sinceramente nunca he estado a favor del 1:1, porque es que he visto a otros operadores operar así y no le sale tan rentable a la larga le da problema yo lo se (y aunque se que hay buenos operador que opera estos ratios y viven del trading, lo se también porque tengo una amiga que es scalping puro y converso con ella desde hace largo tiempo, y cuando yo tengo algunos problemas acudo a ella por algunos consejos ya que lleva mas tiempo que yo operando), pero principalmente yo, no me gusta el 1:1 o solamente enfocarme en el 1:1, estadisticamente muy bueno el acierto, pero con mi personalidad no, no va, y con lo que yo busco presentar a una institución tampoco va, y de los errores de otros me gusta aprender un poco, en fin como yo modifique un poco mi ratios caí en el 74% de acierto como comente post anteriores. Pero aun me falta mas estadísticas con cuenta real. Necesito mínimos 6 meses de data reales, para poder hablar con mas profundidad. Pero volvemos a lo mismo, depende de muchos factores.

    Para yo operar m5 hacia abajo arriesgo 0.20%, para m15, 0.50, y h1 1%, pero muchos casos con el 0.20% ejecutado en m1, y balanceado con algún buen gatillo de h1, saco de ese 0.20% un poco mas del 1%. Para ti quizás eso sea una mala palabra, o una cantidad efímera, pero para mi eso es un pastón y claro claro, falta usar técnicas mas complejas de gestión, por ahora solo estamos debatiendo si casar parciales o no, pero hay mas gestiones que se hace en una misma operaciones, como la de añadir mas operaciones sobre una operación en marcha, y así y así y así.

    Pero bueno, en esto influye muchas cosas, cada operador determinara lo mejor para cada uno. Saludos, ahora ya me desaparezco.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por antruck; 17:29 a las

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  6. #15
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas gente, abro este post para hablar un poco sobre la gestion de riesgo ¿¡otra vez sopa!? ajajaj si, pero queria abrirlo porq algunos me preguntaron ¿¡Por qué no tomas parciales!? casi sorprendidos cuando vieron mis trades, en la seccion de MarketProfile. A lo que respondi: "Porque los cierres parciales me acortan las ganancias" Entonces, a raiz de esto, me surgió una duda por eso queria hacer una pregunta a los que toman parciales (voy a sonar ironico) ¿Si toman parciales cuando van ganando, también toman parciales cuando van perdiendo? la logica seria que dijeran que si, ¿o no? Si un cierre parcial acorta las ganancias, también acortaría las perdidas, ¿cierto? (por lo menos es lo que yo pienso).

    Perdon, creo que hice mal las cuentas en los ejemplos que puse, borro parcialmente el post (me pasa por hacer cuentas en plena madrugada) jajaja Lo siento. Voy a recalcular.

    Bueno, voy otra vez...

    Decia que muchos van a argumentar que se toma parciales por la psicologia y dije que a mi eso me parece puro humo, q es una idea perfectamente sugestionada por quien sabe quien (habia dicho q traje los guantes para "pelear" ajajaa pero no tiene gracia hacer el chiste dos veces) aajaja.

    Queria analiza esta frase.

    "Bueno, llevo un ratio de 1/1,5, tomo parciales, meto BE y dejo correr hasta donde dé"

    Cada uno verá algo distinto en esta frase, dependera de su forma de pensar y su estilo de trading.

    Yo veo lo siguiente: (pensemos que esa frase la dice un trader X)

    1º- Al tomar parciales X está acortando los beneficios y se obliga a tener que eliminar el TP y dejar correr la posicion, pero al no tener TP ¿donde estaria su salida?

    2º- Si cree que el precio va a seguir subiendo mas haya de lo que su sistema le está marcando ¿por qué mete BE? ¿ No es contradictorio?

    3º- creo q tenia un tercer argumento, pero ya me lo olvide ajajaja (yo lo voy a recordar)

    Vamos directo a los ejemplos.

    Trader X compra un soporte y coloca su TP en una resistencia / Ratio 1/2 / entrada con 1lote / SL = 10 pip TP = 20pip / riesgo/beneficio $100/$200. "X" decide tomar un parcial de 50% en un ratio de 1/1,5.

    Ratio 1/1,5 = $150 * 50% (cierre parcial) = $75 asegurado (ratio 1/0,75)

    Resto = $75 + $25 (5pips restante del recorrido de 20pips de su TP) = $100 + $75 (del cierre parcial) = $175 (ratio 1/1,7) , pero "X" quiere obtener el 1/2 que planteo inicialmente, entonces elimina su TP y dejar correr la posicion

    ¿Cuanto deberia dejar correr para obtener el 1/2? Deberia dejar correr 5pips más con respecto a su TP inicial.

    X tomó parciales del 50%, acortó su beneficio en un 25% obligándose a subir su ratio en un 25% para obtener el 1/2 inicial.

    Ratio final = 1/2,5 para obtener un beneficio de 1/2. 0,5 puede parecer nada, pero esto es solo un ejemplo con un TP de 20pip, para los que usan stops mas amplios se transforma en un problema. Un ejemplo con SL = 20pip TP= 40pip deberia dejar correr 10pips en lugar de 5.

    ¿Que pasa si tomamos parciales del 80% con el mismo escenario?

    Ratio 1/1,5 = $150 * 80% (cierre parcial) = $120 asegurado (ratio 1/1,2)

    Resto = $30 + $10 (5pips restante del recorrido de 20pips de su TP) = $40 + $120 (del cierre parcial) = $160 (ratio 1/1,6) , pero "X" quiere obtener el 1/2 que planteo inicialmente, entonces elimina su TP y dejar correr la posicion.

    ¿Cuanto deberia dejar correr para obtener el 1/2? Deberia dejar correr 20pips más con respecto a su TP inicial.

    X tomó parciales del 80%, acortó su beneficio en un 40% obligándose a subir su ratio en un 100% para obtener el 1/2 inicial.

    Ratio final = 1/4 para obtener un beneficio de 1/2.

    ¿Que hay que tomar un parcial de 80% con un ratio de 1,7?

    Ratio 1/1,7 = $170 * 80% (cierre parcial) = $136 (ratio 1/1,36)

    Resto = $34 + $6 (3pips restante del recorrido de 20pips de su TP) = $40+ $136 (del cierre parcial) = $176 (ratio 1/1,76) , pero "X" quiere obtener el 1/2 que planteo inicialmente, entonces elimina su TP y dejar correr la posicion)

    ¿Cuanto deberia dejar correr para obtener el 1/2? Deberia dejar correr 12pips más con respecto a su TP inicial.

    X tomó parciales del 80%, acortó su beneficio en un 24% obligándose a subir su ratio en un 60% para obtener el 1/2 inicial.

    Ratio final = 1/3,2 para obtener un beneficio de 1/2.

    ¿Que mejor tomar parciales de 90% en un ratio de 1/7?

    Ratio 1/1,7 = $170 * 70% (cierre parcial) = $153 asegurado (ratio 1/1,53)

    Resto = $17 + $3 (3pips restante del recorrido de 20pips de su TP) = $20 + $153 (del cierre parcial) = $173 (ratio 1/1,73) , pero "X" quiere obtener el 1/2 que planteo inicialmente, entonces elimina su TP y dejar correr la posicion)

    ¿Cuanto deberia dejar correr para obtener el 1/2? Deberia dejar correr 27pips más con respecto a su TP inicial.

    X tomó parciales del 90%, acortó su beneficio en un 27% obligándose a subir su ratio en un 135% para obtener el 1/2 inicial.

    Ratio final = 1/4,7 para obtener un beneficio de 1/2.

    En el ultimo ejemplo, por no aguantar 3pips de recorrido para salir con el 1/2, se tuvo que agregar 27pip más de recorrido para obtener la misma ganancia 2,7puntos más al ratio ya estipulado. Aunq ahora los resultados fueron otros con respecto a las primeras cuentas mal hechas jajaja sigo pensando que tomar parciales es mala idea, quizas yo la usaria solo para acortar perdidas, por ejemplo, "tomaria parciales" si el precio se viniera un 50% en contra con respecto a mi SL.

    SL = 10pip /TP = 20pip / 1lote / riesgo/beneficio $100/$200

    Sl = 10pips = $100 el precio se viene en contra -5pip = -$50 (tomo parcial de 50%) ahora tengo una perdida de -$25 (si el precio baja los otros 5pip y toca mi SL, saldria con una perdida de -$50, pero que pasa si el precio se da la vuelta y va a mi favor...)

    TP = 20pip pero como cerramos la mitad de la posicion ya no tenemos un beneficio de $200, sino de $100. De todas formas se saldria con el ratio de 1/2 poruqe el SL es de $50 y el TP de $100. Reducimos beneficio, pero la ganancia 1/2 sigue igual y no se tuvo que mover ning nivel de SL o TP. No entiendo como es que hay traders que acortan beneficio, pero no acortan las perdidas ¿no les parece mas logico usar los cierres parciales de esta forma?

    Como dije, estoy preparado para q me "golpeen" con sus argumentos ajajaaj (Espero que esta vez esten bien las cuentas) Ahora si, buen fin de semana
    Hola Ivan. No he leido el post entero por que se me hace muy pesado tanto numero y me imagino lo que quieres decir. Matematicamente es cierto lo que supongo que quieres decir.

    Yo tomo parciales tanto si voy ganando como si voy perdiendo. Lo unico que estoy haciendo cuando tomo parciales es disminuir riesgo, es de las pocas herramientas que disponemos para controlar el trade: aumentar o disminuir el riesgo en función de como vaya la operación. No sabemos lo que va a ocurrir. Tenemos unos planes iniciales pero el mercado puede cambiar su comportamiento de una vela a la siguiente. Y nosotros solo disponemos de la gestion del stop y de aumentar o disminuir el riesgo. Lo del ratio riesgo/beneficio, esta muy bien, si conocieramos ese dato de antemano, no lo que nosotros queremos, sino lo que el mercado va a dar de verdad.

    No quiero entrar en gestion moneteria, pero hay un dato que tambien hay que tomar en cuenta, y este es, que aunque la toma de parciales disminuye el ratio Win/Loss, hay algo que aumenta: la tasa de aciertos. Y si aumenta nuestra tasa de aciertos, podemos aumentar nuestro riesgo inicial y ganar mas por un aumento del riesgo general. En fin que esto no es tan facil como parece. No hay una relacion lineal.

    Esto me recuerda a la mentalidad de aquellos empresarios que tienen pocos beneficios, y no se les ocurre otra cosa que aumentar el margen (aumentar el ratio Beneficio/gastos o perdidas). Que gracia me hace. Si aumentas el precio del producto ¡¡¡vas a vender menos!!!

    O aquellos gobernantes, especialmente de izquierdas que piensan que por aumentar los impuestos van a recaudar mas. jajaja. No me entra en la cabeza como podemos estar en manos no solo de demagogos, sino tambien de de ineptos. (Por supuesto me refiero solo a los gobernantes).

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  7. #16
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Hola Ivan. No he leido el post entero por que se me hace muy pesado tanto numero y me imagino lo que quieres decir. Matematicamente es cierto lo que supongo que quieres decir.

    Yo tomo parciales tanto si voy ganando como si voy perdiendo. Lo unico que estoy haciendo cuando tomo parciales es disminuir riesgo, es de las pocas herramientas que disponemos para controlar el trade: aumentar o disminuir el riesgo en función de como vaya la operación. No sabemos lo que va a ocurrir. Tenemos unos planes iniciales pero el mercado puede cambiar su comportamiento de una vela a la siguiente. Y nosotros solo disponemos de la gestion del stop y de aumentar o disminuir el riesgo. Lo del ratio riesgo/beneficio, esta muy bien, si conocieramos ese dato de antemano, no lo que nosotros queremos, sino lo que el mercado va a dar de verdad.

    No quiero entrar en gestion moneteria, pero hay un dato que tambien hay que tomar en cuenta, y este es, que aunque la toma de parciales disminuye el ratio Win/Loss, hay algo que aumenta: la tasa de aciertos. Y si aumenta nuestra tasa de aciertos, podemos aumentar nuestro riesgo inicial y ganar mas por un aumento del riesgo general. En fin que esto no es tan facil como parece. No hay una relacion lineal.

    Esto me recuerda a la mentalidad de aquellos empresarios que tienen pocos beneficios, y no se les ocurre otra cosa que aumentar el margen (aumentar el ratio Beneficio/gastos o perdidas). Que gracia me hace. Si aumentas el precio del producto ¡¡¡vas a vender menos!!!

    O aquellos gobernantes, especialmente de izquierdas que piensan que por aumentar los impuestos van a recaudar mas. jajaja. No me entra en la cabeza como podemos estar en manos no solo de demagogos, sino tambien de de ineptos. (Por supuesto me refiero solo a los gobernantes).

    Saludos.
    Aquellos gobernantes especialmente de izquierdas? jejeje yo creía que los de izquierdas querían subir los impuestos sí, pero a las rentas más altas y grandes patrimonios. Creía que eran los gobiernos de derechas los que suben los impuestos a los que menos cobran, y a las PYMES para favorecer a las grandes empresas, monopolios y por tanto lobbies... pero pero bueno, puedo estar confundido, como vivo en España.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 444
    Créditos: 8.486

    Re: Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

    Hola, no comparto tu opinión.

    Es muy importante coger un parcial de beneficio, y dejar correr el resto de ganancia, más que nada para asegurar algún beneficio.

    Imagina que tu operación va ganando beneficios, por no haber cerrado un parcial de beneficio se gira y la operación se convierte en perdedora... Mal asunto amigo.

    Incluso es bueno asegurar el stop loss a breakeven (punto de entrada) para asegurar 0 pérdidas.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

    En mi humilde opinión.... cerrar parciales en swing y muy largo plazo... sí....
    En intradia... no (y aconsejo meter un breakeven a x pips que uno decida).
    Con las perdidas cierres parciales? no; el stop sagrado.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Perdon antruck que te vuelva a citar, es que hoy respondí rapido porque tenia que ir a trabajar, pero me quedaron varias cosas en el tintero asi que voy al grano.Marcas que tu primer TP está en el ratio2, pero luego pones un ejemplo sacando parciales en el ratio3 salteandote el ratio2 ¿que pasa cuando el precio llega a tu ratio2?Y sobre lo utlimo que remarque es algo en lo que coincido y es más, yo tmb estoy intentando buscar recorridos mas largos ajustando SL en TF menores (solo que discrepamos en la toma de beneficios :P )¿Preferis ser del equipo que sale empate? ¿donde estan los empates de Muhammad Ali? solo veo 56 ganados y 4 perdidos ajaja perdon, es que no entiendo mucho de boxeo por eso puse un ejemplo con el futbol Lo que comentas de las pruebas, seria interesante si ambos traders utilizaran el mismo sistema de entradas y las tomaran en el mismo lugar con el mismo lotaje y distancia en Stop, pero uno tomando parciales y el otro no. No creo que comparar resultados entre traders con sistemas distintos aporte luz sobre si es mejor tomar parciales o no porque en ese caso entraria a la ecuación la variable "sistema" ¿me explico?Asi que lo mejor que se me ocurrio fue crear un escenario ficticio para ver que pasa.Archivo adjunto 51936(Si, nadie toma entradas tan perfectas, pero solo es un ejemplo para que ver que pasa con los ratios de ganancia)Puse la toma de parciales del 50% a un ratio de 1/2 teniendo en cuenta tu comentario (lo que no se es si las demas señales de entrada las tomas o solo dejas correr el resto de la primera posicion). Yo sé el resultado final de los trades sin toma de parciales, ¿pero cual es el resultando final de los trades con parciales?
    nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooo. que coraje, todo lo que había escrito se perdió, un discurso de mas o menos 2 paginas, se me cerro el navegador y no encuentro la forma de darle a restaurar lo perdido en el foro. ya sera para mañana que tratare de volver a escribir todo, con datos reales de mi operativas, y dejando las cosas teóricas para luego.

    - - - Updated - - -

    y ese dibujo no aplica en la vida real. y tu esta viendo la cosas desde la perspectiva de un solo timeframe. Pero ya sera mañana habia escrito todo de mi operativa paso por paso, segun mis estadistivas que la tengo en la libreta ahora mismo en las manos. Pero ya son las 1 de la madrugada, no me alcanza los ojos para volver a escribir todo de nuevo

    - - - Updated - - -

    Lo del boxeador si puedo responderlo porque es corto, es que el nombre del otro boxeador se me olvido y tuve que escoger a muhammad ali, pero igual aplica sus resultados a lo que trato de explicar. Pero ya sera mañana.

    Buenas noches
    Foro de Forex Trading United

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  11. #20




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 11
    Créditos: 107

    Re: Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.


    Publi
    Los cierres parciales van bien tanto en positivo como en perdida como modo de neteo de posiciones. El cierre parcial en negativo es una forma de aceptar pequeñas perdidas antes de un gran stop, pero claro, todo depende de la estrategia....
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal