Primera semana de trading

 

Publi

Primera semana de trading

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: Primera semana de trading


    Publi
    Bienvenido al trading real amigo.

    Esto es algo a lo que tendras que acostumbrarte si quieres mejorar. A diferencia de lo que nos venden las empresas, el tradng no es solo color rosa y lleno de dinero... hay que trabajar primero por ello para lograr que sea asi.

    Te sugiero que vayas tomando apuntes de lo que pasó aquella vez y lo tengas presente de manera que sepas que son debilidades y trabajes para superarlas.

    A todos nos pasa, no estas solo.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Primera semana de trading

    Buenos días compañero,

    Ante todo no venirse abajo, lo que te ha pasado a tí, nos ha pasado a todos, simplemente la industria nos lavan el cerebro haciéndonos creer que con muy poco dinero podemos llegar a ser ricos, por otro lado nos empujan a entrar lo antes posible y nos incitan a entrar muy apalancados para ganar más.

    Son fases por las que tiene que pasar un trader, lamentablemente la mayoría de los traders aprendemos a base de mazazos por mucho que leamos lo que se debe hacer, hay cosas que no entendemos hasta que las sufrimos en nuestras propias carnes, y es así y seguimos cayendo hasta que un día llegas un punto en el que o dejas el trading o empiezas a hacer lo que todo el mundo dice que hay que hacer.

    Ten paciencia, aquí las prisas lo único que sirven son para descapitalizar a los traders minoristas, algo muy necesario por otra parte para brokers e institucionales, pues si no, no podrían sacar su tajada del mercado.

    Analiza muy bien lo que has hecho, seguro que aunque haya muchas cosas en las que te has equivocado, también puedes sacar cosas positivas, pues estas cosas refuerzalas y valórate.

    No seas demasiado duro contigo mismo, estás en un proceso natural, ahora... aunque el cambio es doloroso y a veces no veamos atractivo por ejemplo operar con 1 microlote, empieza por ahí, operaciones muy pequeñas que aunque te aburra estar dentro para sacar céntimos o muy pocos euros, eso es buena señal, sería señal de que no te importa perder lo que has expuesto al mercado.

    Pon siempre SL, para que en caso de que el mercado se de la vuelta, sepas cuanto puedes perder, y repito que sean cantidades que pienses, va yo por esta cantidad no opero, algo que no te afecte psicológicamente.

    Antes de entrar, deberías saber cuanto puedes ganar y cuanto puedes perder, por tanto SL y TP definidos, al principio tienes que entrar en fase mecánica, ya llegará el dejarlas correr cuando tengas más bagaje.

    Por supuesto, la relación riesgo beneficio debe ser positiva, debes preguntarte, si toca el SL pierdo 1, si toca el TP gano 2 o 3, o lo que tu veas, me merece la pena exponer ese 1 al mercado?

    No deberías ir a operaciones con riesgo beneficio inferiores a 1.

    Ten una estrategia bien definida. Hazte un BT de al menos 200 operaciones en demo y comprueba que tu sistema funciona, eso es fundamental para darte confianza y mejorar tu disciplina de cara a la operativa real.

    Cuando hagas tu BT, si los resultados son positivos, aplícales un flujo de caja, simula en un excel cómo irían saliendo las operaciones con el capital que irías exponiendo, si toca el SL, el TP, etc, si todo esto va bien, haz un plan de trading, todos hemos hecho uno por primera vez y al principio lleva su tiempo.

    Hay artículos por aquí que te dicen qué debe llevar un plan de trading (mírate los del compañero gfuentes 84, dice verdades como templos).

    No tengas prisa si todo este proceso te lleva un par de meses, lo importante es que te des cuenta de que tu estrategia funciona y haciendo las cosas como en el BT los resultados saldrán.

    Se disciplinado y muy fiel a tu sistema, si cuando entres en real, operas con nervios y no te ajustas a lo que has testeado, lo anterior no te valdrá de nada.

    No sobreoperes por aburrimiento o por querer ganar más, la indisciplina aunque a corto plazo puede traerte algún resultado positivo, a largo plazo seguro que pierdes más de lo que ganas.

    Por supuesto, lleva un diario, en el debes anotar todo lo que ocurre en la operativa, y cómo te vas sintiendo, si tienes miedo a que se de la vuelta, te sientes eufórico porque parece que vas a tener una operación positiva... todo eso apúntalo, el objetivo es tener indiferencia tanto por las pérdidas como por las ganancias, tu trabajo es ejecutar tu sistema, el mercado es neutral y tu no lo puedes dominar así que el resultado no depende de tí.

    Aplícate lo que dice Mark Douglas en trading en la zona. Perspectiva Micro y Macro.

    Si no te has leído ese libro, échale un ojo, y te aconsejo que te lo leas al menos una vez cada 6 meses para ir analizando cómo va evolucionando tu trading, es muy normal que la primera e incluso la segunda vez no entiendas muy bien el libro, es señal de que tu trading aún no está maduro.

    Y pregunta todo lo que necesites, aquí estaremos para escucharte y ayudarte.

    No te agobies, este es un camino largo y duro, pero si te apasiona el trading, irás evolucionando, creciendo y creyendo en tí.

    Ale, pues ya no me enrollo más .

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por ljmtnez; 09:58 a las

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  4. #3
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Primera semana de trading

    Hola.

    Gajes del oficio pero observa que los colegan te dicen en las posibles fallas que quizá te veas reflejado si fuera así alegrate porque sabes que pasó y como darle solución lo peor es perder sin saber el por que saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de phita
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 254
    Créditos: 504

    Re: Primera semana de trading

    Ã?nimos, pero no puede ser que en una semana te hayas fundido el 70% del cuenta.
    ¿Qué Money Management usas?
    Ya he leído que querías ganar todo de golpe, etc. Error, el objetivo del primer año debe ser mantener el capital y si todo va muy bien sacarle algo.

    Te recomiendo reglas sobre pérdidas, por ejemplo:
    1. no arriesgar más del 0,5% por operación (y si me apuras incluso menos, puede ser eso para todas las operaciones de la sesión)
    2. no operar tras dos o tres pérdidas seguidas, o un porcentaje (ponte límites, ya que el enemigo no es el mercado, eres tu mismo, y si pierdes el control estás muerto)
    3. dejar de operar y revisar durante un tiempo tras perder un 10%, 20% como máximo, pérdidas superiores a eso ya cuestan mucho trabajo para volver al punto de partida. Te recomiendo 10%.
    4. lleva un diario operativo y sobretodo emocional, para los días malos releerlo y ver lo que haces y como estás en los días buenos....
    Plan de trading? Reglas escritas, Check list para operar,....
    Gestión monetaria?

    Si no tienes nada de eso, ya tienes con que empezar.
    Esto es una maratón,no tengas prisa, paso a paso.
    Debes vivirlo y por mucho que te digamos harás tu camino, pero por lo menos ten tu plan.

    Saludos y ánimos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Afghanistan
    Mensajes: 59
    Créditos: 1.203

    Re: Primera semana de trading

    Cita Iniciado por Prolongo Ver mensaje
    Esta es mi primera semana de trading en cuenta real y bueno, os resumo: desastre Ingrese 1000 euros en la cuenta y ya solo me quedan 300. Ahora es cuando me doy cuenta de todo lo que se comenta, ya me veia yo en la cuenta demo superpreparado para empezar con la real y aqui el mercado me ha dado una buena bofetada y ando un poco decaido. Mi error ha sido claramente la gestión del riesgo, el querer ganar mucho en muy poco tiempo arriesgano a tope, tonto de mi que pensaba comerme el mundo en mi primera semana. Bueno supongo que alguno de vosotros también a tenido duros comienzos y querria saber como lo llevasteis y si conseguisteis salir de ello.
    Bueno, eso nos ha pasado a todos, y hay que ir aprendiendo de los mil errores que cometemos, que aunque siempre hemos leido mil recomendaciones que no debemos saltarnos luego nos rallamos y rebentamos la cuenta a la primera de cambio. Por comentarte algunas normas que no se deben incumplir, te diria que no utilices dinero que vas a necesitar, es dificil o casi imposible vivir del trading, y menos con una cuenta de 1000 euros, te lo dice uno que lleva ya mas de un lustro en esto, no arriesgues mas del 1 % de tu cuenta por operación y stop, asi que enlota en este sentido, busca el subyacente que mejor se adapte a tu horas de operar y forma de operar, por ejemplo a mi forex no me gusta, es algo demasiado volatil para mi forma de operar y muy manipulable por los bancos centrales (todo es manipulable por los bancos centrales, pero fores mucho mas), bueno seguira escribiendo hasta no terminar, pero te animo a que continues, que no ingreses mas dinero en la cuenta, que te pongas un tope de perdida dia y mes y cuand llegues, sigue operando pero en demo, asi conseguiras ser consistente, y que los milagros no existen ! Un abrazo y ánimo, para cualquier cosa que necesites aqui estamos para ayudarte ! .
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Afghanistan
    Mensajes: 59
    Créditos: 1.203

    Re: Primera semana de trading

    Cita Iniciado por Prolongo Ver mensaje
    Esta es mi primera semana de trading en cuenta real y bueno, os resumo: desastre Ingrese 1000 euros en la cuenta y ya solo me quedan 300. Ahora es cuando me doy cuenta de todo lo que se comenta, ya me veia yo en la cuenta demo superpreparado para empezar con la real y aqui el mercado me ha dado una buena bofetada y ando un poco decaido. Mi error ha sido claramente la gestión del riesgo, el querer ganar mucho en muy poco tiempo arriesgano a tope, tonto de mi que pensaba comerme el mundo en mi primera semana. Bueno supongo que alguno de vosotros también a tenido duros comienzos y querria saber como lo llevasteis y si conseguisteis salir de ello.
    Bueno, eso nos ha pasado a todos, y hay que ir aprendiendo de los mil errores que cometemos, que aunque siempre hemos leido mil recomendaciones que no debemos saltarnos luego nos rallamos y rebentamos la cuenta a la primera de cambio. Por comentarte algunas normas que no se deben incumplir, te diria que no utilices dinero que vas a necesitar, es dificil o casi imposible vivir del trading, y menos con una cuenta de 1000 euros, te lo dice uno que lleva ya mas de un lustro en esto, no arriesgues mas del 1 % de tu cuenta por operación y stop, asi que enlota en este sentido, busca el subyacente que mejor se adapte a tu horas de operar y forma de operar, por ejemplo a mi forex no me gusta, es algo demasiado volatil para mi forma de operar y muy manipulable por los bancos centrales (todo es manipulable por los bancos centrales, pero fores mucho mas), bueno seguira escribiendo hasta no terminar, pero te animo a que continues, que no ingreses mas dinero en la cuenta, que te pongas un tope de perdida dia y mes y cuand llegues, sigue operando pero en demo, asi conseguiras ser consistente, y que los milagros no existen ! Un abrazo y ánimo, para cualquier cosa que necesites aqui estamos para ayudarte ! .
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Primera semana de trading

    Cita Iniciado por Prolongo Ver mensaje
    Esta es mi primera semana de trading en cuenta real y bueno, os resumo: desastre Ingrese 1000 euros en la cuenta y ya solo me quedan 300. Ahora es cuando me doy cuenta de todo lo que se comenta, ya me veia yo en la cuenta demo superpreparado para empezar con la real y aqui el mercado me ha dado una buena bofetada y ando un poco decaido. Mi error ha sido claramente la gestión del riesgo, el querer ganar mucho en muy poco tiempo arriesgano a tope, tonto de mi que pensaba comerme el mundo en mi primera semana. Bueno supongo que alguno de vosotros también a tenido duros comienzos y querria saber como lo llevasteis y si conseguisteis salir de ello.
    Hola, como ya te han comentado es algo normal y que seguramente nos ha pasado a todos.

    Yo te recomendaria que si luego has de abrir una nueva cuenta, lo hagas con menos dinero. La verdad es que no hay una manera fija o concreta de salir de ello, es decir, no es algo estandarizado porque a todos les puede haber pasado por diferentes motivos.

    En mi caso, tambien he caido por usar demasiado lotaje, por lo que descubri que tenia dos opciones:

    1- Usar menos lotaje (la opcion obvia)

    2- Depositar mucho menos dinero y usar todo el lotaje que quiera, pero dandole un margen en pips al mercado para que no me salte el stop out.

    Yo te recomendaria que ya que estas empezando, evidentemente elijas la opcion 1.

    Y pues a seguir.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 5
    Créditos: 189

    Re: Primera semana de trading

    Gracias a todos por los ánimos. No me voy a rendir, seguire operando, no en real de momento pero si en demo para continuar aprendiendo y mejorando dia a dia. Creo que esta leccion no la voy a olvidar, aprendere de ella pero no me rendiré. Me encanta el ambiente que tiene el foro en el que todos nos ayudamos, estare por aqui, muchas gracias!!!!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Germany
    Mensajes: 197
    Créditos: 227

    Re: Primera semana de trading

    Hola

    Duro comienzo. Duro durante. Duro siempre. Le puedria venir bien: Analizar, localizarerror, comenta es gestion, solucione gestion. Nueva prueba simulacion, sus resultados diran cuando Usted es preparado.

    ¿Cuánto tiempo Usted estado en demo? ¿Cuantas transacciones realizado en demo? ¿Cual es su estrategia exactamente?

    A veces, buscamos fuera, y esta adentro la solucion. P.eje.: Cambio mentalidad.


    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Primera semana de trading


    Publi
    Amigo eso no es de extrañar, al menos no metiste 10 000 como he oido que le ha pasadoa alguna gente.

    Puedes ponernos el historial de operaciones? Asi vemos la gestion de riesgo. Yo te animo a no sentirte mal, sino a seguir aprendiendo... eso si... alejate de esos 300 restante!!!!!

    Saludos y animos!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal