Pregunta ¿cómo valorar a una moneda?

 

Publi

¿cómo valorar a una moneda?

 

Publi

Resultados 1 al 4 de 4


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿cómo valorar a una moneda?


    Publi
    Hola Colega,

    Quizás no es lo que buscas, pero creo que es de lo más importante. Para mi, de los fundamentales miro los tipos de interes, dado que son los que mueven el mercado a largo plazo en la mayoría de las ocasiones. Si comparas una gráfica de tipos con una de forex se ve a lo que me refiero. Como decía, aunque es una variable que depende de la fuerza de las monedas, no es un fundamento respecto a como se encuentra la moneda desde un punto de vista de valoración economica:
    Cada junta de directores de los bancos centrales controla la política monetaria de su país y la tasa de interés a corto plazo a la cual los bancos pueden pedir dinero prestado a otras instituciones bancarias. Normalmente, los bancos centrales suben las tasas de interés con el fin de frenar la inflación, o las reduce para estimular el préstamo de dinero e inyectar más capital en la economía. Esto último se debe a que en los periodos en que las tasas de interés son bajas, las compañías y las personas tienen mayor inclinación a pedir dinero prestado a los bancos ya que tienen que pagar menos cada mes para amortizar la deuda.Por lo general, el inversor puede tener una idea general con respecto a lo que va a decidir el banco, mediante el análisis de los indicadores económicos más relevantes, como por ejemplo:
    • Índice de Precios al Consumidor (CPI).
    • Niveles de empleo.
    • Mercado de vivienda.
    • Nivel de gastos del consumidor
    • Mercado de hipotecas de alto riesgo (Mercado subprime).

    En base a estos indicadores antes mencionados, un trader puede obtener un estimado para un posible cambio en el tipo de interés de un banco central como la FED (Reserva Federal).

    ¿como saber como varían?
    Usualmente, si estos indicadores presentan mejores resultados, esto significa que la economía del país va por buen camino y por lo tanto es necesario ya sea aumentar las tasas de interés o mantenerlas iguales. De la misma manera, una caída significativa en estos indicadores puede significar que es necesario bajar las tasas de interés para estimular el préstamo de dinero (endeudamiento).
    Aparte de los indicadores económicos, es posible predecir una decisión concerniente a las tasas de interés por medio de:
    • Análisis de predicciones.
    • El seguimiento y análisis de anuncios económicos de los bancos centrales y/o otras autoridades y organismos de alto rango relacionados con la economía del país.


    Espero te sirva de algo, yo es en lo que me fijo.
    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    ¿cómo valorar a una moneda?

    Hola compañeros. Pues sé que los mercados no tienden a obedecer estas "teorías varias" de valoración de monedas, sin embargo me gustaría conocerlas.

    Entre las teorías fundamentales, sé que está la de comparar el precio de los mismos bienes en dos países diferentes para identificar si la moneda está sobre o infravalorada (intención del índice Big Mac y del índice iPod). Y entre los métodos técnicos están el de ver la media movil de largo plazo como el valor de la moneda (y el precio oscilando entre este), y el de los osciladores como indicador de sobre o infravaloración, siendo el valor real el valor cero o central del oscilador.

    Noten que lo que pregunto no es acerca de patrones ni de ningún tipo de método predictivo sino solamente acerca de "teorías de valoración" de divisas (independientemente que no funcionen).

    Además de estos que he mencionado, ¿Alguien conoce otras formas para valorar a una moneda? (las formas técnicas también son bienvenidas aunque me gustaría conocer también formas fundamentales). No importa que no funcionen. Solo quiero aprender de la lógica de estas.

    Comentario (disculpen. No es para todos): Favor abstenerse respuestas del tipo "y para que quieres saber eso que no servirá de nada" y cosas así, que no me sirven de nada.

    Saludos, y gracias de antemano por sus aportes.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿cómo valorar a una moneda?

    Hola amigos!
    Yo no sabia de estas teorías, pero gracias al tema me he enterado
    Ahora voy a averiguar qué es el índice Big Mac jajaa, que es la primera vez que lo escucho.
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: ¿cómo valorar a una moneda?


    Publi
    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    ...lo más importante. Para mi, de los fundamentales miro los tipos de interes, dado que son los que mueven el mercado a largo plazo en la mayoría de las ocasiones... yo es en lo que me fijo...
    Hola carloslrl. Gracias por compartir. Entiendo a que te refires. Yo también veo los fundamentales. Me relajan. Aunque ahorita estoy buscando formas de valorar la moneda. No métodos de predicción sino conceptos/teorías para determinar el valor de una moneda. No importa que no funcionen.


    Saludos.
    Gracias de nuevo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal