Pregunta el trader de hoy - Página 3

 

Publi

el trader de hoy

 

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32


  1. #21
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: el trader de hoy


    Publi
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Si tener un titulo de trader sirviera para no perder en los mercados, entonces buscaría una academia para obtenerlo, pero siempre me hago la misma pregunta ¿tener un titulo que nos avale como traders va a hacer que luego seamos verdaderamente consistentes en esto? Yo creo que no y esto no es algo que este exento en otras profesiones, ya que, por ejemplo, un psicologo puede tener miles de titulos avalando su profesión colgados en su pared y sin embargo puede ser el peor psicologo del mundo o ¿cuantos medicos (con titulos) enjuiciados por mala praxis existen y van a seguir existiendo? asi que en este sentido concuerdo con el comentario de XaviT. En definitiva, el conocimiento avala nuestro titulo y el titulo avala luego nuestra profesion ante la sociedad (Si alguien que tiene un titulo de docente de repente tiene un accidente y pierde la memoria ¿seguiría siendo docente y dando clases solo porq tiene un titulo? No, porq ya no tiene el conocimiento que lo respalda, lo importante es el conocimiento y la forma en la que uno se aprovecha de ello. Asi que si para ser llamado trader y ser avalado ante la sociedad de traders necesito de un titulo (cosa q no tengo) entonces me desligo y acepto no ser llamado trader ¿y si no soy trader que soy? como dije, como lo que yo intento es aprovechar el conocimiento para beneficio personal, de ahora en adelante me pueden dar el titulo de "aprovechado" ajajaja

    Dejo este articulo o entrevista que me parece interesante.

    "Hay traders viejos y traders arriesgados, pero ningun trader viejo es arriesgado" - Archivo de Entrevistas

    hola Ivan, jaja lo de aprovechado me gusto, tienes mucha razón en tu comentario, lo del titulo no nos hacer rentable, y tenéis razón XAviT y tu que el conocimiento avala el titulo que con el titulo solo no sirve, y que muchos médicos están enjuiciado por mala praxis totalmente de acuerdo pero tal vez el juicio seria diferente si la mala praxis fuera sin titulo pero poco importa, personalmente lo veo como lo siguiente no porque me compro un formula uno soy piloto de formula uno, si quisiera correr no me dejarían a menos que cumplo los requisitos, cosas que no es necesario para el trading y surge la pregunta PORQUE, si para las demás profesión hace falta una titulación cumplir ciertos requisitos porque cuando lo hacemos con nuestro dinero no es necesario, porque para trabajar para una empresa del sector te lo exigen y no cualquier titulación, entonces porque cuando se trata de nuestro dinero nos lo ponen tan fácil, trader o no yo seguiré haciendo lo mismo o intentare hacerlo mejor, pero entiendo o mejor dicho prefiero verme como una persona que hace trading como hobby porque me encanta, gracias compañero por compartir.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  2. Publi
    Publi


  3. #22

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 338

    Re: el trader de hoy

    No quiero tampoco intervenir en un tema que me viene grande. Lo creo así porque llevo apenas un año. Lo que dice mrlicano es muy cierto. Y me refiero al trader formado por otros traders de hecho he leido que de esta forma de ahorra mucho tiempo de aprendizaje. Dice el texto que en dos años o menos ya estarías listo. Aunque este tipo de trader no tenga la titulación es un trader exitoso. Por otra parte difiere del trader de hoy . Que entra al mercado con la formación del broker y siendo el resultado negativo acaba en una academia que nunca acaba de prepararlo de verdad. Después de haberse tragado un gran capital. Esto puede generar frustración y abandono. Pero esto es parte de este mundo de trading para que unos pocos ganen consistentemente siempre deberán de existir perdedores sistemáticos.


    Saludos a todos
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: el trader de hoy

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola leon, gracias por exponer tu punto de vista, y no te falta razon, he podido apreciar no solo en este foro también en otros que sois defensores del trader sin titulación, a ver intentare explicarme mejor, bien es cierto que no hace falta titulación alguna para tradear solo tienes que tener algo de dinero incluso una miseria y operar con micro lotes y ya estas operando y mucho se consideran trader por esto, bueno ahora viene mi razonamiento yo tengo carnet de conducir y puedo conducir tanto un coche de gama alta como una chatarra pero me puedo considerar piloto, no verdad, el hecho de conducir no me convierte en piloto, el hecho de hacer trading no nos convierte en trader teniendo en cuenta que existe una licenciatura para ello, es como decir que no hace falta sacar la licenciatura de ingeniero, con hacer planos ya esta, si esto lo podemos entender sigo, yo no creo que ser licenciado para para tradear porque no lo soy ni tampoco creo que es indispensable para tener cierta consistencia, pero reconozco que no pasa nada por no ser trader de ser un aficionado del trading, algunos parece que os da vergüenza incluso un insulto que no se os considera trader por el hecho de tradear, el orgullo esta antes del batacazo saber donde estamos nos puede evitar de acabar como la mayoría, si pensamos donde estamos a mas de uno nos da vértigo, luchamos en la champion no en la liguilla del pueblo, cuanto mas conocimiento y preparado estemos me parece que no nos vendrá mal, y si nos creemos trader que pasa? no pasa nada a quien le importan, un cordial saludo.
    Buenas Jose, yo es que no sé si hay alguna tirulación oficial de trader, se que hay el de agente de bolda, que no es lo mismo que trader, ya que no eres más que un comercial, que tiene que conseguir clientes para que invierta en un determinado activo, para llevarse una comisión como broker, pero no he escuchdo niguna universidad que enseñe a tradear, hay quienes te enseñan la teoría del mercado y todas esas cosas que en mi opinión sólo sirve para tenerte anestesiado cuatro años de tu vida. SOy Biólogo clínico, ¿ crées que en la universidad me han enseñado algo?, lamentablemente es en el trabajo en donde aprendes todo, lo mismo digo de la ingeniería, tambiñen estoy haciendo ahora una ingeniería, y más de lo mismo, ese título me da la posibilidad de ejercer como ing y como Biólogo, pero no me da niguna base para decir que sé hacer pruebas citogenéticas, ni microbiológicas.
    Esto es invertir y es verdad que porque te dediques a mirar gráficos y tradear en real no eres un trader profesional, pero para eso están los que si han podido ganar y entender el leguaje del precio, tienes que tener un mentor en esto, ya que ser autodidacta no te ayuda a casi nada, más que èrder tu dinero.

    Hacemos análisis técnico qe estadísticamente es com ola astrología, esto es com la fe confiamos en esto porque no tenemos más herramientas, y si estudiamos en alguna universidad nos enseñarán análisis fundamental, y no tenemos información privilegiada para poder acceder a eso, somos retails y nada más.

    Pero si sabes de alguna universidad que te dé el grado de trader profesional te agradecería mucho que me lo dijeras y me apunto ahora mismo dejando la ingeniería.

    Un cordial saludo colega.
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: el trader de hoy

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola compañero!

    La idea original es si para hacernos llamar trader debemos tener el título o no, es un debate que he visto varias veces.

    Pero lo que no entiendo es el porqué llamarte a tí mismo idiota. A menos que haya tenido una percepción errónea de tí, me parece que lo haces bastante bien en los mercados pero el post parece de alguien que lleva poco tiempo y tuvo un mal período.

    Sin ofender, es que no entiendo muy bien algunas cosas con la persona que tengo en mente que eres.

    Probablemente ni yo me he sabido explicar bien

    Saludos!
    hola Juggler, gracias por compartir tu opinión compañero, no se que idea de mi te has hecho, pero mi critica personal es buena, me llamo idiota por el hecho de haberme dejado influenciar por todo lo que circula por la red, reconozco que da igual ser trader o no para tradear, pero para mi es una profesión y quiero tomarlo en serio, y debo respetar la opinión de profesionales que no son trader son personas que llevan años con capital moviendo mercados, y si me dan un toque de atención para recordar donde estoy, pues me viene muy bien, no quiero ser de estas personas que se creen todo lo que ve y cuando veo que a pesar de tanto estudio caigo en las mismas cosas que los que no tienen estudios pues me da rabia, tal vez porque de forma errónea me creía mejor que otros y la realidad soy uno mas, pero es una reflexión personal espero que cuando vuelvo al trabajo lo haga con el pies derecho,gracias por compartir compañeros.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  6. #25
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: el trader de hoy

    Hola, yo creo que esto es como ver el fútbol y jugarlo, no llegamos a nada si solo miramos y no nos metemos en el terreno de juego a trabajar, puedo ver un millon de veces un tiro libre de Messi y puedo preguntarle como lo hace y me lo dirá, y saber toda la teoría, que no voy a saber tirar un tiro libre en mi vida, esto es praticar y practicar, ver el lenguaje del precio e interpretarlo, ver validaciones y esas cosas.

    No creo que haga falta sacarnos un título en este mundo, creo que no existe y no es que creo que no hay universidades que enseñen análisis técnico, no creo que haga falta, porque tu eres tu jefe, no hace falta un título ya queno creo que te contraten de trader, otra cosa es el corredor de bolsa que no es más que un vendedor de acciones y de activos financieros, la idea de este mundo es vivir en esto y para eso hemos confiado en el análisis técnico, y porque es nuestra única herramienta que tenemos para afrontar este mundo de especulación, esto es como ...¿ desde cuándo nos podemos llamar traders?... Técnicamente desde que tenemos capital y especulamos en un activo.

    Esto es práctica y tener mentores y guías para poder afrontar cada etapa de esta carrera, y si no hay universidades que sienten a chavales delante del ordenador y hacer análisis técnico, no creo que tengamos otra manera que aprender de los que han aprendido a hablar el lenguaje del precio.
    Creo que en la universidad sólo te enseñan teoría que no es más que aprender a hacer, pero no hacer, como si Messi me enseñara a patear la pelota.

    Una abrazo y gracias compañero.
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: el trader de hoy

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañeros, estoy en una pausa en mis vacaciones y dejo esta reflexión hasta mi vuelta,el tema es el trader de hoy, antes nadie se llamaba trader por haber visto vídeo de trading o por haber hecho varios cursos, solo los que tenían titulación oficial, pero después de dar tanto al bombo que todo el mundo es trader parece tener resultados, incluso el ingenuo de mi llegue a pensar así de ser un trader novato, pero en la realidad soy un amante del trading que hace trading por hobby, la verdad pensaba que por lo menos haber estudiado en EF, estudiado análisis técnico con diferentes enfoques con diferentes academias y el haber estudiado varias estrategias de trading en diferentes academias al menos me podía considerar un trader novato, pero la realidad es otra, esto no tiene el enfoque de criticar no, pero tengo que reconocer que a pesar de todo lo estudiado sigo siendo un idiota con mas capital que otros en los mercados con mas estrategias que otros, tal vez pero sigo siendo un idiota por haberme dejado influenciar por toda esa mierda por internet, este año terminare si puedo programación MQL, y veremos si me quedan fuerzas una ganas para por fin estudiar ser trader, el mundo de las finanzas le gusta que haya muchos idiotas como yo en los mercados, por el momento no me quitaron la pasta, mas me vale estudiar en serio si no quiere ser el siguiente, suerte compañeros esto solo es una reflexión personal no tiene la intención de reflejar otros, bastante tengo que rascar yo para opinar sobre los demás, en septiembre me espera un duro trabajo, tengo días sueltos en agosto y podre postear cosas, un cordial saludo.
    Hola compañero!

    La idea original es si para hacernos llamar trader debemos tener el título o no, es un debate que he visto varias veces.

    Pero lo que no entiendo es el porqué llamarte a tí mismo idiota. A menos que haya tenido una percepción errónea de tí, me parece que lo haces bastante bien en los mercados pero el post parece de alguien que lleva poco tiempo y tuvo un mal período.

    Sin ofender, es que no entiendo muy bien algunas cosas con la persona que tengo en mente que eres.

    Probablemente ni yo me he sabido explicar bien

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #27




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 104
    Créditos: 1.114

    Re: el trader de hoy

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola Ivan, me gusto mucho tu comentario, es posible que nos parecemos mas de lo que parece, esta bien visto tu forma de ver el trading como inversión, y a pesar que nos es lo mismo inversor que trader son dos mundos distintos, pero entre tu y yo esto nos da igual, me comentas que yo lo veo como profesión, y totalmente cierto, como lo es el panadero, el medico, el albañil o el ingeniero son profesiones, pero al día de hoy soy realista no pretendo vivir del trading no tengo el capital necesario para ello, pero lo que mas me gusto de tu comentario es esto: " Seguramente ahí es donde surge la duda ¿que es conocimiento y que no?" y si me permites que guardo la frase porque es una gran pregunta, y seguramente en el foro habrá puntos de vista muy diferentes, de hecho recientemente he podido apreciar que una estrategia se puede usar de diferentes maneras, sin ir mas lejos el de MP y OF que tu lo explicas de manera magistral, tienes un hilo sobre este tema que cualquier persona que le gusta estudiar diferente estrategia debería ver, ya sabes que recientemente vi al menos un pro que hablaba de ello y me sorprendió su explicación de porque lo tenia, por lo tanto esta pregunta es muy buena ¿que es conocimiento y que no?, muchas gracias Ivan por todo tu trabajo y por compartir tu experiencia, un cordial saludo.
    hola jose, gracias por tu recomendación echare un vistazo el tema de Ivan,a ver de que se trata.
    Foro de Forex Trading United

  9. #28

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 338
    Créditos: 0

    Re: el trader de hoy

    El trader de hoy cae en la trampa de las academias y sigue sin saber lo que hace. Sigue siendo novato.

    Quizá haga falta un talento nato para de verdad tener éxito o haber tenido un ambiente emocional adecuado .que de pie a desarrollar los conocimientos y ser consistente.

    Yo mientras busco mi zona operare en DEMO para practicar mis conocimientos ya que el psicotrading lo llevo fatal no operare real. Hasta haber asumido que cada día es un partido y no importa si te meten un gol. Te levantas y marcas dos goles. Lo importante es ganar el partido. Así que hay que tener la mente fría.

    Saludos a todos
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de carlessan



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 95
    Créditos: 2.505

    Re: el trader de hoy

    Gran reflexión.

    Y gran diferencia entre el carácter de un trader retail y el de un trader institucional. La formación y experiencia en la liga de primera división difiere un universo del trading retail. Esto daría para escribir mucho y levantaría muchas ampollas.

    Animo y buen verano.
    Foro de Forex Trading United

  11. #30
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: el trader de hoy


    Publi
    Cita Iniciado por leon18901 Ver mensaje
    Buenas Jose, yo es que no sé si hay alguna tirulación oficial de trader, se que hay el de agente de bolda, que no es lo mismo que trader, ya que no eres más que un comercial, que tiene que conseguir clientes para que invierta en un determinado activo, para llevarse una comisión como broker, pero no he escuchdo niguna universidad que enseñe a tradear, hay quienes te enseñan la teoría del mercado y todas esas cosas que en mi opinión sólo sirve para tenerte anestesiado cuatro años de tu vida. SOy Biólogo clínico, ¿ crées que en la universidad me han enseñado algo?, lamentablemente es en el trabajo en donde aprendes todo, lo mismo digo de la ingeniería, tambiñen estoy haciendo ahora una ingeniería, y más de lo mismo, ese título me da la posibilidad de ejercer como ing y como Biólogo, pero no me da niguna base para decir que sé hacer pruebas citogenéticas, ni microbiológicas.
    Esto es invertir y es verdad que porque te dediques a mirar gráficos y tradear en real no eres un trader profesional, pero para eso están los que si han podido ganar y entender el leguaje del precio, tienes que tener un mentor en esto, ya que ser autodidacta no te ayuda a casi nada, más que èrder tu dinero.

    Hacemos análisis técnico qe estadísticamente es com ola astrología, esto es com la fe confiamos en esto porque no tenemos más herramientas, y si estudiamos en alguna universidad nos enseñarán análisis fundamental, y no tenemos información privilegiada para poder acceder a eso, somos retails y nada más.

    Pero si sabes de alguna universidad que te dé el grado de trader profesional te agradecería mucho que me lo dijeras y me apunto ahora mismo dejando la ingeniería.

    Un cordial saludo colega.
    hola leon, las titulaciones oficial se consigue normalmente en escuelas de finanzas, en alguna universidad te pueden dar cursos de pos grado también como operador de mercado, en tu caso lo tienes muy fácil, solo es cuestión de buscar el que mejor se ajuste a nuestro bolsillo, y totalmente de acuerdo con lo que has expuesto, pero tal vez la base de biólogo te permite hacer pruebas citogenéticas y microbiológicas, la pregunta seria, seria capaz de hacerlo sin ser biólogo, y compañero yo no tengo vergüenza de ser retail, el conocimiento probado nunca esta de mas, una de las etapas del trader es inconscientemente incompetente de ahí no sale la mayoría, hay que pasar a conscientemente incompetente para querer cambiar, se sale cuando uno puede demostrar la eficacia de lo estudiado o poder demostrar su ineficacia, a partir de ahí me da igual como nos llaman, a mi lo único que me importa es mi bolsillo, muy feliz me siento haciendo trading como hobby, un cordial saludo
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal