Ayuda Cómo llevar el diario de trading

 

Publi

Cómo llevar el diario de trading

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Cómo llevar el diario de trading


    Publi
    Cita Iniciado por PERSEO Ver mensaje
    Mi idea es con Forextester. Me he descargado la versión gratuita, pero para el backtesting me tendré que comprar la de pago. Es que todo el mundo lo recomienda, sobre todo por que te permite hacer muchísimas pruebas en mucho menos tiempo.

    En demo ya empezaría después. Y si todo va bien, después empezaría en real con poquito dinero. Pero para eso todavía me falta mucho.
    De acuerdo.

    El FT es bastante bueno, para empezar te puede ayudar bastante. Yo lo use en mis inicios.

    Aunque opino que puedes igualmente operar en demo a la vez que usas FT, solo una opinion.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de PERSEO



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 1.863

    Re: Cómo llevar el diario de trading

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Perseo.

    Yo lo hago asi:

    Guardo la imagen del dia con algun apunte.

    En un Excell tengo la fecha, hora de inicio y fin de trading. Descripcion del dia en general. No solo tecnico, sino emociones (impaciencia, confianza... venganza, lo que sea).
    Capital inicial y capital final
    % de aciertos
    Cantidad de pips

    Hay programas especiales para esto, pero no los he buscado porque ya llevo tiempo con el formato de excell y me basta.

    Otra cosa es que me gusta el formato del foro. Es decir, Postear, con la imagen y la descripcion ahi mismo, porque se ve de lo que estoy hablando. No que con el excell tienes que buscar la imagen del dia en cuestion. O Vice versa.

    Por eso es que eventualmente posteo aqui algunas de mis operaciones

    Saludos
    ¿Pero no llevas un registro individualizado, operación por operación? ¿Y cómo pones la imagen del día, si hicieras varias operaciones diferentes?
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Cómo llevar el diario de trading

    Cita Iniciado por PERSEO Ver mensaje
    ¿Pero no llevas un registro individualizado, operación por operación? ¿Y cómo pones la imagen del día, si hicieras varias operaciones diferentes?
    Hola PERSEO. La respuesta es que si debes tener un registro por cada operación que hagas, tal como preguntas.

    Creo que MrLicano también debe llevarlo así, y lo que te dijo es por cada operación. (Solo comento. Disculpa responda por ti MrLicano. Solo supongo que es así porque es como lo hacen).
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de PERSEO



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 1.863

    Re: Cómo llevar el diario de trading

    Gracias por vuestra ayuda. La verdad es que sigo muy liado con la formación, y todavía no empiezo a hacer operaciones. Pero lo tendré en cuenta, para cuando pase a la fase siguiente y empiece con el backtesting.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Cómo llevar el diario de trading

    Cita Iniciado por PERSEO Ver mensaje
    Gracias por vuestra ayuda. La verdad es que sigo muy liado con la formación, y todavía no empiezo a hacer operaciones. Pero lo tendré en cuenta, para cuando pase a la fase siguiente y empiece con el backtesting.
    De nada.

    El BT lo haras en simulador, demo o viendo historicos?
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #6
    Avatar de PERSEO



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 1.863

    Cómo llevar el diario de trading

    Pues después de ver el curso de forex de 99 videos, el curso de forex maestro, el curso de patrones de velas japonesas, los dos cursos de patrones gráficos de continuación y de cambio de tendencia, el de estrategia price action y cuando voy a medias con el de secciones del precio, más otras cosillas que voy viendo y leyendo por aquí y por allá, llega el momento de saltar a la piscina... en simulado, por supuesto.

    La cosa es que me parece que es muy aconsejable llevar un registro de todas las operaciones, en un diario de trading. Pero lo que no sé es qué debe contener exactamente ese diario, o cómo llevarlo. Yo he pensado en hacerme una hoja de calculo a mi manera, pero me parece que me vendría bien que los que lleváis más en esto me aconsejarais sobre qué información ponéis, o si tuviérais alguna plantilla, ya sería la pera.

    Gracias anticipadas a quien me quiera aconsejar.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Cómo llevar el diario de trading

    Cita Iniciado por PERSEO Ver mensaje
    ¿Pero no llevas un registro individualizado, operación por operación? ¿Y cómo pones la imagen del día, si hicieras varias operaciones diferentes?
    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hola PERSEO. La respuesta es que si debes tener un registro por cada operación que hagas, tal como preguntas.

    Creo que MrLicano también debe llevarlo así, y lo que te dijo es por cada operación. (Solo comento. Disculpa responda por ti MrLicano. Solo supongo que es así porque es como lo hacen).
    Tranquilo amigo Trader, gracias por el apoyo mientras no veia el post.

    La imagen del dia, pues es simple, cargo todas las operaciones que hice al grafico y guardo la imagen. Como tengo apuntes en el grafico, me sirven de apoyo para saber qué estaba viendo en el momento que abri la operacion. Lo otro es que como ya sé cómo opero, no hace falta detallar cada una de las operaciones porque al verlas ya sé porqué entré.

    Solamente cuando pasa algo extraordinario, es que doy más detalles. Pero más que nada el diario en sí es para parte mental y de cómo gestioné el trade. Las imágenes solas me bastan para saber en base a qué entre. En el diario solo pongo algo como: "Habia tendencia alcista en el XU, aparecio una pinbar, no habia obstaculos, asi que entre. La señal me parecia muy buena"

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Cómo llevar el diario de trading

    Cita Iniciado por PERSEO Ver mensaje
    Pues después de ver el curso de forex de 99 videos, el curso de forex maestro, el curso de patrones de velas japonesas, los dos cursos de patrones gráficos de continuación y de cambio de tendencia, el de estrategia price action y cuando voy a medias con el de secciones del precio, más otras cosillas que voy viendo y leyendo por aquí y por allá, llega el momento de saltar a la piscina... en simulado, por supuesto.

    La cosa es que me parece que es muy aconsejable llevar un registro de todas las operaciones, en un diario de trading. Pero lo que no sé es qué debe contener exactamente ese diario, o cómo llevarlo. Yo he pensado en hacerme una hoja de calculo a mi manera, pero me parece que me vendría bien que los que lleváis más en esto me aconsejarais sobre qué información ponéis, o si tuviérais alguna plantilla, ya sería la pera.

    Gracias anticipadas a quien me quiera aconsejar.
    Hola Perseo.

    Yo lo hago asi:

    Guardo la imagen del dia con algun apunte.

    En un Excell tengo la fecha, hora de inicio y fin de trading. Descripcion del dia en general. No solo tecnico, sino emociones (impaciencia, confianza... venganza, lo que sea).
    Capital inicial y capital final
    % de aciertos
    Cantidad de pips

    Hay programas especiales para esto, pero no los he buscado porque ya llevo tiempo con el formato de excell y me basta.

    Otra cosa es que me gusta el formato del foro. Es decir, Postear, con la imagen y la descripcion ahi mismo, porque se ve de lo que estoy hablando. No que con el excell tienes que buscar la imagen del dia en cuestion. O Vice versa.

    Por eso es que eventualmente posteo aqui algunas de mis operaciones

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #9
    Avatar de PERSEO



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 52
    Créditos: 1.863

    Re: Cómo llevar el diario de trading


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    De nada.

    El BT lo haras en simulador, demo o viendo historicos?
    Mi idea es con Forextester. Me he descargado la versión gratuita, pero para el backtesting me tendré que comprar la de pago. Es que todo el mundo lo recomienda, sobre todo por que te permite hacer muchísimas pruebas en mucho menos tiempo.

    En demo ya empezaría después. Y si todo va bien, después empezaría en real con poquito dinero. Pero para eso todavía me falta mucho.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal