Ayuda ¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa?

 

Publi

¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23


  1. #1
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa?


    Publi
    Hola compañeros!

    Si se trata de que alguienme gestione una cuenta, lo mejor seria pedirle una contraseña de inversor y tu mismo examinar todo a detalle. Una cuenta de unos 6 meses mínimos de actividad.

    Antes me fiaba de myfxbook y demás pero cada día hay una nueva forma de estafar, por lo que si se trata de dar mi dineroa alguien más, ser muy precavido.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: ¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa?

    Cita Iniciado por 6r360r10 Ver mensaje
    Si multiplicas el capital inicial, myfxbook lo considera depósito y creo que no se modifica tu DD por ello...
    Buenas.

    Pero no me referia a myfxbook.
    Se entiende que antes de subir una cuenta a myfxbook ya se han echo mil backtest y pruebas en cuentas reales para ver que la estrategia se comporta como en las simulaciones.
    En base a eso ya puedes saber que DD mas o menos tendras.

    Y siempre estoy hablando de quien tiene la intencion de rentabilizar esa cuenta en myfxbook para posteriormente vender señales o cursos o su sistema...

    Claro que si hablamos de gente que se abre una cuenta en myfxbook por probar y ver que pasa ya es otra cosa.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de YHOYO



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Colombia
    Mensajes: 346
    Créditos: 1.060

    Re: ¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa?

    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Muy buenas YHOYO,

    Interesante tema, algo que no mucha gente analiza y sinceramente creo que es muy importante.

    Yo creo que una vez que los resultados hablan por sí mismo, bajo drawdown, apalancamiento controlado, lotaje adecuado, disciplina y compromiso con tu sistema.... cuando todo esto está reflejado en tu cuenta... para que sea realmente exitosa, desde mi punto de vista es que te sientas cómodo, que creas en lo que haces y que las emociones de avaricia por ir más rápido o miedo a perder lo que ya tienes se apoderen de tí, es entonces, cuando crees en tí mismo, repites siempre el mismo proceso y ves las cosas con muchísimas objetividad, es cuando eres realmente exitoso.
    gracias ljmtnez por tu respuesta, deberia preguntarte entonces ¿podrias darme un ejemplo de cuenta exitosa?
    me refiero... como deberia ser el capital, cuanto seria el DrawDaw, como seria un apalancamiento controlado y un lotaje adecuado para una cuenta, todo esto segun tu experiencia.....

    a lo que voy es que si tienes eso claro y nos lo puedes explicar, seria tan valioso como para automatizar el asunto en una web o algo asi... incluso crear un articulo aqui en el foro...
    Foro de Forex Trading United


  5. #4

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 338

    Re: ¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa?

    Hola compi. Si tu cuenta esta creciendo . Vas por muy buen camino . Tu sistema es rentable yo uso una estrategia en la que cambia el lotaje según como ponga el stoploss esto no quiere decir que vaya a ser más o menos rentable ya que hay que asumir pérdidas. Sólo decirte. En mi opinión deberías hacerte una tabla de riesgos en una hoja de cálculo introducir los parámetros y subir el lotaje cuando se deba. Esto debería servirte para que la línea de crecimiento se incline hacia arriba cuanto mayor sea la cuenta.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: ¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa?

    Buenas

    Pues buen tema, supongo que en el fondo es la suma de.muchos factores, uno solo no dice gran cosa y puede ser manipulable.

    Por ejemplo el famoso DD DrawnDrow de una estrategia por si solo no dice mucho, en una estrategia que veamos un DD de 40% lo podemos facilmente convertir en un 10%, como? Simple, multiplicando x 4 el capital inicial, no? Luego tambien debemos fijarnos en el capital de una estrategia para valorarlo todo en conjunto.
    Luego claro por muy bajo DD que tengamos si tenemos una rentabilidad muy baja tampoco interesa...
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 20
    Créditos: 679

    Re: ¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa?

    Cita Iniciado por YHOYO Ver mensaje
    gracias 6r360r10 por tu respuesta.... ¿podrias explicarme un poco mas el porque tanto "odio" al scalping... y porque simpre en tu opinion lleva al fracaso???.... ¿que alternativa de inversion usas... diversificación? rompimiento de canales?... martingala? soportes y resistencias.....???? ¿porque prefieres esa frente a otros y como facilita esta tecnica el control del DD y el crecimiento de tu cuenta para que sea exitosa???

    saludos
    En mi opinión , el scalping es casi una moneda al aire, ganar o perder sin sistema, ganancias o pérdidas sin control...
    Prefiero ser sistemático , gano por sistema , pierdo con sistema...
    Utilizo un sistema propio por ruptura de sesión .
    Después de utilizar una cuenta Demo y tener datos históricos desde el 93, habiendo hecho backtesting, creo firmemente en mi sistema.

    JJJTRADERSREAL System by Ddos | Myfxbook

    Un saludo, salud y suerte.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa?

    Hola.

    Creo que todo depende de cual es la meta o el propósito de la cuenta, si tienes una cuenta que te de un dinero extra cada mes entonces el estar en positivo cada mes indicaría una cuenta buena, si lo que deseas es generar capital para crecer de forma exponencial entonces deberías hacer una balance a final de año si lo que inviertes en operar es mayor que si lo hicieras ahorrando ese dinero en un banco.

    Todo negocio tiene sus altas y sus bajas hasta el mismo mercado, miralo de esta forma cuando entrenas o haces ejercicio sea en un gimnasio o por tu cuenta, que te diferencia del atleta que también hace ejercicios en el mismo gimnasio al que uno va?, no son los ejercicios aunque sean diferentes si no las metas, uno lo hace para estar mejor físicamente y en otro caso lo hace para entrenar y mejorar sus habilidades en una disciplina deportiva, pero en ambos casos siendo diferente la exigencias de los ejercicios si llegas a mantener un estado físico bueno o mejoras en el deporte, el entrenamiento o los ejercicios serán un éxito y el método será lo de menos saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Re: ¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa?

    Puedo coincidir en parte con Mr. Licano, pero hay que tener en cuenta que todo eso que explica es motivado por el lotaje. Por la misma razón, que haya ganado mucho dinero no tiene por qué indicar que la estrategia sea rentable, sino que puede haber dado la casualidad de que por ejemplo haya perdido 99 operaciones y solo haya ganado 1 (por decir un caso extremo para que se vea) , y si esa sola operación que ha ganado, porque ha ido multiplicando o haciendo martingala para recuperar pérdidas o por lo que sea, se ha hecho con muchisimo más lotaje que las otras, al final se puede salir con beneficio.

    Pero esto NO indica en absoluto que la estrategia o el trader sean buenos, y eso donde se ve de verdad es en los pips ganados o perdidos, ahí no hay engaño posible. Si has ganado 200 pips, has ganado 200 pips, lo que hayas ganado o perdido en dinero ya dependerá del lotaje que hayas puesto en cada momento o en cada orden, y si se da el caso que habiendo ganado 200 pips, vas perdiendo dinero, pues solo hay que mejorar el Money Management, o en todo caso, siempre está la posibilidad de utilizar lotaje fijo, pero eso sí que indica que la estrategia puede ser buena, y quien no quiera asumir mucho riesgo, o quiera testearla, le bastaría con poner siempre el mismo lotaje, con lo cual no ocurriría lo que dice el compi Mr. Licano, sino que irían a la par los pips ganados o perdidos y el dinero ganado o perdido.

    En cambio, al fijarse en el dinero ganado o perdido, sin tener en cuenta los pips, sí que puede pasar que aún siendo la estrategia regular o mala, aún así vaya ganando dinero, porque hace martingala, aumenta riesgo para recuperar, o por diversas otras técnicas, etc, etc, etc.

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: ¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa?

    Desde mi perspectiva los mas importante es mantener controlado el DD, luego el crecimiento el cual puede ser medido en base a los otros sistemas de inversion existentes, por lo que tu sistema debe de tener una rentabilidad mayor a estos.

    A ahi es cuanto a pips, lotaje y otras cosas dependera de tu operativa, es lo mismo hacer un 10% mensual con 100 operaciones ganando en promedio 1% por operacion que hacer 1 operacion al mes y ganar 10% con esa operacion, para las estadisticas de ganancias en lo mismo, pero en trabajo uffff meter, monitorear 100 operaciones llevan mucho mas trabajo por eso no me gusta el Scalping y prefiero las temporalidades de h4 hacia arriba.

    Saludos y exitos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  11. #10
    Avatar de YHOYO



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Colombia
    Mensajes: 346
    Créditos: 1.060

    Re: ¿como saber si una cuenta es REALMENTE exitosa?


    Publi
    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola compañeros!

    Si se trata de que alguienme gestione una cuenta, lo mejor seria pedirle una contraseña de inversor y tu mismo examinar todo a detalle. Una cuenta de unos 6 meses mínimos de actividad.

    Antes me fiaba de myfxbook y demás pero cada día hay una nueva forma de estafar, por lo que si se trata de dar mi dineroa alguien más, ser muy precavido.

    Saludos!
    Hola. Ummm no se trata de gestionar una cuenta... Simplemente de saber si una cuenta es es éxitosa.

    Enviado desde mi Blade V6 mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal