¿Que os parece esta entrevista? - Página 2

 

Publi

¿Que os parece esta entrevista?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23


  1. #11
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Que os parece esta entrevista?


    Publi
    Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    De eso se trata, seguir mejorando nuestro trading, pero no limitarse a obtener un 1%, no ponernos limites, solamente fluir como el agua o hace, ir en armonía con nuestra forma de operar y el mercado.

    Se entiende que el mercado ha masacrado a muchas personas, pero no debemos ir a enfrentarnos a el con el temor de que nosotros seremos los próximos en morir (aunque esa sea una posibilidad alta), con ese temor no podremos hacer las cosas bien o por lo menos no como deseamos que fuese, no se trata de ser "sub-realista" o "soñador", se trata de ir a enfrentarse a los mercados con una fuerte aptitud (la psicología de una persona) y actitud (el carácter de una persona), estas dos deben ser fuerte.

    A la mayorías se nos olvidas que somos especuladores, no somos nada mas, no somos inversores, somos especuladores, nuestro trabajos primordial es especular si el precio va hacia arriba o hacia abajo mediante nuestras herramientas de trabajos sea cual sea estas, no se trata de adivinar el futuro, se trata de fluir con el mercado especulando basado en lo que hemos aprendidos hasta el momento, pero para tener una mente de especulador, debemos actuar como tal (Comportarse o proceder [una persona] de una manera determinada).

    Existe ciertos miedos apegado a nosotros los especuladores, porque nuestra cargas emocionales se la queremos transmitir a nuestros trading, queremos que el trading pague nuestra cuenta y nuestro estilo de vida, y cuando no vemos esos resultados, nuestros ánimos bajan y por lo tantos caemos en esa espiral de "mediocridad", entonce empezamos a bajar nuestros sueños cada vez mas hacia el piso, nuestros sueños que una vez estuvieron en las nubes, los vamos bajando cada vez mas cerca de la tierra por cada golpe que recibimos del mercado, en cambio otros se están lanzando en paracaídas tocando esas nubes y poniendo su vida en juego sin detenerse a pensar si el paracaida se abrirá o no, el paracaidista sabe que existe ese riesgo de morir al lanzarse, pero se la juega el va con su máxima aptitud y actitud a lanzarse aunque tenga que morir en ese ultimo intento, porque de igual manera morirá se tome la vida lentamente o rápida.

    Que no se malinterprete estos como que el trading es una aventura o una carrera de formula 1, el trading tiene su nivel alto de responsabilidad, pero demanda de nosotros una ciertas cualidades para pertenecer a este hermoso mundo al cual llamamos trading.

    Esta semana, en un concurso al cual estoy participando del broker TickMill, empezando desde el Lunes hasta el día de ayer pude obtener un 84% de retorno, en solo 4 días de trading, de los 1,000 competidores que eramos, yo llegue a la posición numero 42, fue lo mas cerca que pude llegar, ese retorno lo pude obtener operando entre un 2 y 5% de riesgo, a ver los rendimientos de los demás competidores, me di cuenta que faltando un día para cerrar el concurso yo no podía ganar arriesgando 2 y 5% por operación, así que anoche me jugué toda la cuenta demo en una operación, y me fui a dormir, hoy cuando me levante el fundamental de la nomina no agrícola había reventado mi cuenta dejándome dejándome en negativo. Esto no viene al caso con el tema, solo quería enfatizar con que se puede obtener buenos retornos mensuales operando tranquilamente con riesgo entre 0.50 a 2% por operación, estos porcentajes variara según la temporalidad. Pero ese miedo hay que dejarlo atrás, porque lo peor que nos puede pasar en este mundo de trading, es perder nuestra cuenta real, nada mas, no moriremos, tendremos otras oportunidades mas para poder obtener otra nueva cuenta de trading con mejor cabeza, y tener capital debajo del colchón para cuando eso vuelva a suceder.

    Claro qué no andaremos en el trading como locos arrojando 1 y 2% a todo lo que se mueva, cómo cacería de patos, tenemos un plan, una estadística, un backtesting realizado con mucho sudor, el cuál nos brinda un poco del panorama total y tranquilidad. Pero desdé que abrimos una cuenta real queremos que la primera operación sea ganadora con un nerviosismo tremendo, así no se puede, como dice Ruben Vilela Top Trader de España; la primera operación perdedora después de abrir nuestra cuenta de trading hay que celebrarla.

    Hola Antruck, respecto a lo de que el mercado ha masacrado a mucha gente, piense lo siguiente:

    He llegado a concluir que no puedo vencer al mercado, imposible. PERO... tampoco el mercado me puede vencer a mi. Como puede obligarme a abrir operaciones? No puede. SÍ puede ponerme trampas y tentarme a entrar, pero al final yo (y todos nosotros como traders) decidimos si entrar o no. Si caer en la trampa o no.

    Ya se que hay quienes diran que no se puede saber cuando sera trampa... uhmmm... bueno, ese es el viejo cuento de siempre, pero para que se hagan una idea de lo que digo es aquellas ocasiones en las que tenemos nuestro plan definido, nuestro analisis y nuestra idea de una entrada ideal. Digamos que se cumple todo y falta la entrada. Y a la hora d ela hora, el mercado nos da una entrada debil. Una señal ambigua... que hacemos? La tomamos (aun dudando) o nos quedamos al margen? Esa es la trampa. Tomar esas entradas que no pintan bien...

    Entonces, al final como se quema la gente? Por el mercado o por ellos mismos?

    Sobre tus resultados del torneo, felicidades. A mi me gustan los torneos porque son una manera bastante buena de simular un trading real si nos lo tomamos en serio. Porque en el trading real queremos ganar $$, en el torneo tambien queremos ganar el premio o al menos quedar en una buena posicion.

    Finalmente, otra cosa que siempre me ha puesto a pensar:

    Tradear super bien en demo (torneos o no) y mal en real... mucha gente lo ve como un problema, como "cualquiera puede tradear bien en demo". Pero... que nos dice esto? Pues a mi al menos me dice que si opero bien en demo es que ya conozco el mercaod y la parte tecnica. Si me paso a real y tengo pesimos resultados, pues esta claro que debo seguir trabajando en real para acostumbrarme a ganar y perder dinero real. Quitarme el miedo a la sangre. Es decir, no menospreciar los resultados en torneos o demo solo porque no es con $$ real. Al menos asi es como lo hago, no le sugiero esto a nadie porque siempre aparece el que se toma el consejo al pie de la letra y abre una real muy grande y lo pierde todo... no. Empezar con pequeñas cantidades e irlas aumentando a medida que mejoramos como traders.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Que os parece esta entrevista?

    Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    Madre mía, no pude terminar de ver el vídeo, no pude digerirlo a igual que los comentarios de muchos
    Hola compañero, a que te refieres?

    Tampoco terminé de ver el video porque cuando alguien empieza a hablar de su cuenta de trading como si fuera un Hedge Fund, ya va mal la cosa. Y va mal porque si vas a tener retornos tan mínimos con cuentas pequeñas, no estas aprovechando el apalancamiento ni el mismo negocio del trading.

    Porque siempre me pongo a pensar que si por cada $1000 uso 1 minilote (siendo conservador) y mi SL es de 20 pips promedio y mis TPs de 50, ya estoy ganando un 3% aproximadamente cada vez que gane y luego pierda en la siguiente.

    Ya sé que la gente dice que las rachas y muchas cosas... pero más bien se adelantan a los problemas o crean problemas que aún no hay.

    Porcentaje de aciertos: 50%
    10 operaciones: 5 pérdidas de 20 pips son -$100 y 5 TP de 50 pips son $250. Haciendo la resta me queda un neto de $150 o 15% de $1000.

    Lo dejo para ver qué piensan aunque por lo visto muchos estarán en desacuerdo.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Que os parece esta entrevista?

    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Buenos días,

    He visto esta entrevista y me parece que es incorrecta y sumamente conservadora. ¿Que opinión os merece?

    Forex Day 2016 | Pablo Ortiz: Como vivir del trading - YouTube




    Gracias a todos.
    Hola Juan.

    Vi los primeros minutos. Estoy de acuerdo con que se necesita pasion para poder quedarse en esto y en que hay que retirar dinero del mercado, pero son cosas muy obvias.

    Lo que no me empezo a cuadrar es lo siguiente: Dijo que los gastos son de 3000 euros para una familia promedio. Perfecto. Y que si empiezas a ganar 100 euros, ya estas "viviendo" parcialmente del trading... uhmm.. en serio? 100 euros sera un pequeño ingreso adicional, pero casi nada comparado con los 3000 que necesitas para vivir. Ahora si es alguien que necesita para vivir 300 usd y gana 100, ya si es "parcialmente".

    Antonio dijo algo que me parece correcto, que la opinion es incorrecta para alguien que piense como tu. Lo que pasa con esto del trading y las opiniones es que a las personas se les olvida que las opiniones son solo opiniones, no verdades.

    Es decir, una verdad es esta: el agua es H2O. Cientificamente es asi, es una verdad.

    Pero una verdad no puede ser esta: no se puede duplicar una cuenta real en un mes.

    Porque es subjetivo. Y con que una sola persona en el mundo lo haya logrado, ya invalida la "verdad" de que "no se puede".

    Me explico?

    Por eso yo considero que no vale la pena andar peleandose de "que es posible y que no".

    Ahora si me preguntas, que pienso yo, pues mas o menos como tu. Me parece que a menos que tengamos un capital muy grande, uno que un 1% represente muchisimo dinero, pues tenemos que dar lo mejor de nosotros para hacer crecer lo que sea que tengamos.

    Pero 10 000 eurs para ganar 100... joer pues no. Mucho riesgo para tan poco beneficio. Ok, no arriesga mas del 0.02% por operacion. Bueno, pero y si el broker quiebra? Como Alpari UK? O si pasa algo imprevisto? No vale la pena.
    Hay negocios que con menos ganas 100 eurs.

    En fin, mi opinion, tampoco tiene que ser verdad lo que digo.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #14
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: ¿Que os parece esta entrevista?

    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Buenos días,

    He visto esta entrevista y me parece que es incorrecta y sumamente conservadora. ¿Que opinión os merece?

    Forex Day 2016 | Pablo Ortiz: Como vivir del trading - YouTube




    Gracias a todos.
    Muy buenas.

    Pues lo de que es incorrecta será bajo tu punto de vista o del de quien piense como tú.

    He visto la entrevista y más que conservadora la he visto realista. La inmensa mayoría de las personas que se inician en el trading es porque no tienen recursos o los tienen muy limitados y entran pensando que con esto y poco dinero se pueden hacer ricos. Esta gente si no tiene en cuenta lo que se dice en la entrevista está abocada a perder el dinero.
    Luego tienes a la gente que no necesita el dinero (porque ya lo tiene) y se busca un hobby y termina siendo el trading. Entonces ahí da igual lo conservador que seas. Si ganas eres un crack y si pierdes no pasa nada, pero para esa gente no deja de ser un juego. Es como si les da por las apuestas deportivas.

    En resumen, yo estoy de acuerdo con lo que dice el entrevistado pero supongo que es porque pienso como él y porque mis recursos son limitados, pero que cada persona tiene su opinión y para cada uno la suya será la acertada.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  6. #15




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: ¿Que os parece esta entrevista?

    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenas.

    Pues yo la veo realista la entrevista y bastante correcta.
    Dice verdades como un puño, otra cosa es que tu como persona no te puedas salir de la estadistica y ser de esas personas que ganen en bolsa.
    Es mas animo a cualquiera a perseguir sus sueños, ahora bien siempre siendo realistas y sabiendo lo que hay y lo que arriesgas.

    Un ejemplo claro, hay miles de niños que sueñan con ser futbolista profesional, el % de los que realmente llegan a serlo? yo diria que muy bajo respecto a los que llegan, pero oye no le cortes las esperanzas a ese niño quien sabe...

    Pues esto del trading igual.

    Juanv no te creas que es tan facil conseguir ese 1% mensual con consistencia, que se puede? claro comprobado, pero muchos se quedaran por el camino por muchos puntos, avaricia (quien se va a conformar con un 1%... y otros temas sicologicos), falta de preparacion, de motivacion.
    A parte de que cuando hablamos de constencia hablamos no de meses sino años, tener varios meses en positivo es relativamente facil, el problema viene mas tarde.


    Un saludo.
    Sinceramente, me da la impresión de que contra más negativo y mas dificil parezca todo mejor para la gente fracasada. Aqui sólo hay una limitación y eres TU mismo, TU como persona, es decir, TU MENTALIDAD. Mira el de la entrevista lo que nunca va a poder hacer es vivir como pretende diseñando EA's, porque no se adaptan al mercado cambiante cada dia, sólo podrá vivir de EAs creados por un superequipo de programadores de una multinacional de una entidad financiera o de inversión.

    Mi consejo, no creas todo lo que se dice, si tu crees que no puedes llegar no llegaras.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 30
    Créditos: 100

    Re: ¿Que os parece esta entrevista?

    Buenas tardes, creo que es mas de lo mismo, todo este tipo de personajes se gana la vida con los cursos, vendiendo EAs, etc, etc. Esta claro que esta gente no vive de los mercados financieros si no de las personas que se gastan el dinero vendiendo y diciendo tonterias. Una persona que verdaderamente se gane la vida con el trading no te va a decir como lo hace y a perder el tiempo vendiendo cursos o en foros, es mas en este tipo de eventos que son la pasarela para darse a conocer al publico y generar mas ingresos que no son del trading. Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    ¿Que os parece esta entrevista?

    Buenos días,

    He visto esta entrevista y me parece que es incorrecta y sumamente conservadora. ¿Que opinión os merece?

    Forex Day 2016 | Pablo Ortiz: Como vivir del trading - YouTube




    Gracias a todos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: ¿Que os parece esta entrevista?

    Coincido con ambos, pero en ningún momento he dicho que conseguirlo sea ni rápido, ni fácil ni sin muchísimo esfuerzo y sin sufrir.

    Tiempo que considero para vivir de esto: Mínimo 2 años operando en real con al menos 3 años previos operando en demo y cogiendo conocimiento del trading de forma simultánea.


    Y con todo ese tiempo sufriremos mucho, muchas horas sin recompensa y leche tras leche hasta poder levantarte definitivamente. Pero creo, que con mucha motivación y superando varias crisis durante esos 2 años perdiendo y ganando dinero en real, se puede obtener más del 1% mensual. ¿Facil de conseguir? No, la realidad es que es muy dificil obtener de forma consistente y con diferentes escenarios de volatilidad, noticias, lateralidad, tendencia.

    Repito no es lo mismo un fondo de inversión o trader instucional que nosotros que somos traders independientes. No se puede comparar manejar una cuenta de 100.000 euros/dólares con una cuenta de varios millones de euros o dólares.


    En definitiva, mucha motivación, creer en ti mismo, hacer tu propio sistema y adaptarlo a tu personalidad, echarle constancia, horas, esfuerzo y superar crisis de pérdida de dinero real.Y sólo se puede vivir de esto si pasas durante esos 2 años al menos 12 horas dia, luego será más mecánico y obtendrás más con menos esfuerzo. En definitiva, es como cualquier otra profesión, pero sinceramente no creo que hagan falta 500.000 euros para obtener 3000 euros al mes. ¿Alguien si? Si me dice alguien que sí, es que no se dedica al trading FULL-TIME.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: ¿Que os parece esta entrevista?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas compis !!

    Lo que he podido notar es que no es tan infrecuente pensar de esta manera. Muchas veces he escuchado a personas decir o escribir que si hacen un 20% al año ya estan hechos.

    De que dice que es fundador ??

    En mi opinion esta bien para las personas que no ven forex como un trabajo a tiempo completo sino ingreso extra.

    Saludos !!

    Exacto Arkad, esa es la clave: "esta bien para las personas que no ven forex como un trabajo a tiempo completo sino ingreso extra."


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: ¿Que os parece esta entrevista?


    Publi
    Madre mía, no pude terminar de ver el vídeo, no pude digerirlo a igual que los comentarios de muchos
    Foro de Forex Trading United

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal