Ayuda Que fue lo que mas os ayudo para ser rentable ??

 

Publi

Que fue lo que mas os ayudo para ser rentable ??

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Que fue lo que mas os ayudo para ser rentable ??


    Publi
    Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    Ese es otro buen punto que saca a la luz, yo jamas de los jamases me siento cómodo arriesgando 1% por operación sin importar el capital, ni el setup de la operación, mi mente siempre a estado en el rango de 0.10 a 0.30% por operación. Claro como intradia que soy y realizando unas 7 o mas transacciones por días, pues solo imaginarse que se arroje un 1% a todas ellas y digamos que ese son de esos días que no todo esta claro, pero igual operamos porque debemos buscarnos la meta del día a día. Pues el simple echo de perder 5 veces 1% ya es tremendo para mi en intradia, metido en esos grafiquito de 5 y 1 minuto. Ya no digo de otras temporalidades como h4 en adelante.

    También hay que diversificar el capital en timeframe como en estrategias. Si tiene 2 estrategias pero ambas son rentables, pero una tiene un 40% de acierto y la otra un 70% de acierto, pues ambas conlleva gestiones monetarias diferentes, a ambas no se le pude meter la misma cantidad en porcentaje. Hay que buscar el equilibrio. Quizás a las del 70% de acierto tiene mas confianza y le mete un 1% y si pierde pues lo acepta mas fácil porque ya ha funcionado así en el pasado y sabe que vendrá ese 70% en promedio de acierto y esta mas tranquilo en aceptar la perdida., y a la segunda 0.50%. Por decir algo, ya que cuando vea una serie larga de perdida seguida a un 1% o mas, ya no gusta tanto a nivel psicológicos.
    Exacto amigo, es que es muy facil confundirse con perder y creer que lo voy a asumir con tranquilidad y por otro lado desde un inicio no arriesgar algo que me duela. Mejor ahorrarse el estres. Si que es cierto que se puede trabajar bajo el estres de estas situaciones, pero hay que estar acostumbrado. Tampoco quiero ahondar mucho en el tema porque me sentire un poco hipocrita con ustedes, dado que muchas veces opero con mas riesgo del debido. Por eso es que sé que se necesita la mente muy fria para estar calmados en esas situaciones, aun no lo perfecciono, pero si me preguntasen si lo recomiendo, diria que no.

    Ya se que suena un poco contradictorio con mi primer post en que mencione que la gestion fue algo que me ayudo, pero brevemente les digo que la primera vez que fui rentable por un periodo sostenido de tiempo fue gracias a aquello del bajo riesgo. Ahora que llevo mas tiempo es que he tomado otras decisiones respecto a esto.

    De todas formas, como dice El Arte de la Guerra: La oportunidad de vencer al enemigo es brindada por el mismo enemigo, pero la posibilidad de hacernos invencibles depende de nosotros mismos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por MrLicano; 22:42 a las



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Que fue lo que mas os ayudo para ser rentable ??

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis !!

    Siguiendo con el titulo:

    Que os convirtio en un mejor y mas rentable trader ?? Que puntos de inflexion ??

    Solo por compartir

    Saludos !!
    Hola compañeros!

    Mi pequeño aporte es haber descubierto una estrategia con reglas definidas. A pesar de que intenté varias veces ser discrecional o saltar de estrategia en estrategia, mis resultados empezaron a mejorar notablemente cuando me decidí por algo en concreto y definido.

    Lo recomiendo a todos!

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Que fue lo que mas os ayudo para ser rentable ??

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis !!

    Siguiendo con el titulo:

    Que os convirtio en un mejor y mas rentable trader ?? Que puntos de inflexion ??

    Solo por compartir

    Saludos !!
    Buenas muchachos.

    Ante todo comentar que soy rentable por periodos. No crean que estoy sentado en mi silla de oro posteando jeje.

    He descubierto algo similar a Iron, administrar bien mi capital. He notado que en las mejores epocas de trading, administraba bien lo que tenia y muy importante estaba dispuesto a perder el SL. Es cliche, lo se, pero me sorprendio conocer por experiencia propia el significado de esto.

    Otra cosa fue perder mucho. Debido a que he perdido mucho, me he dedicado a estudiar mas y mas. Estudiar mis fallos, estudiar porqué hice tal cosa sabiendo que no tenia que hacerlo. Buscar mejores métodos. Etc etc. Admito que he estudiado mas cosas tecnicas que a mi mismo, pero estoy haciendo el esfuerzo por estudiarme a mi mismo cada vez mas porque ahi esta la clave.

    Fin del cuento.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Que fue lo que mas os ayudo para ser rentable ??

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola compañeros!

    Mi pequeño aporte es haber descubierto una estrategia con reglas definidas. A pesar de que intenté varias veces ser discrecional o saltar de estrategia en estrategia, mis resultados empezaron a mejorar notablemente cuando me decidí por algo en concreto y definido.

    Lo recomiendo a todos!

    Saludos!
    Hola Juggler, muy importante loq ue has dicho, reglas definidas. Si no, es facil entrar a cada rato porque "tenia cara de que iba a moverse".

    Cita Iniciado por salva77 Ver mensaje
    Buenas tardes,

    yo también me voy a suscribir a este tema ya que tengo mucha curiosidad en saber como han llegado a la consistencia otros compañeros, por si me puede ayudar en la búsqueda de mi consistencia.

    La verdad es que ahora estoy intentando aceptar las pérdidas, como ha sugerido MrLicano, cosa que todavía no he conseguido, pero pienso que es esencial.

    Un saludo!
    Hola compañero, un comentario al respecto de las perdidas:

    Para mi hizo una gran diferencia el "aceptar las perdidas" a "arriesgar solo algo que este dispuesto a perder".

    Me explico...

    Digamos que tengo $1000 y veo una oportunidad buenisima y pienso: vaya, aqui podre arriesgar 100 usd porque esto tiene cara de moverse, todas mis señales indican a que si y arriesgando 100 usd podre ganar 400 usd.

    Y sale mal. Entonces, que pasa? Decimos, bueno, tengo que aceptar que perdi 100 usd. Esta bien, era mi riesgo y lo sabia desd eun inicio.

    Racionalmente nos decimos eso, pero, emocionalmente la aceptamos? A lo mejor no porque 100 usd de un solo latigazo es 10% de la cuenta y se nos fue en segundos. Entonces, al menos yo, por mas que me repita que es parte del negocio y que yo sabia que era mi riesgo, no me voy a calmar.

    Otra cosa es decir: Ok, tengo señal buena, pero puede salir mal. Si sale mal, cuanto no me importaria perder? Cuanto me daria igual porque seria algo que no me doleria para nada? Sabiendo ese numero de antemano, no vamos a (o no deberiamos) arriesgar nunca algo que si sale mal nos va a doler.

    No se si pude transmitir bien la idea, pero para mi hizo una gran diferencia.

    Saludos y esperemos los demas se animen a participar.
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: Que fue lo que mas os ayudo para ser rentable ??

    Pues a mi, fue las horas de quemar muchas pestañas dentro y fuera de la pc con los gráficos. Pero mas que todo fue el realizar infinidad de simulación en forex tester y sacar un montón de estadística para explotarla en real. Aparte de eso, pues me he pasado casi 10 años leyendo libros sobre psicología y motivación personal, así que eso también me ha ayudado bastante en los momentos bajos y seguir adelante. Eso, sin incluir el lugar de donde yo aprendí lo poco que se de trading con Jh, y algunas relaciones con otros traders.

    Si tuviese que dar algún consejo a alguien nuevo en el trading, pues seria lo siguiente: jamas de lo jamases hacerle caso a nadie en el trading, nadie aquí tiene la verdad, nadie puede venir a decirle a nadie que los indicadores no sirven, que las velas japonesas no sirven, que las medias móviles no sirven, o cualquier cosas, a todas esas personas ignorarla. Primero hay que probar todo, porque solo así probando todo lo que llega a tus manos podrá ir descartando tu mismo lo que si funciona y lo que no funciona. Porque razón digo esto? Pues simple, si te lleva de algún compañero que te diga que las medias móviles no sirven, y tu decide creerle, y las ignoras, cuando tu vea a otro compañero que esta siendo rentable con ella, eso empezara a taladrarte la cabeza de la curiosidad y eso no te dejara enfocarte en otra cosa. Por lo tanto, hay que probar todo, yo probé en mi carrera cada uno de los indicadores y no me funcionaron a mi, pero que no me funcionen a mi no quiere decir que a otros no, tengo muchos colegas que le funciona, simplemente a mi no me funcionaron. Pasando el tiempo me enamore de mi nueva esposa se llama price action. (este es el camino mas largo, pero es el que me ha funcionado a mi, por el momento). Nunca fui partidario de las cosas fáciles, ni siquiera las mujeres fáciles me gustan

    Lo que si le recomiendo a todos los nuevos, es que aunque usen indicadores o lo que quieran usar, es que aprenda por lo menos lo mínimo en price action, y lo combinen con sus indicadores, llegara un momento que quizás se enamoren igual que yo del price action y los indicadores lo dejen a un lado.

    Segundo, cuando encuentre un método, debe realizarle muchas simulación, mucha estadística, si no lo simula unas 500 veces no podrá confiar plenamente en ese método de operar, unas 100 veces no es suficientes, he visto a muchas personas realizar backtesting y simulación de unas 100 veces y luego pasarse a real y frizarse por el miedo, por que aun le falta confianza. Un promedio de unas 500 veces para empezar es suficientes para tener una estadística de largo plazo y poder explotar dicha estadística en demo o real.

    Otra ventaja de realizar tantas simulaciones, es que tanto practicar un mismo método manteniendo el enfoque en ese solo método, llegara a un punto que usted conocerá ese método a la perfección, y sabrá antes, durante y después de entrar en una operación si la misma cumplía al pie de la letra con lo que ha practicado, y sabiendo esto, le sera mucho mas fácil poder expresarse en su diario de trading, y poder decir claramente en su diario "entre a la operación por impulso o ansiedad, aun sabiendo que no era la operación que cumplía con el standard". Pero si usted no simula algo 500 veces como sabrá si una operación es 5 estrella o 2 estrellas? Claro, no es saber lo que sucederá en el futuro, hablo de catalogar la entrada, si la entrada cumple con todo lo requisito para entrar.

    Otra cosa que recomiendo, es siempre mantener todo lo mas simple posible para poder adaptarse con mejor fluidez, ya una vez adaptado a una forma de trabajo, puede volver a replantearse si desea agregar algo mas o si como esta es suficiente.

    Hay mas cosas, pero ahi va la idea. Si quieren saber mas pueden sacar algunas ideas mas de mi articulo:

    http://www.tradingunited.es/foro/zon...tml#post173333

    De por si, es bastante largo, pero si alguno son nuevo, puede ser que encuentre cosas que le resulte interesantes. La introducción es algo mediocre, pero luego lo arreglo

    PD: Como dice MrLicano, mucha gestión, pilar importante este, aparte de la psicología.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por antruck; 21:58 a las

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  7. #6

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489

    Re: Que fue lo que mas os ayudo para ser rentable ??

    Saber administrar bien mi capital....

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis !!

    Siguiendo con el titulo:

    Que os convirtio en un mejor y mas rentable trader ?? Que puntos de inflexion ??

    Solo por compartir

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Que fue lo que mas os ayudo para ser rentable ??

    Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    Pues a mi, fue las horas de quemar muchas pestañas dentro y fuera de la pc con los gráficos. Pero mas que todo fue el realizar infinidad de simulación en forex tester y sacar un montón de estadística para explotarla en real. Aparte de eso, pues me he pasado casi 10 años leyendo libros sobre psicología y motivación personal, así que eso también me ha ayudado bastante en los momentos bajos y seguir adelante. Eso, sin incluir el lugar de donde yo aprendí lo poco que se de trading con Jh, y algunas relaciones con otros traders.

    Si tuviese que dar algún consejo a alguien nuevo en el trading, pues seria lo siguiente: jamas de lo jamases hacerle caso a nadie en el trading, nadie aquí tiene la verdad, nadie puede venir a decirle a nadie que los indicadores no sirven, que las velas japonesas no sirven, que las medias móviles no sirven, o cualquier cosas, a todas esas personas ignorarla. Primero hay que probar todo, porque solo así probando todo lo que llega a tus manos podrá ir descartando tu mismo lo que si funciona y lo que no funciona. Porque razón digo esto? Pues simple, si te lleva de algún compañero que te diga que las medias móviles no sirven, y tu decide creerle, y las ignoras, cuando tu vea a otro compañero que esta siendo rentable con ella, eso empezara a taladrarte la cabeza de la curiosidad y eso no te dejara enfocarte en otra cosa. Por lo tanto, hay que probar todo, yo probé en mi carrera cada uno de los indicadores y no me funcionaron a mi, pero que no me funcionen a mi no quiere decir que a otros no, tengo muchos colegas que le funciona, simplemente a mi no me funcionaron. Pasando el tiempo me enamore de mi nueva esposa se llama price action. (este es el camino mas largo, pero es el que me ha funcionado a mi, por el momento). Nunca fui partidario de las cosas fáciles, ni siquiera las mujeres fáciles me gustan

    Lo que si le recomiendo a todos los nuevos, es que aunque usen indicadores o lo que quieran usar, es que aprenda por lo menos lo mínimo en price action, y lo combinen con sus indicadores, llegara un momento que quizás se enamoren igual que yo del price action y los indicadores lo dejen a un lado.

    Segundo, cuando encuentre un método, debe realizarle muchas simulación, mucha estadística, si no lo simula unas 500 veces no podrá confiar plenamente en ese método de operar, unas 100 veces no es suficientes, he visto a muchas personas realizar backtesting y simulación de unas 100 veces y luego pasarse a real y frizarse por el miedo, por que aun le falta confianza. Un promedio de unas 500 veces para empezar es suficientes para tener una estadística de largo plazo y poder explotar dicha estadística en demo o real.

    Otra ventaja de realizar tantas simulaciones, es que tanto practicar un mismo método manteniendo el enfoque en ese solo método, llegara a un punto que usted conocerá ese método a la perfección, y sabrá antes, durante y después de entrar en una operación si la misma cumplía al pie de la letra con lo que ha practicado, y sabiendo esto, le sera mucho mas fácil poder expresarse en su diario de trading, y poder decir claramente en su diario "entre a la operación por impulso o ansiedad, aun sabiendo que no era la operación que cumplía con el standard". Pero si usted no simula algo 500 veces como sabrá si una operación es 5 estrella o 2 estrellas? Claro, no es saber lo que sucederá en el futuro, hablo de catalogar la entrada, si la entrada cumple con todo lo requisito para entrar.

    Otra cosa que recomiendo, es siempre mantener todo lo mas simple posible para poder adaptarse con mejor fluidez, ya una vez adaptado a una forma de trabajo, puede volver a replantearse si desea agregar algo mas o si como esta es suficiente.

    Hay mas cosas, pero ahi va la idea. Si quieren saber mas pueden sacar algunas ideas mas de mi articulo:

    http://www.tradingunited.es/foro/zon...tml#post173333

    De por si, es bastante largo, pero si alguno son nuevo, puede ser que encuentre cosas que le resulte interesantes. La introducción es algo mediocre, pero luego lo arreglo

    PD: Como dice MrLicano, mucha gestión, pilar importante este, aparte de la psicología.
    Buenas Antruck, jeje un post reciente, me descuido un poco y sale un post tuyo

    Muy buenos consejos, estoy muy de acuerdo enlo de no hacerle caso a nadie en nada. Sobretodo en el viejo cliche "Cuanto se puede ganar al mes en el trading?" o "Cual es el mejor TF?" Estas son 2 de las preguntas mas seguras para limitar nuestro trading.

    Primero: Cuanto se puede ganar? Depende de tu habilidad. De tu capital. De tu tolerancia al riesgo. De tu TF y quien sabe que mas que se me olvida ahora mismo

    Lo del TF magico: Pues ni hablar, que abre muchas sensibilidades, pero lo que si es cierto es que la mayoria de los que "dan consejos de TFs malos" (supuestamente malos) es porque a ellos les fue mal en esos TFs y ya creen que a todos les ira igual que a ellos... error.

    Lo mejor es uno mismo descubrir que es bueno y que es malo, no somos de cristal para rompernos si nos sale mal en los primeros intentos.

    Y pues BT... tambien coincido, horas y horas de BT y simulacion. Y probar cuentas demos. Muchas cuentas demos he abierto, ya ni recuerdo cuantas.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #8
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Que fue lo que mas os ayudo para ser rentable ??

    Hola compis !!

    Siguiendo con el titulo:

    Que os convirtio en un mejor y mas rentable trader ?? Que puntos de inflexion ??

    Solo por compartir

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  10. #9
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Que fue lo que mas os ayudo para ser rentable ??

    Buenas Arkad, la verdad es que al pricipio siempre usaba indicadores para mi trading, nunca fui rentable, bueno al principio si, pero nada.
    Mi punto de inflexión fue el día que me deé de tontería e hice mi trading simple, con price action, ver estructuras y niveles, me ayudó mucho.
    Yo recomendaría empezar por ahí, ya que se ahorra mucho mas tiempo, que es mas valioso que el propio dinero, ya que ese tiempo nunca vuelve.
    Un cordial saludo compañero.
    Chao.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 38
    Créditos: 1.042

    Re: Que fue lo que mas os ayudo para ser rentable ??


    Publi
    Buenas tardes,

    yo también me voy a suscribir a este tema ya que tengo mucha curiosidad en saber como han llegado a la consistencia otros compañeros, por si me puede ayudar en la búsqueda de mi consistencia.

    La verdad es que ahora estoy intentando aceptar las pérdidas, como ha sugerido MrLicano, cosa que todavía no he conseguido, pero pienso que es esencial.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal