Comentario Trading Simple - Página 2

 

Publi

Trading Simple

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Trading Simple


    Publi
    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenas Carlos.

    Una dudilla, porque dices que los indicadores si se popularizan suelen comenzar a fallar?
    Pensaba que era al contrario, cuanto mas se conoce algo y mas se utiliza , tenia mas porcentaje de acierto, por aquello de la profecia autocumplida.

    Mas bien es lo que pasaria con los niveles de fibonacci, no dejan de ser algo esoterico por decirlo de alguna forma, unos numeritos que hay por ahi que vienen de un matematico del siglo nosecuanto, relacionado con la naturaleza...
    Pero como mucha gente lo usa pues tiene su porcentaje de aciertos.

    Saludossss y ya casi fin de semana .
    Hola Xavi,

    En mi humilde experiencia hasta ahora, parece que los grandes mueven el mercado recogiendo stops... Por tanto, si todos hacemos lo mismo pues lo normal es que nos limpien.
    Tienes toda la razón con los Fibo, pero es que los Fibo no dejan de ser niveles, y los niveles bien trazados funcionan, pero en sí no son ninguna estrategia para operar. El precio, o los pasa, o rebota, y en ese tiempo mientras decide que hacer, puede hacer muchas cosas.
    Yo cuando empece, hice mil backtest con un montón de indicadores, y no me fue bien. Pero esta es sólo mi experiencia, no lo tomes como algo sacado de un libro.

    saludos y buen finde a todos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Trading Simple

    Hola amig@s!
    Planteamientos muy interesantes!
    Yo creo que el problema no está en la variedad de herramientas, sino en tal casoque queremos abarcarlas todas
    Porque creo que ahora hay mejores maneras de analizar el mercado sólo que quizás no las aprovechamos porque no las dominamos por completo
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Trading Simple

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas compis !!

    Traigo una reflexion y es sobre el trading simple:

    Leyendo unos post recientes en el hilo del mejor trader de japon fue que me llego estas dudas reflexion o de todo a mi cabeza.

    AxtEEll nos contaba la manera de "operar" de su tia politica. Algo totalmente simple y efectivo!! Con deciros que no utiliza grafico ya os podeis imaginar...

    Tambien siempre he tenido la duda de si las herramientas que aparecen a cada rato no son mas que distracciones al camino de la consistencia. Es decir antes no habian graficos luego se usaba solo los graficos de linea. Y despues las lineas de tendencia. Segun he leido las lineas de tendencia eran la hostia antes.

    Y ahora cada vez aparecen mas y mas cosas pero hay algo que no cambia y es que la gente no es que se haga cada vez mas y mas consistente !!

    Pues esa es la reflexion. Escribira mas pero seria ya filosofia
    Hola Arkad, una vez oi que se puede hacer dinero solo con una linea.

    Solo 1. Traza un S o un R y ya puedes hacer dinero.

    Este tema es interesante, a mi me pone a pensar que no se necesita tanto ser un top trader, a veces ser simplemente paciente puede solucionar el asunto.

    Saludos

    Cita Iniciado por simoilmari Ver mensaje
    Hola, que es el DOM y el BOOKMAP (traduciendolo entiendoque podría ser pero...) ?

    Gracias ! Buen fin desemana !
    Hola Simoilmari. Deep of Market o Profundiad del Mercado (DOM) y bookmap es como el "libro de ordenes".

    Es decir, DOM porque puedes ver precisamente eso, la profundidad, cuantas entradas en compra y venta hay pendientes. El Bookmap creo que es un poco similar.

    Por ejemplo, ya que hablamos de esto, algo que vi cuando estudiaba el tema es que hay muchas ordenes pendientes en un rango de precios. Perfecto. O de pronto aparecen muchas ordenes en dicho rango, es decir, como que de golpe aparecieron todas. Bueno, no significa nada aun, porque lo que quieres ver es que cuando el precio se vaya acercando a esa zona, dichas ordenes se queden y no desaparezcan a ultimo minuto. Es decir, que 10000 ventas no significa que va a bajar si cuando ya faltan unos tics desaparecen tan rapido como aparecieron. Eso es algo que desde luego no vemos en nuestra MT4 jeje. El tema es interesante, en este hilo haymas referencia:

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...rder-flow.html

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #14
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Trading Simple

    Por ahi en la red escuché decir que el chartismo, líneas tendenciales, etc, ya pasaron de moda, ahora el futuro es el Trading de Alta Frecuencia, o incluso en trading con robot bien programados. Mi opinión es que la base de los mercados son la oferta y la demanda y estos están conformados por personas y son las personas las que hacen a los robots por lo tanto creo que por más sofisticado que pueda ser el trading con el pasar del tiempo nunca parasrá de moda estudiar el sentimiento del mercado con las velas japonesas, mejor aún si pudieramos ver cuantas ordenes ASK y BID se cruzan en una vela. claro que dentro de un ASK y un BID hay más cosas.

    En fin, yo sigo con mis clásicas velas japonesas y si con el tiempo veo que es necesario comprarme una herramienta cara para hacer trading lo pensaré. Por ejemplo ahora el DOM ya lo han actualizado, ahora hay DOM visual, Ustedes han visto el BOOKMAP ? Está locaso y asi habrá muchas más herramientas sofisticadas en el futuro.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  6. #15




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: Trading Simple

    Buenas.

    Pablo yo es que creo que las manos fuertes ni usan indicadores ni volumen ni chartismo ni nada que podamos usar nosotros.

    Vamos no me imagino las manos fuertes tirando ni una linea de tendencia, ni una persona ahi pegada al grafico lanzando ordenes.

    Yo creo k se deben guiar mas por fundamentales o simplemente mueven el mercado a su antojo.
    O bueno tb usando los famosos HF alias maquinitas...

    Esta tambien seria una buena pregunta, como os imagináis vosotros a las manos fuertes? Quienes son realmente?
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Trading Simple

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola Arkad, si creo que tienes razón, el mercado trata de engullirte con 100000 cosas, perdiendo la perspectiva principal, dónde realmente debiera estar todo el enfoque, y cual es esa?, pues ver dónde esta la fuerza o dirección principal del mercado y a partir de ahí lo que es comprar o vender barato o caro respec., algo que se mezcla/mezclamos con todo el ruido del mundo, ruido tanto del mercado como incluso ruido de conocimiento.
    Por otra parte como sabemos el mercado evoluciona, hoy cualquier analista regular tendría mejores resultados (salvando la sicología) que antiguamente, dónde todo era más previsible, pull más exactos, líneas mejor respetadas, etc, hoy todo son fórmulas o algorítmos que diseñan las máquinas, mucho más complejos, antes igual habia una línea de tendencia funcionando, hoy igual coexisten 8 o 10, por decir, y, con cambios son mucho más rápidos.
    También es verdad que antes ni habia gráficas, las diseñaban a mano a partir de las cotizaciones. Siempre hubo engaño, pq esto es un negocio con dueño, pero ahora es mucho más sofisticado, también mueve infinitamente más, de manera que el mercado "controla" la economía real y global.
    Una foto curiosa y es la gráfica de Goldman comparada con el ibex
    Un saludo

    Archivo adjunto 51056
    Hola compis !!

    Gracias a todos por vuestras opiniones !!

    Cito a Pedrin porque parece que me leyo la mente por completo.

    Eso 10000 cosas para prestarle atencion y ninguna que se vuelva la especialidad. Algo asi como soy medio bueno en todo (o levemente bueno o conocedor de todo) pero no domino nada.

    Y esta parte sobre todo es la que he pensado y no me deja dormir:

    Por otra parte como sabemos el mercado evoluciona, hoy cualquier analista regular tendría mejores resultados (salvando la sicología) que antiguamente, dónde todo era más previsible, pull más exactos, líneas mejor respetadas, etc, hoy todo son fórmulas o algorítmos que diseñan las máquinas, mucho más complejos, antes igual habia una línea de tendencia funcionando, hoy igual coexisten 8 o 10, por decir, y, con cambios son mucho más rápidos.

    Tambien he pensado precisamente eso que ahora con lo que "sabemos" podriamos superar a los traders de antaño mas no es asi. Mas conocimientos y teorias y menos consistencia.

    Por ultimo: no entiendo bien las graficas que pones se ven muy correlacionadas pero no entiendeo el mensaje que quieres transmitir. Puedes explicarme por favor ??

    Saludos y buen fin de semana !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  8. #17

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: Trading Simple

    buenas a todos de nuevo! es muy buena reflexion esa de que el mundo del trading se esta llenando de un millon de indicadores y estrategias para alejarnos de la consistencia. es algo que curiosamente se esta hablando aqui pero que yo he ido percibiendo con el tiempo que llevo estudiando esto, como he dicho anteriormente en algun posto, creo que todos los que estamos aqui hemos pasado por llenar el grafico de lineas de tendencia, indicadores, canales, fibonacci, emas, etc...etc... pero un buen dia decidi estudiar la madre del cordero, la accion del precio y el lenguaje del precio en si, y como maximo con la ayuda (fundamental en mi opinion) del volumen, son simplemente estas dos cosas lo que utilizan las manos fuertes, las grandes masas de dinero, que al fin y al cabo son las mueven los hilos de las marionetas que somos nosotros, recordemos que ellos tienen informacion privilegiada que nosotros no tendremos nunca acceso, es por ello que no necesitan tantos indicadores.
    he aqui un ejemplo, muy claro, uno con solo volumen, el cual es el que verdaderamente muestra la verdadera informacion del precio, y el segundo una maraña de indicadores que no nos deja ver mas alla de nuestras narices, cual de los dos utiliza las manos poderosas??Trading Simple-precio-volumen.pngTrading Simple-grafico-ind..jpg
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Trading Simple

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Arkad, una vez oi que se puede hacer dinero solo con una linea.

    Solo 1. Traza un S o un R y ya puedes hacer dinero.

    Este tema es interesante, a mi me pone a pensar que no se necesita tanto ser un top trader, a veces ser simplemente paciente puede solucionar el asunto.

    Saludos



    Hola Simoilmari. Deep of Market o Profundiad del Mercado (DOM) y bookmap es como el "libro de ordenes".

    Es decir, DOM porque puedes ver precisamente eso, la profundidad, cuantas entradas en compra y venta hay pendientes. El Bookmap creo que es un poco similar.

    Por ejemplo, ya que hablamos de esto, algo que vi cuando estudiaba el tema es que hay muchas ordenes pendientes en un rango de precios. Perfecto. O de pronto aparecen muchas ordenes en dicho rango, es decir, como que de golpe aparecieron todas. Bueno, no significa nada aun, porque lo que quieres ver es que cuando el precio se vaya acercando a esa zona, dichas ordenes se queden y no desaparezcan a ultimo minuto. Es decir, que 10000 ventas no significa que va a bajar si cuando ya faltan unos tics desaparecen tan rapido como aparecieron. Eso es algo que desde luego no vemos en nuestra MT4 jeje. El tema es interesante, en este hilo haymas referencia:

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...rder-flow.html

    Saludos
    Hola compi !! Teoricamente es cierto solo necesitamos una linea. pero cuantos estamos dispuestos a tradear tan poquito ??

    Gracias por tu aporte !!

    Cita Iniciado por Pablofp Ver mensaje
    Trading Simple-grafico-ind..jpg
    Compi te imaginas operando con algo asi ??

    Casi ni se distingue el precio por tener tanto entretenimiento visual !!


    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Esta tambien seria una buena pregunta, como os imagináis vosotros a las manos fuertes? Quienes son realmente?
    Buena pregunta compi. Siempre me he preguntado lo mismo. Como luciran ?? Quienes seran ??
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  10. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: Trading Simple

    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Sabias palabras de los compañeros. Los indicadores suelen fallar a la larga, y sobre todo si se popularizan.. El mercado suele limpiar donde hay liquidez,

    saludos y muchos pips

    Buenas Carlos.

    Una dudilla, porque dices que los indicadores si se popularizan suelen comenzar a fallar?
    Pensaba que era al contrario, cuanto mas se conoce algo y mas se utiliza , tenia mas porcentaje de acierto, por aquello de la profecia autocumplida.

    Mas bien es lo que pasaria con los niveles de fibonacci, no dejan de ser algo esoterico por decirlo de alguna forma, unos numeritos que hay por ahi que vienen de un matematico del siglo nosecuanto, relacionado con la naturaleza...
    Pero como mucha gente lo usa pues tiene su porcentaje de aciertos.

    Saludossss y ya casi fin de semana .
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Trading Simple


    Publi
    Tienes toda la razón, esto me pasa también a mi, soy Biólogo, y a final con tanta profundidad, pierdes el norte, pero eso pasa con cualquier materia, se hacen mas expertos que al final se olvidan de que lo que sube sube y lo que baja. Con decir que cuando eres púramente visceral, ves que un par baja y estas esperando a que suba y vas perdinedo y perdiendo.
    El tiempo no es oro, es vida que no vas a recuperar jamás, hay que cuidarlo mejor que todo el dinero del mundo, y hay que saber invertirlo.
    Por eso lo simple es mejor, así no estás cinco horas del dia sólo analizando el mercado para luego no hacer ningún movimiento.
    Cuando empecé en este mundo, me pasaba todo el día mirando gráficos, y para qué? no le encuentro sentido, además es mejor hacer una operación a largo plazo y no ser tan loco de hacer trading intra-día.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal