Pregunta ¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?

 

Publi

¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21


  1. #1
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?


    Publi
    Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    Un pro es ayudar a los demás.

    Contras, veo los siguientes:

    Personas que copian las entradas o estilo, lo aplican a su trading real y luego reclaman cuando algo sale mal. ¿Que no pasa? Creanme que sí.

    El trader dueño del diario puede acostumbrarse a los comportamientos equívocos a la hora de operar. Es decir, al cometer una de esas acciones del trading que dejan sufriendo a la cuenta, muchas veces he visto a los demás traders dándole apoyo. Está bien, desde luego. Pero, ¿en qué punto el trader llega a acostumbrarse a que meter la pata esta "bien" o no pasa nada serio, por ver el apoyo de sus amigos?

    Saludos cordiales
    Hola compi !!

    Por tu respuesta parece que ves mas cosas malas que buenas respecto a los diarios.. ??

    Pues si te creo que pase. El caso del compi Jltrader parece algo muy similar a ello. La verdad no entiendo porque habria tanto revuelo por un analisis fallido a menos que dicho analisis me afecte a mi. Asi que concluyo que algunos copiaban entradas y salieron heridos con justa razon.

    El ultima punto que he subrayado me parece interesante

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: ¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?

    Un pro es ayudar a los demás.

    Contras, veo los siguientes:

    Personas que copian las entradas o estilo, lo aplican a su trading real y luego reclaman cuando algo sale mal. ¿Que no pasa? Creanme que sí.

    El trader dueño del diario puede acostumbrarse a los comportamientos equívocos a la hora de operar. Es decir, al cometer una de esas acciones del trading que dejan sufriendo a la cuenta, muchas veces he visto a los demás traders dándole apoyo. Está bien, desde luego. Pero, ¿en qué punto el trader llega a acostumbrarse a que meter la pata esta "bien" o no pasa nada serio, por ver el apoyo de sus amigos?

    Saludos cordiales
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hola compañeros. Los que han publicado sus operaciones en un foro, en la parte “Diarios de Trading”, ¿qué beneficios específicos le han visto a hacerlo y que desventajas (pro y contra)?

    Saludos.
    Gracias.
    Hola Compañero,

    La principal ventaja que le veo es que alguien te pueda aportar cosas de las que no te habías dado cuenta. En el trading, que una operación sea ganadora, no quiere decir que sea una buena operación.
    A mi me pasa, que cuando repaso operaciones, me doy cuenta de cosas que no había tenido en cuenta y por las que debería no haber entrado o esperar..

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: ¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?

    Es verdad lo que dice Ogalan. Es cierto que a la operativa se le añade mas presion al verte obligado a tener que operar y a hacerlo bien. Tambien hay gente que da buenos consejos y otros que no tanto.

    Yo ahora he retomado mi diario pero no tengo ninguna presión. Ya no sobreopero en absoluto y no me importan tirarme uno o dos dias sin hacer operaciones por que no vea oportunidades. ¿Por que he abierto el diario?, pues no sabría decir, quizas por que me gusta compartir mi visión del trading.

    Lo que si me gustaria es que si alguien me comenta algo, no sea desde el ego, es decir, desde una posicion de querer él destacar al corregir desde una postura de superioridad. Sin embargo, cualquier conocimiento que me aporte algo, que yo no haya visto o que ignore dicho con objetividad y con animo constructivo, o sugerencia o consejos despues de entender bien lo que hago (para ello se pregunta), o una discusión dirigida a buscar lo mejor, pues resulta muy bienvenida.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  6. #5
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hola compañeros. Los que han publicado sus operaciones en un foro, en la parte “Diarios de Trading”, ¿qué beneficios específicos le han visto a hacerlo y que desventajas (pro y contra)?

    Saludos.
    Gracias.
    Yo lo llevé en su momento, y para mí fue una experiencia frustrante por llamarlo de alguna manera.

    Ventajas:

    • Adquieres un poco de disciplina al tener que reportar a alguien.
    • Apoyo moral de varios compañeros cuando las cosas van mal.
    • Sentir que ayudas a otras personas con tus experiencias.


    Desventajas:
    • Agregas presión a tu trading de que las cosas salgan bien.
    • Aparecerán los dueños de la verdad absoluta que te dirán que lo que estás haciendo o piensas hacer, no es posible de lograrlo, porque ellos no fueron capaces de hacerlo.
    • Aparecerán otros que en sus comentarios pareciera que les estás pidiendo permiso de si puedes hacerlo o no.
    • Tienes que aprender a lidiar con los comentarios negativos.


    Por esas razones, es que lo dejé. He estado pensando en retomarlo, pero no para postear operaciones sino más bien, para mostrar el avance del capital, que fue en un inicio la razón por la que lo abrí.

    Si, estás pensando en abrirlo, preguntate como te tomas los comentarios negativos, si no son un problema para tí, pues adelante, sino pueden influir en tu trading.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  7. #6
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?

    Buenas.

    Pues lo dicho, sirve para entrenar la disciplina. Porque he notado que cuando hago publico algun proyecto o diairo, al momento de tradear y sentir el impulso de hacer algo indebido, no solo pienso que no debo sino que tambien recuerdo que hay personas "viendome" tradear.

    Por lo que pudiera ser beneficioso en ese sentido. Y digo pudiera porqe no se si a todos les venga bien ese "me estan observando".

    Lo demas, pues ayudar a otros, darse cuenta de cuanto uno sabe al explicarle a los demas, recibir feedback...

    Yo por suerte no he tenido ninguna mala experiencia, pero he visto en otros lados lo pesado que se hace cuando aparecen los trolls o sabiondos del mercado a "ayudar".

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #7
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hola compañeros. Los que han publicado sus operaciones en un foro, en la parte “Diarios de Trading”, ¿qué beneficios específicos le han visto a hacerlo y que desventajas (pro y contra)?

    Saludos.
    Gracias.
    Hola amig@s!
    Por mi parte creo que tiene más cosas buenas que malas.
    Puede ayudar a estar más dedicado y así practicamos esa constancia tan necesaria para nuestra rutina de trading. También si se nos escapan algunos fallos, alguien más lo puede ver por nosotros.
    La parte mala quizás sea esa audiencia negativa que ya han comentado antes
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?

    Hola!!
    Hay que tenerlos bien puestos para poder hacer eso, no?
    Es decir que poner tu trabajo para que lo juzguen los demás jajaja
    Aunque es lo mejor y es una herramienta para poder aprender de una manera acelerada. Te van a ver todos, los buenos y los malos, te vana dar consejos y te van a decor en que te puedes equivocar, eso está muy bien, en este mundo del trading, sobre todo para los que somos autodidactas.
    Muchas gracias Compañero.
    Un saludo y mucha suerte!!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: ¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hola compañeros. Los que han publicado sus operaciones en un foro, en la parte “Diarios de Trading”, ¿qué beneficios específicos le han visto a hacerlo y que desventajas (pro y contra)?

    Saludos.
    Gracias.
    Hola,

    Yo no tengo un diario de trading publico, lo tengo en privado con el programa de OneNote, va fenomenal para organizarte.

    DESVENTAJA: la responsabilidad que implica tener un diario de trading en el foro.

    VENTAJAS: probablemente recibas comentarios objetivos que te hagan reflexionar en trades que podrían haber ido mejor, aprender a ser humilde por el hecho de poner trades perdedores, muchas veces el ciclo de "algo" no se acaba de cerrar hasta que lo enseñas a los demás, de esta forma asumes e interiorizas mucho mas tu estrategia...

    Son algunas de las cosas que se me ocurren... Probablemente sean muchos más...

    Un saludo.
    AtEExll

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

    0% Indicators 100% Price Action

  11. #10
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: ¿Qué pro y contra has visto de publicar tus operaciones en un foro?


    Publi
    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Hola compañeros. Los que han publicado sus operaciones en un foro, en la parte “Diarios de Trading”, ¿qué beneficios específicos le han visto a hacerlo y que desventajas (pro y contra)?

    Saludos.
    Gracias.
    Yo dejé de escribir o publicar mis operaciones en un foro de mucho prestigio en España, no digo nombre por motivos que no vienen ahora al caso, pero soy partidario de que en los foros no se encuentra el santo grial y no hacen más que confundir. Por supuesto que habrá defensores de los foros, pero creo que esto ya lo he escrito una vez aquí mismo en este foro, yo solamente leo este apartado de TRADING EN GENERAL. No sé si estaré equivocado o no, pero me olvido de las demás opiniones que hay en la red, al fin y al cabo es como una gran burbuja de información.
    Voy a poner un ejemplo de lo que me ocurrió en ese foro tan famoso. Yo allí era más o menos respetado, pues mi sentido del mercado, o experiencia o como se quiera decir, muchas veces me acompañaba. Hasta aquí todo bien, hasta que un día un activo en el que di mi humilde opinión salió mal, y todo lo bueno por un solo fallo ya me dijeron hasta que jugaba a ser analista y cosas por el estilo, cuando yo solo daba mi opinión sobre un activo; incluso hubo un forero que me llamó troll... En fin, desde ese momento me quedé fuera de todo... Tenía un blog bastante leído y la verdad me quedé alucinado de las críticas que tuve por una operación fallida en la que sólo di mi opinión.
    Yo creo que en este país no está muy bien visto ser analista, o "jugar a ser analista" como me dijo uno...
    Así que lo mejor fue dejar que cada uno se busque sus habichuelas y yo dedicarme a operar y punto.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal