Pregunta ¿Hubo desastre como la vez del Franco Suizo?

 

Publi

¿Hubo desastre como la vez del Franco Suizo?

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: ¿Hubo desastre como la vez del Franco Suizo?


    Publi
    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amigo!
    Gracias por la explicación. Estuvo muy completa, clara y breve
    Estoy investigando en internet por si alguien ha sufrido desgracia pero de momento nada. Aunque me parece raro porque siempre hay alguno que se pasa de valiente!
    Saludos!

    Las únicas personas que han sufrido que he visto en redes sociales a sido algunos bancos, se habla de perdidas de un 20%. No encuentro el link de la noticia, si logro encontrarla lo publico por aca.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Re: ¿Hubo desastre como la vez del Franco Suizo?

    Para entender un poco mejor el tema del Franco Suizo toca meterse un poco en la teoría de la oferta y demanda que mueven los mercados. En el mercado existen compradores y vendedores. Cuando uno vende otro compra y no se puede comprar si no existe vendedor. Cuando alguien vende a un precio determinado y fijado de antemano (ordenes limites) solo se ejecutará esa venta si alguien quiere comprar al precio que yo he fijado. Imagina que yo quiero vende mi coche a $1000, para poder deberá venir alguien que me de esos $1000. Pero ahora imagina que yo quiero vender mi coche sí o sí y lo lanzo a mercado, quizás el primer comprador me ofrezca $950 y yo se lo vendré. Así se van formando los gráficos.
    ¿Qué ocurrió con el chf/eur? El Banco Nacional Suizo tenía puesto una "barrera" en 1,2000 de modo que durante años sí el precio intentaba bajar de ese nivel el banco Suizo lo compraba todo, en 1,2000 el Banco Suizo lo compraba todo y a nivel mundial ya nadie vendia ese par ya que además de no tener sentido se arriesgaba a una compra masiva por parte de dicho Banco para subir el par como hizo en varias ocasiones.
    Un día sin previo aviso el Banco Suizo quitó su "barrera" y todos aquellos que estaban comprados con la idea de que el Banco volvería a subir el par pues ejecutaron sus SLs pero..... para que un SL de una compra se ejecute se debe vender y por supuesto alguien que compre. Cuando el Banco Suizo quitó su "barrera", por debajo de 1.2000 ya no había nadie que comprara de modo que esos SLs que lanzaron ventas a mercado no encontraron compradores hasta que las primeras instituciones reaccionaron segundos despues, pero claro... segundos despues ya era tarde. Si yo lanzo una orden de compra a mercado a 1,1000 y el primer comprador está en 0,8000 pues el precio automaticamente se va hasta ese precio de 0,8000 creando fuertes pérdidas. Existe una falta de liquidéz brutal.
    Con lo que ocurrido aquel día es obvio que había mucha gente comprada y que no aparecieron nuevos compradores hasta miles de pips mas abajo que ejecutaron los SLs de los primeros.

    Como sabemos en el Forex la mayoría de los brokers ofrecen palancas muy elevadas que fue la gran bomba.

    En el tema de Brexit ha sido un evento anunciado como han dicho los compañeros mas arriba, un hecho de grandisima relevancia que ha provocado una enorme volatilidad pero estaba anunciado, los brokers días antes redujeron los apalancamientos permitidos para evitar sustos, e incluso algunos desactivaron el trading. Digamos que despues de lo del CHF están muy escarmentados y se preparan para estos eventos, más cuando son conocidos en hora y fecha.

    Por supuestos muchos pequeños trader habrán querido ser los más listos y se la habrán jugado a cara o cruz, unos habrán acertado y otros habrán reventado sus cuentas. Pero sus SL se habrán ejecutado relativamente bien o los brokers le habran cerrado posiciones por margin sin problemas, ya que a pesar de que la liquidez seguro era mucho menor de lo habitual, está claro que no tenía nada que ver con el vacío total de liquidez que hubo con el CHF.



    Bueno,,,,, menudo tocho he soltado jejeje!!!! espero que sirva para aclarar todos los detalles y no para liaros más ;-)
    Foro de Forex Trading United


  4. #3
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Hubo desastre como la vez del Franco Suizo?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amig@s!
    Debido a lo reciente con la GBP me pregunto si también hubo personas y brokers que fueron a bancarrota como el año pasado con el CHF.
    Si no, ¿por qué? ¿en qué se diferencia?
    Saludos!
    Y el que se quebró fue porque se pasó en "valentía". El broker, al menos en el que estoy, se la pasó enviandome correos de advertencia sobre reducción de apalancamiento, sobre todo en GBPs.

    Busqué brevemente en a ver si veia algo de gente en bancarrota pero no.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 372
    Créditos: 4.792

    Re: ¿Hubo desastre como la vez del Franco Suizo?

    Hola a tod@s

    Pues como han dicho otros compañeros, en el tema del franco suizo que ocurrio el año pasado, fue todo de sorpresa y sin previo aviso y ahi si hubo un desatre para todos, traders y brokers los cuales más de uno se tuvo que declarar en quiebra como fue Alpari UK y personalmente yo como trader tambien me quede muy tocado, pero al final casi todos los clientes pudimos recuperar nuestros fondos que estaban garantizados.

    El caso del Brexit, ya se sabia desde hace 2 años e incluso teniamos la gran fecha señalada del referendum para estar pendientes y tener las menos e incluso ninguna operacion abierta en previsión de dicho evento.

    Incluso en mi caso, los brokers con los cuales trabajo enviaron con una semana de antelación un correo electronico advirtiendo del evento, posibles riesgos e incluso notificaron de cambios en los tipos de apalancamientos para esa fecha.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    ¿Hubo desastre como la vez del Franco Suizo?

    Hola amig@s!
    Debido a lo reciente con la GBP me pregunto si también hubo personas y brokers que fueron a bancarrota como el año pasado con el CHF.
    Si no, ¿por qué? ¿en qué se diferencia?
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Hubo desastre como la vez del Franco Suizo?

    Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    La primera razón mas obvia es que esta fue una muerte anunciada, ya todo sabían la turbulencia que se podrían crear por brexit, por tanto la mayoría de los traders minoristas y me imagino que también los pro estaban fuera del mercado porque dudo que se la quieran jugar.

    En cambio el CHF en enero del 2015 fue sin aviso, nadie estaba preparado cuando el banco suizo quitaron el piso 1.20 (no le avisaron a nadie). Aparte la velocidad entre ambos escenarios es completamente diferente, en el CHF fue un micro flash, en un máximo de 5 segundo arrojo hasta 2500 pips en algunos pares siendo una media de 900 pips en la mayoría de los pares.. En cambio brexit fue meramente lento en comparación con CHF en el año pasado, a la velocidad con la que se movió CHF los brokers no pudieron protegerse ni los traders tampoco. Los traders manuales no puede responder a semejante velocidad, y los sistemas de los brokers que son super computadoras tampoco pudieron proteger sus intereses.
    Hola amigo!
    Gracias por la explicación. Estuvo muy completa, clara y breve
    Estoy investigando en internet por si alguien ha sufrido desgracia pero de momento nada. Aunque me parece raro porque siempre hay alguno que se pasa de valiente!
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Hubo desastre como la vez del Franco Suizo?

    Hola compañeros,

    Creo que ha quedado claro. La principal diferencia es que esto si estaba previsto que podía pasar. Para Brokers y traders no creo que les afecte.
    Los que peor supongo que lo han tenido son los grandes bancos de inversión, porque mucho dinero no lo mueven rápido, aunque este tipo de gente creo que estan obligados a trabajar con coberturas para evitar quiebras, con lo cual, tampoco debería suponerles un problema grave.

    Ahora habrá que ver como sigue la libra, si se devalúa más o va recuperando fuerza. Y ya se verá con los años si acertaron o erraron en la elección cogida,

    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Hubo desastre como la vez del Franco Suizo?

    Hola.

    Es que el tema en cuestión no ha sido sobre la divisa como si lo fue con el franco, esta vez fue institucional algo similar como lo que ocurría con Grecia, la divisa pasa a ser un complemento para el duro camino que se le viene a los británicos, una noticia que no afecte directamente a una moneda no es perdurable porque se trata solo de problema de liquidez nada mas, la escena ahora es que nadie quiere la libra y los único que estan obligados a tenerlas los ingleses, se darán cuenta que ahora su moneda vale mucho menos que antes del Brexit, ya el ministro de economía de Japón anunció que al igual que en el 2013 hay una coordinación con los bancos centrales de suiza, Fed, BOE, para injectar liquidez en caso que la caida no tenga freno solo es cosa de esperar. Otro punto es que era una muerte anunciada asi que ya estaban preparados la mayoría saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: ¿Hubo desastre como la vez del Franco Suizo?


    Publi
    La primera razón mas obvia es que esta fue una muerte anunciada, ya todo sabían la turbulencia que se podrían crear por brexit, por tanto la mayoría de los traders minoristas y me imagino que también los pro estaban fuera del mercado porque dudo que se la quieran jugar.

    En cambio el CHF en enero del 2015 fue sin aviso, nadie estaba preparado cuando el banco suizo quitaron el piso 1.20 (no le avisaron a nadie). Aparte la velocidad entre ambos escenarios es completamente diferente, en el CHF fue un micro flash, en un máximo de 5 segundo arrojo hasta 2500 pips en algunos pares siendo una media de 900 pips en la mayoría de los pares.. En cambio brexit fue meramente lento en comparación con CHF en el año pasado, a la velocidad con la que se movió CHF los brokers no pudieron protegerse ni los traders tampoco. Los traders manuales no puede responder a semejante velocidad, y los sistemas de los brokers que son super computadoras tampoco pudieron proteger sus intereses.
    Foro de Forex Trading United

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal