En General ¿Cómo fueron tus inicios?

 

Publi

¿Cómo fueron tus inicios?

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: ¿Cómo fueron tus inicios?


    Publi
    Saludos compañero, un placer haber leido todas las experiencias de cada uno.

    Por lo visto, y era de esperarse, nadie ha dicho: Entré gracias al anuncio que multiplicaba dinero en semanas, lo probé y lo logré de una vez y así ha sido desde ese entonces.

    Como sabemos, si esto requiere de algo es de esfuerzo constante y muchas horas de dedicación. Recuerdo personas que dejaron esto sólo porque no funciona. ¿Qué no funciona? Cada vez las personas están más acostumbradas a cosechar sin sembrar, a no ser pacientes y a creer que se lo merecen por ser especiales. Con lo último quiero decir a que hay personas inteligentes que piensan que con ello les basta. Caen en la arrogancia y fallan a la hora de hacer las cosas. En otras palabras, la inteligencia más una personalidad persistente y comprometida a lograr objetivos es lo ideal o necesario, no sólo la primera.

    A todos los que compartieron sus experiencias, lo bueno y lo malo, les doy las gracias.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    ¿Cómo fueron tus inicios?

    Saludos compañeros.

    He de admitir que abro el tema al ver a una persona que quiere empezar como una bala en el trading y quiere lograr resultados igual de rápidos. Lo cual es normal querer algo así al principio y lo que pasa después de ese torrente de adrenalina y emoción por empezar es algo muy distinto a lo que pensamos en un primer momento. Los que lleven tiempo aquí sabrán lo que digo.

    El objetivo es ofrecer testimonios para que los que empiezan en esto tengan una idea más real,distinta de la que ofrecen los brokers, charlatanes o las ideas que solos nos hacemos por desconocimiento.

    Empiezo conmigo, seré breve para no aburrir:

    Hace casi 9 años cuando empecé, con enseñanzas básicas y teorías desconocidas. Empecé con la guía de unos amigos inversionistas que fueron los que me indujeron en esto de la Bolsa. No eran traders precisamente, sino como dije, inversores.
    El tema me pareció llamativo y prometedor, ayudado con mi carrera de economía (o eso pensé, que economista o similar sería lo mismo que trader), empecé a estudiar.

    Pagué algunos cursos, ciertos no valía ni un tercio de lo que costaron, pero afortunadamente encontré un mentor que me guió por el camino correcto. Llevaba 4 años y medio cuando lo conocí.
    El proceso siguió siendo lento pero al menos más claro y podía ver una mejor comprensión de los gráficos, aparte de los importantes resultados, que al final es lo que cuenta.

    Actualmente, opero a tiempo parcial, bastante complacido con el trading y en constante mejora. Jamás hubiera sospechado que esto tardaría tanto, fue realmente extenso el camino. Y quizás lo siga siendo.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Cómo fueron tus inicios?

    Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    Saludos compañeros.

    He de admitir que abro el tema al ver a una persona que quiere empezar como una bala en el trading y quiere lograr resultados igual de rápidos. Lo cual es normal querer algo así al principio y lo que pasa después de ese torrente de adrenalina y emoción por empezar es algo muy distinto a lo que pensamos en un primer momento. Los que lleven tiempo aquí sabrán lo que digo.

    El objetivo es ofrecer testimonios para que los que empiezan en esto tengan una idea más real,distinta de la que ofrecen los brokers, charlatanes o las ideas que solos nos hacemos por desconocimiento.

    Empiezo conmigo, seré breve para no aburrir:

    Hace casi 9 años cuando empecé, con enseñanzas básicas y teorías desconocidas. Empecé con la guía de unos amigos inversionistas que fueron los que me indujeron en esto de la Bolsa. No eran traders precisamente, sino como dije, inversores.
    El tema me pareció llamativo y prometedor, ayudado con mi carrera de economía (o eso pensé, que economista o similar sería lo mismo que trader), empecé a estudiar.

    Pagué algunos cursos, ciertos no valía ni un tercio de lo que costaron, pero afortunadamente encontré un mentor que me guió por el camino correcto. Llevaba 4 años y medio cuando lo conocí.
    El proceso siguió siendo lento pero al menos más claro y podía ver una mejor comprensión de los gráficos, aparte de los importantes resultados, que al final es lo que cuenta.

    Actualmente, opero a tiempo parcial, bastante complacido con el trading y en constante mejora. Jamás hubiera sospechado que esto tardaría tanto, fue realmente extenso el camino. Y quizás lo siga siendo.

    Saludos cordiales.
    Hola Anthony, interesante tema el que propones, como siempre.

    Pues os cuento mi historia. Empece en esto hace un par de años, a través de mi hermano que tenia varios libros de bolsa, y desde el inicio me llamo la atención, dado que nunca he sido un jugador y creo que esto es bueno para este negocio. Ademas, como sabeis en España las cosas no estan muy bien, y queria buscar alternativas y hacer algo diferente a mi profesión actual para complementarla.

    Creo que tuve un comienzo tipico. Primero empece leyendo libros. Hice un par de operaciones en real en base a noticias (iluso de mi). Entonces ya empece a estudiar más a fondo, probando estrategias con indicadores. Estuve muchas horas haciendo backtest de estrategias, que al final cuando analizabas una data muy grande te dabas cuenta que no funcionan a la larga...

    Ya lo siguiente fue decidir que si quería ganar en esto necesitaría tiempo, esfuerzo y hacer cursos de calidad, dejando a un lado muchas de las cosas que se encuentran por ahí. Mi profesión actual me llevo 6 o 7 años de formación, con lo que tenia claro que uno no se hace trader de un día para otro.
    El mayor problema en este camino es que vas a ciegas, porque como bien sabéis en este mundo hay muchos vendedores de humo. En este sentido, este foro me ha hecho crecer enormemente. Aquí se puede encontrar información de calidad, cursos avanzados que proporciona el mismo foro, y muchas cosas más.

    Ahora estoy empezando a ver los resultados, y la verdad que muy bien (mejor de lo que podía esperar inicialmente), pero tengo claro que hay que seguir en el periodo de aprendizaje por mucho más tiempo.

    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Venezuela
    Mensajes: 58
    Créditos: 185

    Re: ¿Cómo fueron tus inicios?

    Hola compañeros, mi historia empezó luego de una decepción al intentar escapar de la situación económica de mi país migrando a Panamá, en resumida no resulto y estuve deprimido durante 6 meses en mi casa pensando en cual seria la solución a mi condición económica. Por cosas de la vida revisando un Email me tope con una de esas publicidades que prometen convertirte en un pro en una semana si depositas tus ahorros con ellos y los veras crecer mientras aprendes, pues dije esta es mi solución. Deposite los pocos $$ que me quedaban de mi mala experiencia en el exterior y los vi evaporarse luego de haberlos visto crecer en un 10% en unas semanas. Me dije esto no puede ser así, este mercado existe porque alguien gana dinero en el, decidí educarme mejor y para hacer el cuento corto probé mil estrategias distintas, leí decenas de libros (cosa que nunca había hecho) y probé cualquier cantidad de indicadores que puedan imaginar, para terminar actualmente estoy operando con la Acción del precio analizando el Volumen de CME y una gestión Monetaria equilibrada que me permite definir adecuadamente el riesgo que asumo.

    Éxitos en su operativa.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Cómo fueron tus inicios?

    Hola compañeros!

    Un tema para familiarizarnos más

    Vamos con la compilación de mi historia:

    1. Entro en forex y me acosa un bróker, no lo bloqueo de mi celular porque la mujer que llamaba se oía hot
    2. Decido probar, vi unos videos muy básicos sobre usar la famosa MT4.
    3. Veo vídeos de soportes, resistencias y tendencias.
    4. Leo muchos pdfs, algunos de teorías y otros con estrategias concretas. Habia una página donde habian miles de estrategias, así que las probé casi todas!
    5. Probando y probando, me daba cuenta que era más complicado encontrar algo que me gustara.
    6. Lei Trading in the Zone.
    7. Seguí probando con menos indicadores.
    8. Cambie de TF, no sirvió pero me gustó ver como H4 era "bueno".
    9. Ahora lo uso como guía para entrar en M15.
    10. Y sigo probando y probando
    11. Resumen de 3 años!


    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Cómo fueron tus inicios?

    hola Anthony, me parece interesante el tema pero mucho me temo que en mi caso no va a ser de mucha ayuda, la version corta es esta:
    empecé en el 2006 por leer demasiado, de aquella tenia una empresa de eficiencia energética y de energía solar, buscaba algo fuera de mi sector para cuando las cosas no fueran bien tener mas cosas, leí un libro sobre los CFDs y estrategia de ello, no falta decir que pensé esto ya estaba hecho, no había tanto para estudiar de aquella como ahora, de hecho después de 2 meses leyendo por Internet lo que había recorrí 1 200 Km para hacer un curso de trading el único que había en España impartido por una empresa extranjera, entonces para abrir una cuenta de trading no es como ahora lo mínimo era de 10 000 € y mas si querías las mejores condiciones, no tenia problema por el capital porque entendía que generar dinero hacia falta dinero acostumbrado a invertir mucha mas cantidad para un negocio me parecía ridículo la cuantía, en pleno aprendizaje y operaciones tanto en demo como en real, fui invitado a una reunión en parís acompañar a mi gestor de cuenta, le pareció que seria una buena idea por hablar francés, pero descubrí en esa reunión las estrategias de los brokers y la tomadura de pelo con relación al trading, me decepciono tanto que retire mi capital y deje de ver los gráficos durante mucho tiempo, un pro que conocí en ese corto espacio de tiempo visitaba santiago de compostela y por cortesía quede con el, me felicito por dejar el trading, porque esto en realidad era solo para profesionales, tras la conversación estuve varios días pensando en ello y pensé si es necesario ser pro para esto pues ya esta a estudiar, y eso fue el principio de estudiar estrategia en academias y estudiar los mercados en EF, hay de todo cosas buenas y cosas malas, pero fue un acierto, ya no veo el trading como antes, hoy entiendo que no soy trader porque para considerarse trader primero hay que estar licenciado y yo no lo soy, y porque para ser trader como enseñan en algunos sitios tienes que vivir de ello por lo menos 5 años, y yo no vivo de esto, pero me encanta tengo el conocimiento suficiente para hacer lo que me apetece, y lo mas importante es que disfruto de ello, que tengáis muchos pips compañeros, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  8. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Cómo fueron tus inicios?

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañero, ha sido un placer leer tu caso, de esta manero esto nos ayuda a conocernos mejor, gracias por tu excelente trabajo y gracias Anthony por el tema también tu ejemplo es muy interesante , un cordial saludo.
    Con gusto José, gracias a ti tambien por contar tu experiencia y por tus constantes aportes, los cuales son siempre bien dados y expuestos.
    Ojalá otros compañeros se animen a postear, pienso que incluso los que acaban de empezar tienen algo bueno que decir.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Cómo fueron tus inicios?

    Hola Anthony y José, también me parece bueno el tema.

    Me gustó mucho la frase de José: "y pensé si es necesario ser pro para esto pues ya esta a estudiar"

    Por mi parte, empecé cuando estaba viendo que negocios empezar, tenía 19 años y estaba buscando varias cosas por hacer. Habia empezado con algunas pequeñas ideas y la que mejor me funcionó fue prestar dinero.
    Siempre me habia llamado la atencion lo de la Bolsa de Valores de NY. Entonces averiguando y averiguando, finalmente di con FX, que supuestamente unos amigos tambien se meterian. Se fueron de una vez. Yo me quede.

    Resumen corto: Compre un curso de porqueria y dije que no compraría más.

    Dond ehe aprendido más es en M1, viendo patrones dia y noche. varias veces creí haberlo logrado pero me encontré con nuevos retos. Los cursos que he hecho y que han valido la pena son: PA de Mauricio Rodriguez (el completo), 4INV, Market Profile. Otros, como los de Humberto Fernandez tambien son buenos. Veia tambien los videos de BKForex en Youtube.
    Una técnica de Pivots sugerida por Oggalan, nuestro compañero del foro.
    Mil cosas más.

    Y lo más reciente, es la ayuda de nuestro buen amigo Pedrin77, he admirado mucho su trading y he tratado de entender al máximo su perspectiva del mercado, sobretodo porque él es un claro ejemplo de que se puede ganar en M1, digan lo que digan, su ejemplo vale más que cualquier palabrería que pueda oir o leer.

    Todavia no vivo de esto, pero llevo 5 años adelantados

    Saludos

    P.D: Tambien vi todos los cursos de TU, de hecho, me quede aqui porque me gustó la manera desinteresada de ofrecer tanto material educativo y bien elaborado. Mejor explicados que el curso de porqueria que comente al inicio y por el que pagué.

    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #9
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Cómo fueron tus inicios?


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Anthony y José, también me parece bueno el tema.

    Me gustó mucho la frase de José: "y pensé si es necesario ser pro para esto pues ya esta a estudiar"

    Por mi parte, empecé cuando estaba viendo que negocios empezar, tenía 19 años y estaba buscando varias cosas por hacer. Habia empezado con algunas pequeñas ideas y la que mejor me funcionó fue prestar dinero.
    Siempre me habia llamado la atencion lo de la Bolsa de Valores de NY. Entonces averiguando y averiguando, finalmente di con FX, que supuestamente unos amigos tambien se meterian. Se fueron de una vez. Yo me quede.

    Resumen corto: Compre un curso de porqueria y dije que no compraría más.

    Dond ehe aprendido más es en M1, viendo patrones dia y noche. varias veces creí haberlo logrado pero me encontré con nuevos retos. Los cursos que he hecho y que han valido la pena son: PA de Mauricio Rodriguez (el completo), 4INV, Market Profile. Otros, como los de Humberto Fernandez tambien son buenos. Veia tambien los videos de BKForex en Youtube.
    Una técnica de Pivots sugerida por Oggalan, nuestro compañero del foro.
    Mil cosas más.

    Y lo más reciente, es la ayuda de nuestro buen amigo Pedrin77, he admirado mucho su trading y he tratado de entender al máximo su perspectiva del mercado, sobretodo porque él es un claro ejemplo de que se puede ganar en M1, digan lo que digan, su ejemplo vale más que cualquier palabrería que pueda oir o leer.

    Todavia no vivo de esto, pero llevo 5 años adelantados

    Saludos

    P.D: Tambien vi todos los cursos de TU, de hecho, me quede aqui porque me gustó la manera desinteresada de ofrecer tanto material educativo y bien elaborado. Mejor explicados que el curso de porqueria que comente al inicio y por el que pagué.


    hola compañero, ha sido un placer leer tu caso, de esta manero esto nos ayuda a conocernos mejor, gracias por tu excelente trabajo y gracias Anthony por el tema también tu ejemplo es muy interesante , un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal