Pregunta ¿Por qué dicen que los profesionales no usan stop loss?

 

Publi

¿Por qué dicen que los profesionales no usan stop loss?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18


  1. #1
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: ¿Por qué dicen que los profesionales no usan stop loss?


    Publi
    Hola, los compañeros te han respondido a mi parecer muy bien, tanto por aplicarlos mentalmente como por dejarlos muy amplios como seguridad última, en caso de error, contingencias siempre hay¡¡, no obstante, lo habitual en este último caso es que hacen operaciones de seguridad entrando en otro activo de correlación inversa, el caso es que deben de alguna manera minimizar el riesgo, por ello entran muy poco apalancados y su objetivo cuando se maneja mucho capital no es un 5% o 10% mensual, sino anual.
    Otra cosa que puede influir es que llevan muchos activos y deben tomar más una actitud de inversor que de operador.
    Ahora bien también hay profesionales para intradia que utilizan s.l. mucho más cortos de lo que dice la teoría, que es otra forma de enfocarlo, pues en caso de barrer los lugares tipo (encima, debajo de último máximo/minimo relevante), su perdida es ridicula e incluso confirma con más garantías que el precio se va a mover en su dirección, vuelven a entrar, pues les compensa una nueva entrada cuando en la primera practicamente no han tenido perdidas, o bien aplican esa misma idea con s.l. mental, mirando si es lo que buscaba el mercado.
    Lo que subyace de todo esto, para un profesional buen operador, no inversor, es el conocimiento de la busqueda de liquidez del mercado, que evidentemente tiene en cuenta esos lugares tipo de s.l., entre otros.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Francisco1377
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Dominican-Republic
    Mensajes: 474
    Créditos: 776

    Re: ¿Por qué dicen que los profesionales no usan stop loss?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amig@s!
    No se si sea cierto o un rumor, pero no es la primera vez que leo que los profesionales, quienes quieran que sean, no usan stop loss.
    ¿De donde se originó esto? ¿Creen que sea verdad?
    Buen fin de semana!
    Saludos Yigol.

    Yo he escuchado todo lo contrario, siempre en los webinarios y videos que he visto recomiendan usar stop loss.

    Que la pases bien.
    Foro de Forex Trading United


    La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.
    Prov. 10:22


  4. #3
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Por qué dicen que los profesionales no usan stop loss?

    hola yigol, tal vez podría ser que te refieres a las manos fuertes del mercado ?, cuando hablas de pro. porque las manos fuertes no hay SL son los que mueven el mercado, eso no quiere decir que no hay perdidas, lo que quiere decir que el capital para mover el mercado no es de pips suelen ser para crear tendencias o para parar el precio de un activo en determinadas zonas, los demás como los pro o los retail se usa los SL normalmente, yo en trades largos no lo uso pero podría hacerlo perfectamente, normalmente las academias de trading recomiendan los SL incluso algunas que enseñan PA con zonas de objetivos recomiendo 2, uno de emergencia por lo que puede pasar y otro manual cuando el precio toca una invalidación de la operativa, es solo mi experiencia, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  5. #4
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    ¿Por qué dicen que los profesionales no usan stop loss?

    Hola amig@s!
    No se si sea cierto o un rumor, pero no es la primera vez que leo que los profesionales, quienes quieran que sean, no usan stop loss.
    ¿De donde se originó esto? ¿Creen que sea verdad?
    Buen fin de semana!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Venezuela
    Mensajes: 58
    Créditos: 185

    Re: ¿Por qué dicen que los profesionales no usan stop loss?

    Hola compañeros, una ves me tope con un trader que decía que el no usaba stop loss porque era profesional y argumentaba que el Celebre Warren Buffett no los usa en su operativa, esto me causo intriga y me puse a leer sobre este señor y en el libro "El inversor inteligente" pude entender la confusión que pueden tener algunas personas acerca del tema. efectivamente el Sr. Buffet no usa Stop loss pero no por las razones que muchos piensan. este señor no usa stop loss porque el no es un Trader, es un inversionista y el no compra acciones para especular, el compra por el valor real del Subyacente (Valor y no precio) a el le importa poco si el mercado va al alza o a la baja.

    Mi opinión humilde, los stop loss no se colocan para ver dolorosamente como el precio llega a ese nivel matando nuestras esperanzas de algún profit, algo así como que la barrera entre los canales de la autopista son para evitar que te pases al lado contrario y no para que vallas pegándote con ella por todo el camino. los stop son para evitar que un movimiento inesperado en el mercado ( que abundan) no se valla llevándose todo nuestro capital. pero si puedes detectar que el mercado no sigue las pautas que esperabas puedes siempre tomar la decisión de cortar tus perdidas.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: ¿Por qué dicen que los profesionales no usan stop loss?

    Yo también he leído de traiders que no usan stoplos pero son profesionales y tienen un mayor control y experiencia para este tipo de operativa y normalmente una cuenta que le permite operar sin un riesgo tan grande que si lo hiciesen con cuentas pequeñas sobre apalancadas que un error o un fallo en la conexión de internet podría dejarte sin control sobre tus operaciones y con pérdidas considerables incluso pérdida total de cuenta, hay otros traders que operan con un stop muy holgado de seguridad.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: ¿Por qué dicen que los profesionales no usan stop loss?

    Ya lo dijo todo Pedrin777, pero lo que quiero agregar es que si bien es cierto se puede usar un stop emocional es no es tan simple como parece.Las personas que llevan poco tiempo en el mercado y que se les ocurra tradear con un stop emocional a la hora de querer salir le va a entrar en duda, después va a su favor el precio y se va alegrar y después le va a doler el corazón y despues de ver un Margin call va entrar en Euforia y despues en depresión, y TODO por que?? porque no es tan fácil como parece. Lo digo por experiencia.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  9. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Por qué dicen que los profesionales no usan stop loss?

    Hola a todos.

    Yo lo que pienso es que los manos fuertes no necesitan SL porque pueden aguantar 10 000 pips en contra y aun estar con vida. Me puse a pensar: qué hacen mientras estan en negativo? Pues, seguramente tienen varias cuentas y mientras una esta en negativo, las otras las trabajan en contra y pueden aguantar otros 10 000 pips en contra.

    Suposiciones solamente, cuando sea un mano fuerte les cuento jeje.

    Hubo un tiempo que no usé SL, solo volveria a esa practica para hacer crecer cuentas pequeñas, o ganar y sacar rápidamente, porque algun dia la cosa puede (o va a) salir mal. Ahora mismo, la idea esta descartada, por cierto.

    Cuando salía de ese estilo, fue que leí la tan acertada idea de Pedrin: "SL pequeño, porque si lo toca ya es otra cosa y es poco lo que se pierde, pero si sale bien..."

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #9

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 52

    Re: ¿Por qué dicen que los profesionales no usan stop loss?

    Hola muy buenas a todos, a mi modo de ver el stop loss debe de ir siempre colocado, es tu salvavidas, el problema es que la mayoría tenemos miedo a la perdida y los colocamos demasiado cerca, yo en mi operativa rara vez me salta el stop loss con todo el lotage del principio de la operación, igual que hago cierres parciales con los beneficios también lo hago con las perdidas, si una operación se me gira en contra y los elementos que me llevaron a tomarla empiezan a desaparecer yo empiezo a cerrar parcialmente esa operación y andando, y de inicio nunca supero el 1% de stopp loss, si es cierto que me ha costado años superar ese miedo a perder y que a base de ostias se aprende, no hay otro camino. Salud y buen trading.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Armando



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 3.805

    Re: ¿Por qué dicen que los profesionales no usan stop loss?


    Publi
    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amig@s!
    No se si sea cierto o un rumor, pero no es la primera vez que leo que los profesionales, quienes quieran que sean, no usan stop loss.
    ¿De donde se originó esto? ¿Creen que sea verdad?
    Buen fin de semana!
    Muchos traders realizan stops a ojo, es decir, que no ponen stop predefinidos y esperan a tener la operación ejecutada para colocarla o directamente no ponen ninguno y quedan a la espera del movimiento del precio y cierran la operación manual cuando llega al precio que tiene predefinida su estrategia.. de este modo se ahorran "limpia stops" que creo que a todos nos ha pasado que toca nuestro stop y acto seguido va a nuestro favor.

    Un saludo compi.

    PD: Este tipo de operaciones son bastante arriesgadas con cuentas pequeñas, ya que como te coja un movimiento muy brusco y tenga una apalacamiento bestial... byebye cuenta :P
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Armando; 21:43 a las


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal