Opinión Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones. - Página 2

 

Publi

Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.

 

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34


  1. #11
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.


    Publi
    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Buenas compañeros,

    Resulta que leyendo una respuesta de nuestro compañero ciclo, a un post de un compañero que se vuelve a incorporar en forex, me han surgido las siguientes dudas.

    Hace un tiempo que estoy en un círculo vicioso tal cual especifico en las siguientes líneas.

    Cada cierto tiempo, suelo hacer indisciplinas, las dos, tres primeras entradas me salen bien, y a partir de entonces me vengo arriba, viene la cuarta o quinta entrada negativa..., empiezo a sobreoperar y a poner más lotaje en cada operación, hasta que zas!! viene un barrido de una pérdida de entre un 5 y 15% en un día.

    Posteriormente me da el bajón psicológico, comienzo a analizar, me tiro un par de semanas sin operar, y empiezo nuevamente en modo disciplinado. Todo va muy bien, a veces esta racha dura un par de meses... pero de pronto, empieza a haber operaciones negativas, empiezo a pensar que la próxima positiva está tan cerca que debo aumentar un poquito nada más el lotaje para recuperar algo más rápido, a veces ocurre, y empieza nuevamente el ciclo de la indisciplina, tal que las primeras entradas salen bien, y cuando empiezan las siguientes a salir mal...., empiezo a sobreoperar e incrementar lotaje.

    Me gustaría saber vuestra opinión, si hay libros, alguna cosa que se pueda trabajar internamente, el cómo lo hacéis, el qué creeís que debo hacer..., el caso es que quiero salir de la espiral y llevo un año en una rueda como si fuera un hamster, la cuenta empieza a crecer... baja por pérdidas iniciales, y al final... boom, otro bocadito a la cuenta, recupero, vuelvo a estar en beneficios, y boom... otra vez para abajo.

    Por lo que me hace pensar que por supuesto estoy haciendo cosas mal, que no se como arreglarlas, ... si debo de cambiar de estrategia, si debo cambiar de temporalidad para ser menos impulsivo (actualmente opero en 15M), si bajar el riesgo y dejar correr las operaciones y olvidarme de las pérdidas.....

    Luego entra en juego el apego a la estrategia, el pensar... si me he tirado un año para sacarla, en los BT es positiva a largo plazo... sólo está dentro de mí el ser 100% disciplinado y darle el tiempo suficiente para que la estrategia me de la razón, o no, pues todos sabemos que en los BT, las estrategias suelen dar mejores resultados que en real.

    Bueno compañeros, pues espero que podáis comentar vuestras experiencias de cómo salir de estas situaciones, qué haríais, ... o cualquier cosa o comentario que se os ocurra.

    Muchas gracias por todo.

    Saludos y muchos pips,
    Hola!

    Pues opino de mi caso personal, no puedo decir que soy 100% rentable o lo mas cercano a este N° pues emocionalmente me he frustado al ver las perdidas y este sentimiento se agudiza cuando he sobre-analizado, pero no es lo correcto pues lo mas sabio es aprender de los errores, esto es lo que ultimamente me ha dado tranquilidad a la hora de abrir una operacion y realmente he aprendido que lo importante es no perder o mejor dicho proteger el capital, en esto aprendi la gran utilidad de tomar parciales y mover a BE pues en fin veras el enorme descanso que sentira tu psiquis.

    Varias veces he recomentado el siguiente video que para mi resume mucha catedra o matadero de cabeza en lo que nos encerramos por las perdidas.



    Es solo mi opinion,personalmente me ha servido y mucho!

    Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.-titulo.png


    Saludos y buen finde!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por torres089; 20:01 a las


  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola mi amigo.

    Te voy contar mi experiencia y algo que aprendí aquí en Japón, los japoneses son adictos a un tipo de juego que el llaman Pachinko y el Slot, son como los tragamonedas, una ves le pregunté a un japones cuanto gastaba por una vez que iba a jugar y me decía que unos 10 000 yenes que al cambio seria unos 100 dolares haciendo de forma global, la cosa es que en un buen dia pueden sacar 100 000 un equivalente a 950 dolares, perooo también al dia siguiente pueden perder 90 000 y solo quedarte con 10 000 o peor aun con nada, les pregunté si no les dolía perder y me dijieron que no pues saben que el dinero va y viene, que uno sabe hasta cuando cuando la perdida te lo dice, solo arriesga lo que usas al dia y si no te retiras es decir si juego con 10 000 o me retiro con mas pero NO en negativo, con esto te quiero decir que este negocio es asi se gana se pierde no mires cuanto haces al día que no te va ayudar mucho obsérvalo a la semana ami me ayuda, ademas no hay mercado y te hará pensar mejor las cosas, cuando veas que a pesar de todo sigues ganando te entrará esa manía de mejorar tu operativa y aquí esta la clave.

    No es como ganar mas si no como tratar de perder menos, eso se llama ser eficientes el tratar de ganar mas puede llevarte a la avaricia si no es bien canalizado, asi que ponlo en la mente MI operativa es ganadora con eso no hay problemas la cosa es tratar de perder menos y verás que te ayudará a frenar esos impulsos de sobre operar, haz un balance semanal te ayudará treméndamente y ponte una cantidad diaria para operar si los pierdes pues es normal pero si ganas punto al dia siguiente es otro dia yo hago eso y mi eficiencia ha mejorado mucho aunque aun tengo que aprender mas saludos y suerte.
    Buenas zalxipio,

    Pues nunca había pensado en relacionar el trading con un juego de tragamonedas quizá porque antes de empezar a operar, casi que busco más el enfoque de los beneficios que de la pérdida.

    Es muy importante lo que comentas de marcarse una cantidad diaria, y semanal, incluso mensual, para frenar cuando lleguemos a ese tope, lo que pasa que por ejemplo, si luego una vez frenado tienes rachas buenas de 2-3 operaciones seguidas en las que podrías haber recuperado y no has entrado por disciplina... ahí es cuando me surgen las dudas.

    No obstante, el de la cantidad diaria si que lo veo fácil de asimilar, el semanal... algo más difícil, pero el mensual me cuesta mucho cumplirlo y ahí es donde las emociones se apoderan de mí.

    Cómo gestionáis vosotros las pérdidas en ese caso, tenéis máximo de pérdida semanal, mensual y a partir de entonces no operáis, o como sabéis que vuestra operativa es ganadora a largo plazo... seguís operando hasta que os lo da?

    Muchas gracias por vuestras aportaciones,

    Seguimos avanzando,

    Saludos y muchos pips,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  4. #13
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.

    Ante todo agradecerte y valorar tu sinceridad y tu ganas de cambiar y salir de ese círculo vicioso que tan bien has descrito y por el cual hemos pasado y pasamos (muchas veces aún) la mayoría. La primera parte la tienes bien clara, y es que ya has sabido detectar el problema. Ahora toca corregirlo...

    Yo me haría una gráfica de los días que opero estrictamente basado en mi estrategia y los consiguientes resultados, y los días en los que he operado movido por las emociones, con el consiguiente resultado... a ver si puedes observar en esa gráfica que los días que operas con las emociones la cuenta disminuye (la gráfica de beneficios no crece o disminuye).... Esa hoja (gráfico de beneficios) la pones de fondo de escritorio de tu ordenador, o como un póster imprimido encima de los monitores, o en el espejo retrovisor de tu coche, o en tu móvil, en los calzoncillos, o te lo tatúas en la frente como las maras del salvador... de tal modo que todos los días antes de operar veas esa gráfica irremediablemente y veas como los días con operaciones "emocionales" disminuye, y los días en que no operas movido por las emociones, aumenta.

    (espero se entienda el tono de broma y nadie se tatúe nada en la cara ni ponga una gráfica en el espejo retrovisor del coche y se estampe )
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.

    Cita Iniciado por TxaP Ver mensaje
    Hola ljmtnez.

    Yo estoy exactamente en el mismo punto que tu. Y no entiendo como puedo ser capaz de echar por tierra el duro trabajo de 1 mes o más, en 2 operaciones. Me abrí un diario creyendo que el miedo a quedar como un pardillo me haría ser más disciplinado. No ha funcionado.

    En mi caso he decidido no volver a operar hasta haber hecho todo el backtest necesario para revisar y depurar mi sistema. Es decir, varias semanas. Creo que la confianza en mí sistema es débil y que reforzarla puede ayudarme a ser más disciplinado con ella. Aunque no es lo único que debo trabajar.

    Estoy recopilando unas frases para imprimirlas y pegarlas por toda la casa (en el baño, en la nevera, en el despacho, etc) como ha sugerido también otro forero. Me escucho algunos podcast en los ratos libres sobre estos temas. Reflexiono sobre el asunto. Y no abro el MT4 bajo ningun pretexto.

    Se que este es el último obstáculo de mi fase de preparación. Luego vendrá la guerra de verdad, las mismas batallas, pero enemigos más grandes.

    Cuando oigo a los traders que dicen cosas como " cuando gano o pierdo una operación, me da igual, se que sólo es un grano de arena en el desierto" pienso que sólo es cuestión de tiempo que llegue a pensar así. Pero se que queda mucho por hacer. Pierdo 3 seguidas y no soy capaz de apagar y pirarme.

    Hay que vencerse primero a uno mismo.

    En fin, que te entiendo perfectamente. Si puedo ayudarte en algo, o viceversa, cuenta conmigo.

    Un saludo

    Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
    Muy buenas TxaP,

    Pues seguiremos luchando contra nosotros mismos a ver si algún día confiamos más en nosotros mismos y en nuestra estrategia.

    Una vez, un conocido me dijo que nuestra cuenta de trading reflejaba nuestra seguridad en nosotros mismos y nuestro sistema... puede que sea cierto y tengamos que creer más en nosotros.

    Respecto a los podcast que comentas, te agradecería me comentaras cuales te son útiles.

    Y por lo del MT4, te admiro, yo la verdad que los dos últimos días no lo he abierto, y quiero reflexionar durante un tiempo, pero tampoco quiero empezar a tenerle miedo a operar, simplemente mentalizarme de que tengo que hacerlo de una única manera y no puede ser de otra.

    En fin, poco a poco seguiremos avanzando.

    Si necesitas cualquier cosa, estaré encantado de poder ayudarte.

    Estoy seguro que con trabajo y esfuerzo, lograremos aquello que comentas de que da igual tener 3 operaciones o 10 operaciones seguidas perdedoras, que no nos afecte en absoluto. Yo cuando voy por la 4 ya me pongo nervioso, aunque creo que uno de mis problemas también es que no interiorizo la pérdida y esto puede ser porque entro con un % de 1% y a veces hasta del 2% y eso hace que las emociones operen por mí, que mire más el dinero que el gráfico.

    Tenemos que conseguir que el lotaje que introduzcamos nos de igual, decir... yo con 1 microlote no opero que me aburro, y me da igual perder 5 veces, 10 veces operaciones con 1 microlote, pues ese es nuestro lotaje entonces, y dejarnos de % hasta que no estemos preparados, pues otra de las cosas que hacen que mi cuenta mengue es el marcarme objetivos mensuales, de decir, esta semana, quiero intentar lograr un 5%, o sacar 50 euros por ejemplo.... al final... eso se me mete en mi cabeza y mi trading está en función a esos objetivos marcados, ni visualizo el gráfico ni nada, sólo el % o el dinero.

    En fin, con mucho sudor y sacrificio lo vamos a conseguir, estoy seguro!!

    Muchísimas gracias por tu aportación.

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  6. #15
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Luis, buen tema para comentar.

    Lo primero es no desanimarte. Me refiero a no por mucho tiempo, es normal sentir cierto bajón dependiendo de que tan grande fue el DD, pero luego tenemos que subir los ánimos para poder seguir.

    No es que sea el más indicado, porque recien me pasó algo similar, pero lo que yo hago es:

    -Preguntarme: valio la pena? Realmente valio la pena haber arriesgado ese % solo para conseguir lo que queria? Muchas veces (o siempre) la respuesta es no.

    -Luego, reviso el daño gráficamente. Veo las entradas y digo: Aja, donde debi detenerme? Por que segui aqui?

    -Despues, hago calculos o los recuerdo, es decir, pienso en 20 hipoteticas entradas y lo bien que puede estar la cuenta si las opero lo mejor que pueda, sin arriesgar mas de lo debido en cada una. Incluso me gusta descubrir cuantas son lo minimo que debo ganar (basado en los ratios usuales) para aun asi estar un poco en positivo. De esta manera pienso: "para estar en positivo lo unico que tengo que hacer es controlarme, siendo minimamente bueno, puedo acabar con ligeros beneficios"

    Saludos Luis y que estes bien
    Muchas gracias por compartir tus reflexiones MrLicano,

    Tan acertadas como siempre.

    La verdad que el ánimo va subiendo poco a poco, si bien llevo sin operar desde entonces, pues necesito un período de reflexión y con la excusa que mañana tenemos FED... pues voy a dejar que pase un poco más la tormenta y seguiré analizando.

    Respecto a visualizar cuantas ganancias necesito para volver a positivo, es una muy buena idea, la tendré en cuenta en estos días analizando los fallos.

    Y por supuesto... que si me pregunto, una y otra vez, si mereció la pena arriesgar tanto para sacar ese %, la respuesta siempre es no, son las emociones las que nos impulsan a ese tipo de operativa, fuera de eso, muchos seríamos ya muy rentables, hay que luchar contra uno mismo.

    Muchas gracias nuevamente por tus aportaciones, MrLicano,

    Seguimos avanzando,

    Saludos y muchos pips,

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola!

    Pues opino de mi caso personal, no puedo decir que soy 100% rentable o lo mas cercano a este N° pues emocionalmente me he frustado al ver las perdidas y este sentimiento se agudiza cuando he sobre-analizado, pero no es lo correcto pues lo mas sabio es aprender de los errores, esto es lo que ultimamente me ha dado tranquilidad a la hora de abrir una operacion y realmente he aprendido que lo importante es no perder o mejor dicho proteger el capital, en esto aprendi la gran utilidad de tomar parciales y mover a BE pues en fin veras el enorme descanso que sentira tu psiquis.

    Varias veces he recomentado el siguiente video que para mi resume mucha catedra o matadero de cabeza en lo que nos encerramos por las perdidas.



    Es solo mi opinion,personalmente me ha servido y mucho!

    Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.-titulo.png


    Saludos y buen finde!
    Muchas gracias por los consejos Torres,

    Habrá que aplicarse más este tipo de vídeos y quitarse responsabilidad, pues el mercado hará lo que quiera estemos nosotros dentro o no.

    Saludos y muchos pips,

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por TxaP Ver mensaje
    Últimamente estoy escuchando a un tal josantrader lo puedes buscar en youtube y en ivox. Opera opciones pero habla claro del proceso psicológico y creo que hay mucha verdad en lo que dice en ese sentido.

    Lo que comentas del tamaño de los lotes a mi me pasa igual. Es porque estamos centrados en resultados cuantitativos, cuando deberíamos buscar cualitativos. Hacerlo bien. Sin importar el resultado a corto plazo. Hay que aprender a perder. A no ver el dinero del mismo modo. A confiar en el sistema, evidentemente una vez esté sólidamente desarrollado y probado.

    Un saludo
    Gracias nuevamente por el aporte TxaP,

    Buscaré a josantrader a ver qué nos cuenta!!

    Saludos y muchos pips,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  7. #16
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.

    Hola Luis, buen tema para comentar.

    Lo primero es no desanimarte. Me refiero a no por mucho tiempo, es normal sentir cierto bajón dependiendo de que tan grande fue el DD, pero luego tenemos que subir los ánimos para poder seguir.

    No es que sea el más indicado, porque recien me pasó algo similar, pero lo que yo hago es:

    -Preguntarme: valio la pena? Realmente valio la pena haber arriesgado ese % solo para conseguir lo que queria? Muchas veces (o siempre) la respuesta es no.

    -Luego, reviso el daño gráficamente. Veo las entradas y digo: Aja, donde debi detenerme? Por que segui aqui?

    -Despues, hago calculos o los recuerdo, es decir, pienso en 20 hipoteticas entradas y lo bien que puede estar la cuenta si las opero lo mejor que pueda, sin arriesgar mas de lo debido en cada una. Incluso me gusta descubrir cuantas son lo minimo que debo ganar (basado en los ratios usuales) para aun asi estar un poco en positivo. De esta manera pienso: "para estar en positivo lo unico que tengo que hacer es controlarme, siendo minimamente bueno, puedo acabar con ligeros beneficios"

    Saludos Luis y que estes bien
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #17
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Luis, por cierto, tambien quisiera sugerirte que no tengas miedo de tradear (por aquello de que con excusa de que hay FED). A lo mejor no sea tu caso, pero me dio la impresion. Lo comento porque mientras tradeemos, estaremos expuesto a esto de perder y caer en el torbellino. Por lo que lo mejor es empezar a enfrentar y dominar eso desde temprano y no evitarlo. Si se va el miedo, estaremos en paz.

    Otra cosa que se me olvido comentar es que puedes hacerte preguntas como:

    Como me sentia cuando eso paso?
    Hubo algo externo que me pudo perturbar?
    Que indicaba que estaba empezando el circulo vicioso de modo que pude haberme detenido a tiempo?
    Que pensaba cuando empece el grafico o cuando me desperté?

    Son señales, por lo que me ha pasado, he descubierto que siempre hay avisos antes de una caida.

    Saludos, dejo de saturar el hilo, espero haya sido de tu agrado
    Buenas Mr Licano,

    Agradezco enormemente tus observaciones y tus ganas de ayudar, pues sé que son de corazón así que no pienses que estás saturando el post sino todo lo contrario, aportando lo que buenamente puedes, y gente experimentada como tú es necesaria para ir puliendo los errores, aunque por más que nos digan... tenemos que vivirlos en primera persona para pulirlos correctamente.

    Respecto a miedo a operar... si te soy sincero no, pero no suelo operar los días con grandes fundamentales porque suele haber movimientos muy bruscos.

    Y las preguntas de reflexión que aportas, son muy útiles para mí, pues es verdad que se repiten ciertos patrones cuando sabes que las emociones se están apoderando de tí, y tú mismo intuyes que de seguir en el mercado vas a obtener peores resultados pero tu ego te empuja a seguir.

    Es por ello que tengo que seguir un tiempo tradeando con muy poco riesgo, hasta que me encuentre más cómodo, pero hay que seguir apretando los dientes y buscando cómo salir, pues si nos rendimos... estamos perdidos.

    Seguimos avanzando, estoy seguro de que aprenderé muchísimo de todos las aportaciones de todos los compañeros.

    Muchísimas gracias a todos.

    Saludos y muchos pips,

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Tebita Ver mensaje
    Pienso que lo más importante es que te des cuenta de qué es lo que está afectándote y asumas un auto compromiso de trabajar seriamente en resolverlo.
    Totalmente de acuerdo Tebita,

    El patrón de comportamiento lo repito una y otra vez, y es las ansias por recuperar, entra ansiedad por lo que se ha perdido y empiezas a incrementar lotaje, cierras por inseguridad...

    Así que creo que lo mejor, de momento, es bajar el riesgo hasta el mínimo, tomar seguridad nuevamente en la operativa y poco a poco intentar no caer en la misma situación que me ha ocurrido una y otra vez hasta el momento.

    Esperemos salir del bache cuanto antes.

    Muchas gracias por tu comentario,

    Saludos y muchos pips,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  9. #18
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.

    Yo creo que lo mejor es no pensar en las ganancias o pérdidas hay que concentrarse en si he realizado mi operativa de forma correcta y estar satisfecho por realizar esa buena operativa, en definitiva, estar satisfecho por llegar a ser un trader que opera según sus reglas de lo contrario seremos apostadores, pero no podremos llevar una operativa seria.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.

    Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    Saludos a todos,

    Este tipo de temática es la que vale la pena exponer, tanto el que está experimentando el problema se beneficia y el que lo superó puede hallar satisfacción al recordar lo que una vez fue un problema y de pasó ayudar a otros que se enfrentan a lo que ya él se enfrentó.

    Dejando a un lado la palabrería:

    Reflexiones:

    Una muy importante puede ser un simple ¿por qué?

    ¿Por qué pasó esto?
    ¿Por qué no me detuve a tiempo?
    ¿Por qué quise seguir operando?
    ¿Por qué no esperé hasta otro día?
    ¿Por qué no pude aceptar la pérdida cuando era pequeña?

    Otras preguntas pueden ser incluso más importantes, preguntas personales para descubrir nuestros motivos internos.

    Es decir, si la pérdida es de $20 y la ganancia ronda $20 - $50, asumiendo que tenemos un nivel de vida medio-alto, ¿cúal es la importancia de perder esos $20 o ganar esos $50 como para perder la calma y recurrir a acciones que sabemos perjudican más d elo que ayudan?
    Evidentemente, el tema va más allá de un simple tema económico, exceptuando que el patrimonio total de esa persona sea de menos de $1000 y necesita vivir con lo que tiene, ese es otro caso aislado.

    Espero haberme explicado correctamente en este último párrafo.

    Saludos cordiales.

    Muchas gracias Anthony Pips por tu aportación y reflexión,

    Como bien comentas, este post está siendo muy útil, especialmente para mí, pero imagino que para otros que les pueda pasar lo mismo o en un futuro próximo se encuentren en esta situación.

    Muy buena reflexión el empezar a preguntarse a uno mismo, el "porqué" de esos comportamientos, y para evitar emociones, también es básico el ver desde fuera una pérdida que en realidad apenas nos debería afectar, pues 20-50 euros... los tiras en 2 cervezas o 2 cubatas y todos están tan agusto, aquí al menos estás enfocado en intentar aprender, el tema es que la avaricia no pueda contigo y gestione tu dinero por tí, porque entonces vamos mal.

    Seguimos avanzando,

    Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.

    Saludos y muchos pips,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  11. #20

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 189
    Créditos: 3.820

    Re: Que reflexiones hacer ante pérdidas provocadas por las emociones.


    Publi
    Yo la única salida que le veo a ese problema pasa por interiorizar la estrategia más profundamente.

    Y en ello ando, backtests hasta no poder hacer nada más q método, y método, pase lo que pase. Y ver resultados, ganar confianza.

    Un saludo

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal