Pregunta Como determinar matemáticamente un Pullback?

 

Publi

Como determinar matemáticamente un Pullback?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1

    Re: Como determinar matemáticamente un Pullback?


    Publi
    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amig@s!
    Esta un poco complicado, porque pullback puede confundirse con lateralidad si se meten numeros para formar un EA!
    De todos modos, ¿lo que quieres es que un EA te avise cuando es pullback y cuando es tendencia?
    Si es en D1, me parece muy facil de hacer visualmente
    Saludos!
    Hola, pues si, visualmente es fácil, lo dije y en muchos lo sabemos...

    ¿lo que quieres es que un EA te avise cuando es pullback y cuando es tendencia?

    Quiero el razonamiento lógico para identificar un pullback
    , si es en D1 o 1H

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Como determinar matemáticamente un Pullback?

    Hola Simoilmari.

    Yo creo que no siempre tenemos la referencia con la media movil. Unas veces la referencia es la media movil y otras el retroceso de fiobonacci. Lo que si creo debemos tener siempre es el gatillo.

    Aquí la referencia puede ser el porcentaje de retroceso pues el precio no llega a la media.

    Como determinar matemáticamente un Pullback?-captura-2016-06-09-1-nzdusdh4.png


    Pero aquí, si consideramos el porcentaje de retroceso, este es muy bajo pero el precio toca la media movil
    Como determinar matemáticamente un Pullback?-captura-2016-06-09-2-eurgbph4.png

    Lo que si es comun en ambas situaciones es el gatillo disponible en los dos casos.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 35
    Créditos: 896

    Re: Como determinar matemáticamente un Pullback?

    Hola,
    Yo creo que la mejor manera de poder saber cuando el precio vuelve a una zona determinada de precio y luego vuelve a seguir su camino es mediante el empleo de matrices o vectores.
    Vas almacenando los valores de los precios en los elementos de una matriz de una dimensión (o de un vector).
    Por ejemplo como primer elemento de la matriz pones el nivel de precio de referencia (soporte, resistencia, media móvil , etc,) luego en los siguientes elementos vas añadiendo los sucesivos precios (los de cierre por ejemplo) . Entonces en un pull ascendente observarás que los precios van ascendiendo/descendiendo y si en algún momento el precio de un elemento es igual o inferior al primer elemento (el soporte) y luego los siguientes siguen ascendiendo hasta superar el máximo elemento de la matriz, entonces, ahí ha tenido lugar un pullback.
    Lo único que tendrás que calcular el tamaño de la matriz, esto es el numero de elementos (velas) que quieres que transcurran para ver si ha habido un pullback o no.
    Espero haberme explicado
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: Como determinar matemáticamente un Pullback?

    Cita Iniciado por simoilmari Ver mensaje
    Hola, me estuve preguntando como determinar un pullback matemáticamente o a nivel lógico, para eventual automatismo en EA.

    Supongamos estamos en uptrend tenemos máximos relativos crecientes.. el precio retrocede y encuentra una bonita pinbar, por ejemplo.

    De momento he llegado a comprender que lo mejor es que la pinbar (en tf Daily) es mejor que se encuentre con su cierre más cerca la EMA(21) que el ultimo max. relativo y esto matemáticamente no es difícil, lo que quiero es un control de que el precio estaba bajando, retrocediendo...


    • mínimos de las velas que preceden la pinbar mas bajos? (no siempre se cumple y el pullback sigue valido...)


    (que la pinbar se encuentre mas cerca la EMA que el max.rel. es bien, pero no me defiende en caso de rango y en rango una pinar no es nada ni en uptrend)

    Espero haberme explicado y espero encontrar una solución.

    Muchas Gracias !
    Hola compañero, por lo que comentas veo esas opciones mas bien de filtro mas que identificar los pullback, se podria empezar por lo básico buscar las roturas (con decisión) de niveles (horizontales y diagonales) , Lo mas complicado que veo es saber elegir bien los niveles, lo mas rápido que se me ocurre para solucionar ese inconveniente seria que la misma rotura valide el nivel. Ya luego se podrían añadir filtros... Etc

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Re: Como determinar matemáticamente- lógicamente un Pullback o retroceso?

    Gracias por la respuesta, has explicado bien, pero no quería decir que el retroceso se da si toca la EMA simplemente si el Precio esta mas cerca la EMA que al max.relativo, pero esto esta hecho .



    • Necesito un proceso lógico (para luego traducirlo en formula en MQL4) para verificar si estamos en "pullback" y no en lateralidad

    Visualmente hablando lo reconozco, y lo que has aportado es muy claro y preciso.
    Pensé al indicador SAR que creo se pueda usar en programación MQL4 pero en lateralidad sigue presente y hace "curvas" abajo, arriba y abajo otra vez...

    Esta mañana me estaba volviendo loco y dejé de pensar a la formula y dormí 2h de siesta ! jejeje !

    Muchísimas Gracias !
    Foro de Forex Trading United

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  7. #6

    Re: Como determinar matemáticamente un Pullback?

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    *****************
    ************************************
    ******************
    *********

    Que la distancia en velas desde el gatillo no sea mayor de 3 velas.
    Espero que te sea util.

    ************************************
    **************************
    *********

    Saludos.
    Hola Ciclo, gracias por tu aporte, he dejado citada esta parte del post porque quiero confirmar si te refieres a que 3 es el máximo nº velas para el retroceso? - desde el punto 2 hasta el punto 3 como maximo 3 velas ? (si no me he equivocado: 1 inicio impulso 2 max.relativo 3 posición gatillo)

    El "problema" con el punto 1 para llegar al punto 2, que como bien dices debe avenir en un numero de velas/tiempo o precio/velas , en Daily muchos retroceso no llegan a niveles de retroceso Fibo, pero me estas confirmando lo que pensaba sobre contar las velas que forman el retroceso y establecer un máximo de velas así no me "quedo atrapado" en un rango/lateralidad.

    Retrocesos Fibo - podría usarlos en el impulso a favor del Trend primario

    Dejo ejemplo...

    Como determinar matemáticamente un Pullback?-eurjpy-d1-fxpro-financial-services-pullback-logico.png

    Quizás por punto 1 entiendes el empiezo del movimiento a favor del trend primario como "las bajadas" que tenemos en ejemplo..

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como determinar matemáticamente un Pullback?-eurjpy-d1-fxpro-financial-services-pullback-logico.png  

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 35
    Créditos: 896

    Re: Como determinar matemáticamente un Pullback?

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    No soy un gran experto, pero creo que no hace falta crear ninguna matriz, ya existe la matriz time serie y cada elemento de la matriz tienes disponible el high, low, open, close, volumen y creo que algun dato mas.

    Saludos.
    Hola Ciclo,
    Yo no he dicho de crear nada. He dicho que la mejor manera es emplear matrices (o vectores).
    Si existe esa matriz para emplear, pues mejor. Ya no tienes que declararla.
    Si lo que querias decir es que ya existe una matriz predefinida que se pueda emplear para lo que yo digo, pues estupendo.

    Ya de paso , aporto la diferencia entre una array usual y la timeseries:
    Timeseries and Indicators Access - MQL4 Reference

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Re: Como determinar matemáticamente un Pullback?

    Otra cosa que se me olvidó , la inclinación es algo discriminatorio osea le damos un rango de ángulos y se prueba a ver con backtest?

    Por lo entendido el "rango" es eliminado al dar un máximo números de velas para validar el pullback(+inclinación)

    Bueno no es tan fácil... poco a poco.

    Buen fin de semana.
    Foro de Forex Trading United

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  10. #9

    Como determinar matemáticamente un Pullback?

    Hola, me estuve preguntando como determinar un pullback matemáticamente o a nivel lógico, para eventual automatismo en EA.

    Supongamos estamos en uptrend tenemos máximos relativos crecientes.. el precio retrocede y encuentra una bonita pinbar, por ejemplo.

    De momento he llegado a comprender que lo mejor es que la pinbar (en tf Daily) es mejor que se encuentre con su cierre más cerca la EMA(21) que el ultimo max. relativo y esto matemáticamente no es difícil, lo que quiero es un control de que el precio estaba bajando, retrocediendo...


    • mínimos de las velas que preceden la pinbar mas bajos? (no siempre se cumple y el pullback sigue valido...)


    (que la pinbar se encuentre mas cerca la EMA que el max.rel. es bien, pero no me defiende en caso de rango y en rango una pinar no es nada ni en uptrend)

    Espero haberme explicado y espero encontrar una solución.

    Muchas Gracias !
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por simoilmari; 13:18 a las

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  11. #10

    Re: Como determinar matemáticamente un Pullback?


    Publi
    Muchas Gracias,voy apuntándome los procesos más lógicos.

    Buen fin de semana y Buen Trading !
    Foro de Forex Trading United

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal